Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate: El alcoholismo en los jóvenes de hoy en día.

Iniciado por Ichigo ja, 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nole

Cita de: Ichigo ja en 07 de Enero de 2009, 19:09:09 PM
Cita de: Nole en 07 de Enero de 2009, 19:04:28 PM
Cita de: Ichigo ja en 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM
tachándonos en ocasiones incluso de drogadictos.

¿El alcohol es una droga?

Droga: Sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.

Drogadicto: Dicho de una persona que está habituada a las drogas.

Encaja perfectamente.
Drogadicto, ta

1. adj. y s. [Persona] que depende física o psíquicamente de una droga, debido al consumo reiterado de la misma

La mia no encaja  :rolleyes:

Dependes de una droga para pillar el puntillo y poder echarte unas risas, y esta experiencia se debe al consumo reiterado de la misma.

Encaja.  :sisi:

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Ichigo ja

No, no, no. Puedo pasar sin ella perfectamente, y disfrutar de la noche, sólo que de manera distinta.Por ejemplo, no me gusta entrar a un local abarrotado de gente estando 100% sereno, porque me molesta mucho el calor y los empujones. En cambio si voy tocadillo apenas lo noto.
Sigue sin encajar  :lol:
Alquilo espacio para publi.

Nole

Cita de: Ichigo ja en 07 de Enero de 2009, 19:33:03 PM
No, no, no. Puedo pasar sin ella perfectamente, y disfrutar de la noche, sólo que de manera distinta.Por ejemplo, no me gusta entrar a un local abarrotado de gente estando 100% sereno, porque me molesta mucho el calor y los empujones. En cambio si voy tocadillo apenas lo noto.
Sigue sin encajar  :lol:

Lo dicho, puedes pasar sin ella, pero para "disfrutar de la noche de esa manera" dependes de una droga....

:cejas1:

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

shalashaska

Bueno, voy a hablar un poquillo que teneis esto muy aburrido.

Cada persona tiene sus motivos para beber alcohol, motivos que pueden variar mucho en función de la naturaleza de la persona y que además, fruto de la galopante hipocresía de muchos consumidores, no serán expuestos a la opinión pública ni compartidos con personas ajenas.

Podriamos hablar mucho sobre las razones que provocan el consumo de alcohol por parte de la juventud. No obstante paso de decir obviedades y de explicar porque se emborrachan niñatos de poco más de 13 años, así pues comentaré las típicas razones de que gente mayormente inteligente y de nuestra franja de edad se emborrache.

Generalmente hay dos motivos, si bien ambos son sumamente similares y no se excluyen necesariamente, además de responder a un objetivo común. Los motivos serían divertirse y ligar, y el objetivo común de ambos "modificar la personalidad". Así es, multitud de gente es incapaz de divertirse sino bebe, ellos mismos lo reconocen e incluso alaban a aquellos capaces de pasarselo bien sin una gota de alcohol.
Así pues rasgos como la introversión, el miedo a hacer el ridículo o el simple aburrimiento son suprimidos por el alcohol, el cual acaba volviendose un elemento indispensable en cada noche de fiesta.

Dicho esto está claro que la diversión y ligar se asemejan bastante. Si eres incapaz de "hacer el payaso" o divertirte con alcohol, ¿cómo le vas a entrar a una tia sobrio? El alcohol mata dos pájaros de un tiro, no solo eres capaz de entrarle sino que además eres capaz de distorsionar la realidad y pasar una noche con un troll de Moria al cual en condiciones de sobriedad no te habrías acercado. Está claro que no en todos los casos es así ya que el alcohol no afecta a todos del mismo modo, pero estas son unas causas bastante típicas. El alcohol actuando como catalizador de la desinhibición.

Y la verdad es que mi opinión respecto a estos casos no podría ser más negativa. Puedo aceptar que alguien beba con moderación porque le agrade el sabor de determinada bebida alcohólica u otro motivo que me resulte anecdótico o divertido. Sin embargo tener que beber para modificar tu conducta natural, debido a que eres incapaz de luchar contra tus limitaciones conductuales innatas, eso me parece bastante triste y resulta bastante típico en universitarios, los cuales a diferencia de crios neófitos en el tema, no suelen beber por tal de encajar en grupos que no verían bien ser un "pureta".

El alcohol actúa como motor de la diversión y acaba convirtiéndose en una religión universal. Es más, muchos se sorprenden si eres capaz de divertirte estando sobrio, e incluso lo ven vulgar, raro o extraño. La típica persona que no pía estando sobria y que parece hibernar como la Duquesa de Alba "alucina" cuando ve a alguien "alegre" sin estar en el contexto adecuado, y el contexto adecuado se limita al pub o discoteca de turno.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Luli

A mi no me hace falta beber para pasármelo bien. Es más, para estar en el puntillo tampoco me hace falta, porque con lo loca que estoy y con el ambiente se me va demasiado la pinza..  :roto2:

Los niñatos de hoy en día, y no me refiero a los de 15 años, sino también a los de 20 (ya que muchos siguen siendo unos malcriados e inmaduros, y lo seguirán siendo), la mayoría beben por beber, porque se creen que salir por la noche implica beber alcohol. Y claro, luego se hacen los chulitos fardando de todo lo que se han metido. Me dan asco.

