Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Acudo a la sabiduría foril

Iniciado por Lacan, 24 de Enero de 2009, 11:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shaiyia

Es una situación bastante jodida, las cosas como son. Ahora tienes una seguridad laboral, algo que hoy día se aprecia mucho más por los momentos que pasamos, y seguramente mucha gente te llamaría loco si te escuchara decir estas cosas.

Lo lógico sería decirte que te quedaras, estás bien en tu trabajo, te sientes feliz, si lo dejas ¿quien te asegura que te van a dar un trabajo igual? Puede que por buscar otra cosa pierdas la oportunidad de tu vida... pero soy de la opinión que a veces ser un culo inquieto te hace aprender mucho y disfrutar mucho de las oportunidades que te vas encontrando por el camino, y mas cuando tienes toda una vida por delante, como es el caso.

No digo que tires todo por la borda, que digas "mañana ya no voy a trabajar", pero si que empieces a "investigar" otras posibilidades, que realices cursos para poder ir accediendo a otras ramas que conozcas menos y que poco a poco vayas accediendo a estas para comprobar si realmente lo que haces hoy día es lo que quieres en tu futuro.

No es un camino facil, y a tu alrededor seguramente te llamen loco de las colinas, pero muchas veces merece la pena el riesgo (que no todas, las cosas como son)

Lacan

Shaiyia sí que me entiende. :)

Efectivamente, es más o menos lo que tengo en mente, pero a ver cómo se pone la cosa. Un 20% de paro es como para largarse del país o diversificar en nuevos negocios, como la droja.
Oh, las vampiresas!

*;

...

¿cuál es la pregunta?

No entiendo el título del hilo.

Lacan

Cita de: *; en 24 de Enero de 2009, 22:05:00 PM
...

¿cuál es la pregunta?

No entiendo el título del hilo.

¿Pretendes ser crítico o aparentar no ser muy listo?
Oh, las vampiresas!

*;

Quizás una pizquita de cada. :lol:

¿Quieres mi opinión? Te la doy gustoso:

Hay gente que hasta que le pasa algo malo, no sabe valorar lo que tiene realmente (aunque diga que es feliz y le va de puta madre).
Luego son los que más lloran llegado el caso.

Lacan

¿Pero no decías que no entendías de qué iba el post? :-|

Hay gente que valora tanto lo que tiene que no se mueve nada en la vida, luego llegan a viejos y se pasan la vida dando consejos de qué hacer para no arrepentirse en el futuro.
Oh, las vampiresas!

*;

¿Cuándo dije yo eso? Me refería al título.

Las dos cosas son patéticas. Pero hay un trecho largo y hermosote en medio.

Lacan

Ah, pensaba que cuando decías que no sabías cuál era la pregunta querías decir que no sabías cuál era la pregunta.

Pues sí, la vida es bella. Pero no simple.
Oh, las vampiresas!

*;

Tío, entiendes lo que te apetece entender para luego poner una respuesta que aparente cierta...¿profundidad?

"¿Cuál es la pregunta?"Pues eso: me gustaría que la expusieras textualmente, de forma sintética y sin rodeos. Entre ¿? y al grano. Sencillamente porque del tema que planteas me resulta impensable imaginar que sea posible dicha pregunta, sin que resulte arrogantísima y pedante hasta la náusea.

Entiendo perfectamente el hilo (me parece una sobrada monumental).
Pero no entiendo que pongas ese título. :lol:
Ni que te plantees cambiar algo que funciona porque sí...¿Cuál es tu alternativa actual? Por otro lado esos "temores" que te montas al final me parecen pura especulación. Y las especulaciones, en sí, no llevan a ningún lado.

Por otro lado, 100% de acuerdo con lo dicho por Avpx.

Respuestas como las de Shaiyia no te aportan nada por muy bonitas que queden. Lo sabes perfectamente. Lo triste es que probablemente era lo que buscabas. :lol:

Lacan

Lo que quería decir Avpx es que he venido a restregar a la gente que me encuentro bien. Más o menos lo mismo que tú. Pero mi inquietud es real, aunque en tu mundo de ponerte a la defensiva y querer demostrar tu perspicacia a toda costa te parezca increíble.  :o
Oh, las vampiresas!

