Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Venganza

Iniciado por lagartijo, 28 de Enero de 2009, 09:47:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Yo estoy de acuerdo en que en las separaciones se queden ellas los hijos. Aunque las muy hijas de puta son "modernas" o progres para lo que les interesa, en realidad millones de años de recolectoras/cuidadoras de niños pesan, por no hablar de la genética, que para eso son mamíferas, y no conciben separarse de sus hijos. Si la custodia se la dieran a los hombres, ellas estarían detrás de los críos como lapas, al menos mientras son pequeños.

Saludos.

shalashaska

Iba a opinar pero como siempre el bohemio Tentacle sex ya ha expuesto de forma exquisita mi opinión al respecto >:(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 19:51:41 PM
Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 17:15:29 PM
Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 17:09:33 PM
¿He dicho yo eso?

Yo comento que entiendo que algunos hombres lleguen a perder la cabeza y cometan salvajadas, pero ni las justifico, ni hablo de causa-efecto.

Te pondré un ejemplo. Tú tienes una hermana de 10 años. Entonces llega un tipo, la secuestra, sodomiza y tras torturarla, la mata. Bien, tú sabes que ha sido ese tío y le tienes frente a ti. Claro, como no justificas la violencia física en ningún caso, he de pensar que esperarás pacientemente a que salga el juicio y le metan en la cárcel 15 años (o 30, me da igual).

Ok, eso lo haces tú. Otro a lo mejor a la que le tiene delante le mata con sus propias manos.

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero entiendo que ese tipo haya perdido la cabeza. Punto. Es lo que digo.

Y mi ejemplo es extremo, pero es que muchas de estas situaciones lo son. La tortura psicológica es terrible.

Hale, me piro a cortarme el pelo. ;D

Taluego!

Si comparas la tortura y la violación con el reparto de bienes... peligro.
Veo que cuando no quieres entender, no entiendes... ;D

Normalmente cuando no tienes nada más que decir, usas este mensaje modelo. Y es curioso que lo hagas ahora. Sobre todo, porque tengo en mente cierto debate donde criticaste este tipo de comparaciones.

lagartijo

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 19:02:46 PM
Cita de: lagartijo en 28 de Enero de 2009, 18:25:40 PM
Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 16:51:20 PM
Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 16:41:53 PM
Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 16:29:52 PM
Si levanta la mano por una provocación, la culpa no es del provocador por provocar, si no del provocado por dejarse provocar.
Uy, qué peligroso eso que dices. Bonitas palabras, pero a veces la realidad es mucho más complicada.

No caigamos en frases hechas...

Aún con todo, si el hombre levanta la mano, se merece perder la casa, los hijos, y hasta el trabajo.

Las leyes las conocemos todos, y si compartes tu vida con una arpía, sabes a lo que te atienes.

Las leyes favorecen a las mujeres en todos los aspectos.
Para nada se está buscando la igualdad en España. Lo que se está buscando es machacar al hombre.

Es como si alguien mata a tu hijo y lo dejan en libertad...¿lo aceptarias?, yo sinceramente no, me intentaria cargar a ese hijo de puta por todos los medios. Me sentiria demasiado abandonado y cabreado como para permitir que saliera impune un hijo de puta asi.

Con las mujeres pasa igual. Denuncian y denuncian hasta que consiguen lo que quieren injustamente. Hasta que han machacado al hombre psicológicamente. El hombre pierde los estribos, porque se encuentra sólo y despreciado por la ley. Se le está hundiendo sin motivos. Asi que al final recurre a la venganza por un método más efectivo que la puta ley que tenemos actualmente.

De entrada: que las leyes sean desproporcionadas por razón del sexo, no justifica que mates a tu mujer. Porque entonces, efectivamente, tus hijos tendrán razones para alejarse de ti, y el Estado tendrá motivos para echarte abajo lo que te queda de vida. Y en definitiva, que te convertirías en el asesino de tu ejemplo, y habría más de uno que te querría ver fiambre, y esta vez, con razón.

Luego, si el equipo forense no encuentra pruebas que te relacionen con las magulladuras que presente tu amada arpía, no te van a condenar. Así que menos cuentos.

Ahora, si hablásemos de apadrinar medidas más equitativas, te daría mi apoyo y mi pésame. Pero tampoco vayamos a despegar a las mujeres de sus herramientas legales para defenderse de un hombre que las maltrata. Que quien les lee a ustedes, creerá que la violencia doméstica es un invento chino.

No estoy diciendo que todas sean iguales. Sólo que se le dan privilegios excesivos y muchas se aprovechan de ello para hundir a quien quieren.
El porcentaje de esta calaña es altísimo.

