Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Parejas y aficiones

Iniciado por Black Swan, 23 de Octubre de 2008, 00:41:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Tengo un hamijo  8O  que tiene cierto problema con su pareja motivado por una afición de él.

A él le encanta los videojuegos, sobre todo los de PC. Cuando llega de trabajar o los fines de semana mi hamijo le gusta pegarse sus vicios de un par de horas, no son nada prolongados.

Pero sin embargo su pareja no para de decirle que pase tiempo con él viendo la tele, hombres de paco, gran hermanos y chorradas varias, pero él está hasta la polla de esta situación y ve bastante egoísta por la parte de ella que le obligue a ver mierdas por el mero hecho de estar con ella.

Qué pensáis que sería lo más lógico?

No me vale el compartir los videojuegos porque mi hamijo odia los juegos casuals.

P.D: Me interesaría la opinión de grandes frikis con pareja tipo Shay y woni, gracias.  8)

HighLight

¿Que sería lo más lógico? Pues que cada uno se fuera por su lado.

Loeva

Cita de: HighLight en 23 de Octubre de 2008, 00:47:53 AM

Básicamente. A mí me parece tremendamente egoísta obligar a una persona a compartir tus gustos sólo para que "esté contigo". Si realmente quieres disfrutar de la compañía de esa persona, haces algo que les guste a los dos (ahórrense el chiste de "sí, follar") y respetar que cada uno tenga tiempo para sus cosas.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

HighLight

Cita de: Loeva en 23 de Octubre de 2008, 00:50:23 AM
Cita de: HighLight en 23 de Octubre de 2008, 00:47:53 AM

Básicamente. A mí me parece tremendamente egoísta obligar a una persona a compartir tus gustos sólo para que "esté contigo". Si realmente quieres disfrutar de la compañía de esa persona, haces algo que les guste a los dos (ahórrense el chiste de "sí, follar") y respetar que cada uno tenga tiempo para sus cosas.

Creo que lo que dices es muy cabal, pero quiero matizar que mi respuesta se ha ceñido estrictamente a la pregunta "¿Qué sería lo más lógico?". Vamos, que no he considerado qué sería lo correcto, lo adecuado o lo acertado. Ni mucho menos he creído estar resolviendo el problema... De hecho me he basado más bien en el "principio de HighLight sobre las relaciones amorosas", que dice algo así como que toda relación amorosa es un error y un atentado a la lógica.

Loeva

Cita de: HighLight en 23 de Octubre de 2008, 01:02:23 AM
Creo que lo que dices es muy cabal, pero quiero matizar que mi respuesta se ha ceñido estrictamente a la pregunta "¿Qué sería lo más lógico?". Vamos, que no he considerado qué sería lo correcto, lo adecuado o lo acertado. Ni mucho menos he creído estar resolviendo el problema... De hecho me he basado más bien en el "principio de HighLight sobre las relaciones amorosas", que dice algo así como que toda relación amorosa es un error y un atentado a la lógica.

En lo que estoy de acuerdo con tu comentario era el 'básicamente'. El resto de mi post realmente era una opinión personal que no tenía nada que ver con lo que tú habías puesto. Es decir, que también pienso que lo más lógico es que cada uno vaya por su lado... lo otro que dije es un añadido para matizar.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tentacle Sex

Las prohibiciones y las obligaciones en las relaciones, apestan. Sobre todo si ocurren por un simple capricho tonto y egoísta, tal como el que expones.

...O crece la comprensión, o se resigna y traga como buen pagafantas, o la deja a cambio de echarse unos buenos vicios sin que nadie le perturbe. Que elija lo que más le convenga.

lol

Tu hamijo debería romper la televisión :D.

Atentamente: lol

HighLight

Cita de: Loeva en 23 de Octubre de 2008, 01:18:41 AM
Cita de: HighLight en 23 de Octubre de 2008, 01:02:23 AM

En lo que estoy de acuerdo con tu comentario era el 'básicamente'. El resto de mi post realmente era una opinión personal que no tenía nada que ver con lo que tú habías puesto. Es decir, que también pienso que lo más lógico es que cada uno vaya por su lado... lo otro que dije es un añadido para matizar.

