Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Estoy poniendo un examen...

Iniciado por Tanis, 31 de Octubre de 2008, 12:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 13:31:22 PM
Yusuke, ahí de ecuaciones, poco...

Lo que sea. Si ya lo decia mi profe de Gallego, que la mayoria de cosas que se dan no sirve para nada :-D
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

wo ni i danio

por experiencia de mis hamijos colegas de tu profesion, creo que la clave para que estudien algo es que des una serie de 5 problemas (a ojo) de los cuales, 2 caigan en el examen. Por supuesto, con algun numero cambiado para evitar el copieteo por cambiazo.

es como que se crean que hacen chuletas (o que les ayudas), pero estan repasando los problemas.

(mis dos hamijos precisamente son profes de matematicas). Estudiaron en la facultad de matematicas en sevilla.

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 31 de Octubre de 2008, 13:37:28 PM
por experiencia de mis hamijos colegas de tu profesion, creo que la clave para que estudien algo es que des una serie de 5 problemas (a ojo) de los cuales, 2 caigan en el examen. Por supuesto, con algun numero cambiado para evitar el copieteo por cambiazo.

es como que se crean que hacen chuletas (o que les ayudas), pero estan repasando los problemas.

(mis dos hamijos precisamente son profes de matematicas). Estudiaron en la facultad de matematicas en sevilla.
Ya he dicho que el día antes repaso lo que hemos visto y lo que va a caer, poniendo ejemplos parecidos.
Pero lo de poner un ejercicio hecho en clase no va conmigo. Lo siento pero no puedo. ;D
Prefiero dar los palos que doy a hacer eso.

El año pasado con el curso ese de 4º, empezaron muy mal, pero poco a poco se fueron rehaciendo y al final aprobaron los que trabajaron...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: Yusuke en 31 de Octubre de 2008, 13:36:53 PM
Lo que sea. Si ya lo decia mi profe de Gallego, que la mayoria de cosas que se dan no sirve para nada :-D
En fin. :rolleyes:

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 12:49:03 PM
Bueno, tiene mucho que ver con lo que estudian, que es más bien poco, pero comparando con otros compañeros, creo que se podría decir que mis exámenes no son fáciles.
El caso es que cuando explico las cosas en clase se enteran (al menos una gran mayoría) pero después cuando se enfrentan al folio blanco en el examen...

Tú mismo te contestas, en clase lo entienden, pero si luego no lo repasan en casa no se van a acordar, a no ser que sean unos cracks, pero veo que no es el caso.

Sobre cómo hacer el examen... No sé qué decirte.

Tengo una pregunta: ¿se te acercan los alumnos en medio del examen a preguntarte alguna duda?

No te has leído ni el enunciado X-D

lol

Ya lo decía mi hermana, ¿para qué quiero saber derivar? Eso no vale para nada.

Después la veo hacer divisiones por 10 con cajita cuando vamos a la biblioteca :). Y las hace mal.

Atentamente: lol

Ichigo ja

Cita de: Yusuke en 31 de Octubre de 2008, 13:24:08 PM
Coño, he mirado el problema y no se ni por donde empezar (normal, tres años sin dar ecuaciones...)

X-D X-D X-D
Alquilo espacio para publi.

Tanis

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2008, 13:47:59 PM

Tengo una pregunta: ¿se te acercan los alumnos en medio del examen a preguntarte alguna duda?

No les dejo. Me acerco yo. Les digo que levanten la mano y voy yo. ¿Por?

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 14:02:18 PM

Porque me da rabia. ¿Qué se supone que les dices? Es algo que nunca les he preguntado a mis amigos. ¿Qué pretenden que les diga el profesor? ¿Quieren que les haga él problema? Si no entiendes algo será que no has estudiado lo suficiente, ¿cómo te atreves a preguntar? Y si es que no entienden el enunciado, que se vuelvan a primaria a hacer comprensión lectora...

Siempre me dio vergüenza eso de preguntar al profesor y siempre sentía rabia de los que preguntaban.

Tanis

Bueno, supongo que es falta de seguridad.

En cualquier caso yo les contesto hasta donde puedo... ;D

Meri

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 12:49:03 PM

El caso es que cuando explico las cosas en clase se enteran (al menos una gran mayoría) pero después cuando se enfrentan al folio blanco en el examen...

Te aconsejo una idea:

Cuando termines de explicar algo, en vez de preguntar: -¿Teneis alguna duda?

Digas: -Que levante la mano quien se haya enterado

La mejor forma de saber si un alumno se ha enterado o no, es sacándolo a la pizarra, ahí es donde se demuestra la verdad.

Respecto a lo de los exámenes, pon algún ejercicio de clase que sea calcado a excepción de uno o dos números, eso te servirá para cerciorarte de si verdaderamente mienten o no al afirmar que se han enterado.

Es fundamental que aprueben al principio de curso; porque si no, lo darán por perdido.

Saludos de Meri

Chino Puteiro

Luego a las que suspenden . ¿les haces echamenes "orales " ?

X-D
Ere un gufi sosio

Ángel

Que se jodan, que sufran, que los estudios no se regalan y menos en bachiller...

¡Por la Horda!

Ayssha

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2008, 14:05:43 PM
Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 14:02:18 PM

Porque me da rabia. ¿Qué se supone que les dices? Es algo que nunca les he preguntado a mis amigos. ¿Qué pretenden que les diga el profesor? ¿Quieren que les haga él problema? Si no entiendes algo será que no has estudiado lo suficiente, ¿cómo te atreves a preguntar? Y si es que no entienden el enunciado, que se vuelvan a primaria a hacer comprensión lectora...

Siempre me dio vergüenza eso de preguntar al profesor y siempre sentía rabia de los que preguntaban.

Eso depende, en uno de mis últimos exámenes de junio tenía que hacer un problema de econonomia, total, que me daba una burrada (no se si era -5 billones o algo así), como era un problema de ingresos y eso no terminaba de verlo claro, tuve que levantarme y preguntar al profesor y resultó que en mi fotocopia del examen faltaba un dígito, si no llego a sentir esa inseguridad y levantarme a preguntar me hubieran suspendido.

trutantino

Lo mejor de un examen difícil:

Suspende todo cristo. Luego en la siguiente clase resuelves el examen en la pizarra, paso a paso. Todo esto teniendo la seguridad de que todo el mundo (o la mayoría) te van a escuchar y tomar apuntes por lo que les conviene.