Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Matar en defensa propia

Iniciado por Lacan, 23 de Noviembre de 2008, 23:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

Cita de: Kuranes en 24 de Noviembre de 2008, 17:22:08 PM
Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 17:19:22 PM
Cita de: NNapalm en 24 de Noviembre de 2008, 16:17:43 PM
Cita de: Yusuke en 24 de Noviembre de 2008, 15:46:54 PM
Aunque claro, un exerto en artes marciales sabe donde golpear para dejar KO alguien sin poner en peligro su vida

Qué va, no es tan fácil como en las películas. 

Y de todas formas, aunque supiera, la mayoría de las muertes en peleas se deben al golpe cuando caes inconsciente al suelo.

Bueno, me he expresado mal. Al decir KO, me referia a dejarlo maltrecho, herido, fuera de combate...me refiero a que un experto puede herirle en una extremidad o en una parte del cuerpo delicada y dejarlo matrecho en el suelo sin que pueda resultar un peligro

Volvamos a la vida real y olvidémonos del manga, por favor.  ;)

Recuerdo un amigo de mi profesor de Educación Física, cinturón negro de Judo que le quitaron el cinturón y la "licencia" para participar en campeonatos por romperle el brazo a un atracador  :rolleyes:

Yo creo que me pasaría un poco como a City17. ¿A quién voy a matar yo? Madre mía, para empezar ni le daría con el cenicero en la cabeza porque con mi fuerza seguramente se quedaría igual, o si más no se levantaría después del golpe y....  :-|

Tentacle Sex

Cita de: lutien en 24 de Noviembre de 2008, 19:52:55 PM
Y qué hacía un vendedor de flores en la cocina de Tanis?  :-|

Un bug.

Tanis

Cita de: Tentacle Sex en 24 de Noviembre de 2008, 19:48:33 PM

Es el momento de que conozcas la verdad. Aquel hombre, aquel desconocido, aquella silueta... no era más que un vendedor de flores. ¡Flores! Flores púrpuras que brillaban con la cadencia parpadeante del diamante hecho arena. Con la sinuosidad de un mar de estrellas. Y ante todo, con la humildad y la ternura del señor que te las ofrecía.

Me alegro de haberle arrebatado la vida. ;D

Además, siempre digo que no soporto que me intenten vender cosas cuando no estoy interesado. :agh:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

A.K.A

Cita de: cigaretteman en 24 de Noviembre de 2008, 18:35:18 PM
Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 14:27:11 PM
Pero vamos a aver, tu no tienes derecho sobre la vida de nadie, por mucho que estés en tu casa o donde sea y si decides acabar con la vida de la persona que entra en tu domicilio, por si acaso, pagarás las consecuencias. La legítima defensa está para los casos en los que tu vida está en peligro las acciones que llevaras a cabo serían consideradas lícitas, pero si actúas sin estar en riesgo tu vida o tu integridad física solo por si acaso estás cometiendo un delito.

Si queréis matar a un niño que se cuele en vuestra casa a por un balón adelante, pero respondereis por homicidio que es lo que habréis cometido.

Es que estás confundiendo el tocino con la velocidad. Nadie está hablando de matar a nadie por que sí, sino al encontrarse en peligro (o crea que pueda encontrarse en peligro). He dicho que, evidentemente, siempre que tenga otra opción, tomaré ésta. Y yo tengo tanto derecho sobre la vida de otra persona como la de esa persona a entrar en mi casa. Lo que sí tengo es derecho a defender mi integridad física y la de mi familia.

Como dije, no me voy a liar a tiros a la primera de cambio, ni a perseguir a nadie, ni a ensañarme con nadie. Pero si me atacan y sólo tengo una pistola para defenderme, no voy a andar calculando dónde pegarle el tiro, que es a lo que me refiero, pero tampoco voy a apuntarle a la cabeza por que sí.

Matar a alguien porque podría poner en peligro tu vida es matarlo porque sí, si no sabes las intenciones que tiene esa persona te parece solución matarlo? si te viene a atacar nadie dice que no te defiendas pero de ahí a justificar que tengas derecho a matar a una persona que entre en tu propiedad me parece absurdo. Nadie tiene derecho sobre la vida de otro y si lo haces injustificadamente el peso de la justicia caerá sobre tí y punto.

