Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Situaciones de bullying

Iniciado por Requiem, 09 de Mayo de 2007, 16:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

makbetz

Algo funciona tremendamente mal si la unica solucion para defenderse de un "malote" es rebajandose a la misma actitud y forma de no-pensar de este. Si para ahuyentar a la chusma borreguil y chulesca de su clase tiene que aparentar ser tambien chusma, puedes dar por perdido a tu primo.

Es precisamente esta forma de pensar (la de rebajarse a la del elemento incordiante) la que causa la mayor parte de problemas de violencia en este mundo. Lo mismo piensan en USA cuando para protegerse de los delincuentes armados la poblacion se arma a la vez.

Cooll Woter

no se alli,aqui por lo menos si pasas de ellos,se acaban de aburriendo porque no les sigues el juego y acabanmandandote a tomar por culo,no se como iran las cosas por esa zona

ilargi

Cita de: makbetzAlgo funciona tremendamente mal si la unica solucion para defenderse de un "malote" es rebajandose a la misma actitud y forma de no-pensar de este.

Si para ahuyentar a la chusma borreguil y chulesca de su clase tiene que aparentar ser tambien chusma, puedes dar por perdido a tu primo.

Es precisamente esta forma de pensar (la de rebajarse a la del elemento incordiante) la que causa la mayor parte de problemas de violencia en este mundo.

Lo mismo piensan en USA cuando para protegerse de los delincuentes armados la poblacion se arma a la vez.

Ese es el problema, que las cosas funcionan realmente mal. Desde el colegio a los padres de los chavales acosadores, funciona todo mal. La mayoría de los colegios no son capaces de acabar con estas situaciones, pasan de ellos como de la mierda, como mucho algunos se limitan a cortar estos abusos durante sus clases, pero en cuanto salen del colegio ya están otra vez solos.

Está claro que algo hay que hacer al respecto, porque no se puede pedir a todo el mundo que aprenda a defenderse, porque no todos valen o valemos para defendernos en estas situaciones.

monstruo de las galletas

Estais diciendo tonterias.

La paz no exisitiria sin la violencia :)
Para que unos estén bien otros tienen que usarla. Asi que si es necesario, se usa y punto.

Lo único que necesita la maldad para triunfar es que los buenos no hagan nada.

Requiem

Cita de: monstruo de las galletasEstais diciendo tonterias.

La paz no exisitiria sin la violencia :)
Para que unos estén bien otros tienen que usarla. Asi que si es necesario, se usa y punto.

Lo único que necesita la maldad para triunfar es que los buenos no hagan nada.

No existia tb el dicho.... Ojo por ojo, y el mundo acabara ciego?

Hay que buscar alternativas.

A Cooll:

Si, eso le digo yo, que pase de bullas y estudie, que tiene examenes.

Pero observa que los demas opinan que si lo haces, se crecen.

Su orgullo esta dolido porque la situacion lo humilla.

Sabeis? Ayer mismo a un viejo en mi portal le escupieron en la cara (imaginaos que se trata de vuestro anciano padre) unos fulanos que estaban haciendose un porro y a los que les dijo que eso alli no, que esas cosas no las querian en ese edificio. Se fueron riendose y amenazaron con que si se pasaba de listo, llevaba. Es mi vecino, y estuve hablando ayer con el en el ascensor.

Ese hombre, por ejemplo, no puede defenderse. El niñato del metro de Valencia tenia un pase, pero estos estaban a solas con el e iban a currarle sin escrupulos, solo por divertirse. No le dejaban entrar al portal,  lo vacilaban. En ese momento si llego a bajar yo si que estallo y empiezo a repartir sin importarme las consecuencias, pero eso es nefasto. Esta ciudad es pequeña, y con porreros y sus amigos no paro de cruzarme. Hay bullas debajo de las piedras. Que asco. Si nosotros damos, podemos buscarnos lios, pues en publico nadie hace nada, pero ellos lo hacen a escondidas y de manera mezquina, cuando nadie los puede pillar, y asi van las cosas.

De verdad, que rabia me da toda esta mierda.

Si engancho a uno de ellos cuando lo vea a solas, esto sera el ciclo de nunca acabar... Yo no comence ninguna de estas guerras con los subnormalitos de a pie de mi zona, pero tiene que haber formas inteligentes de terminarla sin volvernos animales rencorosos llenos de ira y frustracion que vigilan a su presa, lujo que ellos se puedne permitir porque son gilipollas desocupados con las tardes libres.

