Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hingenieros del foro

Iniciado por lutien, 07 de Noviembre de 2008, 00:34:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Ichigo ja en 07 de Noviembre de 2008, 16:19:32 PM
Cita de: San_339 en 07 de Noviembre de 2008, 16:10:01 PM
Macho, si necesitas estudiar para la selectividad, e sque tu cerebro no era apto para estar allí.

Esto es la puta verdad.
Si alguien aprueba el bachiller y suspende la selectividad se me ocurren 3 posibilidades:

a) Ha sucedido un hecho en su vida personal que lo ha dejado totalmente hecho polvo(muerte de un familiar, perdida de pareja..etc).
b) Se ha tocado los cojones y no ha repasado, además tiene que ser algo cortito.
c) Ha estudiado y suspendido: Es retrasado y merece una educación especial.

A lo de los ingenieros y eso no entro, porque me la sopla, pero entre sus delirios de grandeza San está diciendo muchas verdades, sobre todo que "todos debemos tener un conocimiento global". Yo estudio fisica, pero no desprecio la filosofia en absoluto, por ejemplo :rolleyes:
También puedes tener un mal día. Tenéis mucha manía con llamar a la gente corta... ;D

En mi caso se murió mi tío, al que estaba muy unido y me tiré toda la semana en Huelva con mi padre arreglando los papeles y demás asuntos...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Cita de: Ichigo ja en 07 de Noviembre de 2008, 16:19:32 PM
A lo de los ingenieros y eso no entro, porque me la sopla, pero entre sus delirios de grandeza San está diciendo muchas verdades, sobre todo que "todos debemos tener un conocimiento global". Yo estudio fisica, pero no desprecio la filosofia en absoluto, por ejemplo :rolleyes:

Yo siempre he pensado que san, detrás de sus malas formas, dice muchas más verdades que exageraciones. Lo que pasa es que no se le suele tener en cuenta nada de lo que dice por gustarle demasiado flamear y exagerar ;D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 16:22:16 PM

-Tanis, no he dicho que sean mejores las técnicas, he dicho que alguna que otra vez alguno se ha reído de las técnicas por no ser "tan competentes" como las superiores, diciendo que si somos unos cagados, que si sólo seremos medio-ingenieros.... y ahora resulta que nos requieren para más competencias que para los superiores ;D. Lo de que ADE esté la primera me parece consecuencia directa de la crisis, la verdad, pero de todos modos... es evidente que aunque haya más demanda, los de esa titulación no tendrán ni el sueldo ni las condiciones de un ingeniero.... EN GENERAL, si nos pusiéramos a contar casos excepcionales que cada uno conocemos, no podríamos hablar de nada sin pillarnos los dedos ;D.
Sigue sin tener sentido lo que dices mientras esté ADE por ahí. Bueno, y aunque no estuviese tu razonamiento seguiría siendo dudoso.

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 16:22:16 PM
Tanis, por qué dices que el 95% de los jóvenes no puede acceder a la uni? Es decir, que tanto porcentaje no.... por qué? Estamos hablando, obviamente, de gente con 17-18 años, que deberían haber acabado en ese curso el bachillerato. A ver si ahora vais a pensar que todos los que no estudian carrera no lo hacen porque no pueden, pobrecitos ellos.... venga ya, que ya sabemos que el país está lleno de vagos con alergia a los libros, que prefieren meterse a currar en cualquier sitio antes de seguir sus estudios...
Te sorprendería lo que hay por ahí. ;)
Es cierto que hay mucho vago, pero también hay que ver por qué se es así.

Y de nuevo das demasiada importancia a la universidad. Espero que el tiempo te abra los ojos porque a día de hoy no significa casi nada.

San_339

A mi no me gusta flammear. Eso me ha ofendido, Cloud. Ya no tajunto.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

En ese caso está más que justificado, pero Tanis sinceramente, crees que alguien puede tener un mal dia con un examen de selectividad? Hay examenes de 1º de Bachiller que me parecen infinitamente mas dificiles que esos, el nivel es irrisorio. Si lees los apuntes durante los dias previos y haces los examenes de años anteriores no puedes bajar de notable...

El ejemplo claro el mio, me enteré al leer el examen de física(que iba sobrado a priori) que entraba teoría pura(nuestro profesor no nos lo contó y era el primer examen que lo hacían), y pese a ello saqué un 6 y algo, los 4 puntos de problemas eran regalados...

