Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Matar en defensa propia

Iniciado por Lacan, 23 de Noviembre de 2008, 23:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

Cita de: Kuranes en 24 de Noviembre de 2008, 17:22:08 PM
Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 17:19:22 PM
Cita de: NNapalm en 24 de Noviembre de 2008, 16:17:43 PM
Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 15:46:54 PM
Aunque claro, un exerto en artes marciales sabe donde golpear para dejar KO alguien sin poner en peligro su vida

Qué va, no es tan fácil como en las películas. 

Y de todas formas, aunque supiera, la mayoría de las muertes en peleas se deben al golpe cuando caes inconsciente al suelo.

Bueno, me he expresado mal. Al decir KO, me referia a dejarlo maltrecho, herido, fuera de combate...me refiero a que un experto puede herirle en una extremidad o en una parte del cuerpo delicada y dejarlo matrecho en el suelo sin que pueda resultar un peligro

Volvamos a la vida real y olvidémonos del manga, por favor.  ;)

El que hablas sin tener ni puta idea eres tu
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Kuranes

Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 17:28:28 PM
Aunque claro, un exerto en artes marciales sabe donde golpear para dejar KO alguien sin poner en peligro su vida

Y de todas formas, aunque supiera, la mayoría de las muertes en peleas se deben al golpe cuando caes inconsciente al suelo.

Bueno, me he expresado mal. Al decir KO, me referia a dejarlo maltrecho, herido, fuera de combate...me refiero a que un experto puede herirle en una extremidad o en una parte del cuerpo delicada y dejarlo matrecho en el suelo sin que pueda resultar un peligro

Lo que tú digas, pero lo de arriba forma parte del reino de la fantasía de las pelis de artes marciales. Quizá un experto podría hacer eso, pero en las circunstancias ideales. Y desde luego, Bruce Lee había uno y ya se murió.

Saludos.

Yusuke

Cita de: Kuranes en 24 de Noviembre de 2008, 17:33:43 PM
Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 17:28:28 PM

Lo que tú digas, pero lo de arriba forma parte del reino de la fantasía de las pelis de artes marciales. Quizá un experto podría hacer eso, pero en las circunstancias ideales. Y desde luego, Bruce Lee había uno y ya se murió.

Saludos.

Darle una patada en una rodilla a un tio no es algo realmente dificil...
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Kuranes

Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 17:35:55 PM

Darle una patada en una rodilla a un tio no es algo realmente dificil...

A la distancia apropiada, y si reacciona más tarde que tú. No sólo es lo que tú hagas, también lo que haga él. Y si no está solo. Dar un golpe en la cabeza con un palo también es fácil, y te lo pueden hacer antes de que tú les golpees la rodilla. En general, el que da primero si da bien, gana.

Saludos.

Cooll Woter

Kuranes

Cooll Woter

cigaretteman

Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 14:27:11 PM
Pero vamos a aver, tu no tienes derecho sobre la vida de nadie, por mucho que estés en tu casa o donde sea y si decides acabar con la vida de la persona que entra en tu domicilio, por si acaso, pagarás las consecuencias. La legítima defensa está para los casos en los que tu vida está en peligro las acciones que llevaras a cabo serían consideradas lícitas, pero si actúas sin estar en riesgo tu vida o tu integridad física solo por si acaso estás cometiendo un delito.

Si queréis matar a un niño que se cuele en vuestra casa a por un balón adelante, pero respondereis por homicidio que es lo que habréis cometido.

Es que estás confundiendo el tocino con la velocidad. Nadie está hablando de matar a nadie por que sí, sino al encontrarse en peligro (o crea que pueda encontrarse en peligro). He dicho que, evidentemente, siempre que tenga otra opción, tomaré ésta. Y yo tengo tanto derecho sobre la vida de otra persona como la de esa persona a entrar en mi casa. Lo que sí tengo es derecho a defender mi integridad física y la de mi familia.

Como dije, no me voy a liar a tiros a la primera de cambio, ni a perseguir a nadie, ni a ensañarme con nadie. Pero si me atacan y sólo tengo una pistola para defenderme, no voy a andar calculando dónde pegarle el tiro, que es a lo que me refiero, pero tampoco voy a apuntarle a la cabeza por que sí.

