Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Vos sabés hablar argentino?

Iniciado por Lacan, 30 de Diciembre de 2008, 06:36:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: cloud633 en 02 de Enero de 2009, 01:08:55 AM
Ax3l o Tentacle, dádnos una clase, anda ;D.

Poco puedo hacer, porque en buena parte es por mi acento atrofiado de facto, que tienden a relacionarlo con Argentina. Y ya luego, sólo tengo que acentuarlo un pizco. 

Pero en mi caso es por necesidad, que mi voz es poco potente, y tengo que sacarle rendimiento con alguna floritura.  :-D

Ayssha

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2009, 01:05:21 AM
Cita de: Tentacle Sex en 02 de Enero de 2009, 01:02:42 AM
Cita de: Ayssha en 02 de Enero de 2009, 00:55:04 AM

si sabéis imitarlo probad a hablar con tías una noche y ya veréis como esa noche triunfáis.

Funciona.

De hecho, conocí a argentinos que, sin quererlo, me preguntaron que de qué parte era. Y los propios canarios dudan que sea de aquí.  X-D

La mayoría de las tías no saben distinguir a los argentinos auténticos de los farsantes. Pero a ellas les da igual. Con tener la anécdota de que ligaron con un argentino para contarla a sus amigas, les basta. ;D

Aunque me cueste reconocerlo esto es más que cierto. Ayer estuve con un grupo de 20 argentinos y argentinas, mis amigos empezaron a imitar el acento, con el apoyo de los verdaderos argentinos, y a las 5 de la mañana estaban todos perdidos con alguna.

-D7R1-

Cita de: cloud633 en 02 de Enero de 2009, 01:08:55 AM
Ax3l o Tentacle, dádnos una clase, anda ;D.

Eh,venga...que hace un tiempo que yo no pillo ni un resfriado.

Nena_Babs

Es más fácil pillar a un farsante de lo que parece, lo que pasa es que hay que saber :-D

De todas maneras, mucho hablar de las mujeres pero luego los tios son iguales, lo que pasa que ellos no lo reconocen.

Aunque puede que ellos prefieran a las guiris...

Lacan

Cita de: Nena_Babs en 02 de Enero de 2009, 01:25:15 AM
De todas maneras, mucho hablar de las mujeres pero luego los tios son iguales, lo que pasa que ellos no lo reconocen.

Creo que el único acento que me llama la atención es el canario. Los demás me dan igual mientras tengáis tetas.
Oh, las vampiresas!

Seroko

Pues mi mamita me dió cincuenta pesos nomás, hija de la gran chingada!

Ayssha

Es más fácil pillar a un farsante de lo que parece, lo que pasa es que hay que saber :-D

Yusuke

Eso es mentira. Me ponen mucho las tias de Centroeuropa y del Este, pero es escucharlas chapurrear algo de español y... :roto2:

Por cierto, yo no entiendo que narices le ven las tias al acento aregntino. Sera que escuchar tanto a Valdano hace que me de grima
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Lacan

Cita de: Yusuke en 02 de Enero de 2009, 01:30:24 AM

Eso es mentira. Me ponen mucho las tias de Centroeuropa y del Este, pero es escucharlas chapurrear algo de español y... :roto2:

Por cierto, yo no entiendo que narices le ven las tias al acento aregntino. Sera que escuchar tanto a Valdano hace que me de grima

Lo que yo no entiendo es por qué argentinos y cubanos sí, pero mexicanos y ecuatorianos no. Inexplicable. :-|
Oh, las vampiresas!

Ax3l

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2009, 01:27:29 AM

Creo que el único acento que me llama la atención es el canario. Los demás me dan igual mientras tengáis tetas.
De hecho el canario es el acento más parecido al argentino de toda España, creo.

City17

Yo creo que más que la entonación, es el léxico del que hacen gala la mayoría de los argentinos y uruguayos. Es realmente acojonante, son todos diccionarios con patas. Incluso a mí me pone escucharlos hablar.

El otro día vi un documental a los protagonistas reales de la tragedia de los Andes ("¡Viven!"). Y sería difícil distiguirlos de actores con libretos estudiados del mejor guionista. Qué sensibilidad, qué emoción le ponen...

Lo que no me explico es cómo los chilenos, que también están al lado, la cagan tanto con el mismo idioma.

Yusuke

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2009, 01:33:15 AM
Cita de: Yusuke en 02 de Enero de 2009, 01:30:24 AM

Lo que yo no entiendo es por qué argentinos y cubanos sí, pero mexicanos y ecuatorianos no. Inexplicable. :-|

Eso es mas por fisico, desde luego
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Loeva

Cita de: Ax3l en 02 de Enero de 2009, 01:34:34 AM

De hecho el canario es el acento más parecido al argentino de toda España, creo.

Seh, molamos mucho. ^^

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Lacan

Cita de: Ax3l en 02 de Enero de 2009, 01:34:34 AM

Es el único parecido a algo medianamente latinoamericano, aunque los andaluces tienen en común con los argentinos lo de no pronunciar las eses intermedias que no preceden a vocales.
Oh, las vampiresas!

Nena_Babs

Cita de: Safer en 02 de Enero de 2009, 01:33:15 AMLo que yo no entiendo es por qué argentinos y cubanos sí, pero mexicanos y ecuatorianos no. Inexplicable. :-|

Yo creo que no es tanto el acento como la actitud de unos y otros. El argentino es como más finolis, adulador o educado (o al menos esa es la imagen que se tiene de ellos)

De todas formas a mí me gustan todos los acentos que has nombrado, salvo el cubano y el dominicano que me parece muy basto. Del resto, más que los acentos, lo que me llama la atención son los vocablos que diferencian su lenguaje del nuestro.

Pero porque me hace gracia, no porque quiera llevarme a ninguno al catre, marranotes :-D

Curiosamente el francés me gusta más cuando lo hablan ellas y el italiano me encanta lo hable quien lo hable.