Y en el resto de examenes no bajé de un 8, el de tecnologia industrial, tenia los 4 ejercicios hechos en mi cuaderno con distintos valores de los parámetros :lol: Yo creo que las pruebas de acceso deberian ser infinitamente más duras.

O te parece normal que en un examen PAU de matematicas bachiller cientifico no aparezca una sola integral? Y que den 2,5 puntos por resolver un sistema de 3 ec. con 3 incognitas?
No se si es para reir o llorar X-D
Alquilo espacio para publi.

Darkokova

Sobre lo de selectividad, también pudes tener la "mala suerte" de que te toquen unos profesoras más cabrones que otros...Además del nivel que tenga tu instituto...
Yo por ejemplo, del único examen del que salí contento fue del de filosofía, y sin embargo fue el que suspendí.
Economía, Geografía, Matemáticas...repaso el dia antes y aprobados (raspados). Recuerdo que pensé que si llego a entregar el mismo examen en mi insituto hubiera suspendido  :roto2:

pd:LADE por encima de las ingenierias :roto2gay:

Tanis

Cita de: Ichigo ja en 07 de Noviembre de 2008, 16:28:47 PM
En ese caso está más que justificado, pero Tanis sinceramente, crees que alguien puede tener un mal dia con un examen de selectividad? Hay examenes de 1º de Bachiller que me parecen infinitamente mas dificiles que esos, el nivel es irrisorio. Si lees los apuntes durante los dias previos y haces los examenes de años anteriores no puedes bajar de notable...
Por supuesto que se puede tener un mal día.

Ichigo ja

Cita de: Tanis en 07 de Noviembre de 2008, 16:35:36 PM
Cita de: Ichigo ja en 07 de Noviembre de 2008, 16:28:47 PM
Por supuesto que se puede tener un mal día.
Respeto tu opinión porque tienes infinita experiencia mas que yo en estos temas, pero me extraña que con algo tan extremadamente fácil que llevas preparando un año puedas tener un mal dia, además la selectividad se hace en tres  :lol:
Yo creo que en un examen universitario "puedes tener un mal día" en el sentido de que no se te ilumine la bombilla con x problema,pero aun asi yo todos los examenes que he palmado es porque no me lo he currado lo suficiente, tenga buen o mal dia, o al menos eso creo.
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Y también puede ocurrir que estudies en la concertada, te inflen notas y después muerdas el suelo.

Antes de que se me echen encima los "pijines concertados", también hay de los que pasan sin problemas la selectividad estudiando en una privada.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Zcully

Cita de: Darkokova en 07 de Noviembre de 2008, 16:28:50 PM
Sobre lo de selectividad, también pudes tener la "mala suerte" de que te toquen unos profesoras más cabrones que otros...Además del nivel que tenga tu instituto...
Yo por ejemplo, del único examen del que salí contento fue del de filosofía, y sin embargo fue el que suspendí.
Economía, Geografía, Matemáticas...repaso el dia antes y aprobados (raspados). Recuerdo que pensé que si llego a entregar el mismo examen en mi insituto hubiera suspendido  :roto2:

pd:LADE por encima de las ingenierias :roto2gay:

Es que yo igual macho.... no lo suspendí pero saqué un puto 5  esperando un 9 como poco.... me tocó platon, y claro es el "mamao" que tol mundo se sabe... pues es que se lo puse AL DEDILLO  y nada... un puto 5.  Ole los huevos del que corrigiese.... es pa matarlos.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Ladril

Me hace gracia el cuento del amigo de Zcully.

Nuestro prepotente amigo Cloud tiene razón en una cosa: hay ciertos conocimientos que solo puedes adquirir en la Universidad. Por muchos audiolibros que se escuche tu amigo, ten por seguro que de ciencia no tiene ni pajolera idea.

Y otra tontería es lo de la gente que, como dices, no puede ir a la Universidad porque tiene que trabajar, pero luego adquiere los conocimientos por su cuenta... A ver, si no tiene tiempo, no tiene tiempo. Los conocimientos que te proporciona una carrera no los puedes adquirir leyendo un libro divulgativo de Stephen Hawking media horita antes de acostarte. Requieren tiempo y dedicación; y si realmente es una persona brillante que es capaz de llevar todo eso aún trabajando, pues que se matricule en la Universidad, vaya una vez al año a examinarse, y se saque su título.

