Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Coca-Cola

Iniciado por gryphonheart, 29 de Enero de 2009, 12:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Siempre que oigo hablar de esta bebida, o siempre que la bebo, me vienen muchas preguntas a la cabeza, pero siempre las dejo ahí, porque tampoco me parecen importantes.

Ha sido hace poco cuando se ha añadido otra pregunta a mi repertorio, justamente cuando ha salido el nuevo anuncio de Coca-Cola Zero, y como ya me canso de no poder darles respuesta, pues las expongo aquí en el foro :).

- La primera de todas es la más típica. Lo del ingrediente secreto. Los Reyes Magos existen, Papá Noel tiene renos que vuelan y un par de directivos de Coca-Cola son los únicos que conocen el ingrediente secreto que le da ese sabor. La ironía está clara. Se supone que todos los productos deben estar regulados por algún organismo sanitario (o eso espero), y creo yo que por cojones los jefes de The Coca-Cola Company han tenido que desembuchar el jodido ingrediente (si existe) antes de que sus productos salgan a la venta. Con lo cual en mi humilde opinión el ingrediente secreto es una mentira. ¿Opiniones?

- La primera duda es una estupidez, pero deriva en otra para mi entender más seria: ¿Por qué en los productos las empresas se limitan a poner que nos estamos metiendo "aromas"? Me parece indignante que no se especifiquen cuales, y que nadie se queje. Vamos, que te compras patatas fritas, y ya pueden echarle partículas de mierda de perro, que como son "aromas" da igual. ¿Por qué no se obliga a las empresas a poner con detalle lo que ingerimos? Ya se movieron hilos para que en todos los productos apareciese el cuadradito con los valores energéticos, ¿por qué no esto? Me entran escalofríos al leer, por ejemplo, en las pastillas de enriquecer (tipo Avecrem) eso de "aromas". Sobre todo si oficialmente son de carne de pollo... :rolleyes: :lol:

- La tercera, volviendo al asunto Coca-Cola. ¿De verdad alguien nota diferencia entre Coca-Cola, ~ Sin cafeína, ~ Light y ~ Zero? Esto me surgió a medias por el dichoso anuncio nuevo y mis propias experiencias. Compré Coca-Cola Zero por curiosidad y me supo rara. Probé la Light y me supo más normal. Volví a probar la Light y me supo rara, y ahora estoy bebiendo Zero y me sabe como la de siempre X-D. Total, todo 100% psicológico. ¿De verdad se nota la diferencia? Lo que más me sorprende es escuchar como hay gente que dice "La Coca-Cola sin cafeína sabe asquerosa, no me gusta, sabe mejor la original". Sinceramente, flipo al oír estos comentarios. Vale que puedo entender que la gente diferencie la Pepsi de la Coca-Cola (pero no que a unos les guste una y no la otra, porque sinceramente, saben muy parecidas...), pero a no ser que tengan las papilas gustativas de un enólogo, no puedo creerme que la gente sepa diferenciar si tiene cafeína o no.
¿Qué opináis?

- Una aplicación de la segunda duda al tema Coca-Cola origina la 4ª cuestión sobre la bebida dichosa... Todo el mundo sabe a estas alturas que la Coca-Cola limpia monedas, corroe la carne y puede originar problemas óseos (sobre todo en la boca) si se ingieren demasiadas cantidades todos los días (aparte de problemas estomacales). Pero... ¿alguien sabe por qué? Psé, será algún "aroma" :).
Dan ganas de sacar a la venta el Grog de Monkey Island, con su ácido de batería y todo. Total, con poner "Agua, azucar y aromas" asunto arreglado. ¿Alguien entiende lo que quiero decir X-D?

Me recuerda al caso del colorante rojo más usado, que llevan el 97% de bebidas de fresa, codificado como Colorante E-??? (a saber) y que no es más que repugnante jugo de cochinilla (creo que era este insecto). No sé, quizá me estoy pasando tres pueblos y soy un tiquismiquis, pero todo esto me parece fatal.

Además está el asunto Mentos + Coca-Cola = Boom, que no sé si es simplemente por el gas o hay algo más ahí (no soy químico, ni sé lo que llevan ambos productos X-D).

- Otra duda, ¿por qué COJONES quitaron el Aquarius Versión 3? Me encanta la Coca-Cola sin gas, cosa que a la inmensa mayoría le parece un crimen, pero bueno. El caso es que cuando salió se convirtió en mi bebida favorita, pero dejaron de distribuirla en España. Seguro que fue por esos intransigentes que están en contra de la Coca-Cola sin gas... Hum...  8O

- Otra duda versión 2: ¿Por qué en España solo hay 4 versiones de Coca-Cola y por ahí fuera hay 4000?