CNL

Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 20:41:43 PM
Cita de: cigaretteman en 24 de Noviembre de 2008, 18:35:18 PM
Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 14:27:11 PM
Pero vamos a aver, tu no tienes derecho sobre la vida de nadie, por mucho que estés en tu casa o donde sea y si decides acabar con la vida de la persona que entra en tu domicilio, por si acaso, pagarás las consecuencias. La legítima defensa está para los casos en los que tu vida está en peligro las acciones que llevaras a cabo serían consideradas lícitas, pero si actúas sin estar en riesgo tu vida o tu integridad física solo por si acaso estás cometiendo un delito.

Si queréis matar a un niño que se cuele en vuestra casa a por un balón adelante, pero respondereis por homicidio que es lo que habréis cometido.

Es que estás confundiendo el tocino con la velocidad. Nadie está hablando de matar a nadie por que sí, sino al encontrarse en peligro (o crea que pueda encontrarse en peligro). He dicho que, evidentemente, siempre que tenga otra opción, tomaré ésta. Y yo tengo tanto derecho sobre la vida de otra persona como la de esa persona a entrar en mi casa. Lo que sí tengo es derecho a defender mi integridad física y la de mi familia.

Como dije, no me voy a liar a tiros a la primera de cambio, ni a perseguir a nadie, ni a ensañarme con nadie. Pero si me atacan y sólo tengo una pistola para defenderme, no voy a andar calculando dónde pegarle el tiro, que es a lo que me refiero, pero tampoco voy a apuntarle a la cabeza por que sí.

Matar a alguien porque podría poner en peligro tu vida es matarlo porque sí, si no sabes las intenciones que tiene esa persona te parece solución matarlo? si te viene a atacar nadie dice que no te defiendas pero de ahí a justificar que tengas derecho a matar a una persona que entre en tu propiedad me parece absurdo. Nadie tiene derecho sobre la vida de otro y si lo haces injustificadamente el peso de la justicia caerá sobre tí y punto.

¿Y cómo coño sabes sus intenciones? ¿Se lo preguntas? ¿Espero a que me ataque él primero para yo simplemente defenderme?

:rolleyes:

A.K.A

Menuda panda de animales que hay en este foro. Nadie dice que no puedas actuar, insultarle ir a darle dos ostias o lo que queráis pero si no actúas en defensa de tu integridad física o tu vida no tenéis derecho a matarlo, joder no es tan difícil de comprender.

CNL

Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 22:17:03 PM
Menuda panda de animales que hay en este foro. Nadie dice que no puedas actuar, insultarle ir a darle dos ostias o lo que queráis pero si no actúas en defensa de tu integridad física o tu vida no tenéis derecho a matarlo, joder no es tan difícil de comprender.

Eso es. Entra un tío en tu casa con un cuchillo, pero, como no sabes sus intenciones (igual quiere ayudarte a pelar las patatas), lo que puedes hacer mientras tanto es decirle que es un cabrón. Cuando te clave el cuchillo dos o tres veces, entonces sí, vas a la cocina, coges el tuyo y te defiendes :)

Como tú dices, no es tan difícil de comprender. Si yo creo que mi vida está en riesgo, actuaré en consecuencia. A mí me da igual cuáles sean las intenciones de la otra persona, lo que cuenta es lo que yo percibo. Y eso es propio de cada persona, nadie reacciona igual ante la misma situación ni percibe el mismo riesgo.

A.K.A

X-D , si entra con un cuchillo claro que te puedes sentir amenazado porque va armado y puedes coger un cuchillo para defenderte y si en la pelea el otro muere nadie te podrá acusar de nada, lo que no puedes hacer es que porque alguien entre en tu casa vaciarle un cargador por si acaso tenía malas intenciones... Nadie dice que tengas que esperar a recibir una puñalada o un golpe para actuar lo que digo es que porque alguien entre en tu casa no tienes derecho sobre su vida.

