Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿pq las chicas no estudian ingenierias?

Iniciado por Travis, 16 de Diciembre de 2008, 19:11:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Heaven´s God

Cita de: CNL en 17 de Diciembre de 2008, 23:04:36 PM
Cita de: Heaven´s God en 17 de Diciembre de 2008, 22:34:41 PM
Cita de: Travis en 16 de Diciembre de 2008, 19:11:21 PM
en general vamos(algunas hay)
¿no les gusta?
¿no estan dotadas para las matematicas,fisica o quimica?,esto no creo aunke en los hilos de este subforo no se si ha participado aun alguna  :rolleyes:

Hipótesis basada en 3 ideas:
1. Las ingenierías requieren mas inteligencia que otras carreras.
2. La inteligencia queda determinada por la habilidad para las matemáticas, la física y la química.
3. Las mujeres no poseen esas habilidades y por lo tanto son estúpidas.

Suena tan sabio...

Digas lo que digas, está bastante demostrado que los hombres, en general, tienen más facilidad para el cálculo matemático, de la misma manera que las mujeres tienen más habilidades verbales. Y muchas diferencias más, pensar que los cerebros de los hombres y las mujeres son iguales es completamente absurdo.

Muy bien. ¿Alguna prueba valida de lo que dices?

jimmythegreattt

Cita de: Ladril en 16 de Diciembre de 2008, 23:32:31 PM
Cita de: mery_mery en 16 de Diciembre de 2008, 22:46:35 PM
No sé, será como eso de "También en rosa con las princesas disney" "¡Y también en azul con Mickey!" Dicho por una chica y un chico respectivamente.

Yo asocio indefectiblemente el rosa con las princesas Disney.

Y como no me gusta sentirme susceptible a manipulaciones externas, de ahora en adelante defenderé a capa y espada que hay algun motivo científico para ello, probablemente inscrito en el genoma humano.

Ya se han hecho estudios sobre eso, cuyos resultados no recuerdo y no me voy a poner a buscar.

CNL

Cita de: Heaven´s God en 17 de Diciembre de 2008, 23:05:52 PM
¿no les gusta?
¿no estan dotadas para las matematicas,fisica o quimica?,esto no creo aunke en los hilos de este subforo no se si ha participado aun alguna  :rolleyes:

2. La inteligencia queda determinada por la habilidad para las matemáticas, la física y la química.

Suena tan sabio...

Digas lo que digas, está bastante demostrado que los hombres, en general, tienen más facilidad para el cálculo matemático, de la misma manera que las mujeres tienen más habilidades verbales. Y muchas diferencias más, pensar que los cerebros de los hombres y las mujeres son iguales es completamente absurdo.

Muchas. Es tan fácil como observar que determinadas zonas cerebrales, por ejemplo las dedicadas al cálculo matemático o al habla, son distintas en hombres y mujeres. Además, se sabe perfectamente que las hormonas masculinas influyen muchísimo en el desarrollo del cerebro durante la gestación.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

mery_mery

Cita de: Safer en 17 de Diciembre de 2008, 02:27:55 AM
Cita de: mery_mery en 16 de Diciembre de 2008, 22:46:35 PM
¡Aguanta Nena!

No sé, hay carreras que desde pequeño vinculamos de chica o de chico, no creo que tenga que ver con las aptitudes sino con nuestra educación y entorno. No sé, será como eso de "También en rosa con las princesas disney" "¡Y también en azul con Mickey!" Dicho por una chica y un chico respectivamente. Cosas de esas, supongo.

QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, COOOOOOOOOOOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Qué harto estoy de oír esta teoría de los clichés. Yo me he criado rodeado de mujeres, y sin que NADIE me dijera nada (y esto está confirmado por mi madre, mi tía y mi abuela) yo solito cogía objetos y simulaba que eran coches que se estrellaban y cosas similares, al tiempo que jamás mostré interés por jugar con juguetes de las niñas que encontraba por la calle. Hablo de antes de entrar a la guardería y de mostrar contacto real con otros niños de mi edad.

Los niños, desde bebés, muestran un comportamiento diferente al de las niñas. Los niños exploran y experimentan de forma directa (contacto) con lo que los rodea, mientras que las niñas tienden a quedarse quietas y a observar a su alrededor.

Tenemos intereses distintos por nuestra condición genética. Salen más científicos en culturas tan distintas como la de España, Rusia, India, China, México o Brasil. A las mujeres os importa un rábano si la luna traza órbitas circulares o elípticas si eso no os da respuesta a si la luna tiene novio.

