Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Campaña por el ateísmo

Iniciado por Kuranes, 10 de Enero de 2009, 17:06:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:45:21 PM
Cita de: cloud633 en 13 de Enero de 2009, 23:42:51 PM
*pero estoy orgulloso de ser malagueño, me gusta mucho su ciudad, aunque no tanto sus gentes.

Parte de Málaga forma parte del Reino de Granada. No estáis tan contaminados como los gaditanos, aunque no llegáis a la calidad de Jaén o Almería.

Jaén apesta, Almería más de lo mismo. Cádiz mola, Granada también. Solo salvaba esas 3 ciudades de Andalucía ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lacan

Cita de: cloud633 en 13 de Enero de 2009, 23:50:26 PM
*pero estoy orgulloso de ser malagueño, me gusta mucho su ciudad, aunque no tanto sus gentes.

Parte de Málaga forma parte del Reino de Granada. No estáis tan contaminados como los gaditanos, aunque no llegáis a la calidad de Jaén o Almería.

Jaén apesta, Almería más de lo mismo. Cádiz mola, Granada también. Solo salvaba esas 3 ciudades de Andalucía ;D.

Granada en realidad comprende Almería, Jaén, la actual Granada, parte de Murcia, de Córdoba y de Málaga. El Reino de Granada, póstrate, vasallo.
Oh, las vampiresas!

San_339

Hombre, no sé yo que nivel de matemáticas y física pedirán apra ser jesuíta...

PD: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:52:55 PM
Granada en realidad comprende Almería, Jaén, la actual Granada, parte de Murcia, de Córdoba y de Málaga. El Reino de Granada, póstrate, vasallo.

Lo que le faltaba al foro era otro emperador, como San con su imperio aragonés X-D.

Cita de: San_339 en 13 de Enero de 2009, 23:54:39 PM
Hombre, no sé yo que nivel de matemáticas y física pedirán apra ser jesuíta...

PD: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

X-D creo que Marc nos quiere colar que no seríamos capaces de aprendernos un libro-tocho, no creo que para ser jesuíta pidan mucho más... xD.

PD: Hablo un poco sin saber.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

A mi lo que pase de la parte más al sur de Aragón (Valencia) me la suda.

Ayssha

Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:52:55 PM
Cita de: cloud633 en 13 de Enero de 2009, 23:50:26 PM

Como no teníamos bastante con los catalanes ahora nos reclaman los andaluces...

A.K.A

Sobre la existencia o no de Dios prefiero no comentar porque sería fácil ponerme en evidencia, de lo que si quiero hablar es de la "utilidad" de Dios. Nadie negará que dios ha sido utilizado a lo largo de la historia para explicar todos aquellos sucesos que escapan al entendimiento humano. Con el paso del tiempo y el avance de la ciencia esas atribuciones que tenía se han ido reduciendo (ya sabemos que dios no está detrás de los rayos o terremotos, que él no es quien creo al hombre, ni el que hace que giremos alrededor del sol etc) llegando en la actualidad, princpalmente, a dos: El origen del universo y la vida después de la muerte. Sobre la primera posiblemente nunca sepamos la respuesta y para la mayoría de las personas es irrelevante si se produjo de forma espontánea o fue Dios, la segunda es mucho más jugosa y es la que hace que la inmensa mayoría de gente siga creyendo, si supiéramos a ciencia cierta que no hay vida después de la muerte, ¿de que serviría creer o no en Dios? ¿Qué utilidad tendría ese Dios que no interviene directamente en nuestra vida?

Por ello si como yo no crees que haya vida después de la muerte, que aunque no se puede demostrar científicamente hay que ser un poco ingenuo para creerlo, la existencia de Dios es pues completamente irrelevante.

Travis

Cita de: San_339 en 13 de Enero de 2009, 23:13:36 PM
¿Quienes inventaron el pensar? Los ateos contracorriente: los griegos. ¿O tenog que recordar que Sócrates murió por ser ateo? Y Platón, al final de su vida, se tuvo que inventar el demiurgo, el cual no tiene para nada poderes divinos, para que le casaran las cuentas. Bocazas.

Y yo hablo de norma general. ¿Sabes lo que es la estadística? Ves a una universidad y empieza a encuestar si son católicos o agnósticos/ateos. Te aseguro que la proporción no pasará del 10/90. En cambio, en la verbena del pueblo, la proporción se invierte...

PD: me hace gracia lo de Travis. Un niñato que jamás dice ni argumenta nada que no sea una falta de respeto. Yo al menos tengo la decencia de esconder mis insultos entre argumentos, tú... bueno, ya se sabe, si eres creyenyte, no se le pueden pedir peras al olmo.

Mira, casualmente pasaba por aqui... :roto2:.Voy unicamente a referirme a este mensaje:

Respecto a que Socrates murio unicamente por ser ateo y lo que pones de Platon q parece se saca a su Demiurgo de la chistera, pues bueno,dejemoslo ahi(esto no tengo porque argumentarlo ya que esta en los libros de filosofia a los cuales puedes acudir tu mismo).