Tanis

Cita de: Shaiyia en 24 de Noviembre de 2008, 17:03:58 PM

... o de pie en la cocina mirando al techo a las 3 de la mañana. En esa situación ¿como sabes que no corre peligro tu vida? ¿como analizas en un momento de ese tipo el peligro que tienes ante tus narices? ¿como sabes que la persona no piensa agredirte de un momento a otro, cuando le has visto y sabe que le puede caer un marrón cojonudo? ¿tienes que esperar a que te agreda en tu propia casa para actuar? La persona ha entrado en una casa ajena, si hace eso ¿que certeza tienes de que no pueda hacer algo mas?

Le preguntaría, ¿qué estás haciendo aquí? Y me pondría en posición de defensa, eligiendo concretamente la garza.

Él sorprendido me miraría y ahí sabría sus intenciones. En ese momento le diría, juguemos, y mientras estiraría el cuello hacia los lados hasta que me chascase. A continuación flexionaría imperceptiblemente para él las piernas, lo cual me permitiría coger impulso y adelantarme a su ataque. Un golpe certero y rápido en el esternón, que me permitiría volver a mi posición.

¿Qué haces? Me preguntaría. Estás muerto, le diría yo. Él se reiría y de repente comenzaría a toser sangre. Con la cara desencajada y llena de sorpresa caería al suelo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Tanis en 24 de Noviembre de 2008, 18:57:29 PM
Le preguntaría, ¿qué estás haciendo aquí? Y me pondría en posición de defensa, eligiendo concretamente la garza.

Él sorprendido me miraría y ahí sabría sus intenciones. En ese momento le diría, juguemos, y mientras estiraría el cuello hacia los lados hasta que me chascase. A continuación flexionaría imperceptiblemente para él las piernas, lo cual me permitiría coger impulso y adelantarme a su ataque. Un golpe certero y rápido en el esternón, que me permitiría volver a mi posición.

¿Qué haces? Me preguntaría. Estás muerto, le diría yo. Él se reiría y de repente comenzaría a toser sangre. Con la cara desencajada y llena de sorpresa caería al suelo.

Nadie se burla así como así de un profesor de matemáticas.

Tanis

Seh, quizá esa sería una de las mejores frases para terminar.

Smacher

Me defendería y se me iría la cabeza, pero llegar a matar a la persona... no creo que pudiese :-|

Tanis

Eso iba a poner, concretamente el "gesto de llamada" del Fatal Fury, pero no sabía si lo ibais a entender... ;D

Kuranes

Viva España.

Saludos.

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 24 de Noviembre de 2008, 18:57:29 PM
Cita de: Shaiyia en 24 de Noviembre de 2008, 17:03:58 PM

... o de pie en la cocina mirando al techo a las 3 de la mañana. En esa situación ¿como sabes que no corre peligro tu vida? ¿como analizas en un momento de ese tipo el peligro que tienes ante tus narices? ¿como sabes que la persona no piensa agredirte de un momento a otro, cuando le has visto y sabe que le puede caer un marrón cojonudo? ¿tienes que esperar a que te agreda en tu propia casa para actuar? La persona ha entrado en una casa ajena, si hace eso ¿que certeza tienes de que no pueda hacer algo mas?

Fallaste. Te equivocaste con sus intenciones. Te cegaste en el propósito de arrebatarle la vida: SU VIDA. El orgullo te impidió retroceder hasta aquel momento para verlo desde otro punto de vista. TU ORGULLO. Jamás te preguntaste por qué no le diste la oportunindad de hablar, de justificarse. Simplemente encontraste la oportunindad de hundir tus dedos en el pellejo de un desconocido frente a tu puerta, y la aceptaste: LO HICISTE.

Es el momento de que conozcas la verdad. Aquel hombre, aquel desconocido, aquella silueta... no era más que un vendedor de flores. ¡Flores! Flores púrpuras que brillaban con la cadencia parpadeante del diamante hecho arena. Con la sinuosidad de un mar de estrellas. Y ante todo, con la humildad y la ternura del señor que te las ofrecía.

Pero ahora, la paz y las palabras que vuelan en círculos sobre ella, PAZ, se disolvieron, se esfumaron. Exhalaron su último aliento con la soga al cuello cuando usaste tus dotes de guerra sobre el débil esternón de aquel hombre bueno. Ahora su hijo, EL HIJO DE UN HOMBRE BUENO es una bestia trastornada que goza de júbilo cuando la sangre corre, CUANDO TU SANGRE CORRA.

Busca con tu sueño su redención, LA REDENCIÓN. Quiere con tu muerte la venganza, SU VENGANZA.

Bueno, me aburría en la Uni. Me vuelvo a mi casa.  :-D