Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Situaciones de bullying

Iniciado por Requiem, 09 de Mayo de 2007, 16:26:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Cita de: PaulspartyTu primo no tiene amigos q le defiendan? es lo mejor q puede hacer.

a) Sus hamijos no son matones como los otros, son gente normal que no vive para chulearse metiendo hostias y estan en franca desventaja numerica igual.

b) Yo siempre le he dicho que solucione sus problemas a solas si puede, y que solo pida ayuda cuando sea estrictamente necesario. en este caso creo que la ayuda deberia proceder mas bien del centro, porque no puede andar el chaval con escoltas por la calle todo el dia. El centro no se las va a dar, pero le va a inferir un caracter serio al asunto, menos irreal y disfrazable.

Pero claro, no se puede hablar con los padres de todo esos tios... Quiza solo un aviso con quienes le han dado mas problemas. Puf, no se.

makbetz

Ante esta situacion lo mejor es hablar con el centro escolar. Quiza baste para desmotivar y acobardar a los chulillos el ver como el profesorado del centro toma las medidas contra este tipo de acoso tan extendido. Una llamada a los padres de los malotes por parte del director podria solucionar gran parte de los problemas.

En fin, todo es probar...

Jamakukeich

A mi a los que intentaban pasar por encima mio siempre les plante cara,ahora bien,podia llevarlas o no,pero ya me dejaban en paz.Lo peor es pasar de ellos porque entonces más tocaran los cojones.
Gñe

Paulsparty

Cita de: Requiem
Cita de: PaulspartyTu primo no tiene amigos q le defiendan? es lo mejor q puede hacer.

a) Sus hamijos no son matones como los otros, son gente normal que no vive para chulearse metiendo hostias y estan en franca desventaja numerica igual.

b) Yo siempre le he dicho que solucione sus problemas a solas si puede, y que solo pida ayuda cuando sea estrictamente necesario. en este caso creo que la ayuda deberia proceder mas bien del centro, porque no puede andar el chaval con escoltas por la calle todo el dia. El centro no se las va a dar, pero le va a inferir un caracter serio al asunto, menos irreal y disfrazable.

Pero claro, no se puede hablar con los padres de todo esos tios... Quiza solo un aviso con quienes le han dado mas problemas. Puf, no se.

Esos tios supongo q tienen la misma edad q tu primo, pueden parecer peligrosos por su forma de vestir y esas cosas pero de matones nada, son mas o menos igual q tu primo. Yo me e pegado con gente mas grande q yo, q solo saben ablar pero a la hora de la verdad solo saben cubrirse y sangrar.

Y el problema q tiene tu primo no lo va a arreglar solo nunca, es muy necesario el apoyo de otra gente en estos casos.

El_Dorado

Cita de: makbetzAnte esta situacion lo mejor es hablar con el centro escolar. Quiza baste para desmotivar y acobardar a los chulillos el ver como el profesorado del centro toma las medidas contra este tipo de acoso tan extendido. Una llamada a los padres de los malotes por parte del director podria solucionar gran parte de los problemas.

NI-DE-COÑA  8O

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

ilargi

Yo no denunciaría a la policía, cuando estuve en el insti a una chica de mi curso también la molestaban (o bulllyng xD) y sus padres la animaron a denunciar, a una de ellas la prohibieron acercarse a nose cuantos metros de ella y a la otra como no la había tocado no la dijeron nada. Pues a partir de esta denuncia es cuando la chica lo empezó a pasarlo realmente mal, la cambiaron de clase, pero ahora la empezaron a esperar a la salida, los fines de semana la esperaban a la puerta de casa para que no saliera y cosas parecidas, y ya no sólo ellas, sino sus amigotes los chungos también. Al final le chavala se intentó suicidar, bueno se tomó un montón de pastillas, más bien con intención de asustar q de matarse, y esto fue un poco lo que la salvó de la situación en la estaba.

Yo le diria a tu primo que les haga frente, si no, pues que hable con el centro y que discretamente se cambie de clase, o incluso cambiarse de centro. Pero creo que denunciar no arregla nada.

A mí nunca me ha pasado nada de eso por suerte, sólo una vez que vinieron dos chicas a pegarme porque me había liado con el tío que le gustaba a una, salieron las dos calentitas X-D

Requiem

Estais fijandoos en la cuestion de este debate?

Pasar o no pasar.

Yo he visto a gente pasar y zafarse de lios, y a gente pasar y sufrir mas burlas.

Y tambien he visto a gente dar la cara y ser dejada en paz la siguiente vez, y gente dar la cara y recibir mas que nunca en toda su vida como comodin de hostias siempre que estaba a tiro, precisamente porque les jodia en el orgullo a los malotes que se hubiese atrevido a toserles, y querian dejar claro a cada instante que si les miraba a los ojos, lo pisaban. Enfrentarse a este hecho, sobre todo si son los tipicos callejeros con tiempo libre, saña y orgullo que buscan venganza y satisfaccion personal para sentirse mejores a toda costa, es muy chungo.

