Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tuenti contra el aburrimiento

Iniciado por gryphonheart, 24 de Enero de 2009, 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CNL

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 00:17:24 AM
.............

¿Y a cuánta gente de fuera de esos territorios del mapa le interesa el español? Comparándolo con el inglés, probablemente la proporción sea mucho menor que comparando español y catalán. Por otra parte, la mitad del mapa que representa las zonas donde se habla español lo ocupa Estados Unidos, país en el que seguramente el español tendrá tanto interés y se hablará tanto como el inglés en absolutamente cualquier país del mundo; sin embargo, este idioma apenas está representado en su correspondiente mapa. Si señalásemos también los sitios en los que, como en Estados Unidos con el español, es un idioma totalmente presente en la población, llenaríamos todo el mapa, al menos gran parte de Europa y Asia. Por tanto, repito, tratar de comparar el español con el inglés es igual de absurdo o más que comparar el catalán con el español.

Avpx

Cita de: CNL en 27 de Enero de 2009, 00:37:43 AM
¿Y a cuánta gente de fuera de esos territorios del mapa le interesa el español? Comparándolo con el inglés, probablemente la proporción sea mucho menor que comparando español y catalán.

(1)

Ya veo que tu argumento estrella es, basicamente, que "español es a inglés lo que catalán a español". Al menos admites la superioridad del español.  :lol:

Pero hay un error en ese argumento, y es que la comparación no hay manera de que sea creíble. Ahí están los datos y las cifras. Solo un catalán con la babosa en la cabeza podría no ver algo tan obvio.  :lol:

CitarPor otra parte, la mitad del mapa que representa las zonas donde se habla español lo ocupa Estados Unidos, país en el que seguramente el español tendrá tanto interés y se hablará tanto como el inglés en absolutamente cualquier país del mundo;

El "seguramente" no vale. Yo he aportado datos reales. Haz tú lo mismo.

CitarSi señalásemos también los sitios en los que, como en Estados Unidos con el español, es un idioma totalmente presente en la población, llenaríamos todo el mapa, al menos gran parte de Europa y Asia.

X-D X-D X-D

¿Estas cosas te las dicen en las televisiones autonómicas, no? Y vas tú y te las crees. xDDDD

Mira, eso es completamente falso. O te lo han dicho los pelagatos nacionalistas que controlan los medios o te lo estás inventando ahora. Por favor, quiero datos reales.

CitarPor tanto, repito, tratar de comparar el español con el inglés es igual de absurdo o más que comparar el catalán con el español.

Goto (1)

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 26 de Enero de 2009, 20:31:15 PM
En cuanto a aspectos puramente formales del idioma, me atrevería a apostar a que el castellano es un 25 o 30% más rico que el catalán, así que uniendo ambos factores, no sé por qué querría alguien enseñar a sus hijos antes el catalán que el castellano, si no es por condicionamiento borreguil.

¡GÑÉÉÉÉ!

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 00:17:24 AM
El catalán tiene características de dialecto. El español no. Todo lo demás que has dicho es falso o es una falacia. Piensa un poco, sal de de tu falso y apartado entorno nazionalista y ponte por encima, a un nivel objetivamente global. ¿De verdad piensas que el catalán le interesa a alguien? Es más ¿piensas que fuera de España y del sur de francia es siquiera conocido por más del 0.05%? Es un jodido dialecto que no sirve para nada y que no le importa a nadie más que a los fumadores de puros con corbata que lo promueven, y por extensión a los 3 millones de borregos a los que los han lavado el cerebro (como bien se puede apreciar siempre que sale el tema en un foro). Y no se estudia en ninguna facultad fuera de España; digo más, fuera de Cataluña, Valencia y las Baleares. Mira, como veo que la babosa que tienes en el cerebro1 te impide pensar con objetividad sobre el tema te pongo unos mapas para ayudarte:

Pues esos fumadores de puros y borregos que sí están interesado en estudiar el catalán y mantenerlo, están en todo su derecho de hacerlo. Y tú, en tu evidente superioridad, sabrás respetarlo igual que se intentan respetar las costumbres ancestrales de una tribu del Amazonas de 50 intengrantes. Gracias por tu bondad y comprensión.

Avpx

Cita de: Pr0ZaK en 28 de Noviembre de 1973, 04:19:23 AM
Pues esos fumadores de puros y borregos que sí están interesado en estudiar el catalán y mantenerlo, están en todo su derecho de hacerlo. Y tú, en tu evidente superioridad, sabrás respetarlo igual que se intentan respetar las costumbres ancestrales de una tribu del Amazonas de 50 intengrantes. Gracias por tu bondad y comprensión.

Sí, y también están muy interesados en destruir al español completamente en el sitio donde viven, una comunidad de España.

Pr0ZaK

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 10:20:26 AM

Sí, y también están muy interesados en destruir al español completamente en el sitio donde viven, una comunidad de España.

Sí, los 7 millones de hablantes del catalán (es la cifra que se ha dado más arriba) están empeñados en que el castellano desaparezca de Cataluña. Otra vez tienes razón.

Avpx

Cita de: Pr0ZaK en 27 de Enero de 2009, 10:23:05 AM

Sí, los 7 millones de hablantes del catalán (es la cifra que se ha dado más arriba) están empeñados en que el castellano desaparezca de Cataluña. Otra vez tienes razón.

Me refería a los fumadores de puros con corbata y a los borregos. Que podrán ser unos 3 millones, no los 7 que hablan el catalán. Aunque quizá sean más de 3 millones, quien sabe. Está claro que eso es lo que pretenden cuando lo eliminan de los colegios, de los carteles, de todas partes... Es como 1984.

