Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Tuenti contra el aburrimiento

Iniciado por gryphonheart, 24 de Enero de 2009, 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Estimo lo suficiente tu inteligencia como para permitir que lo deduzcas por ti misma. Un fallo gramático lo puede tener cualquiera. :-)
Alquilo espacio para publi.

Ichigo ja

Cita de: lutien en 26 de Enero de 2009, 19:20:48 PM
Reescribe la frase sin fallo, por favor.
Si me lo pides así... :$

Cualquier inmigrante que vaya a España, se nacionalice y por cuestiones personales deba vivir un tiempo en cataluña, tiene derecho a estudiar con la lengua de su nuevo país.

Así ci?

Alquilo espacio para publi.

Jamakukeich

Gñe

Avpx

Cita de: CNL en 26 de Enero de 2009, 15:09:21 PM
Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 13:55:43 PM
Pero desde mi posición, creo que es más un obstáculo que un beneficio tener dos idomas en una Comunidad Autónoma.

Por ese mismo motivo, ¿para qué aprendemos castellano e inglés, si es mucho más importante este último idioma?

Creo que lo ideal sería que se diese todo en inglés y fuese el idioma principal de cualquier país. Luego, el que quiera aprender castellano, catalán o cualquier otra cosa, que lo haga.

No es lo mismo. Para empezar, el catalán es un dilecto (sí, del provenzal) sin importancia, el castellano es hablado por millones de personas y conocido mundialmente, y se enseña en facultades de casi cualquier país. Comparar la importancia del castellano con la del catalán es verdaderamente ridículo. El castellano es un idioma con entidad propia, y el catalán si te vas fuera de cataluña es NADA, importancia nula, no sirve para nada. ¿En cuántas facultades se enseña el catalán? Si sigue existiendo es porque lo mantienen con vida oscuros intereses nacionalistas que normalmente se ocultan y mezclan con argumentos que defienden el bilingüismo y la supuesta cultura que proporciona saber un dialecto inútil. Está claro que el lenguaje es el arma principal del nacionalismo, que imponen, por supuesto, con métodos fascistas.

CNL

Cita de: Avpx en 26 de Enero de 2009, 19:41:11 PM
Pero desde mi posición, creo que es más un obstáculo que un beneficio tener dos idomas en una Comunidad Autónoma.

Por ese mismo motivo, ¿para qué aprendemos castellano e inglés, si es mucho más importante este último idioma?

Creo que lo ideal sería que se diese todo en inglés y fuese el idioma principal de cualquier país. Luego, el que quiera aprender castellano, catalán o cualquier otra cosa, que lo haga.

No es lo mismo. Para empezar, el catalán es un dilecto (sí, del provenzal) sin importancia, el castellano es hablado por millones de personas y conocido mundialmente, y se enseña en facultades de casi cualquier país. Comparar la importancia del castellano con la del catalán es verdaderamente ridículo. El castellano es un idioma con entidad propia, y el catalán si te vas fuera de cataluña es NADA, importancia nula, no sirve para nada. ¿En cuántas facultades se enseña el catalán? Si sigue existiendo es porque lo mantienen con vida oscuros intereses nacionalistas que normalmente se ocultan y mezclan con argumentos que defienden el bilingüismo y la supuesta cultura que proporciona saber un dialecto inútil. Está claro que el lenguaje es el arma principal del nacionalismo, que imponen, por supuesto, con métodos fascistas.

El catalán, que es tan lengua o dialecto como el español, se habla en otras partes además de Cataluña y, como el español, se enseña en muchos sitios de todo el mundo. El que esté interesado en aprender cualquiera de los dos idiomas podrá hacerlo. Probablemente tenga menos acceso a aprender catalán, de la misma manera que seguramente en Finlandia no habrá problemas para que te den las clases en inglés y alguno más para que sean en español. En este sentido, comparar la importancia del español con respecto al inglés es más o menos lo mismo que hacerlo con el catalán y el español, es igual de ridículo. Si se sigue manteniendo y no se aprende el inglés como idioma principal es por lo mismo por lo que sigue manteniéndose el catalán.

