Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hingenieros del foro

Iniciado por lutien, 07 de Noviembre de 2008, 00:34:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Cita de: Tanis en 08 de Noviembre de 2008, 02:38:30 AM

Mientes.

¿Tú estudiaste en un privado?.

La gente que llega lejos intelectualmente hablando vienen de la pública. Los de concertados y privados terminan en universidades privadas donde les regalan los títulos en sus fáciles carreras y terminan con puestazos de trabajo, pero porque ellos se retroalimentan. Si estás en su círculo, recibes sus puestos de trabajo aunque seas un inútil.

Yo he dado clases a gente de universidades privadas y era de risa. Estilo institutos concertados con miles de oportunidades y facilidades. Con bonitos nombres pero todo cutre.

Cloud, no me toques las narices con la privada. No tienes ni idea. :)

Joder Tanis, no digas chorradas, que no todo el campo es orégano... Algunos fuimos a la concertada y después a la Universidad Pública y no se nos cayeron los anillos por ello...

Saludos.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cloud633

Tanis, queda claro quien no tiene ni idea viendo las respuestas de arriba, por muy profesor que seas ;). Yo estudié en un colegio concertado y te puedo ASEGURAR que iba 100 veces más preparado que colegas que venían de un instituto, y ni que decir tiene que ahora mismo he llegado más lejos que ellos (cada uno en sus respectivas carreras), así que no digas tonterías tú :). En la pública puede que haya mejores profesores, eso no lo entro a valorar, pero los alumnos desgraciados que hay contagian a los demás y hacen al final que clases enteras fracasen, salvo algunos casos concretos. Pero en nivel de exigencia, a la hora de hacer exámenes y demás, mi concertado le daba mil vueltas a los institutos de mis amigos, no puedo decirte si era cosa exclusiva del mío o de todo los concertados/privados...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Smacher

Cita de: cloud633 en 08 de Noviembre de 2008, 10:54:36 AM
Tanis, queda claro quien no tiene ni idea viendo las respuestas de arriba, por muy profesor que seas ;). Yo estudié en un colegio concertado y te puedo ASEGURAR que iba 100 veces más preparado que colegas que venían de un instituto, y ni que decir tiene que ahora mismo he llegado más lejos que ellos (cada uno en sus respectivas carreras), así que no digas tonterías tú :). En la pública puede que haya mejores profesores, eso no lo entro a valorar, pero los alumnos desgraciados que hay contagian a los demás y hacen al final que clases enteras fracasen, salvo algunos casos concretos. Pero en nivel de exigencia, a la hora de hacer exámenes y demás, mi concertado le daba mil vueltas a los institutos de mis amigos, no puedo decirte si era cosa exclusiva del mío o de todo los concertados/privados...

Todo lo que contáis son experiencias propias... y ya por eso lo ponéis como la verdad absoluta... yo he visto el polo opuesto a lo que describes.

Ni Tanis ha dicho ninguna tontería, ni vosotros tampoco, lógicamente.

En mi pueblo pasa todo lo contrario: los que llegan del concertado no son capaces de alcanzar el nivel de los que llegan del público, y en bachiller  esas diferencias se acrecentan muchísimo.

Un poco más de respeto a las opiniones de los demás no vendría mal... no se puede calificar de "tontería" una opinión a las primeras de cambio...

Tanis

Hay de todo, pero normalmente en los privados y concertados te aprueban por aburrimiento. Te dan muchas más facilidades para sacártelo, repitiendo exámenes y siendo estos muy específicos. A eso me refiero con que te los regalen y que el nivel no sea mayor.

Sé de lo que hablo porque he dado clase a gente de todos los sitios y repito que en general el que llega lejos viene de la pública. He dicho intelectualmente hablando, porque en las universidades privadas sólo suelen estudiar los que están forrados y allí te regalan los títulos. Que a lo mejor salen con la sensación de ser guays y los reyes del mundo pero en realidad no saben hacer la O con un canuto. Pero claro, tú pagas por tú título, tú recibes un puestazo a cambio. Está claro, esa gente no se deja salir del círculo.

Me estoy refiriendo sobre todo al tema universitario y de institutos privados. A día de hoy muchos concertados están bien, pero porque tiene una serie de características que les facilitan el trabajo. "Nada" de alumnado inmigrante, ni gitanos, y todas las inversiones para ellos. Aún así, repito, el alumno bueno que sale del instituto le da mil vueltas al del concertado.

Después no se os caen los anillos, pero seguramente los mejores alumnos de la universidad vengan de la pública. Lo que os han dado en las privadas y concertadas es un hábito de esfuerzo y trabajo (no es poco) que no se puede dar muchas veces en la pública porque no se pueden tomar "represalias" con los que no hacen nada. En la pública muchos salen mal, pero los que salen bien...