CNL

Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 22:35:53 PM
X-D , si entra con un cuchillo claro que te puedes sentir amenazado porque va armado y puedes coger un cuchillo para defenderte y si en la pelea el otro muere nadie te podrá acusar de nada, lo que no puedes hacer es que porque alguien entre en tu casa vaciarle un cargador por si acaso tenía malas intenciones... Nadie dice que tengas que esperar a recibir una puñalada o un golpe para actuar lo que digo es que porque alguien entre en tu casa no tienes derecho sobre su vida.

Y te repito que habrá gente que sienta amenazada su vida si ve a alguien entrar en su casa, sin necesidad de ver que lleve algún cuchillo o cualquier otra cosa. ¿Qué pasa, que por ser más "sensible" de lo normal ya está haciendo algo ilegal? El problema, y el que ha de asumir las consecuencias, es del que entra en su casa sin permiso, no suyo

cigaretteman

¿Y si en vez de un cuchillo de grandes dimensiones claramente visible en la mano lleva una pipa en el bolsillo de la gabardina? Para cuando la vez, posiblemente sea tarde.

Dejaré que me ataque antes, con la posibilidad de que también sea definitiva, sólo porque cabe la posibilidad de que venga con buenas intenciones. Un tipo (o tipa) que se mete en tu casa sin permiso no puede llevar buenas intenciones.

Y yo no tengo derecho sobre su vida, pero sí a minimizar el riesgo sobre la mía, y si, sopesando la situación, ello equivale a arriesgar la suya, así será.

A.K.A

Cita de: CNL en 24 de Noviembre de 2008, 23:22:06 PM
Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 22:35:53 PM

Y te repito que habrá gente que sienta amenazada su vida si ve a alguien entrar en su casa, sin necesidad de ver que lleve algún cuchillo o cualquier otra cosa. ¿Qué pasa, que por ser más "sensible" de lo normal ya está haciendo algo ilegal? El problema, y el que ha de asumir las consecuencias, es del que entra en su casa sin permiso, no suyo

Esta discusión por lo que veo no va a llegar a ninguna parte. Que una persona entre en tu casa no supone un riesgo para tu vida, el que porte un arma sí o que tenga una actitud amenazante también, no puedes matar a una persona simplemente por el hecho de que haya entrado en tu casa y si lo haces serás condenado como reo de homicidio no hay más.

cigaretteman

Cita de: A.K.A en 25 de Noviembre de 2008, 00:10:43 AM
Esta discusión por lo que veo no va a llegar a ninguna parte.

Porque eres un cabezón :agh: :$

Venga, todos a casa de as known as, que no hay peligro :cejas1:

Bastardo Al Teclado

A.K.A

Cita de: cigaretteman en 25 de Noviembre de 2008, 00:16:33 AM
Cita de: A.K.A en 25 de Noviembre de 2008, 00:10:43 AM
Esta discusión por lo que veo no va a llegar a ninguna parte.

Porque eres un cabezón :agh: :$

Venga, todos a casa de as known as, que no hay peligro :cejas1:

Un par de tollinas si os podrían caer X-D

CNL

Cita de: A.K.AEsta discusión por lo que veo no va a llegar a ninguna parte. Que una persona entre en tu casa no supone un riesgo para tu vida, el que porte un arma sí o que tenga una actitud amenazante también, no puedes matar a una persona simplemente por el hecho de que haya entrado en tu casa y si lo haces serás condenado como reo de homicidio no hay más.

Parece que sigues sin entenderme. No digo que el hecho de que alguien entre en casa de otro signifique un peligro real para su vida, sino que esa persona puede percibirlo así, por experiencias pasadas, por estar pasando por un mal momento o por absolutamente cualquier cosa. Y la percepción del riesgo de la vida de cada uno es algo tan real como un cuchillo o una pistola. Si esta persona mata a la otra lo habrá hecho porque realmente se sentía amenazado, posiblemente tanto o más que cualquier otro al que le hayan sacado un cuchillo o una pistola, y sin embargo este último tendrá "excusa" y el otro no.