Puedes beber, pero con moderación, y pensando en ti y en lo que te pide el cuerpo, no bebiéndote 10 cubatas en dos horas haciendo el machito delante de tus hamijitos y al día siguiente estar hecho un asco. Ésto no es vida, y para mi tampoco diversión ninguna.
Si yo me meto más de 5 cubatas para estar al día siguiente hecha un asco, no bebo casi nada, porque lo paso fatal, y prefiero divertirme sin alcohol y estar al día siguiente bien, pero cansada, nada más.

Y sí, yo he vomitado una vez, pero porque entre la peste a porros que teniamos en casa, y que ya no me encontraba muy bien.. pues heché hasta las tripas, pero nunca, jamás en la vida, he vomitado por el alcohol.
Y la mayoría de los cubatas que bebo en una noche (suelen ser 2 o 3) no me los acabo.

El alcohol es droja, igual que el tabaco. Y no sé cuál es peor, yo creo que están más o menos igualadas, ya que te afectan en sitios vitales, como es el hígado o los pulmones.

FCB*

Luli

Cita de: lutien en 07 de Enero de 2009, 20:59:51 PM
Yo lo que nunca he entendido es cómo puede compensar una noche de farra a dos (o más días) hechos, literalmente, mierda.

Ahí le has dado.
:roto2:
FCB*

cloud633

Yo lo que nunca he entendido es cómo puede compensar una noche de farra a dos (o más días) hechos, literalmente, mierda.

No sé el resto, pero yo tengo resaca una vez de cada.... 10? veces que bebo. No me parece motivo para dejar de beber la posibilidad de tener resaca xD.

PD: Mi opinión ya la sabéis, la repetiré cuando vea ocasión y tenga tiempo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

A un paso de que lutien y cloud comiencen el intercambio de ideas :cejas1:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Y que me decís de que salir sea una actividad "social" más en la vida del adolescente? Para bien o para mal, salir los sábados es un hobby común entre los jóvenes, y está contrastado que amplia tu vida social considerablemente.

Ahora bien, al salir que se hace? Pues bailar, tomar algo y tal. Yo salgo y me tomo 3 cubatas, y voy colorado haciendo el mamón y me lo paso genial, sin molestar a nadie(soy pacifico en ese estado), y disfrutando. Si ademas con el punto de desinhibicion que me proporciona el alcohol conozco gente, pues mejor.

Por otro lado,estoy aburrido de la peña que dice: eres un desecho, un enfermo, un drogata por salir, y luego es un tio que no mueve el puto culo de la silla de la play/pc/tele en todo el dia. Es acaso eso mas sano? Lo dudo. Yo entreno 3 veces por semana y los findes echo alguna que otra pachanguilla,me cuido comiendo...etc, pero por contra bebo esporadicamente los sabados. Creo que no me equivoco si afirmo que soy más sano que aquel que me llama yonki por salir.

Respecto a lo de las resacas, yo rara vez tengo, y mis domingos se limitan a estar en el pc viciando o viendo pelis(salvo en examenes que no salgo, o lo hago llendome pronto para casa), por lo que me compensa llegar muerto a casa a las 7 de la mañana después de habermelo pasado en grande.
Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter

que clase de persona esta hecha mierda despues de una noche de fiesta?

Cita de: lutien en 07 de Enero de 2009, 22:23:41 PM
Pero por qué esa manía de asociar el no consumo de alcohol con no salir? Si sales tienes que beber alcohol por narices? No existen otras bebidas? Y otra, salir = fiesta. Si sales a cenar, al cine o a tomar unos churros, ya no vale.

los churros se toman despues de la fiesta,con su chocolatito calentico

Cooll Woter

Algunos os cegais demasiado y todos los que salimos de fiesta = borrachuzos ,por lo que,siguiendo la linea,los que no salis sois unos amargados

Me parto la polla en este foro,en serio  :lol:

San_339

Las mejores anécdotas pasan de noche.

Los personajillos más graciosos te los encuentras de noche.

Todo es mejor de marcha por la noche. De ahí que el 99% de las anécdotas interesantes y de las conversaciones interesantes tengan lugar de noche. O dime tú dónde coño, a las 5 de la tarde, voy a poder hablar con alguien de Leonard Cohen... en cambio, de noche, a las 4 de la mañana, en la puerta de un kebab o en un banco del parque, te lo creas o no, los momentos de lucidez cultural son extremos.

Será que la gente interesante y culta suele ser divertida, y la gente divertida sale de noche.

PD: a mi me da mucha pereza y a veces asco salir de noche.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

La noche es el momento en el que las mujeres no se avergüenzan de ser lo zorras que son.

Y de ahí se derivan todos los males del mundo desarrollado.
Oh, las vampiresas!

Cooll Woter

Cita de: lutien en 07 de Enero de 2009, 23:16:11 PM
Cita de: Cooll en 07 de Enero de 2009, 23:12:25 PM

Algunos os cegais demasiado y todos los que salimos de fiesta = borrachuzos ,por lo que,siguiendo la linea,los que no salis sois unos amargados

Pues suele pasar MUCHO más al contrario, pero bueno.

y el 90% no se falla

Ayssha

Cita de: Safer en 07 de Enero de 2009, 23:35:55 PM
La noche es el momento en el que las mujeres no se avergüenzan de ser lo zorras que son.

Y de ahí se derivan todos los males del mundo desarrollado.

No entiendo ¿el problema no era que las zorras no mostraban que lo eran?