Vuestro cerebro está preparado para la cotidianidad, para resolver una gran cantidad de pequeños problemas. Nosotros estamos preparados para resolver una cantidad pequeña de problemas complejos. Y no por capacidad, sino por interés, porque a nosotros nos interesan las grandes cuestiones, los grandes enigmas, los grandes retos. A vosotras os interesa la estabilidad, tener la casa ordenada, tener unos apuntes bonitos con una letra rosita, bien subrayados, vuestro cuarto relativamente ordenado, unos niños que correteen por la casa, vacilar a vuestras amigas de lo ordenada que es vuestra vida, de lo que prosperan vuestros retoños y de vuestra capacidad de seducir a otros hombres. En resumen, existís con el único fin de parir hombres y de luego cuidar de que no nos estrellemos en nuestro enfermizo afán creativo.

Arf, arf...

¡Jajajaja! Puede ser, puede ser.... pero no me jodas que los factores externos no influyen, ¡claro que influyen! No se trata igual a un hijo que a una hija, eso lo primero.

Además, eres tan radical... ¿Qué pasa pues con las mujeres que estudian ingenierías? Marimachos, segurísimo, ¿verdad? :$ Claro.
¿Y qué pasa con las chicas que no se preocupan por todas esas movidas que comentas? Marimachos. ¿Y las desordenadas :o? Ningún hombre las querrá. Y las que no van de zorrón de feria? Frígidas. Eso es. X-D

Otra cosa, no solo los hombres tenéis interés en el mundo que os rodea. Hay, y habrá muchas mujeres que compartan ese interés, y no solo científico, sino en todos los campos del conocimiento y hacer humanos.

Además, una persona no es tan simple. Así como cloud quiere ser ingeniero pero no hace más que pensar en qué tonta se tirará ese fin de semana, ¿por qué no puede haber chicas que, siendo todo eso que comentas, tengan intereses científicos, humanísticos, económicos, etc?

Así que puede ser todo lo genético que tú quieras, pero no me digas que no influye.

PD: Yo de pequeña jugaba con lego, tente, mecano. Además me encantaban los puzzles y una grúa que tenía mi hermano, y sus coches. También me encantaba jugar con barbies y comiditas  :roto2: Puestos a hablar de uno mismo X-D
HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Aproximadamente el 75% de mis compañerAs son machorrillas asociales con dudosa sexualidad. Solo salvo a 4 o 5 de mi generación xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Cita de: cloud633 en 17 de Diciembre de 2008, 23:35:02 PM
Aproximadamente el 75 de mis compañerAs son machorrillas asociales con dudosa sexualidad. Solo salvo a 4 o 5 de mi generación xD.
Yo un dia vi una tia en mi facultad...

...sin bigote :awesome:
Alquilo espacio para publi.

Heaven´s God

Cita de: CNL en 17 de Diciembre de 2008, 23:25:09 PM
¿no les gusta?

Suena tan sabio...

Muchas. Es tan fácil como observar que determinadas zonas cerebrales, por ejemplo las dedicadas al cálculo matemático o al habla, son distintas en hombres y mujeres. Además, se sabe perfectamente que las hormonas masculinas influyen muchísimo en el desarrollo del cerebro durante la gestación.

Eso es una afirmación. Lo que te pido es una prueba científica que avale el argumento de que las mujeres no estan capacitadas para estudiar ingeniería.

No se si los que defendeis tal estupidez os dais cuenta de que vuestro razonamiento es equiparable al que usan los racistas para llevar a cabo su discriminación.

jimmythegreattt

Cita de: Heaven´s God en 17 de Diciembre de 2008, 23:42:26 PM
Cita de: CNL en 17 de Diciembre de 2008, 23:25:09 PM
¿no les gusta?

Suena tan sabio...

Eso es una afirmación. Lo que te pido es una prueba científica que avale el argumento de que las mujeres no estan capacitadas para estudiar ingeniería.

No se si los que defendeis tal estupidez os dais cuenta de que vuestro razonamiento es equiparable al que usan los racistas para llevar a cabo su discriminación.

Cierto tipo de racismo se sustenta en hechos empíricos, en casos demostrados. En ciencia. Y esto es igual; no se ha dicho que no puedan estudiar ingenierías, por cierto.