- Penúltima duda. Está claro que la Coca-Cola tiene ácidos, y por lo visto muchos. Supongo que tendrá el más clásico, el cítrico, que se suele obtener de los limones. Mi pregunta es, ¿por qué rayos le ponen un limón a la Coca-Cola en los bares si la citada bebida ya tiene suficiente acidez (y seguramente tiene limón)?

- La última. Definir azul es difícil, como ya se discutió en un hilo que creo que fue abierto por mery_mery. Pues bien, pregunta: ¿A qué sabe la Coca-Cola?

A opinar se ha dicho ;D.

Pr0ZaK

Cómprate una lata de Coca-Cola Light, sin cafeína, al limón. Prepárate a escupírsela al que tengas delante.

Sí se nota. Otra cosa es que te acabes acostumbrando.

Y sigo leyendo sin mucho que aportar hasta que llego a tú penúltima pregunta y concluyo: cómprate unas papilas gustativas nuevas.

M_A_R_E_A

Opino que la Cocacola es el VENENO mas comercializado de la historia.

Y que ni hay ingrediente secreto (si vamos, como el de Telepizza  X-D), ni hay distincion entre los ingredientes de sus sabores (mas sacarosa, menos sacarosa).

Vosotros no hagais caso... pero una cosa que desatasca tuberias y limpia inodoros no puede ser buena para el ser humano.

Smacher

Yusuke

Cita de: M_A_R_E_A en 29 de Enero de 2009, 13:12:19 PM

Y que ni hay ingrediente secreto (si vamos, como el de Telepizza  X-D), ni hay distincion entre los ingredientes de sus sabores (mas sacarosa, menos sacarosa).

Vosotros no hagais caso... pero una cosa que desatasca tuberias y limpia inodoros no puede ser buena para el ser humano.

Leyenda urbana al mas puro estilo "Hay ratas y no se lavan las manos en el Burguer King"
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Marc0

Verano + playa +soledad +vaso con hielo,limon y coca cola botella de cristal = orgasmo sideral.

M_A_R_E_A

Cita de: Yusuke en 29 de Enero de 2009, 13:14:35 PM

Leyenda urbana al mas puro estilo "Hay ratas y no se lavan las manos en el Burguer King"

Pero que leyenda urbana ni que pollas??

Leyenda urbana es la que cuenta que tu eres un ser humano, cuando realmente todos sabemos que eres una mierda seca con ojos y boca.

PD. Igual me paso mucho contigo, no?

Yusuke

Cita de: M_A_R_E_A en 29 de Enero de 2009, 13:16:42 PM
Cita de: Yusuke en 29 de Enero de 2009, 13:14:35 PM

Pero que leyenda urbana ni que pollas??

Leyenda urbana es la que cuenta que tu eres un ser humano, cuando realmente todos sabemos que eres una mierda seca con ojos y boca.

PD. Igual me paso mucho contigo, no?

Que va, si mi concepcion sobre ti no es muy diferente
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

gryphonheart

Cita de: Pr0ZaK en 29 de Enero de 2009, 13:11:20 PM
Cómprate una lata de Coca-Cola Light, sin cafeína, al limón. Prepárate a escupírsela al que tengas delante.

Sí se nota. Otra cosa es que te acabes acostumbrando.

Y sigo leyendo sin mucho que aportar hasta que llego a tú penúltima pregunta y concluyo: cómprate unas papilas gustativas nuevas.

X-D ;D. Pues bebí Coca-Cola Light sin cafeína y me supo igual, ¿será que tengo un problema gordo? X-D

Adiós a mi sueño de ser enólogo pues 8O...

Marc0

A por cierto, cada coca cola es diferente. Extremadamente diferente. Ya son diferentes la normal y sus  envases,imagínate tu.

Y es una bebida deliciosa de vez en cuando.

gryphonheart

Y que os parece lo que digo de los aromas, picarones, dejad la Coca-Cola un rato :$

Ichigo ja

Lo de que la coca cola sirve para quitar tornillos oxidados es 100% veridico, mi tio es mecánico de la vieja escuela y en ocasiones la usa.

Respecto al texto, se te va la pinza cosa mala X-D, pero te diré que solo me gusta la coca cola normal, a la cual soy adicto.
Alquilo espacio para publi.

Ayssha

No distinguir la normal de la light debería estar penado ;D

Chino Puteiro

Yo no beo cocacola desde hace 4 años.
Bebia mecacola o fanta.
Ere un gufi sosio

mery_mery

A mí me gusta más la light, seré idiota pero me parece más "fresca", no tiene nada que ver la temperatura a la que está ;D
HL :-[ Ax3l :$