Veo que tu estilo es malinterpretar o interpretar intencionadamente las palabras del otro para causar un golpe efectista y hacer ver que no tiene razón.

Pr0ZaK

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 10:35:01 AM
Cita de: Pr0ZaK en 27 de Enero de 2009, 10:23:05 AM

Me refería a los fumadores de puros con corbata y a los borregos. Que podrán ser unos 3 millones, no los 7 que hablan el catalán. Aunque quizá sean más de 3 millones, quien sabe. Está claro que eso es lo que pretenden cuando lo eliminan de los colegios, de los carteles, de todas partes... Es como 1984.

Veo que tu estilo es malinterpretar o interpretar intencionadamente las palabras del otro para causar un golpe efectista y hacer ver que no tiene razón.

Acaso 4 de los 7 millones de personas que hablan el catalán estarían indiferentes si éste desapareciera. Lo dudo. Nos has llamado borregos a todos, sin hacer distinción. No hace falta ser nacionalista para sentir algo de estima hacia el catalán. Qué cojones, yo ni siquiera hablo el catalán en mi día a día, pero eso no quiere decir que no me importe.

Y no te pongas católico, que no meten a nadie en la cárcel por hablar castellano.

EDITO: ¿qué pasó en 1984?

CNL

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 09:57:27 AM

Creo que lo he dejado bastante claro en el primer mensaje que he escrito en este post, si por mí fuera eliminaba español y catalán y dejaba sólo el inglés... sólo defiendo que se hable catalán aun teniendo el español de la misma manera que algunos defendéis, aun teniendo el inglés, que se hable el español. Aunque este sea el segundo idioma más difundido del mundo y lo hable mucha gente, se queda muy lejos y no se puede comparar en ninguno de los dos aspectos al inglés, que está difundido en todo el mundo y lo habla cualquiera.

En el mapa que has puesto de los sitios donde se habla español, repito, la mitad estaba representado por Estados Unidos, donde el español no es oficial, simplemente "se habla", podré ir allí sin saber inglés y "más o menos" (muy más o menos, supongo que también dependerá de dónde vaya exactamente) podré enterarme de algo. En cambio, en el mapa de los sitios donde se habla inglés sólo están representados los sitios en los que es idioma oficial. Si siguiésemos el mismo criterio que el mapa del español lo llenaríamos todo. No me imagino ir a cualquier parte de Europa o Asia sabiendo sólo inglés y que no me pueda hacer entender o no entienda algo. Entre otras cosas porque, afortunadamente, nosotros tenemos el segundo idioma más difundido y probablemente más importante del mundo y podemos tener cierta presencia sin necesidad del inglés (lo cual no quiere decir que la comparación entre uno y otro idioma deje de ser absurda), pero en cualquier otro país es imprescindible.

Tanis

Cita de: CNL en 27 de Enero de 2009, 12:49:47 PM

Creo que lo he dejado bastante claro en el primer mensaje que he escrito en este post, si por mí fuera eliminaba español y catalán y dejaba sólo el inglés...
Hasta aquí he leído. Y acabas de perder pufffff...

PD: Es absolutamente injustificable eso que has puesto.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

CNL

Cita de: Tanis en 27 de Enero de 2009, 13:28:03 PM
Cita de: CNL en 27 de Enero de 2009, 12:49:47 PM

Creo que lo he dejado bastante claro en el primer mensaje que he escrito en este post, si por mí fuera eliminaba español y catalán y dejaba sólo el inglés...
Hasta aquí he leído. Y acabas de perder pufffff...

PD: Es absolutamente injustificable eso que has puesto.

¿Por?

Evidentemente, el que quiera aprender esos idiomas que lo haga, pero no los enseñaría de forma obligatoria. Me da igual que sea "cultura", cualquier cosa es cultura, religión, mitología, la historia de China en el siglo XII o la reproducción de los sapos en el Amazonas, todo ello igual de respetable, pero a nadie se le pasa por la cabeza enseñarlo de forma obligatoria.

Lacan

Oh, las vampiresas!

City17

Pues a decir verdad, yo también estoy de acuerdo con CNL. Anda que no molaría un idioma mundial universal, y punto. 

Pero, aprovechando, que sea el español.  :-D

Lacan

Cita de: City17 en 27 de Enero de 2009, 14:33:25 PM
Pues a decir verdad, yo también estoy de acuerdo con CNL. Anda que no molaría un idioma mundial universal, y punto. 

Pero, aprovechando, que sea el español.  :-D

Esperanto. Sin fanatismos nacionalistas y 100% funcional.
Oh, las vampiresas!

Tanis

A la mierda la funcionalidad. Vivan los matices y la riqueza cultural.

Que tenga que decir esto yo...

City, ¿y el arte para qué sirve? ¿Qué te parecería prescindir de todo y usar unos monótonos edificios cúbicos, grises (por ejemplo) y con lo justo para sobrevivir?

Mal futuro pintaría si os dejasen crearlo.

Edito: Esto no significa que estuviese en contra de un idioma que sirviese para comunicarnos, siempre y cuando no supusiese la desaparición de los demás.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Tanis en 27 de Enero de 2009, 15:01:29 PM
A la mierda la funcionalidad. Vivan los matices y la riqueza cultural.

Que tenga que decir esto yo...

City, ¿y el arte para qué sirve? ¿Qué te parecería prescindir de todo y usar unos monótonos edificios cúbicos, grises (por ejemplo) y con lo justo para sobrevivir?

Mal futuro pintaría si os dejasen crearlo.

Edito: Esto no significa que estuviese en contra de un idioma que sirviese para comunicarnos, siempre y cuando no supusiese la desaparición de los demás.

Aquí no estamos hablando de buen gusto, sino de imponerlo o no.
Oh, las vampiresas!