Tb me hace gracia que insinues q en la verbena de un pueblo la gente es menos inteligente que en un campus universitario ya q veo estas confundiendo inteligencia con cultura(cuya relacion es cuestionable,informate anda).

Y yo no se en que campus estaras tu ,pero en el mio hay catedraticos creyentes(y que sea mayor la proporcion de no creyentes q creyentes no permite inferir conclusiones sobre su mayor o menor inteligencia)

En general casi todos tus argumentos los enmascaras en un discurso "pseudocultureta" refrito de cosas q has leido para justificar tu supuesta "superioridad intelecstuars" por ser "hinjeniero" pero q si los analizas no son mas q chorradas de niñato de bachiller.

Y por cierto,soy agnostico pero no me creo superior a nadie(ni siquiera a ti, porque si solo de tener estudios se tratase te doy 1000000 vueltas chavalin  ;)  )

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

Uy uy uy uy que maaaachoooooo...

Sigo en mis trece. Dices que lo mio es cultura refrita de cosas leídas por ahí, pero sigues sin hacer muestra alguna de argumento o cultura en sí... no me jodas. xD

Y la relación entre inteligencia y cultura es mucho más directa y estrecha de lo que crees. ¿De qué sirve la inteligencia, es decir, la capacidad de resolver problemas, sin una base cultural empírica, racional y vivida? De nada. La relación esestrecha pero no recíproca, que es lo que querías decir (mas no te preocupes, estoy yo para decir lo que tú quieres pero no te sale). UN listo listo de verdad puede no sacarle partido y no ser culto, ergo será tonto. La inteligencia sin cultura no es inteligencia. Pero un culto puede serlo sin ser muy listo, aunque son casos raros. La gente culta siempre es inteligente, ya que un axioma incendiario de la mecha cultural es la curiosidad, propiedad intrínseca a la inteliencia. SIn curiosidad y sed de conocimientos no eres culto, y sin inteligencia, no eres curioso.

En cuanto a lo de Sócrates, claro que he hecho una exageración, pero que sepas que Atenas le condenó por ser ateo y deformar la idea del proto-Dios-Estado, no por otra cosa. Vamos, injurias y calumnias, y se le ofreció el exilio, pero por honor no lo aceptó. Pero fue por eso, no te engañes.

JOder, mira que tienes libros de filosofía para retrasados mentales, cualqueir mierda de Savater por ejemplo, lee un poco y abre tu mente, tonto del higo.

Travis

Cita de: San_339 en 14 de Enero de 2009, 10:24:27 AM
Uy uy uy uy que maaaachoooooo...

Sigo en mis trece. Dices que lo mio es cultura refrita de cosas leídas por ahí, pero sigues sin hacer muestra alguna de argumento o cultura en sí... no me jodas. xD

Y la relación entre inteligencia y cultura es mucho más directa y estrecha de lo que crees. ¿De qué sirve la inteligencia, es decir, la capacidad de resolver problemas, sin una base cultural empírica, racional y vivida? De nada. La relación esestrecha pero no recíproca, que es lo que querías decir (mas no te preocupes, estoy yo para decir lo que tú quieres pero no te sale). UN listo listo de verdad puede no sacarle partido y no ser culto, ergo será tonto. La inteligencia sin cultura no es inteligencia. Pero un culto puede serlo sin ser muy listo, aunque son casos raros. La gente culta siempre es inteligente, ya que un axioma incendiario de la mecha cultural es la curiosidad, propiedad intrínseca a la inteliencia. SIn curiosidad y sed de conocimientos no eres culto, y sin inteligencia, no eres curioso.

En cuanto a lo de Sócrates, claro que he hecho una exageración, pero que sepas que Atenas le condenó por ser ateo y deformar la idea del proto-Dios-Estado, no por otra cosa. Vamos, injurias y calumnias, y se le ofreció el exilio, pero por honor no lo aceptó. Pero fue por eso, no te engañes.

JOder, mira que tienes libros de filosofía para retrasados mentales, cualqueir mierda de Savater por ejemplo, lee un poco y abre tu mente, tonto del higo.

Mira, subser aneuronal, a ti no te tengo q demostrar nada y no me voy a poner a echar un discursito para q vean todos lo "culsto q soy por averme leido 4 livros de Niche" sencillamente porque no me apetece discutir mas con un palurdo obtuso ignorante como tu y porque no me sale de los huevos mayormente.

Y deja de poner "ergo" que pareces tonto cojones
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

cloud633

Con el paso de los años puedes llegar a ser culto. No pasa así con la inteligencia, maño.

Marc0

La formación de un jesuita:

La formación empieza con el noviciado.
Esta etapa dura dos años y tiene por objeto establecer los fundamentos principales de la espiritualidad ignaciana y confirmar -desde dentro si la Compañía es para el sujeto y si el sujeto es para la Compañía. En esta etapa uno se hace familiar con Dios en la oración y va conociendo y aprendiendo a querer a la Compañía, a la que ha decidido entrar. El noviciado termina con la confirmación, por parte del sujeto, de la certeza de su vocación; y si la Compañía lo considera apto, le permitirá hacer los votos de perpetua pobreza, castidad y obediencia.