Y cloud, a lo mejor son así porque se concentran más en el estudio que en los tíos y la juerga, ¿no? :awesome:

CNL

Cita de: Heaven´s God en 17 de Diciembre de 2008, 23:42:26 PM

Yo no he dicho que no estén capacitadas para estudiar una ingeniería, sólo que por lo general los hombres probablemente tienen más facilidad para cursar ese tipo de estudios, es decir, están más capacitados. Obviamente, habrá algunas mujeres cuyas habilidades de cálculo matemático sean superiores a las de muchos hombres.

Pero en fin, viendo tus comentarios pareces la típica persona que defiende la igualdad entre cualquier tipo de raza, sexo o lo que sea... NO somos iguales, por tanto seremos mejores para unas cosas y peores para otras, pero no iguales. Ni mucho menos todas las supuestas "desigualdades" de las que tanto se habla hoy en día son debidas a que vivimos en un determinado tipo de sociedad o recibimos un determinado tipo de educación, más bien tenemos esta sociedad y recibimos esta educación por ser como somos y no al revés.

Heaven´s God

CitarCierto tipo de racismo se sustenta en hechos empíricos, en casos demostrados. En ciencia. Y esto es igual; no se ha dicho que no puedan estudiar ingenierías, por cierto.

Y cloud, a lo mejor son así porque se concentran más en el estudio que en los tíos y la juerga, ¿no? :awesome:

El racismo es fruto del fanatismo y de la ignorancia. No existe experimento científico que haya demostrado que un blanco es superior a un negro por ejempl.

Te invito a que me muestres cuales son esos hechos empíricos sobre los que se sustenta el racismo.

Lo que se ha dicho es que las mujeres no están tan capacitadas como los hombres para estudiar ingeniería. Varios tipos de este foro lo han afirmado, y considerado cierto basándose en nada. No he visto ni un solo documento o prueba que certifique lo que han dicho.

------------------------------------------------------

CitarYo no he dicho que no estén capacitadas para estudiar una ingeniería, sólo que por lo general los hombres probablemente tienen más facilidad para cursar ese tipo de estudios, es decir, están más capacitados. Obviamente, habrá algunas mujeres cuyas habilidades de cálculo matemático sean superiores a las de muchos hombres.

Eso da igual. Seguís afirmando una superioridad del hombre sobre la mujer, en este caso en cuanto a la capacidad para estudiar ingenierías.

CitarPero en fin, viendo tus comentarios pareces la típica persona que defiende la igualdad entre cualquier tipo de raza, sexo o lo que sea... NO somos iguales, por tanto seremos mejores para unas cosas y peores para otras, pero no iguales. Ni mucho menos todas las supuestas "desigualdades" de las que tanto se habla hoy en día son debidas a que vivimos en un determinado tipo de sociedad o recibimos un determinado tipo de educación, más bien tenemos esta sociedad y recibimos esta educación por ser como somos y no al revés.

Mejor me callo sobre lo que pareces tú. Decir únicamente que tan solo creo en las aseveraciones de carácter científico que han sido comprobadas CIENTIFICAMENTE. Y hasta que esto no ocurra, hasta que no haya una demostración, toda la basura machista y racista que tú y unos cuantos más estáis soltando es pura arbitrariedad que esta a años luz de constituir un argumento. Porque vosotros no argumentáis, afirmáis, como burros cargados de dogmas.

Lacan

Cita de: Heaven´s God en 17 de Diciembre de 2008, 22:45:16 PM
Ya, y los niños comen barro, mientras que las niñas prefieren comer hojas de árbol.
Suena tan arbitrario y absurdo como lo que acabas de decir. Te invito a que muestres algún documento valido con el que pruebes lo que dices.

El 90% de los estudiantes de física en Granada son hombres. El 60% de los estudiantes de medicina son mujeres.

¡Debe haber un lobby machista en la facultad de ciencias! :o

CitarBueno, argumentos racistas. La formación de la población esta determinada entre otras cosas por el nivel de desarrollo de un país, y no por estupideces genéticas. Te vuelvo a pedir que des pruebas serias de lo que dices.

Si no entiendes una mierda de lo que lees, va a ser difícil. He dicho que salen más científicos que científicas en cualquier país, con independencia de la formación de ese país. Y tú me saltas con el racismo y pajas mentales varias. X-D

CitarEn cuanto a los argumentos machistas poco que decir. Menudo retrogrado.

Machista es considerar a las mujeres inferiores. Si vuelves a leer, podrás ver que he dicho que las mujeres NO tienen capacidades inferiores a las de los hombres. Todo es cuestión de actitud. Otra cagadita más para el nene.