El_Dorado

Cita de: makbetz
Es precisamente esta forma de pensar (la de rebajarse a la del elemento incordiante) la que causa la mayor parte de problemas de violencia en este mundo.

:shock:

Eso es uan tonteria.

La mayor parte de problemas de violencia en este mundo, viene a causa de dicho "elemento incordiante", sobre todo cuando actua con total impunidad.

Y el ejemplo de EEUU y las armas es desafortunado. La poblacion, a nivel individual, no tiene la cordura suficiente como para portar semejantes isntrumentos, porque hay mucha oveja negra sin criterio o cordura suficiente.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Requiem

Mirad, gente, ahora que me he sosegado un poco voy a llamarle y a insistirle en que me haga caso respecto a esto:

Que pase de ellos y se concentre en su vida y estudios, y que cuando toque, le salga mejor o peor, sencillamente les plante cara, pero para defenderse si le pegan, empujan o acosan, que no le hieran las palabras.

Y creo que esa es la politica que todos deberiamos seguir: nada de "ataques preventivos", sino ser valientes cuando llegue el momento, y si creemos que quedamos de cobardes humillados por no querer abandonar-nuestra-vida y preocupaciones fructiferas en vez de entregarnos a esa venganza, asumir que estamos haciendo lo correcto pese a lo que opine el mundo. Yo no quiero hipotecar mi dia a dia para malgastarlo con bullas que solo sacan lo peor de mi mismo.

Se trata de plantar cara con serenidad e inteligencia a los problemas cuando surgen, pero evitando buscarlos.

Requiem

Os importa si refloto? Es que me ha llamado la curiosidad ver y conocer las opiniones y vivencias de la gente, a ver si alguien más aporta algo...

Ya he hablado con mi primo. Asi y todo, mañana hare una discreta visita al director del centro para informarme. Y luego otra a la policia, para conocer acciones en casos de este estilo. Lo menos es informarse.

ilargi

Cita de: RequiemOs importa si refloto? Es que me ha llamado la curiosidad ver y conocer las opiniones y vivencias de la gente, a ver si alguien más aporta algo...

Ya he hablado con mi primo. Asi y todo, mañana hare una discreta visita al director del centro para informarme. Y luego otra a la policia, para conocer acciones en casos de este estilo. Lo menos es informarse.

No es por ser cotilla :$ , pero qué opinan los padres de tu primo?

Requiem

No estan en la ciudad. Y por telefono solo saben repetir como loros "pues cuando hagan algo, diselo a los profesores" (Mother's lust), o "no salgas de casa salvo para estudiar, y evita los malos rollos" (Father's theory). Vamos, mas o menos lo que nosotros opinamos, pero con menos conocimiento de causa y factores de valoracion del asunto.

De todos modos, yo se cosas de el que ni a sus padres cuenta. Y siempre se ha apoyado mucho en mi, dado que le era mas facil soltarse conmigo que con ellos.

netluis111

Cita de: monstruo de las galletas
Cita de: nómadaLa educacion es Espanya es una puta mierda.

Almenos nosotros no vivimos en la inmundicia y tenemos un pais que progresa adecuadamente.
Sin embargo los árabes teneis que veniros aqui a España para sobrevivir, porque no habeis tenido huevos de crear una civilización :)

ZAS!! en toda la boca!

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

makbetz

Cita de: El_Dorado
La mayor parte de problemas de violencia en este mundo, viene a causa de dicho "elemento incordiante", sobre todo cuando actua con total impunidad.

Y el ejemplo de EEUU y las armas es desafortunado. La poblacion, a nivel individual, no tiene la cordura suficiente como para portar semejantes isntrumentos, porque hay mucha oveja negra sin criterio o cordura suficiente.

Vale, esta claro que en ultima instancia el responsable de un conflicto violento es aquel que actua violentamente. El problema viene cuando por miedo a los violentos, sean del orden que sean, nos defendemos haciendo uso exactamente de los mismos metodos agresivos e inapropiados.

