Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Por qué?

Iniciado por NNapalm, 13 de Enero de 2009, 13:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

¿Tal vez por aquello de la discriminación positiva? No sé, si la historia hubiese sido diferente y se hubiese tratado al hombre y a la mujer con respeto por igual, no hubiese sido necesario. Pero tal vez, como ha existido esa "opresión" o menosprecio hacia la mujer, sea necesario este tipo de herramientas.

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 13 de Enero de 2009, 15:56:47 PM
que existan casos de violencia que no esten lo suficientemente penados es una cosa,  pero esta feo que uses (o usen, que no es un ema nuevo) la violacion para comparar diciendo que "no es para tanto" que es lo que vienes a decir.

Eso será lo que tú has querido entender, como cada vez que se sacan temas de estos, que por el mero hecho de hablar de ello ya soy casi casi un violador. Pero yo en ningún momento he dicho que una violación no sea para tanto  :-|

Todo lo contrario, no sólo yo no he dicho esto si no que tú SÍ has venido a decir que la paliza no es para tanto, diciendo que los daños psicológicos que te puede acarrear son "tener miedo a pelear"  :? Anda no me jodas.

Yandros

Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2009, 16:10:22 PM
Es que según lo dices ya me chirría. Porque una paliza puede hacer sentir exactamente lo mismo que una violación, con la diferencia de que el sexo es en cierto sentido tabú (en este caso la agresión sexual) mientras que a la agresión física se está más acostumbrado.

Si no tuviésemos tan presente la violencia física en nuestras vidas, se trataría igual una agresión física fuerte que una agresión sexual.

Lo que digo es polémico porque si se le da la vuelta a la tortilla se puede concluir que las violaciones están sobrevaloradas por los prejuicios, pero es que me he dado cuenta que quizá sea posible. Sólo así se castigará de igual forma una paliza que una agresión sexual.

Me apetece polémica... Pero no le deis la vuelta a la tortilla. ;D

¿Me respondes a mi?

Yo es que, como ya he dicho, me parece un tipo de agresion mucho mas personal y no tiene nada que ver con mi vision del sexo, si no mas bien por los componentes psicologicos como la dominacion.

Os lo pondre mas facil, imaginaos la violacion de un hombre por parte de otro, que tambien se dan casos pero la mayoria prefiere llevarlo en secreto, y a ver que os pareceria mas grave; si una paliza o la humillacion de que alguien ha hecho contigo lo que le ha dado la gana.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

NNapalm

¿Una paliza no incluye dominación? :o

Yandros

Tambien, pero lo veo a otro nivel porque el proposito es diferente.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

wo ni i danio

os veo muy sabios y sabedores de las secuelas de una violacion, ya que estais tan animados y que a algunos interesa mas infravalorar el delito de la violacion al de dar una paliza; decidme ¿que pena se merece entonces un violador??

para que no digais que depende, os pongo 2 casos:

1º. Un violador de discoteca, que cada fin de semana echa la "droga" de la violacion en la bebida de una chica, la recoge cuando le hace efecto, y se las lleva a una furgoneta para violarla para luego tirarla en una cuneta, lleva violadas a mas de 50 mujeres con ese metodo.

2º. Un grupo de 4 madrileños (que coño, no tienen que ser siempre moros) irrumpe en una casa con violencia, pegan una paliza al padre, lo inmovilizan y entonces violan brutalmente a su mujer y sus 2 hijas, ambas menores. Una de ellas ha sufrido desgarro y ya no podra tener hijos y la otra ha entrado en shock pscologico y no habla con nadie y evita todo contacto fisico.

Ala, ahi teneis vuestra polemica para seguir hablando

nota: nappal, acabo de leer tu contestacion, como puedes decir que yo hago eso con lo que es el maltrato fisico, si precisamente he dicho que es algo que deberia ser mas severamente penado (pero aclarando que no se debe usar a la violacion como "rehen"). No en serio, no es un debate de esos de aristoteles que va sobre quien habla mejor y le da la vuelta a lo que diga el otro, no es un tema para que san diga por ejemplo lo que acaba de decir y que sabia que acabaria pasando.

en fin, lo repito por si me dices que yo no dije no se que o lo que sea:  habla si quieres de que una agresion fisica, una paliza deberia estar mas penada, pero no uses a la violacion con ejemplo frivolo, las penas por violacion no son injustas, mas sabiendo cuando puede salir un violador condenado de la carcel, aun sabiendo que puede reincidir.

y no tengo nada mas que decir, dejadme tirado si quereis con las recontras verbales y eso, no es mi intencion salir ganador o algo asi.

NNapalm

Pues te pongo un caso más concreto si prefieres; sales mañana a tomar una copa a un sitio transitado, te dan una paliza, insultan, amenazan con volver a pegarte cada vez que te vean, y te orinan encima como colofón. Todo esto delante de tu novia y de otras 200 personas que te conocen de vista. 

¿Ya ves más dominación y humillación o sigue sin ser comparable?.

