Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Situaciones de bullying

Iniciado por Requiem, 09 de Mayo de 2007, 16:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Mi primo pequeño ha tenido peleas recientes en su instituto. Yo le insisto en que pase de todo, que se limite a defenderse cuando toque pero que no de juego a los malotes y se limite a sacarse el curso limpio para disfrutar del verano, pero esta en pleno estres. La chica con la que estaba se ha liado con un malote al que ella ve como un buen chico incomprendido que mete hostias porque vive atormentado (Dios, vaya culebron...) y para colmo los colegas de este, como el no puede atizarle o joderle, se dedican a hacer que terceros le hagan la vida imposible al chaval (celos retroactivos de macho dominante por parte del malote emparejado, que le ha pillado rabia y le gusta atizar a quien le desagrada por cualquier motivo)

La cuestion es que esta fauna siempre cuenta con, a su manera, un ejercito de hijos de puta. De fuera del insti, peligrosillos.

Yo intento convencer al chaval de que, si se enfrenta al problema, emplee "metodos legales" que le den la razon, porque medirse con gente chunga con demasiado tiempo libre y que pone su estatus de maton por encima de muchas cosas en la vida le va a causar problemas que le distraeran, no le compensaran, le quemaran y le quitaran tiempo valioso para los examenes.

Pero claro, tiene el orgullo tipico de un adolescente en plan... "No puedo dejar que se rian de mi y me provoquen! Deberia meterles al menos una hostia". Si, venga, tu dales excusas para ir todos a por ti, que vas a ir lindo... Le jode que le puedan llamar gallina, pero y, que tuve una desviacion del tabique por causa de una pelea (y menos mal que ya me lo pusieron derecho de nuevo) le insisto una y otra vez en que use la cabeza y, aunque le toque morderse la lengua y aguntar el orgullo un breve trecho, que solo se limite a actuar de manera legal, apelando a la direccion del centro o similares, y que pase de buscarse bullas que le pueden salir caras fuera de las paredes del centro.

Por decirlo de algun modo, es un macrobullying lo que le estan haciendo. No seria de extrañar que cualqier dia a lo tonto, por divertirse, le peguen. Y aunqiue le he avisado de que no tiene nada que demostrar, y que no debe importarle lo que ellos digan, esta dispuesto a meterse en una macropelea donde lleva las de perder tan solo para quedar bien... Para quedar bien delante de gente que no le va a respetar mas porque se defienda, sino que lo estan deseando para zurrarle!

De verdad, me estoy rayando pero es que es muy impulsivo, y lo de su ex le ha jodido pero bien, y no quiere entender que para ganar, a veces, hay que saber aguantar el tipo cuando uno no lleva las de vencer y aguardar al momento adecuado, diga lo que diga la gente de ti y aunque pretendan humillarte, porque lo que cuenta es lo que tu sabes de ti mismo. Si no, te caes con todo el equipo y te manipulan como a una marioneta para su diversion. Me recuerda a Marty McFly, que se dejaba manipular solo con que le llamasen "gallina".

Perdon por el tocho, pero es alguien de mi familia y me importa mucho lo que le pase.

Joder, ahora que me he desahogado, veo que no he planteado nada en este post... bueno, que se yo: como habeis actuado ante el bullying, si os ha tocado? Yo por ejemplo en su dia cuando alguien intentaba abusar de mi, saltaba demasiado deprisa y me metia en peleas (la de sangre que salio de mi nariz...) hasta que vi que no compensaba y me dedique a pasar de movidas chungas, sobre todo porque quien busca abusar de ti ya lo hace porque sabe que lleva las de ganar o es mas alto o mas fuerte. Desde ese dia decidi juntarme principalmente con gente tranquila y sacar bien el curso, y si algun capullo me vacilaba, me limitaba a defenderme pero siempre sin darle importancia al encuentro, nunca encendiendome los animos como antes, mas bien riendome de el con verdades dolorosas sobre su vida soltadas con ambigüedad e indirectas.

No quiero que mi primo repita mis errores dejandose meter en lios por cuestion de orgullo vacio. Quiero que use la cabeza. Pero me desespera ver que esto parece una batalla perdida porque no quiere que el mundo le mire aunque sea por momento como a un cobarde.

pankti98

Tienes toda la razón. Ahora simplemente, intenta convencerle por todos los medios de que proceda según lo correcto. En una situación como esta, mejor tragarse el orgullo, pero que recuerde que quien ríe el último, ríe mejor.

Yusuke

Demostrando personalidad, buenas maneras al hablar y nunca echandose para atras, se puede dialogar con seres unineuronales y llegar a un acuerdo
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Cooll Woter

gracias a dios nunca he tenido ese problema,al reves,era de los que tocaba los cojones hasta que madure medianamente,luego me limite a tratar que los que tocaban los cojones no se sobrasen con la banda,suelo ser una persona que se lleva bien con ambos sectores.

Y en el caso de tu primo mejor que no se haga el heroe,que son 300 y la madre

Paulsparty

Lo peor q puede hacer tu primo es pasar de ellos, cuanto mas pase tu primo de ellos, mas se meteran.

Lo mejor es q se registre en un foro y use su inteligencia para crerse superior como 3 o 4 q yo me se...  :*

El_Dorado

A los que me tocaban los huevos en el colegio, me los quite de encima plantandoles cara, asi que ese es el consejo que puedo dar.

No se de que edades hablamos, pero vaya... si un dia el primo mayor apareciese por ahi y agarrase a uno de esos patanes por la pechera diciendole que a la proxima le rompe los dedos, creo que se notaria en dias sucesivos :roll: Esta gente solo entiende de su propio idioma.

La realidad es asi de triste, pero mas triste aun es la ineficacia de la teoria de otros.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

pankti98

Cita de: PaulspartyLo peor q puede hacer tu primo es pasar de ellos, cuanto mas pase tu primo de ellos, mas se meteran.

Lo mejor es q se registre en un foro y use su inteligencia para crerse superior como 3 o 4 q yo me se...  :*

Para decir sandeces de este calibre, mejor te cortas las manos.

monstruo de las galletas

Dile que les dé un periodico con la matanza de virginia para que lo lean.

Paulsparty

Cita de: pankti98
Cita de: PaulspartyLo peor q puede hacer tu primo es pasar de ellos, cuanto mas pase tu primo de ellos, mas se meteran.

Para decir sandeces de este calibre, mejor te cortas las manos.

Prefiero escribir la verdad  :*

dead wish

Por una vez le doy la razón a este unineuronal.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Paulsparty

Cita de: dead wish
Por una vez le doy la razón a este unineuronal.

T falta la otra parte del mensaje   :*

dead wish

Cita de: PaulspartyT falta la otra parte del mensaje   :*
Esque la otra es una gilipollez digna de un subser de tu calibre :)
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Kuranes

Cita de: El_DoradoNo se de que edades hablamos, pero vaya... si un dia el primo mayor apareciese por ahi y agarrase a uno de esos patanes por la pechera diciendole que a la proxima le rompe los dedos, creo que se notaria en dias sucesivos :roll: Esta gente solo entiende de su propio idioma.

La realidad es asi de triste, pero mas triste aun es la ineficacia de la teoria de otros.

Es así, si intenta dialogar con esa gente aún se le reirán más.

Saludos.

monstruo de las galletas

:owned:

Paulsparty

Tendras q reconocerlo algun dia  :$