Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Recomendadme auriculares!

Iniciado por lutien, 28 de Noviembre de 2008, 02:25:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Yo creo que los de tapón deben ser malísimos para el oído. :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Meri

Cita de: Rafisnicov en 28 de Noviembre de 2008, 15:06:46 PM
Meri, la cuestión actual no está en los kbps de un mp3, sino en el rango dinámico. Tú fíjate cómo la música de ahora suena muchísimo más alto que la de hace quince años, perdiéndose multitud de matices sonoros. Y esto afecta tanto a los Cd's, como evidentemente al mp3.

Bueno, antiguamente se grababan así para evitar una saturación, no había equipos tan potentes como los actuales por lo que debían de tener cuidado con los sonido a un volumen alto, y si te fijas: simplemente en una cinta al subir el volumen mucho, se satura, había un rango menor de artificio.
Ahora los estudios son mejores y captan todo, lo malo es que ahora no saturan el equipo sino el oido dado a su volumen, que como bien dices es más alto.
Pero éste no es un problema de los equipos sino de los productores, un equipo actual da de sobra para captar sonidos a la perfección y obviamente mejor que en los 80's, con muchos matices, y crear un fondo rico; pero digamos que para que todo ese compendio de fórmulas de alta calidad ocupen lo menos posible (por la actual era de la digitalización) se comprimen perdiendo gran parte de su calidad y esa compresión hace que los matices se pierdan; pero de nuevo es algo que lo achaco al productor, no a la tecnología.

Saludos de Meri

Bodom

Cita de: Rafisnicov en 28 de Noviembre de 2008, 15:14:07 PM
Cita de: Bodom en 28 de Noviembre de 2008, 15:12:13 PM
Cita de: lutien en 28 de Noviembre de 2008, 03:22:45 AM
Que no me voy a comprar esos, sólo es curiosidad. De hecho, ya los he pedido en la página de Sony, que hasta el 31 de diciembre los gastos de envío son gratis ;D

Puf, me tienta la Cyber Shot, me tientaaaaa...
Yo teno esos y van de maravilla.

Hasta que pruebas unos de tapón. Y si son Sennheiser más.
Esos son lo de silicona que te los metes dentro del oido no?
Esos son los que perjudican más el oido.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 28 de Noviembre de 2008, 15:18:00 PM
Yo creo que los de tapón deben ser malísimos para el oído. :-|

Que no, que no. Es lo que se tiende a pensar en un principio, pero como aislan del ruido exterior evitas subir el volumen, que es lo que daña el oído. Evidentemente no es como tener unos abiertos, pero son mucho mejores y más saludables que los internos de toda la vida. Que con esos lo que haces para evitar el ruido exterior es subir el volumen más y más poniendo en riesgo los oídos.

No sé si me explico...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Rafisnicov

Cita de: Bodom en 28 de Noviembre de 2008, 15:21:03 PM
Que no me voy a comprar esos, sólo es curiosidad. De hecho, ya los he pedido en la página de Sony, que hasta el 31 de diciembre los gastos de envío son gratis ;D

Estás equivocado, el tapón no daña el oído, lo hace el volumen al que pongas el reproductor, y los de tapón lo que te hace es bajar el volumen puesto que no necesitas "cubrir" el ruido exterior.

A Meri: totalmente de acuerdo. El problema está en la producción actual.

Jimmy Page

Bodom

Cita de: Rafisnicov en 28 de Noviembre de 2008, 15:23:54 PM
Cita de: Bodom en 28 de Noviembre de 2008, 15:21:03 PM

Estás equivocado, el tapón no daña el oído, lo hace el volumen al que pongas el reproductor, y los de tapón lo que te hace es bajar el volumen puesto que no necesitas "cubrir" el ruido exterior.

A Meri: totalmente de acuerdo. El problema está en la producción actual.
Yo te digo lo que lei, que dañan más el oido este tipo de auriculares.

Rafisnicov

Joder yo te lo argumento y tú sigues en tus trece. Pues nada, ya me dirás dónde lo leíste, al menos.

Jimmy Page

Bodom

Cita de: Rafisnicov en 28 de Noviembre de 2008, 15:32:22 PM
Joder yo te lo argumento y tú sigues en tus trece. Pues nada, ya me dirás dónde lo leíste, al menos.
No me acuerdo de donde lo lei (como comprenderas no me guardo los links de todo), pero estaba escrito por un doctor.

mery_mery

¿Dónde dices que quedamos?

Yo tengo unos cascos de los que se meten al oído y es lo que dicen, lo bueno que tiene es que no tengo que subir más el volumen para oir en el bus, por ejemplo.

Y tengo desde hace dos años unos cascos que me compré en el Alcampo que me costaron 2 € y siguen funcionando X-D Pero me los cambié porque quería unos como los de ahora.
HL :-[ Ax3l :$

Rafisnicov

Vamos a ver, y ya para que quede bien claro; cualquier auricular que se meta en la oreja puede ser perjudicial para el oído. ¿De qué depende que nos lo dañemos?, del volumen que pongamos para escuchar la música. Si lo ponemos a tope nos acabaremos dañando el oído teniendo un auricular de botón o no.

Y ahora, como ya he dicho trescientas veces, los de botón (es decir, los que se introducen en el conducto auditivo no dejando pasar el ruido, o minimizándolo lo más posible) tienen la ventaja de que no es necesario subir mucho el volumen de la música para escucharla, evitando daños auditivos.

Es de cajón ¿no?

En segundo lugar, es recomendable marcas serias para evitar distorsiones y frecuencias que puedan también dañar y molestar el oído. Por ello no es aconsejable comprar unos de los chinos o utilizar los que te regalan en el tren.

Jimmy Page

Daraniz

Ya que estamos... ¿Alguien podría recomendar un buen equipo de música para mi habitación?

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 28 de Noviembre de 2008, 18:52:37 PM
Ya que estamos... ¿Alguien podría recomendar un buen equipo de música para mi habitación?

Yo tengo una minicadena, que para la habitación es más que suficiente. Claro, no tiene ni punto de comparación con el equipo Hi-Fi de mi padre. Ahí es donde escucho los vinilos.

Concreta un poco más y te ayudo a buscar.

Jimmy Page

Tanis

Y di cuánto te gastarías...

Nole

Cita de: Tanis en 28 de Noviembre de 2008, 20:17:50 PM

Cita de: lutien en 28 de Noviembre de 2008, 02:25:41 AM
El lunes bajaré a Zaragoza y necesito recomendaciones. Y que no pasen de los 15 euros, total, para lo que me van a durar...

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 28 de Noviembre de 2008, 20:09:26 PM
Cita de: Daraniz en 28 de Noviembre de 2008, 18:52:37 PM

Yo tengo una minicadena, que para la habitación es más que suficiente. Claro, no tiene ni punto de comparación con el equipo Hi-Fi de mi padre. Ahí es donde escucho los vinilos.

Concreta un poco más y te ayudo a buscar.

Cita de: Tanis en 28 de Noviembre de 2008, 20:17:50 PM

;)