City17

Cita de: CNL en 26 de Enero de 2009, 20:23:07 PM
El catalán, que es tan lengua o dialecto como el español, se habla en otras partes además de Cataluña y, como el español, se enseña en muchos sitios de todo el mundo. El que esté interesado en aprender cualquiera de los dos idiomas podrá hacerlo. Probablemente tenga menos acceso a aprender catalán, de la misma manera que seguramente en Finlandia no habrá problemas para que te den las clases en inglés y alguno más para que sean en español. En este sentido, comparar la importancia del español con respecto al inglés es más o menos lo mismo que hacerlo con el catalán y el español, es igual de ridículo. Si se sigue manteniendo y no se aprende el inglés como idioma principal es por lo mismo por lo que sigue manteniéndose el catalán.

¿Pero cómo se puede comparar el español con el catalán a nivel global? ¿Cómo se puede comparar un idioma que hablan apenas 7 millones de personas, con el idioma de 320 millones de personas? Hay veces que no os entiendo.

En cuanto a aspectos puramente formales del idioma, me atrevería a apostar a que el castellano es un 25 o 30% más rico que el catalán, así que uniendo ambos factores, no sé por qué querría alguien enseñar a sus hijos antes el catalán que el castellano, si no es por condicionamiento borreguil.

gryphonheart

Espero que todos los que me han puesto a parir no hayan hecho nunca una gamberrada en su juventud ;D. No sé, parecéis todos monjas de la caridad.

Ya es, creo, la 8ª o 10ª vez que repito que SÉ QUE ME COMPORTABA COMO UN CAPULLO, así que los que saltan con las mismas cosas que se han dicho en la 1ª página, a saber con qué intención (hacerme escribir, supongo) que se lo ahorren.

Ah, y espero que las monjas de caridad también impongan orden cuando los cuatro de turno empiecen a flamear e insultar. Que eso a nadie le parece triste, no :).

PD: Cooll, no tengo foto puesta, pero me ha llegado algún mensaje raro X-D.
PD2: Ya grabaré un video flagelándome para no tener que volver a postear siempre lo mismo.

CNL

Cita de: City17 en 26 de Enero de 2009, 20:31:15 PM

¿Pero cómo se puede comparar el español con el catalán a nivel global? ¿Cómo se puede comparar un idioma que hablan apenas 7 millones de personas, con el idioma de 320 millones de personas? Hay veces que no os entiendo.

En cuanto a aspectos puramente formales del idioma, me atrevería a apostar a que el castellano es un 25 o 30% más rico que el catalán, así que uniendo ambos factores, no sé por qué querría alguien enseñar a sus hijos antes el catalán que el castellano, si no es por condicionamiento borreguil.

Pues es igual de absurdo que comparar el español con el inglés. Por mucho que el español tenga mucha presencia en muchos países del mundo, el inglés está presente en todos y se usa para todo. ¿A qué puede aspirar a nivel mundial una persona que no sepa inglés? Posiblemente a mucho menos de lo que podría aspirar una persona que sólo sabe catalán en España.

¿A qué te refieres con "riqueza" del idioma? Porque, como ha dicho lutien, el catalán es bastante más difícil que el español...

City17

Yo de catalán no sé demasiado, pero el diccionario del castellano tiene unas 87.000 entradas, cuando el catalán no llega a las 70.000. Eso se llama riqueza lingüística.

Por otra parte, la dificultad de aprendizaje de un idioma no lo hace más rico, sino todo lo contrario.

Ah, y por cierto, me equivoqué con el número de hablantes. Según wikipedia, lo hablan entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la segunda lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua. Así que la comparación con el inglés dista un jodido millón de kilómetros de ser tan ridícula como lo es con el catalán.

Tanis

Estas navidades conocí a más vascos y más catalanes y mi conclusión es la siguiente:

La postura catalana es proteccionista y agresiva porque temen que el catalán desaparezca. Por eso intentan que todas las clases se den en catalán. Además, al fin y al cabo cuando salgan de Cataluña tendrán que hablar castellano y lo harán. Les costará escribir, pero lo aprenderán.