San_339

¿Pero Ladril, crees que alguien se ha creído la historieta del fracasado, no, perdón, FRACASADO de Zcully?

Él mismo intenta autoconvencerse de que no pudo sacarse la selectividad por mil motivos, cuando sólo hay uno: ES UN FRACASADO, SIEMPRE LO HA SIDO Y SIEMPRE LO SERÁ.

Si tuviera un apr de cojones bien puestos, mañana mismo empezaría a estudiar, se sacaría una carrera sacrificándose como no hizo en su día, y levantaría la cabeza bien alta. Pero ya he dicho lo que es, lo lleva en la sangre, y por eso, nunca será nada.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Cita de: San_339 en 07 de Noviembre de 2008, 16:27:48 PM
A mi no me gusta flammear. Eso me ha ofendido, Cloud. Ya no tajunto.

X-D, encima de que rompía una lanza a tu favor.... xD.

Luti, mi texto está dividido en párrafos, lo que pasa es que tengo especial gusto por las frases largas, es un defecto a corregir, creo...

Cita de: Rafisnicov en 07 de Noviembre de 2008, 17:31:03 PM
 Y también puede ocurrir que estudies en la concertada, te inflen notas y después muerdas el suelo.

Antes de que se me echen encima los "pijines concertados", también hay de los que pasan sin problemas la selectividad estudiando en una privada.

Eso tiene su lógica: el bachillerato en un colegio concertado (POR REGLA GENERAL) es mil veces más difícil que en un colegio público, tiene mucho más nivel, por eso, al finalizar el curso, te inflan las notas. Se supone que así se compensa que en los institutos saquen mucha nota por hacer poco... y créeme, que luego llegas a selectividad y es mucho más común ver un 5 en el que iba de cerebrito en un instituto público, que ver un 5 en un tío que no pasó del 6 de media en bachiller en un concertado...

Estoy de acuerdo con Ladril en todo, incluso en lo de prepotente X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: cloud633 en 08 de Noviembre de 2008, 01:58:23 AM

Eso tiene su lógica: el bachillerato en un colegio concertado (POR REGLA GENERAL) es mil veces más difícil que en un colegio público, tiene mucho más nivel , por eso, al finalizar el curso, te inflan las notas. Se supone que así se compensa que en los institutos saquen mucha nota por hacer poco... y créeme, que luego llegas a selectividad y es mucho más común ver un 5 en el que iba de cerebrito en un instituto público, que ver un 5 en un tío que no pasó del 6 de media en bachiller en un concertado...
Mientes.

¿Tú estudiaste en un privado?.

La gente que llega lejos intelectualmente hablando vienen de la pública. Los de concertados y privados terminan en universidades privadas donde les regalan los títulos en sus fáciles carreras y terminan con puestazos de trabajo, pero porque ellos se retroalimentan. Si estás en su círculo, recibes sus puestos de trabajo aunque seas un inútil.

Yo he dado clases a gente de universidades privadas y era de risa. Estilo institutos concertados con miles de oportunidades y facilidades. Con bonitos nombres pero todo cutre.

Cloud, no me toques las narices con la privada. No tienes ni idea. :)

Ita

Cita de: Tanis en 08 de Noviembre de 2008, 02:38:30 AM
Mientes.

¿Tú estudiaste en un privado?.

La gente que llega lejos intelectualmente hablando vienen de la pública. Los de concertados y privados terminan en universidades privadas donde les regalan los títulos en sus fáciles carreras y terminan con puestazos de trabajo, pero porque ellos se retroalimentan. Si estás en su círculo, recibes sus puestos de trabajo aunque seas un inútil.

Yo he dado clases a gente de universidades privadas y era de risa. Estilo institutos concertados con miles de oportunidades y facilidades. Con bonitos nombres pero todo cutre.

Cloud, no me toques las narices con la privada. No tienes ni idea. :)

Joder, y luego le dices a Cloud que no diga tonterías  :o

No sé cuál será el nivel por los Madriles, pero te aseguro que en todo Bilbao, los institutos públicos son muuuuucho más fáciles que los concertados o privados. El nivel de exigencia no es el mismo. Tengo una amiga en el instituto sacándose el bachiller porque no lo hizo en su momento y el nivel es de risa.