Citar¡Que le den a la formacion de la persona! ¡Que le den a las causas sociologicas! Las mujeres son inferiores y han nacido para ser nuestras esclavas.

La formación de la persona sólo potenciará sus tendencias y permitirá a esa persona desempeñar lo que le gustaría. Para nada afecta a sus inquietudes e intereses. Va a ser por eso que da igual al país del puto planeta entero al que vayas, que los hombres siempre serán más agresivos, serán los que se sometan a más riesgos y los que, por supuesto, se llevan los mayores marrones y batacazos.

Sí hay estudios que relacionan el nivel de testosterona con la apetencia al riesgo.
Sí hay estudios que demuestran que los hombres habitan más en los extremos que las mujeres, es decir, hay más hombres superdotados, más hombres retrasados mentales, más hombres triunfadores y más hombres acabados, que mujeres, en cualquier país, cultura o época, porque estamos hechos así, te pongas como te pongas, porque TODOS y cada uno de los ejemplos de países con sus respectivos datos históricos fiables así lo demuestran, mientras que lo tuyo se basa en hipótesis ampliamente discutidas, como que la sociedad influye a los individuos en lugar de viceversa, etc.

Malditos talibanes de lo políticamente correcto, deberíais arder todos. Sois los responsables del inmovilismo intelectual, los padres de los dogmas, sois los enemigos del ser humano.

A dormir, pequeñín.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Un momento... Sí que hay estudios en los que queda evidenciada la superioridad de la raza negra sobre ciertas cosas, pero, por supuesto, que la raza blanca (argh, qué mal queda decir "raza") sea superior a la negra en ciertos aspectos es mentira e imposible de demostrar, ¿no?

Discrepo 8)

cloud633

Eh, al dios del cielo ése, deja de cagarla X-D y de usar argumentos hipócritas. Nadie ha dicho que la mujer sea inferior, si no que el hombre vale más para ciertas cosas, igual que la mujer sirve más para otros aspectos. No es cuestión de ser mejor o peor, si no DISTINTOS.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

CNL

Cita de: Heaven´s God en 18 de Diciembre de 2008, 00:06:03 AM
CitarYo no he dicho que no estén capacitadas para estudiar una ingeniería, sólo que por lo general los hombres probablemente tienen más facilidad para cursar ese tipo de estudios, es decir, están más capacitados. Obviamente, habrá algunas mujeres cuyas habilidades de cálculo matemático sean superiores a las de muchos hombres.

Eso da igual. Seguís afirmando una superioridad del hombre sobre la mujer, en este caso en cuanto a la capacidad para estudiar ingenierías.

Evidentemente. ¿Qué problema hay? También te he dicho que en otros aspectos las mujeres son superiores.

CitarPero en fin, viendo tus comentarios pareces la típica persona que defiende la igualdad entre cualquier tipo de raza, sexo o lo que sea... NO somos iguales, por tanto seremos mejores para unas cosas y peores para otras, pero no iguales. Ni mucho menos todas las supuestas "desigualdades" de las que tanto se habla hoy en día son debidas a que vivimos en un determinado tipo de sociedad o recibimos un determinado tipo de educación, más bien tenemos esta sociedad y recibimos esta educación por ser como somos y no al revés.

Mejor me callo sobre lo que pareces tú. Decir únicamente que tan solo creo en las aseveraciones de carácter científico que han sido comprobadas CIENTIFICAMENTE. Y hasta que esto no ocurra, hasta que no haya una demostración, toda la basura machista y racista que tú y unos cuantos más estáis soltando es pura arbitrariedad que esta a años luz de constituir un argumento. Porque vosotros no argumentáis, afirmáis, como burros cargados de dogmas.

No paras de repetir todo el rato lo mismo... podría ponerte algunos estudios o artículos que traten el tema, pero es absurdo porque es algo que ha sido sobradamente estudiado y hace años que se sabe que es así y POR QUÉ es así.

No sabría decirte diferencias entre razas, pero seguro que las hay. En cualquier caso no estoy justificando que se queme a negros o se meta a los judíos en campos de concentración, sólo que para algunas cosas serán mejores algunos individuos de un determinado sexo o raza y para otras otros individuos de otro sexo o raza. En cuanto al racismo entendido como preferencia de la propia raza sobre las demás, la verdad es que me parece algo absolutamente lógico. Todos somos racistas en mayor o menor medida, lo que no significa que vayamos quemando negros o enjaulando a judíos.