PD: En Bilbao sí había oído que algunas privadas son buenas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tsunami fecal

Yo estudié en uno concertado y en uno público. El nivel era mayor en el concertado, pero al estar los profesores encima todo el dia se compensaba la diferencia de nivel. En el público el nivel era inferior, pero debías buscarte la vida y aprender a ser responsable por tu cuenta.

El debate creo que no tiene sentido, el que vale vale, haya estudiado en uno concertado o en uno público.

Y la carrera la estudié en una pública, y en la universidad si que se nota realmente la diferencia entre pública y privada. Tengo algún amigo que ha estudiado en privada y me daba la risa de lo que me contaba, vamos que pagas y poco más te hace falta para que te den el título.

Zcully

Cita de: Tsunami fecal en 08 de Noviembre de 2008, 11:43:24 AM
Yo estudié en uno concertado y en uno público. El nivel era mayor en el concertado, pero al estar los profesores encima todo el dia se compensaba la diferencia de nivel. En el público el nivel era inferior, pero debías buscarte la vida y aprender a ser responsable por tu cuenta.

El debate creo que no tiene sentido, el que vale vale, haya estudiado en uno concertado o en uno público.

Y la carrera la estudié en una pública, y en la universidad si que se nota realmente la diferencia entre pública y privada. Tengo algún amigo que ha estudiado en privada y me daba la risa de lo que me contaba, vamos que pagas y poco más te hace falta para que te den el título.

Yo lo veo al reves... yo estudie en un instituto y el nivel era superior al colegio concertado al que iba antes... además que los profesores eran mucho mas cercanos (amigables) y se preocupaban por ti realmente.... algo inaudito.  Supongo que habrá de todo.

I.E.S Cardenal Cisneros... que quede constancia de su gran personal.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

gryphonheart

Cita de: Cooll en 07 de Noviembre de 2008, 01:02:27 AM
Ves a Nokia, y con la carrera recien sacada, pero que quieres ser el programador jefe de los MILLONES DE LÍNEAS DE CÓDIGO del sistema operativo de su nuevo teléfono, que experiencia no tienes, y que sabes hacerlo,puesto que tienes el diploma.

-Oiga, en serio, no se me ria, que yo sé programar de puta madre.

-Jajajajajajajajaja.

-¡Déjeme un ordenador con el Turbo Pascal instalado y se lo demuestro! ¡Verá mi dominio del "repeat/until"!

-Jajajajajaja.

-¡Tú eres un anormal!

Parida del 15 :lol:.

En cuanto al hilo, pues bueno. Mi hermano, Hingeniero informático desde hace bastante tiempo, ya me avisó de lo que podría pasar, así como me avisó de lo que pasaba. A los informáticos siempre se les ha tratado como escoria (lo que San y algunos dicen en plan coña de "Los informáticos no son ingenieros" en realidad es dicho por nuestro querido gobierno [en España, vamos]), y me avisó de los problemas que estaban teniendo.

Es la única carrera que no tiene una asociación, así como otras carreras tienen (derecho, por ejemplo), y si hay que organizar huelgas o defender algo se hace a lo cutre, en una web cutre, o en un foro cutre.

Lo de que se iban a cargar la carrera de Ingeniería no es nuevo. Ya estaba ahí, solo que ahora parece que ha vuelto a resurgir.

El caso es que me voy a cagar en su madre si no me van a dejar ser un ingeniero, solo por vivir en un país cada vez más tercermundista, porque sí, atraviesas los Pirineos y un informático es Dios reencarnado. Aquí eres peor que un basurero.

Pero bueno, me consuela saber que lo que hago me gusta, que disfruto haciéndolo y que voy a aprender cosas que me molan y que seguro que me sirven en un futuro donde, como dice la firma de PES, todo va a estar dominado por los computadores y eso.

Ladril

Hacer generalizaciones con los institutos públicos y privados me parece una soberana estupidez. Hay absolutamente de todo en ambos sitios.

Es cierto que en la escuela privada hay casos en los que se dan extremas facilidades para aprobar a los alumnos (lo que obviamente repercute luego en la Selectividad), como un muchacho al que di clases este verano al que le daban oportunidad de recuperar a mitad de verano (es decir, una recuperación extra entre junio y septiembre).

Pero por otro lado, también es cierto que a veces la preparación es mejor: mi novia estudió en una privada, y el nivel de inglés que adquirió ahí es impresionante, yo envidio la educación que ha recibido.