Los vascos, en contra de lo que muchos piensan, mantienen una postura más permisiva con respecto al euskera y eso ha hecho que muy poca gente hable euskera por ejemplo en Bilbao. La consecuencia más inmediata es que es un idioma que está abocado a la desaparición. Porque si no se protege, la gente deja de hablarlo.

A muchos os dará igual, pero yo creo que es riqueza que tiene un país y no me gustaría que desapareciesen. Eso sí, no quita que el idioma principal sea el castellano y todo el mundo deba hablarlo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2009, 22:17:34 PM
Estas navidades conocí a más vascos y más catalanes y mi conclusión es la siguiente:

La postura catalana es proteccionista y agresiva porque temen que el catalán desaparezca. Por eso intentan que todas las clases se den en catalán. Además, al fin y al cabo cuando salgan de Cataluña tendrán que hablar castellano y lo harán. Les costará escribir, pero lo aprenderán.

Los vascos, en contra de lo que muchos piensan, mantienen una postura más permisiva con respecto al euskera y eso ha hecho que muy poca gente hable euskera por ejemplo en Bilbao. La consecuencia más inmediata es que es un idioma que está abocado a la desaparición. Porque si no se protege, la gente deja de hablarlo.

A muchos os dará igual, pero yo creo que es riqueza que tiene un país y no me gustaría que desapareciesen. Eso sí, no quita que el idioma principal sea el castellano y todo el mundo deba hablarlo.

Hala va que en Cataluña pones un cartel en castellano y te censuran, a la mierda, la Brunete les mandaba pero ya.

spunka

Cita de: Kuranes en 26 de Enero de 2009, 22:30:36 PM

Hala va que en Cataluña pones un cartel en castellano y te censuran, a la mierda, la Brunete les mandaba pero ya.

Te digo que en la mayoría de tiendas de mi barrio están íntegramente en castellano y nunca ha pasado nada. Y el día que pase se lía.

Kuranes

Cita de: spunka en 26 de Enero de 2009, 22:36:12 PM
Cita de: Kuranes en 26 de Enero de 2009, 22:30:36 PM

Te digo que en la mayoría de tiendas de mi barrio están íntegramente en castellano y nunca ha pasado nada. Y el día que pase se lía.

Pues creo que según la última ley autonómica ya no se puede.

le_banner

Que no me hables de mierda que a mi sólo me gusta el rock.

Avpx

Cita de: Avpx en 26 de Enero de 2009, 19:41:11 PM

El catalán tiene características de dialecto. El español no. Todo lo demás que has dicho es falso o es una falacia. Piensa un poco, sal de de tu falso y apartado entorno nazionalista y ponte por encima, a un nivel objetivamente global. ¿De verdad piensas que el catalán le interesa a alguien? Es más ¿piensas que fuera de España y del sur de francia es siquiera conocido por más del 0.05%? Es un jodido dialecto que no sirve para nada y que no le importa a nadie más que a los fumadores de puros con corbata que lo promueven, y por extensión a los 3 millones de borregos a los que los han lavado el cerebro (como bien se puede apreciar siempre que sale el tema en un foro). Y no se estudia en ninguna facultad fuera de España; digo más, fuera de Cataluña, Valencia y las Baleares. Mira, como veo que la babosa que tienes en el cerebro1 te impide pensar con objetividad sobre el tema te pongo unos mapas para ayudarte:

INGLES:

CASTELLANO:

CATALÁN:

Como ejercicio, trata de situar a escala la parte del catalán en los demás mapas.  :lol: :lol:

Más vale una imagen que mil palabras, como se suele decir.  :lol: :lol:

Y bueno, a eso habría que añadirle lo que ha dicho City17, que ha estado bastante acertado.

VUESTRAS PRETENSIONES SON VERDADERAMENTE RIDÍCULAS.

Ahí queda eso.  :)

1: