Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué?

Iniciado por NNapalm, 13 de Enero de 2009, 13:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Enero de 2009, 18:36:48 PM
Yo creo que sus estais ofuscando los 4 un poco... Dos dicen que las palizas deberían ser más penadas y los otros dos que las violaciones no son unas simples gamberradas (a grandes rasgos). Si en realidad estais de acuerdo, leñes.

Eso estamos intentando decir, pero no son capaces de entenderlo... :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Shaiyia

Estoy de acuerdo en el aspecto de que cierto tipo de agresiones físicas deberían tener una pena mucho mayor de las que existen actualmente, pero también considero que una violación tiene más secuelas psicológicas como norma general que una paliza, por eso creo que una condena puede ser mayor por violación si comparamos ambas situaciones.

En la violación puede que no haya una gran violencia física, pongamos como ejemplo una chica a la que plantan una navaja en el cuello y no se opone fisicamente al contacto sexual. Se podría decir que posiblemente sufra desgarros vaginales y poco más a nivel físico, pero a nivel psicológico el sentimiento de vejación, inseguridad, miedo y un larguísimo etc se podría comparar a otro tipo de violaciones donde la violencia física es mayor. En las palizas depende de la situación las secuelas psicológicas son muy diferentes, llegando a situaciones donde ni siquiera existen, no es lo mismo el ejemplo puesto por NNapalm que una persona que se pelea con otra y termina en el hospital, donde puede que duela más el orgullo que una costilla rota, pero poco más si realmente la cosa no ha ido a mayores.

Como ha dicho Yandros, solo teneis que pensar si un hombre prefiere una paliza o que le viole otro hombre, pongamonos en la misma situación expuesta por NNapalm, la paliza te va a dejar hecho un trapo y con la violación no va a existir violencia física ¿realmente creeis que si elegis ser violados las secuelas serán menores? Personalmente yo prefiero la paliza, precisamente porque ante una elección así me sentiría menos humillada mientras me dan de palos y me parten las costillas, a tener un hombre encima los minutos que sean en contra de mi voluntad realizando un acto tan íntimo como es el sexo.

Una cosa es que el sexo no deba ser un tema tan tabú socialmente, y otra que te obliguen a realizarlo en contra de tu voluntad.

Tanis

¿Y por qué es así, Shaiyia? ¿No crees que puede ser porque en cierto sentido se da al sexo demasiada importancia?

No digo que no tenga importancia, ni resto gravedad a la violación, porque es lo que es, pero ¿por qué produce eso que dices? ¿Por qué crea esos traumas? Porque en la vida hay muchas situaciones que producen inseguridad, vejaciones, etc, y sin embargo no se les da importancia, apenas.

No sé si me entiendes. Espero que tú no me taches también de lo que no soy... ;D

Nena_Babs

Cita de: NNapalm en 13 de Enero de 2009, 15:14:00 PM
Pero... ¿por algo en especial o porque es lo que ves en la TV? No veo ningún motivo.

Porque lo he vivido en mis propias carnes, NNapalm.

De todas formas tengo que decir que había entendido rematadamente mal tu mensaje y ahora, sabiendo a lo que te referías realmente, puede que mi respuesta fuese diferente.

jimmythegreattt

Algo que no entiendo es el porqué las violaciones, a las mujeres, les provoca traumas y cosas de éstas.
Yo, si alguna vez me violan ( :waht:) dudo que sufriese algún trauma. Sólo se me quedarían las ganas de matarlo por la espalda.

Venga, que alguna tía conteste.

Ayssha

Robar un banco también tiene más pena ¿por qué no has usado ese ejemplo? ¿Es que damos más valor al dinero que a la integridad física?

Loeva

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Enero de 2009, 20:09:31 PM
Algo que no entiendo es el porqué las violaciones, a las mujeres, les provoca traumas y cosas de éstas.
Yo, si alguna vez me violan ( :waht:) dudo que sufriese algún trauma. Sólo se me quedarían las ganas de matarlo por la espalda.

Porque es una situación que vas a volver a vivir un millón de veces después, en tu vida cotidiana cuando estés en la intimidad con tu pareja, puesto que tratará de hacer lo mismo (aunque no de la misma forma).
Sin embargo cuando un tío viola a otro, no va a revivir lo mismo, ya que el contacto íntimo con su pareja no tendrá ninguna semejanza (hablando de tíos heterosexuales, obviamente).

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Shaiyia

Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2009, 19:52:46 PM
¿Y por qué es así, Shaiyia? ¿No crees que puede ser porque en cierto sentido se da al sexo demasiada importancia?

No digo que no tenga importancia, ni resto gravedad a la violación, porque es lo que es, pero ¿por qué produce eso que dices? ¿Por qué crea esos traumas? Porque en la vida hay muchas situaciones que producen inseguridad, vejaciones, etc, y sin embargo no se les da importancia, apenas.

