Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Oposiciones

Iniciado por shaomi, 18 de Diciembre de 2008, 14:31:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deusego

Cita de: Griton de dolares en 18 de Diciembre de 2008, 19:45:25 PM
Cita de: deusego en 18 de Diciembre de 2008, 19:38:53 PM
yo solo dire, que ahora mismito a opositar se esta presentando to dios...

si ya para trabajos privados, para 1 plaza, hay 600 solicitudes...

para una plaza en sanidad de administrativa, y mas con lo que ha comentado lutien... yo ni me lo pensaba porque es que no, es que no entras...

y lo de la bolsa de trabajo y los puntos tiene guasa tela... hay gente que se puede pegar asi decadas sin entrar de fijo.

Por el pleno empleo, Buenas noches y buena suerte.

con toda la gente que esta pensando en opositar, tienes para hacer dos plantillas completas de funcionarios...

ademas que es asi "no hay curro, po vamos a opositar, asi no pego un palo al agua durante 1-2 años y si cateo, dire que es que hay mucha gente"

Griton de dolares

es que ya hay 3 millones de funcionarios que es una autentica salvajada y ya has visto como va la administracion publica, de pena.  LO que habria que hacer es reducirlos y no hacer oposiciones en un tiempo hasta que haya un numero razonable.

Pero todo esto es culpa de la escacharrante politica de empleo y economia del cejas, lo ultimo que paguen menos a Hacienda los banqueros y grandes ejecutivos. Si, yo tambien estoy perplejo y cabreado.

Cooll Woter

la primero de todo es quitarte la peluca,que realmente creo que te corta el riego cerebral y centrarte y pensar bien y aclararte sobre lo que realmente quieres hacer,que vives en el mundo de yupi

Ichigo ja

Yo siempre he querido opositar a profesor de secundaria/bachiller al acabar la carrera.

Pero por otro lado me llama mucho más trabajar para una empresa privada...bueno, aun me quedan 4 añitos para pensarlo  :lol:
Alquilo espacio para publi.

Tanis

Cita de: Cooll en 18 de Diciembre de 2008, 20:26:32 PM
la primero de todo es quitarte la peluca,que realmente creo que te corta el riego cerebral y centrarte y pensar bien y aclararte sobre lo que realmente quieres hacer,que vives en el mundo de yupi
:lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

A mí no me importaría opositar :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Griton de dolares

A mi si, mientras no me echen voy a ser hasta catolico practicante..

Expachugator

Cita de: lutien en 18 de Diciembre de 2008, 20:24:50 PM
Cita de: shaomi en 18 de Diciembre de 2008, 16:56:56 PM

Me pedian más en algunos trabajos por eso prefiero  tener algo más.
Para el grado superior me haria falta bachiller no?
el curso eran 6 meses-

No, ya te lo expliqué detenidamente un día. Para hacer el superior has de hacer un examen estilo selectividad que se convoca en marzo o por ahí. Si te informas, aún estás a tiempo. Yo me lo estudié en 4 días  X-D

Si quieres hacerlo conozco una pagina donde puedes bajarte examenes de años pasados, apuntes y resolver dudas si tienes

shaomi

Lo que deberias hacer es empezar a pensar antes de escribir y dejade de decir sandeces siempre.
Si la cosa está mal tendre que cojerme a lo que pueda, no voy a estar diciendo no, eso no. No es hacer lo que yo quiera, si no lo que pueda.

shaomi

Cita de: lutien en 19 de Diciembre de 2008, 15:27:27 PM
Bueno, qué te dijeron. Y fuiste a lo de la dieta?
Sí, tengo que ir el día  13 a buscarla.
El chico me dijo que lo que tengo que hacer es aprender a comer BIEN que tengo un desorden del 15.
Me hice analisis de sangre, (creo que una vez me preguntaste a ver si tenia por lo del hierro) y lo que tengo mal es la ferritina que lo tengo 10 por debajo de lo normal, otra cosa ( es lo que viene seguido a eso) que lo tengo 9 por debajo y el hierro lo tengo en el limite. todo lo demás lo tnego justo justo en el limite de lo bajo, pero el medico me ha dicho que solo me preocupe por el hierro.

shaomi

CitarY hemoglobina y hematies?
:-|

shaomi

Cita de: lutien en 19 de Diciembre de 2008, 15:45:16 PM
Cita de: shaomi en 19 de Diciembre de 2008, 15:42:26 PM
CitarY hemoglobina y hematies?
:-|

No te han dado copia del análisis, no?
no T_T fui a hacer fotocopias y como estaba cerrado y me lo devolvera el  13 me dio igual.