Vamos, de todo.

No se que consejos utiles darle. Vaya mierda, cuando sea padre me voy a poner malo cuando a mi hijo le toque verselas con cabrones en el colegio :S

Requiem

Cita de: El_Dorado
Cita de: makbetzAnte esta situacion lo mejor es hablar con el centro escolar. Quiza baste para desmotivar y acobardar a los chulillos el ver como el profesorado del centro toma las medidas contra este tipo de acoso tan extendido. Una llamada a los padres de los malotes por parte del director podria solucionar gran parte de los problemas.

NI-DE-COÑA  8O

Vale, que me estas contando? Que la unica opcion que tiene es la contraria a la que le digo yo, la de pasar? Que debe recibir hostias para que ellos se sientan mejor?

monstruo de las galletas

Cita de: ilargi

A mí nunca me ha pasado nada de eso por suerte, sólo una vez que vinieron dos chicas a pegarme porque me había liado con el tío que le gustaba a una, salieron las dos calentitas X-D

Ahi está!, defendiendo la polla! :)
Anda y que usen vibrador!  Â¬Â¬

Requiem

No se con que cara le digo yo a mi primo que lo que tiene que hacer es meterse a dar y recibir hostias, la verdad. Que toda salida sea llevar el, que lleva las de perder...

ilargi

Cita de: monstruo de las galletas
Cita de: ilargi

Ahi está!, defendiendo la polla! :)
Anda y que usen vibrador!  Â¬Â¬

Defendía mi cara, pero bueno :D.

makbetz

Si no sirve denunciar al centro, ¿que soluciones quedan?

1) "Enfrentarse" a los malotes cual pelicula de tintes adolescente-heroicos confiando que estos, despues de la pelea en la que se supone que salen perdiendo, se retiran humillados y no vuelven a molestar nunca mas o,
2) No denunciar ni enfrentarse y subir el acoso aguantando estoicamente mientras el chaval va perdiendo la paciencia, motivacion y confianza.

Yo, de momento, intentaria creer con el sistema legal. Si este falla, pues entonces que la lucha vaya enfocada en conseguir que se adopten medidas por parte del aparato escolar.

monstruo de las galletas

Cita de: makbetzSi no sirve denunciar al centro, ¿que soluciones quedan?

1) "Enfrentarse" a los malotes cual pelicula de tintes adolescente-heroicos confiando que estos, despues de la pelea en la que se supone que salen perdiendo, se retiran humillados y no vuelven a molestar nunca mas o,
2) No denunciar ni enfrentarse y subir el acoso aguantando estoicamente mientras el chaval va perdiendo la paciencia, motivacion y confianza.

Yo, de momento, intentaria creer con el sistema legal. Si este falla, pues entonces que la lucha vaya enfocada en conseguir que se adopten medidas por parte del aparato escolar.

El aspecto físico es lo que determina que seas blanco de la ira de los abusones.
Yo nunca he sido liante, siempre he sido bueno :$, pero nunca se han metido conmigo, por qué, pues porque estoy cuadrao :), y en realidad esa gente es muy cobarde. Si ven que alguien puede hacerles frente pasan rápidamente.

ilargi

Cita de: RequiemNo se con que cara le digo yo a mi primo que lo que tiene que hacer es meterse a dar y recibir hostias, la verdad. Que toda salida sea llevar el, que lleva las de perder...

No es cuestión de que se meta en una pelea de la que no va a salir, ni de que ponga la cara para satisfacer a los otros. Si supiéramos de antemano que avisar al director o a la policía iba a servir de algo y se acabaría todo, yo me comía mi orgullo y hablaba con ellos, pero muchas veces esto no sirve para acabar con estas situaciones y no hace más que empeorarlas, hay veces que los profesores no tienen la suficiente personalidad como para acabar con estos acosos. Si crees que su centro tiene gente competente capaz de acabar con situaciones de estas, anímale a que hable con ellos. Pero si el centro no te da confianza yo le matricularía en algún gimnasio para que aprenda a defenderse. Es muy triste decir esto, pero bueno, más triste es aún que tenga que pasar por esto.

pankti98

Cita de: monstruo de las galletas

El aspecto físico es lo que determina que seas blanco de la ira de los abusones.
Yo nunca he sido liante, siempre he sido bueno :$, pero nunca se han metido conmigo, por qué, pues porque estoy cuadrao :), y en realidad esa gente es muy cobarde. Si ven que alguien puede hacerles frente pasan rápidamente.

Muy de acuerdo con eso. Yo antes -sin llegar a ningún extremo- fui blanco de algún/os desgraciados que me jodían esporádicamente, pero desde que hice el estirón adolescente y empecé a ir al gimnasio, que se lo han pensado dos veces.

El aspecto físico puede llegar a imponerse.