Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Acudo a la sabiduría foril

Iniciado por Lacan, 24 de Enero de 2009, 11:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Veréis, hace un par de meses que tengo esta duda.

Actualmente estoy trabajando en un sitio en el que estoy muy a gusto. Me permite explotar mi capacidades, los compañeros son cojonudos, los jefes apenas controlan lo que hago, a veces puedo trabajar desde casa y las condiciones económicas son buenas. El único problema es que no quiero un trabajo para toda la vida ya, quiero probar otras opciones y ampliarme de forma "horizontal". Estuve de becario en el Santander y en otro sitio, pero el tema no me terminaba de convencer. Odio los sitios demasiado burocratizados, ponerme traje todos los días y tener que trabajar para un tío que tuvo la suerte de heredar todo el complejo empresarial que contribuiría a crecer/sostenerse.

Mis opciones para trabajar son los bancos y los Fondos de Inversión. Los primeros son esas máquinas con engranajes que tanto os digo que odio. Los segundos son en realidad un fraude que no cumplen la función para la que fueron creados. Sin embargo, son lugares en los que se pueden aprender muchas cosas y las bases de datos son gigantescas. También hay muchas cosas por mejorar en ellos y hay ciertas oportunidades para el desarrollo profesional.

El caso es que ahora mismo no puedo estar más feliz. Lo que me agobia es que en el futuro me acabe cansando y no haya marcha atrás.
Oh, las vampiresas!

San_339

Joder, malditos humanos culos inquietos...

La felicidad es simultánea. Despreocúpate de cosas hipotéticas a no ser que te vayan a joder de verdad directamente. Si ahora estás bien, qué más da el resto. Cuando no estés bien, ya te buscarás la vida como veas. No hay más.

Si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Carpe Diem.

De todas formas, ¿por qué no iba a haber marcha atrás? Todo el tiempo que estés en esa empresa es experiencia, experiencia que luego puedes usar (junto a unas buenas referencias de tu actual empresa) para ir a cualquier sitio.

PD: Y según los listillos, todos moriremos en 2012, así que qué más da :D.

Avpx

Lacan

Cita de: San_339 en 24 de Enero de 2009, 11:45:34 AM
Joder, malditos humanos culos inquietos...

La felicidad es simultánea. Despreocúpate de cosas hipotéticas a no ser que te vayan a joder de verdad directamente. Si ahora estás bien, qué más da el resto. Cuando no estés bien, ya te buscarás la vida como veas. No hay más.

Si mi abuela tuviera bigote, sería mi abuelo.

Yo sé AHORA que tengo curiosidad por otras cosas. No quiero quedarme mucho tiempo en el mismo sitio. El problema es que si me voy, igual me arrepiento. Y si me quedo, igual me arrepiento. No es tan difícil.

Cita de: gryphonheart en 24 de Enero de 2009, 11:48:35 AM
De todas formas, ¿por qué no iba a haber marcha atrás? Todo el tiempo que estés en esa empresa es experiencia, experiencia que luego puedes usar (junto a unas buenas referencias de tu actual empresa) para ir a cualquier sitio.

Por el tema de la experiencia, es mejor cambiar de sitio. Quedarte mucho tiempo en el mismo te sobreespecializa y te encasilla. Luego eres menos flexible.
Oh, las vampiresas!

San_339

Dicen los ingleses: no risk, no gain.

Desde luego que mi camino no sería el conformista, el pusilánime, el débil. No creo que ese sea el camino de alguien que quiera mejorarse a si mismo. ELlcamino pasa por ser original, buscarte a ti mismo siendo como tú quieres ser, y siempre siempre valiente. No dejes que nunca nada te eche para atrás si quieres hacer algo. Aunque sea muy fácil decirlo, me arrepiento muchas veces de haber preferido el camino cómodo al valiente. Y no me lo perdono.

Yo lo veo claro...

Lacan

Cita de: San_339 en 24 de Enero de 2009, 12:21:39 PM
Dicen los ingleses: no risk, no gain.

Desde luego que mi camino no sería el conformista, el pusilánime, el débil. No creo que ese sea el camino de alguien que quiera mejorarse a si mismo. ELlcamino pasa por ser original, buscarte a ti mismo siendo como tú quieres ser, y siempre siempre valiente. No dejes que nunca nada te eche para atrás si quieres hacer algo. Aunque sea muy fácil decirlo, me arrepiento muchas veces de haber preferido el camino cómodo al valiente. Y no me lo perdono.

