Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El planeta, ¿al servicio del ser humano?

Iniciado por Nena_Babs, 03 de Diciembre de 2008, 20:59:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Son temas tan baladís y tan absurdos... ¿para que cojones nos sirve hablar de esto? Necesitamos al planeta y punto. Por eso hay que cuidarlo, pero sin privarnos d elo esencial. Fin de la historia.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 03 de Diciembre de 2008, 22:51:10 PM
Son temas tan baladís y tan absurdos... ¿para que cojones nos sirve hablar de esto? Necesitamos al planeta y punto. Por eso hay que cuidarlo, pero sin privarnos d elo esencial. Fin de la historia.
También ir a la Luna en 1800 era un tema baladí y absurdo. Está claro que lo que has dicho es la verdad y ya está, pero tú no disfrutas imaginando lo que podremos hacer en un futuro?
Alquilo espacio para publi.

San_339

Si yo lo digo por el debate principal, no por el tuyo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 03 de Diciembre de 2008, 22:54:39 PM
Si yo lo digo por el debate principal, no por el tuyo.

Ya, yo es que me he ido por las ramas, como siempre, pero me resultaba extraña tu respuesta, todo aclarado  :-D

Ladril

Cita de: Ichigo ja en 03 de Diciembre de 2008, 22:28:34 PM
Por qué en 300 años no podremos explorar el universo, viajar a la velocidad de la luz...etc.?

¿No has estudiado la Relatividad?

City17

No es una actitud egocéntrica manifestar que el planeta está a nuestro servicio; es la realidad y punto. Somos inteligentes, y el planeta no lo es. Es una masa inerte, con su agua y sus cosas, sí, pero jamás nos enviará un tornado porque la hayamos jodido. Así que por supuesto que está a nuestro servicio; no os quepa la menor duda de que cualquier especie animal también se cargaría el planeta si con ello tuviera posibilidad de vivir mejor. La suerte es que hemos sido nosotros los del pulgar oponible, así que demos las gracias.

¿Lo necesitamos? Nadie lo duda, pero el ser humano es vanidoso y no repara en el futuro, así que antes o después tendremos que buscar otro cacho de tierra que expoliar. ¿Acabar con el planeta? Ni de coña. Si hubiera una guerra termonuclear y la Tierra quedara reducida a cenizas, la vida (que no el hombre) se abriría camino de nuevo, como decía el profesor Malcolm en Jurassic Park. Lo lleva haciendo 4.500 millones de años, y seguirá haciéndolo otros tantos con o sin nosotros.  

Ichigo ja

Cita de: Ladril en 03 de Diciembre de 2008, 22:58:19 PM
Cita de: Ichigo ja en 03 de Diciembre de 2008, 22:28:34 PM
Por qué en 300 años no podremos explorar el universo, viajar a la velocidad de la luz...etc.?

¿No has estudiado la Relatividad?
Sí, obviamente era una exageración, como todo lo que estoy planteando, pero tu sabes que una teoria física es cierta sólo hasta que se prueba lo contrario, no hay verdades absolutas.

Ya he dicho por ahí en un mensaje que con este tema puedo llegar a desvariar, y ese es un claro ejemplo.

Ladril

Cita de: Ichigo ja en 03 de Diciembre de 2008, 23:02:27 PM
Sí, obviamente era una exageración, como todo lo que estoy planteando, pero tu sabes que una teoria física es cierta sólo hasta que se prueba lo contrario, no hay verdades absolutas.

Ya he dicho por ahí en un mensaje que con este tema puedo llegar a desvariar, y ese es un claro ejemplo.

Bla bla bla, excusas. Porque Einstein no me cae demasiado bien, que si no...  :agh:

shalashaska

Cita de: City17 en 03 de Diciembre de 2008, 22:59:22 PM
No es una actitud egocéntrica manifestar que el planeta está a nuestro servicio; es la realidad y punto. Somos inteligentes, y el planeta no lo es. Es una masa inerte, con su agua y sus cosas, sí, pero jamás nos enviará un tornado porque la hayamos jodido.

No enviará fenómenos naturales de forma consciente pero la ignorancia del hombre si incentivará el suceso de estos con las consecuentes pérdidas humanas y materiales. Y no, no me refiero precisamente al trillado cambio climático.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Esto es lo que yo pienso:

[youtube=425,350]XP3HTECGuF4[/youtube]

Zarza

Todos los políticos de derechas son igual de inútiles??

Kuranes

La verdad es que suelo meterme con los repulsivos progres, pero en esto y en lo de la religión el PP apesta.

Saludos.

City17

Jooooder qué pinta tiene la película esa de Keanu Reeves.  X-D X-D X-D

A.K.A

Pues ya ni te digo cuando ves el trailer en el cine, no sabía si reír o llorar X-D

Lacan

Nunca he entendido qué problema hay con el antropocentrismo. Todas y cada una de las demás especies se comportan como si fueran la joya de la creación. ¿Por qué no podemos nosotros hacer lo mismo? ¿No se supone que no somos superiores? Pues si no somos superiores, tampoco tenemos por qué tener moral con el resto de seres vivos, y como no tenemos moral (porque NO somos superiores), podemos actuar con el mismo egoísmo y salvajismo que si un rinoceronte me viera en "su" territorio y me matara porque sí, ¿no?
Oh, las vampiresas!