Las leyes callejeras (y primitivas) de: "si te pegan en el colegio, aprende kick-boxing y defiendete", "si te pueden atracar con una pistola por la calle, comprate tu una antes para metele un tiro entre ceja y ceja" o "si te chulean, chuleales tu mas para acojonarlos", no son apropiadas dentro de un marco social civilizado y etico.

De lo contrario, solo se consigue dejar en manos del individuo su propia seguridad y, ademas, se penetra dentro de una espiral creciente de autodefensa.

Y recuerda, para que esto funcione como toca, la defensa del ciudadano corresponde a un nivel superior de organizacion humana (dile estado si quieres). Nunca deberia recaer en el propio individuo...

Oo_Cris_oO

CitarYo le insisto en que pase de todo, que se limite a defenderse cuando toque pero que no de juego a los malotes

A partir de aquí he dejado de leer. Sólo te diré que si tan fácil fuera defenderse y pasar de todo, esa persona no sufriría lo que está sufriendo ni te habría pedido ayuda.

Plantéatelo ok?

Besos

Kuranes

Cita de: makbetz
Cita de: El_Dorado

Vale, esta claro que en ultima instancia el responsable de un conflicto violento es aquel que actua violentamente. El problema viene cuando por miedo a los violentos, sean del orden que sean, nos defendemos haciendo uso exactamente de los mismos metodos agresivos e inapropiados.

Las leyes callejeras (y primitivas) de: "si te pegan en el colegio, aprende kick-boxing y defiendete", "si te pueden atracar con una pistola por la calle, comprate tu una antes para metele un tiro entre ceja y ceja" o "si te chulean, chuleales tu mas para acojonarlos", no son apropiadas dentro de un marco social civilizado y etico.

De lo contrario, solo se consigue dejar en manos del individuo su propia seguridad y, ademas, se penetra dentro de una espiral creciente de autodefensa.

Y recuerda, para que esto funcione como toca, la defensa del ciudadano corresponde a un nivel superior de organizacion humana (dile estado si quieres). Nunca deberia recaer en el propio individuo...

Todo eso está muy bien en la teoría, en las declaraciones de derechos del hombre y tal. Pero aquí tenemos un caso concreto de un chaval que están puteando, y no puedes ir con sermones. Los que le putean tienen que dejar de hacerlo, y eso es jodido.

Mira, yo conozco en mi pueblo chavales de esos malotes, de 18 a 20 años, que van de bronca en bronca los fines de semana, alguno de ellos ha acumulado ya QUINCE denuncias y aún así aún no han pisado la cárcel, a pesar de que hace tiempo que son mayores de edad. Viven ya de forma casi marginal, y están acostumbrados a decirle al juez que ellos no empezaron, que otros se metieron con uno de ellos y que los demás fueron a defenderlo...

Lo sé porque hay pocos sábados por la noche que no aparezca por urgencias alguno de ellos o alguna de sus víctimas, y ya ni con la guardia civil se acojonan, saben que no les van a hacer nada y les da igual.

Yo mismo soy vigilante, estoy solo en el hospital, y si quiero refuerzos la guardia civil tarda como 15 minutos en llegar a urgencias. Entonces cuando viene la pandilla de cuatro o cinco me los tengo que comer yo, y sabiendo que si las cosas se ponen mal la porra (técnicamente se llama "defensa") es mejor ni usarla, porque si a alguno le haces daño le pagarás tú el descosido.

La única opción es no pasarles ni una. Uno se me puso chulo, pegué mi cara a la suya y le pregunté que cual era el problema, mirándolo a los ojos y sin pestañear. Nos aguantamos la mirada un rato, hizo como que se reía, pero como yo seguía serio, se volvió con los amigos y ya no dijo nada más.

La cuestión está en emplear un poco de psicología, que puede ahorrar muchas ostias, y al mismo tiempo no acojonarse.

Esos chavales de instituto no estarán tan endurecidos como éstos, pero si al chaval ya lo han humillado una vez, creerán que es posible hacerlo más. La solución creo que pasa por que requiem pille algún día al jefecillo y le diga algo en plan tranquilo, calmado, pero claro.

Saludos.

Requiem

Es lo que voy a hacer, acompañar a mi primo siempre que pueda.

Pero cuando vaya solo, quiero que ignore las provocaciones, porque aunque sean veladas intentaran meterlo en pelea, y eso...