El "juniorado". Hechos los votos del noviciado, se inicia -con el juniorado- la larga formación intelectual. Esta etapa que dura más o menos dos años, y en ella se hacen estudios de humanidades: historia, literatura, idiomas, artes, etc., con la intención de sensibilizar al sujeto hacia las diversas dimensiones y complejidades de la vida y expandir su horizonte al deseo de un servicio más universal.

La "filosofía". Tiene una duración aproximada de tres años, y tiene por objetivo enseñar a pensar con lógica y precisión, formar el sentido crítico, abrirse a otras maneras de pensar y preparar las bases para los estudios teológicos.

El '"magisterio". Normalmente dura dos años y su fin es contribuir a alcanzar una madurez religiosa y apostólica. Es una etapa en donde se interrumpen los estudios y el jesuita se sumerge en la realidad de la vida cotidiana, trabajando en alguna de las obras de la Compañía (usualmente en alguna obra educativa). Es una época de preguntas, cuestionamientos y reformulaciones que sirven para confirmar su vocación y abrir el apetito a los estudios teológicos que siguen.

La "teología". Tiene una duración aproximada de cuatro años y se orienta a obtener el bachillerato en teología. Se pretende que los estudios de teología sean de alta calidad ya que serán el medio primero y principal para el trabajo espiritual de la Compañía.

Usualmente, al terminar sus estudios teológicos, el estudiante pide ser ordenado sacerdote.

Los "estudios especiales". Después de la teología y ya siendo sacerdotes, los jesuitas hacen estudios especiales: doctorados, maestrías o carreras civiles. La duración de esta etapa dependerá de la clase de estudios que se esté realizando.

La "tercera probación". Aproximadamente unos quince años después de haber ingresado en la Compañía, todos los jesuitas se someten a una última prueba: la tercera probación. Se trata de una experiencia similar a la del noviciado y de una duración aproximada de 6 meses, en donde se propicia una profunda experiencia de encuentro con el Señor y se renueva la vigencia del llamado a vivir y morir en la Compañía, sirviendo al Señor en la ayuda del prójimo. En esta prueba, la Compañía evaluará, por última vez, la aptitud del sujeto para ser admitido definitivamente en ella.

Los "últimos votos". Después de la tercera probación, si el sujeto ha sido considerado apto para ser de la Compañía, ésta lo invitará a hacer sus últimos votos (los mismos que hizo al finalizar el noviciado, pero esta vez públicos y solemnes) y lo admitirá plenamente en ella, como jesuita formado (ya sea como profeso o como coadjutor espiritual).

Hechos sus últimos votos, el jesuita se encuentra listo y dispuesto para ser enviado a trabajar donde la Compañía juzgue que podrá ser de mayor servicio a Dios y bien para el prójimo.

La "formación permanente". Pero el jesuita nunca puede dejar de estudiar si pretende colaborar adecuadamente en el trabajo con el Señor. Por eso, si bien la formación formal termina con los últimos votos, para un mejor servicio divino, el jesuita deberá mantenerse actualizado y al tanto del desarrollo del pensamiento y de la reflexión contemporáneos.

RESUMEN: ESTUDIAN ENTRE 12 Y 14 AÑOS.

Black Swan

La "filosofía". Tiene una duración aproximada de tres años, y tiene por objetivo enseñar a pensar con lógica y precisión, formar el sentido crítico, abrirse a otras maneras de pensar y preparar las bases para los estudios teológicos.

Hasta ahí he dejado de leer. ;D

San_339

Primero, pongo "ergo" porque al escribir, "por lo tanto" es muy largo y todos sabéis que tengo dificultades con el orden de las letras. Ya me lo han preguntado alguna vez. Hablando también lo digo, pero no por regla, si no aleatoriamente. Yo entiendo, Travis, que te sepa malo que haya personas con un vocabulario superior a 400 palabras, pero entiéndelo, no todos no hemos criado en la familia de Cletus. NO seas vanidoso, coño.

Segundo. No veo ninguna dificultad en los estudios de un jesuita. Niguna. Serán largos, vale, pero dificultad... tochos a estudiar y punto. Además, no creo que los examenes sean tan rígidos como en una universidad pública.
¿Y dónde están las ciencias? Sin ciencias, no hay dificultad. NI si quiera el ejercicio de razón máxima, el filosófico, supone problema alguno intelectual (habla alguien con ex-novia filófoca, novia filósofa, familiares políticos filósofos) al lado de el diseño de una moto de carreras.

Además, filosofía y religión son las cosas opuestas, de ahí que muchos sabios se nieguen a considerar a Tomás de Aquino como un filósofo. Para la mayoría e sun teólogo que jugó a ser filósofo. Joder, no puedes partir, si intentas filosofar, de pretextos y axiomas basados en la fe los cuales respaldan todas tus opiniones. Y así le pasó, que se obcecó al extremo en sus "vías". Admirables a la par que vergonzosas.

Y bueno, qué decir de la Iglesia católica, la cual a perseguido hasta a sus más fervientes seguidores. Que se lo digan a Spinoza, que indirectamente acabó creando la primera alianza entre judíos y católicos para apuñalarlo en un parque...

Pr0ZaK