Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os gusta la gelatina?

Iniciado por Oo_Cris_oO, 08 de Mayo de 2007, 13:28:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

willyncreible

la gelatina de fresa es la caña

Nena_Babs

Cita de: poeta
Cita de: Nena_BabsMe gusta el sabor, pero odio la textura, por lo que soy incapaz de metermela en la boca.

Pobre de tu novio.

La suya no es de gelatina. ¿La tuya si?  :-|

ivnamo

Cita de: lutien
Cita de: El_Dorado
Cita de: garmBueno, aunque esto no sirva de nada, en las cajas no se mojan y entre los ingredientes de la gelatina además de los habituales potenciadores de sabor, aromas y demás zarandajas, no especifican de que hacen la gelatina (se supone que asumimos de que la hacen xD).
Pero la royal tiene un 18% de gelatina propiamente dicha, que tampoco es mucho. XD

La Royal para hacer postres, la que es insabora, si que es gelatina a partir de cartilagos y tal en su composicion.

Pero otras son gelatinas, (o geles, para que Lutien me entienda, que a veces le interesa hacerse la cortita), de esos que tienen sabores y vienen ya hechas, estan hechos a partir de otras sustancias, como almidones, pectinas, etc...

No me gusta hacerme la cortita, me gusta llamar a las cosas como son. Y gelatina sólo existe de productos animales.

Por cierto, ya te ha costado contestarme. Con un "Falso" ya vas que chutas, ¿no? :D

Ratifico lo que dice el dorado, la gelatina la hacen de dos tipos, una de origen vegetal y otra animal; la vegetal esta hecha con algas y coagulantes como la flor del cardo (creo que era esta); y la animal que todos sabemos con que esta hecho.

Ademas decir que la royal de sabores salvo que lo cambiaran desde la ultima vez que lo mire solo hace falta echar un vistazo a su composisicon para ver que es casi totalmente hidratos de carbono mientras que la royal pero esta vez NEUTRA, es casi toda proteinas.

ivnamo

Cita de: ivnamo

Ratifico lo que dice el dorado, la gelatina la hacen de dos tipos, una de origen vegetal y otra animal; la vegetal esta hecha con algas y coagulantes como la flor del cardo (creo que era esta); y la animal que todos sabemos con que esta hecho.

Ademas decir que la royal de sabores salvo que lo cambiaran desde la ultima vez que lo mire solo hace falta echar un vistazo a su composisicon para ver que es casi totalmente hidratos de carbono mientras que la royal pero esta vez NEUTRA, es casi toda proteinas.

Puedes ratificar todo lo que quieras, Ser Notario, pero las cosas son como son. Y la gelatina sólo es un producto animal.

Tienes ahí el link de "gelatina.org". No creo que me mientan... no?  :roll:

Molestate en darle la vuelta a un envase en mercadona, mira la gelatina royal de sabores y despues mira la neutra, mira su composicion y sus nutrientes, y decide. Yo no te voy a convencer de nada yo te digo lo que es y si lo quieres ver bien y sino pues tu misma, a mi poco me importa.

Me ha costado pero te ahorro el paseo al super, la royal de sabores:

**Análisis nutricional para 100 :
1630.0 KJ
390.0 Kcal
Proteínas 10.5
Glucidos 85.5
Lipidos 0.1

la neutra:
# 84-90%  proteína  
# 1-2% sales minerales
# el resto es agua.

Salenko

si, me encanta sobre todo la de fresa  :baba:

El_Dorado

Ponían mucho cuidado en especificar que era un "postre gelificado", no "gelatina" como bien indica la Royal.

Conclusión, la de siempre. Gelatina = subproducto animal. Punto.

Ya, pero a ver a quien oyes tu hablar de comprar "postre gelificado" cuando ve las tarrinas de turno en la seccion de refrigerados...

Lo dicho, que te haces la tonta cuando quieres  :-|

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

soyesatia

Cita de: El_Dorado
Ya, pero a ver a quien oyes tu hablar de comprar "postre gelificado" cuando ve las tarrinas de turno en la seccion de refrigerados...

Lo dicho, que te haces la tonta cuando quieres  :-|

Yo directamente diria que no sabia ni que existia una gelatina echa con agar-agar, y despues de buscar en google se llevo el chasco del siglo y lo ha disimulado lo mejor que ha podido :lol:

Porque eso de soltar "gelatinas no hay mas" ... :D

El_Dorado

y en sus ingredientes figuraba el agar garrofín (un alga)

Ya que te pones tonta con las definiciones, te corrijo....

El agar garrofin no es ningun alga.

El agar y la goma garrofin son dos polisacaridos que se suelen usar de forma conjunta, ya que la goma garrofin aporta estabilidad al agar. El primero proviene de diversas algas rojas, y el segundo, de las semillas del algarrobo.

Se los conoce como E-406 y E-410, respectivamente.

:wink:

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Lacan

PD: hecha va con h, no sé si sabes que procede del verbo hacer. Ya tienes los deberes de castellano Hechos ;)

Que sepa que proviene del verbo hacer no implica que sepa que hacer se escribe con hache.

Yo de todos modos me decanto por las dos cosas.
Oh, las vampiresas!

soyesatia

Lo siento, luti, no he releido lo escrito y me he dejado llevar por las otras conversaciones que estaba teniendo.

Por favor, perdoname y prometo que nunca en la vida volvere a desprestigiar tus conocimientos obtenidos en los 2 o 3 modulos que has hecho...

Pd: Olvidaba decir al foro que eliminen la idea de estudiar carreras. Los modulos dan a las personas derecho a hablar con la verdad absoluta. (Esto no va por lo de la H extraviada)

urban

joder, que pasa, que ya no sabeis que hacer que os aprendeis las calorias que se gasta una gelatina?? X-D X-D pues voy a comerme una ahora :)

El_Dorado

Al usarlo de forma conjunta siempre, es de donde ha venido lo de "alga garrofín", puesto así tal cual en la etiqueta. De todas formas, está bien saber su nombre "comercial".

Además, un postre hecho de esas dos sustancias tiene 0 proteínas, hecho que contradice la propia definición de gelatina:

La gelatina es una proteína, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos. Esta proteína carece de los principales aminoácidos como valina, tirosina y triptófano (porcentaje muy bajo).

A ver, siendo estrictos, si que tienes razon con lo de la gelatina, pero digamos que ya lo he reconocido antes, asi que no lo saquesa  colacion otra vez.

Lo que vengo a decir, es que me da igual lo que venga en la etiqueta. Si eres tan tiquismiquis con las definiciones, luego no sueltes barbaridades como especificar entre parentesis, que el agar garrofin es "un alga".  :wink:

El_Dorado

¿Qué hacéis competición de a ver quién es más tonto?

Que va, el certamen de este año ya te lo llevaste tu el mes pasado. Tendre que entrenar duro para el siguiente  :(

Por cierto, aprende a usar las putas comas.

urban

bueno he ido a comerla, y por casualidad e mirado la tapa y pone:

0% MATERIA GRASA

Conservar en refrigeración entre 2-6ºC
Peso neto: 400g
(4x100g)
Pack 4 unidades

Fecha de caducidad: 16/06 R11 L-16064A

Información nutricional
Valores mediados por 100g de producto

Valos energético: 86 Kcal/365KJ
Proteinas: 0g