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 13 de Enero de 2009, 16:37:48 PM
os veo muy sabios y sabedores de las secuelas de una violacion, ya que estais tan animados y que a algunos interesa mas infravalorar el delito de la violacion al de dar una paliza; decidme ¿que pena se merece entonces un violador??

para que no digais que depende, os pongo 2 casos:

1º. Un violador de discoteca, que cada fin de semana echa la "droga" de la violacion en la bebida de una chica, la recoge cuando le hace efecto, y se las lleva a una furgoneta para violarla para luego tirarla en una cuneta, lleva violadas a mas de 50 mujeres con ese metodo.

2º. Un grupo de 4 madrileños (que coño, no tienen que ser siempre moros) irrumpe en una casa con violencia, pegan una paliza al padre, lo inmovilizan y entonces violan brutalmente a su mujer y sus 2 hijas, ambas menores. Una de ellas ha sufrido desgarro y ya no podra tener hijos y la otra ha entrado en shock pscologico y no habla con nadie y evita todo contacto fisico.

Pues muy fácil, al primer caso que le juzguen por 50 violaciones y no salga de la carcel en su vida, y en el segundo caso que les juzguen por violación, secuestro, enseñamiento, brutalidad y daños y perjuicios. Que no vuelvan a ver el sol. No entiendo a dónde quieres llegar.

Ahora lee tú mi anterior ejemplo y dime la pena que consideras que merece. Y cuando lo hagas, miramos a ver qué caso la justicia castigaría más acorde con lo que nosotros consideramos justo de los tres. Yo apuesto por los dos violadores.

Yandros

Cita de: NNapalm en 13 de Enero de 2009, 16:39:53 PM
Pues te pongo un caso más concreto si prefieres; sales mañana a tomar una copa a un sitio transitado, te dan una paliza, insultan, amenazan con volver a pegarte cada vez que te vean, y te orinan encima como colofón. Todo esto delante de tu novia y de otras 200 personas que te conocen de vista. 

¿Ya ves más dominación y humillación o sigue sin ser comparable?.

Si; reconozco que en algunos casos puede haber muchas similitudes pero esto ya no se ciñe a lo que comentabas en tu primer mensaje, ya que se hablaba de una persona y no de un grupo, ademas de que sigue estando el tema de la agresion sexual que como digo ya es mucho mas personal.

Tanis

Yo no digo que una violación tenga que ser menos delito, sino que una agresión física sea considerada igual. (Repito que ciertas agresiones).

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

pena en años, que digas (ya que supongo que te has informado) cuanto le pueden caer por esos casos y cuantos creeis que se merecerian en verdad.

y al caso que dices, nada mejor que carcel obligatoria, quizas 4 años dependiendo de los antecedentes, una multa de 10 mil euros por las lesiones, insultos y la denigracion del pis y una orden de alejamiento de la victima que le obligue ademas a no vivir en la misma ciudad.

lo dicho, que yo no estoy aqui para decir que una paliza no es para nada, solo para indicar con disgusto que usar la violacion para ese proposito es como matar civiles en una guerra pudiendo evitarlo.

NNapalm

Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2009, 16:50:40 PM

Yo no digo que una violación tenga que ser menos delito, sino que una agresión física sea considerada igual. (Repito que ciertas agresiones).

Evidentemente. Lo que pasa que es más fácil ponerse a la defensiva o hacer demagogia, que discutir sobre un tema tabú.

wo ni i danio

ni soy ni violador ni violado, ni he sido victima ni autor de una palizaasi que a la defensiva no estoy.

y la demagogia es tuya al haber enfocado el tema de esa manera. Un problema se trata por lo que es, no en plan "pues pablito tiene mas", que es al fin y al cabo lo que has hecho.

Y mira que hay maneras y maneras de hablar del tema. Y si en verdad tanis y nappal decis que no tratais de "menospreciar" una violacion, deberiais olvidaros de mi y centraros en lo que ha dicho san, sobre todo la ultima parte. Asi se veria si de verdad hablais de darle un castigo justo a una paliza o se trataba de quitarle peso a las violaciones.

deusego

No he tratado con nadie que haya sufrido una paliza, pero si que he tratado (y intimamente) con una persona que ha sufrido una violacion, y la verdad es que no teneis ni puta idea de lo que estais hablando.

Asi que hacerme un favor, dejar ya el temita porque es que dais asco.

Tanis

Cita de: deusego en 13 de Enero de 2009, 17:05:12 PM
No he tratado con nadie que haya sufrido una paliza, pero si que he tratado (y intimamente) con una persona que ha sufrido una violacion, y la verdad es que no teneis ni puta idea de lo que estais hablando.

Asi que hacerme un favor, dejar ya el temita porque es que dais asco.
Vaya, se ve que no te enteras. No sé cómo puedes ser tan radical si dices que no conoces a nadie que haya sufrido una verdadera paliza.

Aquí el único que está menospreciando algo eres tú, que te niegas a aceptar que quizá una paliza sea mucho más grave de lo que dice la justicia. Pero claro, queda muy bien hacerse el indignado sobre un tema tan recurrente y políticamente correcto, pese a que, repito, no sabes qué puede producir la violencia física.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.