Cooll Woter

Cita de: shaomi en 19 de Diciembre de 2008, 15:22:08 PM
Lo que deberias hacer es empezar a pensar antes de escribir y dejade de decir sandeces siempre.
Si la cosa está mal tendre que cojerme a lo que pueda, no voy a estar diciendo no, eso no. No es hacer lo que yo quiera, si no lo que pueda.

tu eres tonta,curra a disgusto,curra y no luches por lo que quieres,borrega

cigaretteman

Cita de: shaomi en 18 de Diciembre de 2008, 14:31:21 PM
Alguien sabe como va el tema de las oposiciones?
Como pedir las solicitudes y todo eso?
Y bueno que me explique un poco en general.

Siento no haber contestado antes pero precisamente vengo ahora de un examen y estos días he tenido bastante poco tiempo. Veamos:

En primer lugar hay que tener claro para qué vas a opositar, y si reúnes los requisitos. Hay 5 niveles de categoría, aunque quieren reducirlos a 4 pero de momento no sé nada:

A o I (requiere licenciatura): Titulados Superiores
B o II (diplomatura): Titulados Medios
C o III (bachillerato o FP2): administrativos, maestros de talleres, etc.
D o IV (ESO o FP1): auxiliares administrativos
E o V (Certificado de escolaridad): conserjes, limpieza, vigilantes, etc.

Aquí puedes ver un poco más que tipo de puesto incluye cada uno de ellos:
CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
PARA LOS AÑOS 2.001, 2.002 Y 2.003

A más nivel, más temario.

Bien. Después hay que tener claro a qué administración quieres opositar, aunque puedes hacer combinación de ambas del mismo grupo ya que suelen compartir temario:

Administración del Estado: la más fácil de entrar pero puede tocarte una plaza a saber dónde.
Administración de la Comunidad Autónoma: bastante más difícil pero te aseguras un puesto relativamente cerca.
Administración Local: la más difícil por el escaso número de plazas ofertadas y aparte tienen bastante fama de enchufismo, pero es la única manera de asegurarte una plaza en tu misma ciudad (o en la que oposites).

Todo ello lo puedes mirar bien en el Boletín Oficial del Estado, las primeras, de cada comunidad autónoma en el segundo caso o en el Tablón de Anuncios del respectivo Ayuntamiento. Todo ello está disponible en internet. En la web de cada sitio suelen tener un apartado para ello también, incluídas las instancias que hoy por hoy suelen poder conseguirse ahí mismo y la carta de pago, que también se puede pagar online (hasta hace un par de años era todo presencial) y dependiendo de la oposición varía (5€, 10€...).

Si nunca has preparado oposiciones te recomiendo que empieces en una academia o te verás muy perdida. Ahí cogerán nociones de cómo serán los exámenes, qué hay que estudiar, cómo, etc. El problema es que de medias echas un año preparando cada convocatoria y no sé el precio ahora mismo, pero aquí rondarán ya los 90€/mes por 5h a la semana, pero te dan todo el temario, test y lo que necesitas, incluso las instancias. Si además necesitas mecanografía (suelen pedírsela a los auxiliares administrativos) súmale otro tanto de dinero y de tiempo.

Otra cosa, dependiendo de la convocatoria y el  lugar, suelen ser 2 ó 3 exámenes: picotécnico (cálculo, ortografía, etc.), temario y práctico, el orden puede variar. Y no sé si en comunidades con lengua cooficial piden también conocimiento de la misma.

No sé si me queda algo más en el tintero, si quieres preguntarme algo más específico ya sabes.