Tentacle Sex

Cita de: lagartijo en 28 de Enero de 2009, 20:00:07 PM
Si levanta la mano por una provocación, la culpa no es del provocador por provocar, si no del provocado por dejarse provocar.
Uy, qué peligroso eso que dices. Bonitas palabras, pero a veces la realidad es mucho más complicada.

Aún con todo, si el hombre levanta la mano, se merece perder la casa, los hijos, y hasta el trabajo.

Las leyes las conocemos todos, y si compartes tu vida con una arpía, sabes a lo que te atienes.

Para nada se está buscando la igualdad en España. Lo que se está buscando es machacar al hombre.

Es como si alguien mata a tu hijo y lo dejan en libertad...¿lo aceptarias?, yo sinceramente no, me intentaria cargar a ese hijo de puta por todos los medios. Me sentiria demasiado abandonado y cabreado como para permitir que saliera impune un hijo de puta asi.

Con las mujeres pasa igual. Denuncian y denuncian hasta que consiguen lo que quieren injustamente. Hasta que han machacado al hombre psicológicamente. El hombre pierde los estribos, porque se encuentra sólo y despreciado por la ley. Se le está hundiendo sin motivos. Asi que al final recurre a la venganza por un método más efectivo que la puta ley que tenemos actualmente.

De entrada: que las leyes sean desproporcionadas por razón del sexo, no justifica que mates a tu mujer. Porque entonces, efectivamente, tus hijos tendrán razones para alejarse de ti, y el Estado tendrá motivos para echarte abajo lo que te queda de vida. Y en definitiva, que te convertirías en el asesino de tu ejemplo, y habría más de uno que te querría ver fiambre, y esta vez, con razón.

Luego, si el equipo forense no encuentra pruebas que te relacionen con las magulladuras que presente tu amada arpía, no te van a condenar. Así que menos cuentos.

Ahora, si hablásemos de apadrinar medidas más equitativas, te daría mi apoyo y mi pésame. Pero tampoco vayamos a despegar a las mujeres de sus herramientas legales para defenderse de un hombre que las maltrata. Que quien les lee a ustedes, creerá que la violencia doméstica es un invento chino.

No estoy diciendo que todas sean iguales. Sólo que se le dan privilegios excesivos y muchas se aprovechan de ello para hundir a quien quieren.

Durante el 2008 murieron alrededor de 80 mujeres a manos de sus maridos, novios, y ex's. ¿Cómo piensas entonces erradicar la tragedia doméstica?

Tanis

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 19:57:28 PM

Normalmente cuando no tienes nada más que decir, usas este mensaje modelo. Y es curioso que lo hagas ahora. Sobre todo, porque tengo en mente cierto debate donde criticaste este tipo de comparaciones.
Ya, yo también me acordaba de Safer cuando te estaba poniendo el ejemplo, pero lo único que he hecho ha sido intentar demostrar que sí estás a favor de la violencia física en según qué caso, puesto que haces distinción entre una cosa y la otra. Y me da igual que no sea comparable, lo importante es que tú habías dicho que no estabas a favor nunca.

Y puesto que lo haces, debes entender que haya gente para la que el maltrato psicológico le haga perder la cabeza, de la misma forma que a ti te la podría hacer perder el ejemplo puesto.

Pero lo que ocurre en realidad es que yo entro en el foro a pasar el rato y opinar de manera más o menos vaga. Entonces a veces me da por intentar explicarme y o yo no sé transmitir mis ideas, o la persona con la que hablo no me entiende. Hay más casos, como quizá en este, donde tengo la sensación que tú te quedas en la superficie para no querer comprenderme.

Y como quiero pasar un rato agradable y no imponer mis ideas, suelo pasar de repetir una y otra vez lo mismo, con lo que tomo esa postura de "pasota". No me compensa intentar convencerte, sobre todo cuando parece que ni siquiera te has dado cuenta que yo no estoy a favor de la violencia, sino que puedo llegar a entender que ocurran esas cosas (de la misma forma que pueda entender que pierdas la cabeza por el asesinato y violación de tu hermana aunque es posible que yo no hiciese nada).

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 20:05:53 PM
Cita de: lagartijo en 28 de Enero de 2009, 20:00:07 PM

Durante el 2008 murieron alrededor de 80 mujeres a manos de sus maridos, novios, y ex's. ¿Cómo piensas entonces erradicar la tragedia doméstica?

Haciéndolas comunales, así se acabaría el "o mía o de nadie". Y no son iguales, coño ya. A ver si no voy a poder decir esto ni en un puto foro donde nadie me conoce.

PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.

Tanis

Educación, medida a largo plazo.

Cambiar las leyes antes comentadas. Algo se ganaría con esto, porque de verdad que me parecen flipantes. He conocido casos que me han indignado profundamente pese a no tocarme nada.