Y en la pública, más de lo mismo. Ahora mismo le estoy dando clases a un chico de la pública, y el nivel de sus clases es bastante más alto del que tuve yo en otro instituto público. Hay muchas variables que influyen, desde la Comunidad en la que se estudie, al instituto, o incluso al año; porque un mismo instituto puede tener un año un profesor brillante y al otro un fracasado.

Ayssha

CitarHacer generalizaciones con los institutos públicos y privados me parece una soberana estupidez. Hay absolutamente de todo en ambos sitios.

Cuanta razón.

Como el desvío de temas es lo normal por aqui, y parece que sois todos expertos en pedagogía os voy a pedir un favor. Resulta que tengo que dar unas charlas sobre sexo seguro en institutos a chavales de 4º de la ESO (15 años ¿no?), pues la verdad es que no se ni por dónde empezar, expertos en todo, ayudadme por favor.

Rafisnicov

Cita de: Ayssha en 08 de Noviembre de 2008, 15:27:01 PM
CitarHacer generalizaciones con los institutos públicos y privados me parece una soberana estupidez. Hay absolutamente de todo en ambos sitios.

Cuanta razón.

Como el desvío de temas es lo normal por aqui, y parece que sois todos expertos en pedagogía os voy a pedir un favor. Resulta que tengo que dar unas charlas sobre sexo seguro en institutos a chavales de 4º de la ESO (15 años ¿no?), pues la verdad es que no se ni por dónde empezar, expertos en todo, ayudadme por favor.

Cuanta razón, pero con matices. Es evidente que si pagas por una enseñanza, indirectamente te sientas recompensado por haber pagado, es decir, de alguna manera la mayoría de esos centros harán que tu inversión surta efecto. Porque sino, para eso no pagas.

¿4º de E.S.O?

Esos ya sabrán de todo, así que lo que puedes hacer es simplemente guiarles. Y enfatizar en el tema de la píldora del día después, mételes un poco de miedo, que para la chica es una bomba hormonal y todo eso. Que se vayan con la idea de que no puede ser usada como método anticonceptivo.

También puedes imprimir fotografías de enfermedades genitales, como sífilis y cosas impactantes, para que vean lo que puede pasar si no usas preservativo. Terapia de choque vamos.

Por lo demás, intenta ir de comprensiva, que expongan sus problemas y sus dudas. De esa manera no creo que necesites mucho guión.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ichigo ja

Cita de: Ayssha en 08 de Noviembre de 2008, 15:27:01 PM

Cuanta razón.

A mi me las dieron por esa época. Preparate a lidiar con preadolescentes mas salidos que el pico de una plancha y haciendo las bromitas clasicas durante toda la hora.
Por cierto, cuanto mas buena estes, mas sufrirás :lol:

Por otro lado, pues cuentales la mitica peli de ETS, embarazos no deseados...etc. intenta que sea interactiva(dudo que consigas algo pero bueno...), haz alguna encuestilla previa... no se, no se me ocurre mucho. Ah si, y enseñales a poner el condón en un pepino, es toda una experiencia X-D
Alquilo espacio para publi.

Ayssha

A ver es que es eso, yo recuerdo cuando a mi me dieron la charla y lo único que recuerdo es haberle puesto un preservativo a un plátano, eso se me grabó, quiero algo impactante...Además, no me dejan regalarles preservativos, que era algo que tenía claro que quería hacer, de hehco, encontré unos muy chulos que eran como piruletas, quería hacerles la cosa lo más divertida posible, pero me limitan mucho.

Rafisnicov

Cita de: Ayssha en 08 de Noviembre de 2008, 15:43:26 PM
A ver es que es eso, yo recuerdo cuando a mi me dieron la charla y lo único que recuerdo es haberle puesto un preservativo a un plátano, eso se me grabó, quiero algo impactante...Además, no me dejan regalarles preservativos, que era algo que tenía claro que quería hacer, de hehco, encontré unos muy chulos que eran como piruletas, quería hacerles la cosa lo más divertida posible, pero me limitan mucho.

¿Vas a ir a un centro concertado?:-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Ayssha

Cita de: Rafisnicov en 08 de Noviembre de 2008, 15:46:43 PM

Voy a concertados y públicos, privado ninguno.

stroh

Cita de: Ayssha en 08 de Noviembre de 2008, 15:48:15 PM
Cita de: Rafisnicov en 08 de Noviembre de 2008, 15:46:43 PM

Voy a concertados y públicos, privado ninguno.

Sociata de los cojones, a los niños de bien que les jodan, que se apañen sus adineradas familias,  ¿no?   :D