No sé si me entiendes. Espero que tú no me taches también de lo que no soy... ;D

No creo que las secuelas se deban a la excesiva importancia del sexo, de hecho creo que si el sexo no fuera un tema tan tabú la violación se consideraría aún más grave ¿por qué? Porque tu eliges cuando, con quién y donde acostarte con una persona, es una elección de dos personas en la que se busca placer mutuo. En la violación todo esto no ocurre, es una relación de poder en la que una de las partes es obligada a realizar un acto que no desea en un plano muy íntimo. Crea traumas no porque socialmente el sexo se vea como se ve, sino porque la sensación de impotencia, de supeditación a los deseos ajenos, de humillación por no poder defenderse, etc es muy grande, y de ahí todas las secuelas posteriores.

No se si me explico...

Entiendo que las penas por una paliza deban ser mayores, pero a mi forma de ver una violación conlleva muchos más problemas psicológicos que una paliza como norma general.

Shaiyia

Los traumas por violación no son solo por parte de las mujeres, no se de donde te has sacado esa idea  :-|

Tanis

Shayia,

Ya, entiendo lo que dices, pero no veo por qué debe producir eso. Humillación sufren muchos niños día sí, día también e impotencia más de lo mismo. Está claro que no es comparable, pero en la vida hay muchas razones para sentir eso, y en cambio es en la violación cuando la huella queda más marcada.

Te pregunto desde el punto de vista de la psicología. ¿Por qué? ¿Por qué "aceptamos" que nos humillen en el trabajo u otros sitios, pero cuando está relacionado con el sexo no somos capaces de soportarlo?

Y me reafirmo en que quizá uno de los motivos sea que se da al sexo una importancia que no tiene...

Estoy llevando mis preguntas al extremo, pero soy consciente de lo que significa la violación, ¿eh?

jimmythegreattt

Cita de: Loeva en 13 de Enero de 2009, 20:14:10 PM

Porque es una situación que vas a volver a vivir un millón de veces después, en tu vida cotidiana cuando estés en la intimidad con tu pareja, puesto que tratará de hacer lo mismo (aunque no de la misma forma).
Sin embargo cuando un tío viola a otro, no va a revivir lo mismo, ya que el contacto íntimo con su pareja no tendrá ninguna semejanza (hablando de tíos heterosexuales, obviamente).

Lo sigo sin entender, la verdad. Una cosa es el violador y la otra tu pareja. Se supone que no tienen ninguna relación, y aunque al fin y al cabo se basa en lo mismo, el que sea otra persona, con deseos y sentimientos totalmente diferentes, hace que sea algo distinto en su totalidad.

Y Shaiyia, yo no digo que solamente se den en la mujer. Digo que a mí traumas y secuelas psicológicas más allá del odio no creo que me dejase. Pero claro, es que tampoco conozco a muchos tíos violados (y cuando digo conozco me refiero a que conozca, al menos, sus casos).

Yandros

Intentais reducirlo todo a algo carnal, cuando los factores psicologicos y emocionales juegan un papel muy importante en estos casos.

Imaginate, ya que has puesto el ejemplo, que te violan. ¿No te harias la prueba del sida? ¿No pensarias cada dia en lo sucedido mientras esperas los resultados?
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

jimmythegreattt

Cita de: Yandros en 13 de Enero de 2009, 20:24:37 PM

Intentais reducirlo todo a algo carnal, cuando los factores psicologicos y emocionales juegan un papel muy importante en estos casos.

Imaginate, ya que has puesto el ejemplo, que te violan. ¿No te harias la prueba del sida? ¿No pensarias cada dia en lo sucedido mientras esperas los resultados?

Pero eso no es un trauma persistente. Es sólo una situación traumática a corto plazo, o hasta que te dan los resultados.
Por lo que tengo entendido, los problemas (me remito a las mujeres) pueden durar AÑOS, cuando al fin lo superan.

Pr0ZaK

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Enero de 2009, 20:21:48 PM
Lo sigo sin entender, la verdad. Una cosa es el violador y la otra tu pareja. Se supone que no tienen ninguna relación, y aunque al fin y al cabo se basa en lo mismo, el que sea otra persona, con deseos y sentimientos totalmente diferentes, hace que sea algo distinto en su totalidad.

Y Shaiyia, yo no digo que solamente se den en la mujer. Digo que a mí traumas y secuelas psicológicas más allá del odio no creo que me dejase. Pero claro, es que tampoco conozco a muchos tíos violados (y cuando digo conozco me refiero a que conozca, al menos, sus casos).

Pregúntale a este, a ver qué te dice:

:-\

jimmythegreattt

Y ahora que caigo, a un hombre bien lo pueden encadenar, o algo así, y que empiecen a... juguetear con su miembro. Y esto, juguetear con tu miembro, normalmente te lo hacen las novias.

Prozak, eso es una película y en ningún momento te cuenta su vida entera; ni siquiera profundiza en el sexo y su violación.