Yo lo veo claro...

No tengo opción segura. Es lo que no entiendes. Las dos cosas tienen riesgo para mí.
Oh, las vampiresas!

San_339

Claro que lo entiendo. Y lo simplifico al extremo. ¿Sabes que pasa cuando actúas como yo? Que si no te detienes mucho a sopesar pros y contras, como hago yo muchas veces, tomas la decisión y como no hay vuelta atrás, no te queda otra que tirar para adelante. Y maldecir no lleva a ninguna aprte.

Así que haz lo que más te apetezca, y si no lo sabes, a cara o cruz, porque algo tienes que hacer.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Travis

dejalo todo y vete de ermitaño al monte urgul
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

wo ni i danio

yo creo que el otro posible empleo te va a llenar lo mismo al cabo del tiempo, vamos, que quieres cambiar de hacer churros a freir patatas.

asi que haz lo que te de la gana, no vas a completarte con el cambio, es mas, puede que pierdas seguridad laboral.

mery_mery

Yo te entiendo perfectamente. No puedes intentar buscar otra cosa mientras estás ahí y cuando lo tengas ya mirado y asegurado, marcharte de donde estás ahora explicando tu problema?
HL :-[ Ax3l :$

Avpx

Cita de: Safer en 24 de Enero de 2009, 12:43:08 PM
Cita de: Avpx en 24 de Enero de 2009, 12:10:53 PM
Confesión disfrazada de duda.

¿Confesión de qué?

Confesión no sé si es la palabra. Es la mejor que he encontrado.

Me refiero a que en este tipo de hilos, según creo, el autor lo que quiere es contar algo en lugar de resolver la supuesta duda. La duda solo es un pretexto para contar cosas. No digo que la gente lo haga conscientemente, pero creo que es así. Y en este foro pasa bastante.

why

Cita de: Safer en 24 de Enero de 2009, 11:22:05 AM
Veréis, hace un par de meses que tengo esta duda.

Actualmente estoy trabajando en un sitio en el que estoy muy a gusto. Me permite explotar mi capacidades, los compañeros son cojonudos, los jefes apenas controlan lo que hago, a veces puedo trabajar desde casa y las condiciones económicas son buenas. El único problema es que no quiero un trabajo para toda la vida ya, quiero probar otras opciones y ampliarme de forma "horizontal". Estuve de becario en el Santander y en otro sitio, pero el tema no me terminaba de convencer. Odio los sitios demasiado burocratizados, ponerme traje todos los días y tener que trabajar para un tío que tuvo la suerte de heredar todo el complejo empresarial que contribuiría a crecer/sostenerse.

Mis opciones para trabajar son los bancos y los Fondos de Inversión. Los primeros son esas máquinas con engranajes que tanto os digo que odio. Los segundos son en realidad un fraude que no cumplen la función para la que fueron creados. Sin embargo, son lugares en los que se pueden aprender muchas cosas y las bases de datos son gigantescas. También hay muchas cosas por mejorar en ellos y hay ciertas oportunidades para el desarrollo profesional.

El caso es que ahora mismo no puedo estar más feliz. Lo que me agobia es que en el futuro me acabe cansando y no haya marcha atrás.

All these years I've been suiting-up when I should've been suiting-down

We're higher, we're reaching for divinity

Lacan

Cita de: Avpx en 24 de Enero de 2009, 17:56:35 PM
Cita de: Safer en 24 de Enero de 2009, 12:43:08 PM
Cita de: Avpx en 24 de Enero de 2009, 12:10:53 PM
Confesión disfrazada de duda.

¿Confesión de qué?

Confesión no sé si es la palabra. Es la mejor que he encontrado.

Me refiero a que en este tipo de hilos, según creo, el autor lo que quiere es contar algo en lugar de resolver la supuesta duda. La duda solo es un pretexto para contar cosas. No digo que la gente lo haga conscientemente, pero creo que es así. Y en este foro pasa bastante.

Ni siquiera sabía si publicar el hilo. Me he propuesto dar la menor información posible sobre mí desde hace tiempo.
Oh, las vampiresas!