Ok Loe... Es solo que temía que alguien pensase que estaba dando un consejo, con buena fe y todo eso. Al quotearme podía parecer que estábamos diciendo más o menos lo mismo. De hecho me has hecho un favor, me has dado la oportunidad de... concretar.

shaomi

Bueno en mi piso de Bilbao estabamos los frikis, que eramos yo mi novio y mi hamijo.
Yo con mi novio ningun problema los dos adoramos los videojuegos y odiamos la telebasura asi que no tenemos problemas.
El problema lo tenia mi hamijo en cuestion, tenia una novia, que odiaba toda clase de videojuegos, bueno todos menos el wario ware.
Y no permitia de ninguna manera que el chaval en cuestion jugase a nada, de echo no permitia ni que nos mirase jugar(pobre se mordia las pelotas viendonos jugar al smash) Pues bien, cuando la novia no estaba se pasaba lo menos 14 horas seguidas de vicio intensivo, recuerdo que en esa epoca de lio por el vampire. Y claro cuando ella volvia, volvia la rutina.Yo siempre he pensado que era un calzonazos.. tampoco es plan de estar deseando que se vaya para jugar...
Pero lo mejor era que luego se juntaban las "raras"(que eran sus amigas) a pintarse raro vestirse con ropa antigua y hacer videos estupidos en los que solo ellas veian arte... y eso SI que lo tenia que aceptar mi amigo si o si.
Casos como estos creo que lo mejor es hablar, y si no se puede solucionar... cada uno por su lado.

Ita

Pues me parece que tiene algo de razón ella. Entiendo que no le guste ver mierdas en la televisión, pero siempre podéis alquilar una película, engancharos a una serie buena, salir a dar un paseo, ir por ahí a tomar algo, no sé..

Si me dices que llega a casa después de trabajar, probablemente en todo el día habrán tenido poco tiempo para estar juntos.  Veo normal que su novia le demande un poco de atención. Si él no está dispuesto a compartir los videojuegos con ella, no creo que tenga muchos motivos para quejarse.

Porque yo creo que ella quiere estar con él, y que si le propone otros planes no creo que se niegue, simplemente quiere pasar tiempo con él. No es agradable que tengas ganas de estar con una persona, de contarle lo que te ha pasado hoy, o simplemente estar callados tumbados en el sofá con la tele apagada, y que la otra persona esté deseando enchufar el ordenador y pasarse un nivel más.

También depende mucho del tiempo de ocio que tengas, no es lo mismo invertir dos horas en el ordenador saliendo de trabajar a las 4 que a las 8. Y tampoco es lo mismo hacerlo de vez en cuando que todos los días y fines de semana.

wo ni i danio

homnbre, yo es que como las series y novelas que se empapa mi parienta son en chino y casi nunca estan subtituladas, como que no me obliga a ello.

Pero si tengo que procurar por lo menos una vez entre semana (y otra el domingo)  ver algo que nos guste a los 2.

Una peli o una serie medianamente interesante, con ella he revisto pelis que ella nunca ha visto como gremlins, las de indiana jones, las de regreso al futuro... en fin pelis que un friki ve a gusto y la parienta puede descubrir. Eso si, de vez en cuando hay que ver  una peli romanticona de fnal tontuno para que no nos lo ayaque. De series mi parienta ha visto conmigo con gran aficion heroes o death note.

Ella además le gustan los videojuegos, pero los de puzzle, los estilo "rayman and rabbits" de la wii o el viva piñata. Yo suelo jugar a otros asi que nos turnamos la wii y la 360, la cosa está en "visitar" cariñosamente al otro de vez en cuando, no encerrarse hasta la hora de dormir.

Ahora, como "tu colega" SOLO quiera juegos de pc tipo comand and conquer o wow y la parienta sea de las que SOLO les gusta las españoladas, lo TENEIS tienen crudo y sin patatas.

Vamos, que parece que ninguno de los 2 quiere acercar posiciones y lo bonito de una pareja es enriquecerse en aficiones. Prueba a buscar una serie con mas glamour que os pueda tener enganchados a los 2.

deusego

joer, seme ha adelantao el woni...

poco hay mas que decir, o buscais algo en comun, o a tomar por culo.

wo ni i danio

quiero añadir que ella antes no jugaba casi nada a videojuegos (aunque tiene talento natural para los de puzzles) y yo nunca he comido tanta verdura. veria solo peliculas como orgullo y perjuicio o sexo en nueva york

mopois

Yo a mi novia la voy induciendo poco a poco al mundillo de los videojuegos. Actualmente se está pasando el Zelda de la NDS... así que me doy por satisfecho. Incluso le he puesto death note y le ha gustado.... Eso si, el Bioshock lo tuve que quitar porque la acojonó en menos de cinco minutos... Hay que saber escoger un poco algo que le pueda gustar a los dos.

Sobre tus amigos, veo a la posición de la novia algo egoista, algo así lo sufro yo constantemente cuando mis padres están en casa, aunque tengo la solución fácil de ir a viciarme a mi cuarto. Sin embargo, con la pareja no es tan fácil...

Mira, mamá, tengo firma automática

cigaretteman

Deshazte de tus hamijos ;D

Bueno, eso tienes que hablarlo con ella. Yo también lo veo muy egoísta por su parte.