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 20:07:13 PM

Ya, yo también me acordaba de Safer cuando te estaba poniendo el ejemplo, pero lo único que he hecho ha sido intentar demostrar que sí estás a favor de la violencia física en según qué caso, puesto que haces distinción entre una cosa y la otra. Y me da igual que no sea comparable, lo importante es que tú habías dicho que no estabas a favor nunca.

He dicho que nunca lo justificaría, no que no lo entiendiese.  :-D

CitarY puesto que lo haces, debes entender que haya gente para la que el maltrato psicológico le haga perder la cabeza, de la misma forma que a ti te la podría hacer perder el ejemplo puesto.

Los asesinos, violadores, y traficantes que tenemos en prisión no se convirtieron en maleantes espontáneamente. Como sólo han tenido maltrato, ahora sólo entienden de maltrato. Y por ello, como no se adaptaron a la sociedad, los tenemos enrejados. Del mismo modo que el perfil del hombre que describes no debería ni rozar a sus hijos si pierde la cabeza de ese modo. Por la propia seguridad de la familia.

Tanis

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 20:13:51 PM
Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 20:07:13 PM

He dicho que nunca lo justificaría, no que no lo entiendiese.  :-D
C'est fini.

Ahora relees mis mensajes y te das cuenta que en ningún momento he dicho que lo justifique, sino que lo puedo llegar a entender, igual que tú, vamos.

Lo único es que yo estoy un poco más abierto a ese entendimiento, puesto que tú, de momento, sólo lo "entiendes" en ciertos casos más extremos. Todo llegará, o no.

Mi ejemplo radical ha funcionado... ;D

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 20:12:35 PM
Educación, medida a largo plazo.

Cambiar las leyes antes comentadas. Algo se ganaría con esto, porque de verdad que me parecen flipantes. He conocido casos que me han indignado profundamente pese a no tocarme nada.

La educación haría mucho, pero pertenece a un ámbito multiforme como la familia, las amistades, y en definitiva, el entorno en el que se mueva.

Recuerdo cuando cursaba cuarto de la ESO e hicimos un curso sobre el maltrato de tres meses en clase de Ética. Y qué decir... la de perlas que escupían mis simpáticos compañeros.

Nena_Babs

Creo que en estos casos se confunde muchas veces (o al menos se entrelazan de amanera peligrosa) la venganza con la impotencia. Algo así como si la persona que mata lo hiciera con el pensamiento "estaré jodid@, pero tu vas a estar muert@, porque no tengo otro remedio ni otro modo de hacerte daño".

Decir que aunque lo intento, ni lo comprendo ni mucho menos lo comparto, mucho menos cuando hablamos de una venganza como tal, donde el sujeto es plenamente consciente de los que está haciendo (tanto entre parejas, como entre amigos, gallitos de discoteca y demás). Principalmente porque  a quien más daño consigues hacer suele ser a ti mismo.

Del mismo modo que no comprendo como una persona puede permanecer al lado de otra que le daña o le maltrata continuamente sea del modo que sea.

Como es algo que se escapa totalmente de mi entendimiento, soy totalmente incapaz de mostrar empatía o comprensíon suficiente tanto por el que mata después de haber aguantado carros y carretas como por la que muere perdiendo la cuenta de las palizas que ha recibdo.

Eso sí, me parece demasiado frívolo generalizar, sintetizar o tratar de hallar alguna fórmula mágica sobre un tema tan complicado, donde cada historia es completamente diferente a la otra.

Kuranes

ZORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 28 de Enero de 2009, 20:19:06 PM

C'est fini.

Ahora relees mis mensajes y te das cuenta que en ningún momento he dicho que lo justifique, sino que lo puedo llegar a entender, igual que tú, vamos.

Lo único es que yo estoy un poco más abierto a ese entendimiento, puesto que tú, de momento, sólo lo "entiendes" en ciertos casos más extremos. Todo llegará, o no.

Mi ejemplo radical ha funcionado... ;D

Aún discrepo. Eres tú quien entiende la violencia en los casos más extremos. Que una cosa es atacar al torturador y violador de tu hermana, y otra a tu mujer por quedarse la casa y la custiodia de los hijos.

... y antes de que me escriban acerca de que la custodia es importante, que me lean más arriba sobre si matar a la madre de tus hijos, es lo mejor que podrías hacer por ellos.

Kuranes

Cita de: Tentacle Sex en 28 de Enero de 2009, 20:25:29 PM

... y antes de que me escriban acerca de que la custodia es importante, que me lean más arriba sobre si matar a la madre de tus hijos, es lo mejor que podrías hacer por ellos.

Sin duda porque después se convierten en viejas posesivas que les hacen la vida imposible a las nueras.

PD: GOLFAAAAAAAAAAAAAAAAAAS