*;

Veamos, yo no quiero demostrar nada. De hecho, me parece lamentable la gente que intenta dárselas de nada en internet. Precisamente POR ESO, no me gustan este tipo de hilos y voy a saco. En el fondo soy bastante cabronzuelo. :redface: Hace tiempo que perdí la fe en la humanidad, ¿qué quieres que le haga? :lol:

Si tu inquietud es real, como dices, te pido disculpas y te diré algunas cosillas (en serio, al principio creí que NO lo era :lol:):
Eres un afortunado. La mayoría de la gente no se puede permitir el lujo de plantearse según que cosas. No por conformismo ni miedo, sino porque casi nunca aparecen posibilidades que no conlleven un riesgo totalmente inasumible.
Disfruta de lo que tienes ahora. No se trata del carpe diem de los huevos, sino de que ahora estas bien y eso es lo que importa realmente. ¿Pensar en el futuro? Por supuesto (por eso digo que de carpe diem nanai), pero nunca comprometiendo el presente de tal forma que pueda irse todo al garate (presente...y futuro nunca se sabe).
Acabar trabajando en algo que te guste es un gran logro no al alcance de todos. Muchos están enterrados en vida en el currele y no tienen tanta suerte.

Pero como dije antes referido a lo que contestó cierta forera, dudo que te podamos decir nada que aporte algo realmente. no dejan de ser tópicos que SEGURO tenías bien presentes. Al final eres tú mismo y punto.

Lacan

Recuerdo que hace tiempo creé un hilo sobre el hecho de venir a Madrid y qué hacer con mi novia. LaBestia96 escribió un post que me hizo reflexionar y que me fue útil en cierto modo.

Es lo que tienen las personas. Que a veces necesitan consejos. Supongo que odiando a la humanidad en tu torre de marfil te perdiste algunas clases.

De todas maneras, sigues sin entenderlo. No es que no valore lo que tengo. Es que la tentación de quedarme precisamente por eso puede limitar mi experiencia. Yo al principio tenía claro que iba a ser temporal y luego está resultando que no sé qué hacer.

Y además de eso, entran en juego factores racionales, porque aunque a pesar de todo esté sesgado en irme, el paro creciente, la situación del sector financiero y demás hacen que me resulte más difícil verlo claro.

Y no creo que esto me esté pasando sólo a mí.
Oh, las vampiresas!

*;

Ah, bien. Seguro que algún forero te da un consejo basándose en el sector financiero. Espera y verás. :lol:

Ya somos dos foreros que nos chirrió este hilo e igual no somos los únicos. Como ves, no es cosa mía...No creo que ese hilo que dices de tu novia sea comparable, ni que estuviera planteado de forma tal que desprendiese tufillo como éste.

A ti que igual te gustan los números te diré que lo mío es cuestión de estadística. Soy de naturaleza desconfiada, si. Quizás eso conlleva que "me pierda lecciones", pero también evita un montón de ostias y pérdidas de tiempo varias, fíjate (paradójicamente, el tiempo lo estoy perdiendo ahora mismo :lol:). Pero descuida, que desde la torrecita de marfil se ve el horizonte muy bien y no tengo el cerrojo puesto. Admito visitas de lo más variopintas.

No creo que nadie, tras leer un par de parrafitos en un hilo de un foro de internet histriónico a más no poder, pueda ayudarte demasiado si ni tú mismo sabes qué hacer.

Por mi parte eso es todo. Estoy seguro de que algún forero te va a sorprender con alguna perspectiva de la ostia bendita. :lol:

Ah, por cierto, recibo y doy consejos a diario, otra vez sacas conclusiones precipitadas sin venir a cuento.

Lacan

Sí. Es cuestión de estadística. Si el 90% de la gente se decantara por una opción, sería un dato interesante.

Talué, "Sherlock". ;D
Oh, las vampiresas!

mery_mery

¿Por qué va a venir nadie a presumir de su vida personal en internet? Vamos, creer eso es pensar que realmente alguien puede ser tan débil como para sentir envidia de una persona de internet, como si Safer fuera tan vanidoso para intentar dar envidia por internet. No es que tengas poca fe en la humanidad, *;, esque directamente te sientes atacado por ella. Como si todo fuera una acción malvada escondida en palabras de duda por parte del autor. Yo en ningún momento he pensado lo que habéis pensado vosotros, más que nada porque no voy con la idea que tú ya llevas en mente: que todo ser pretende dañar a los demás a cada palabra que suelta.

¿Y en caso de que lo haya hecho por dar envidia? No sé a quién se la dará, desde luego no me parece muy inteligente eso de envidiar a un completo desconocido...
HL :-[ Ax3l :$