Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La madre de mi novia es tortillera

Iniciado por denisdj, 12 de Febrero de 2009, 03:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

la cebolla es una opcion mas a añadir, pero le puedes meter tomate, atun o incluso queso. Es como la cigala en una paella, es importantisima si se pone y define el sabor y estilo, pero hay otras alternativas.

Pr0ZaK

Cita de: Nena_Babs en 12 de Febrero de 2009, 03:41:36 AM
La tortilla sin cebolla y bien jugosa, por favor. No soporto esas que más que tortilla, parecen la suela de un zapato.

Precisamente la cebolla es lo que hace que esté jugosa y le da un toque de sabor.

Woni, no sé yo si compararlo con la paella es buena opción ¿hay una única típica paella?

Smacher

La tortilla sin cebolla, joder.

Voy a crear un movimiento para acabar con este ingrediente...

HighLight

Me gusta de las dos formas. Supongo que un día apetecerá más una que otra.

wo ni i danio

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Febrero de 2009, 10:01:09 AM
Cita de: Nena_Babs en 12 de Febrero de 2009, 03:41:36 AM
La tortilla sin cebolla y bien jugosa, por favor. No soporto esas que más que tortilla, parecen la suela de un zapato.

Precisamente la cebolla es lo que hace que esté jugosa y le da un toque de sabor.

Woni, no sé yo si compararlo con la paella es buena opción ¿hay una única típica paella?
por eso precisamente, cada uno tiene su propia receta, la tortilla de cebolla es igual, una variante que en algunas zonas se da mas que en otras.

vamos, como la paella que tiene mas ingredientes marinos en la costa y mas ingredientes de la sierra, en la propia sierra.

la tortilla a palo seco es la base, como lo puede ser una paella sin echarle cosas como conejo, alcachofa o almejas, solo el arroz con lo basico para que coja color.

pero weno, solo es una percepcion mia.

City17

Me encantan ambas, pero siempre me ha parecido que la cebolla fue un añadido para disimular la falta de sabor y textura de la tortilla de patatas mal hecha.

Por cierto, yo hago una tortilla de patatas considerada una de las tres mejores del mundo.

NNapalm

Cita de: City17 en 12 de Febrero de 2009, 10:19:40 AM
Me encantan ambas, pero siempre me ha parecido que la cebolla fue un añadido para disimular la falta de sabor y textura de la tortilla de patatas mal hecha.

Por cierto, yo hago una tortilla de patatas considerada una de las tres mejores del mundo.

Diciendo eso ya has perdido toda tu credibilidad. 

Una credibilidad por otra parte que nunca tuviste, todos sabemos que lso sureños os comeríais a un gitano cagando :lol:

City17

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 10:43:59 AM
Diciendo eso ya has perdido toda tu credibilidad. 

Una credibilidad por otra parte que nunca tuviste, todos sabemos que lso sureños os comeríais a un gitano cagando :lol:

Estaba más que claro que si en todo el foro había un inútil que prefería la cebolla en la tortilla de patatas, tenías que ser tú.  :lol:

La tortilla de patatas se llama así porque es de patatas, sin más. Si no, se llamaría tortilla de patatas con cebolla, o tortilla del baturro.

NNapalm

Podría ser tu padre en cuanto a conocimientos, gusto y saber culinario, así que no me toques los cojones. 

Hasta los putos ingleses se llevan su tupper de alubias con keptchup cuando bajan a tierras sureñas.

Edito: Seguro que en tu tierra para hacer sopa de ajo metéis un diente de ajo en un vaso de agua y dais vueltas con el dedo. Como sólo se llama sopa de ajo... :lol:

wo ni i danio

nnapalm, ¿en serio crees que la cocina de andalucia es asi de basica??

Seguramente la cocina mas basica en escasez de platos y su complejidad es sin duda la madrileña, la andaluza estaria la 2º por debajo de la gallega por que en la gallega se dispone de unos mariscos que no se tienen en otros sitios, refiriendome a cosas como los percebes.

La vasca mas que nada tiene fama no en si misma, sino por los cocineros estrella, que no se dedican solo a ese tipo de cocina, sino que picotean de un sitio y otro y le añaden las pijotadas esas quimicas de la nueva cocina.

Y es una cosa logica, andalucia tiene una extension brutal y además el limitrofe con la costa, por no hablar de la propia sierra y el clima.

deusego

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 11:01:03 AM
Podría ser tu padre en cuanto a conocimientos, gusto y saber culinario, así que no me toques los cojones. 

Hasta los putos ingleses se llevan su tupper de alubias con keptchup cuando bajan a tierras sureñas.

Edito: Seguro que en tu tierra para hacer sopa de ajo metéis un diente de ajo en un vaso de agua y dais vueltas con el dedo. Como sólo se llama sopa de ajo... :lol:

tu estas tonto o es que estas ovulando?

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 11:13:47 AM

No, estoy exagerando. Pero por lo general no hay mucha cultura gastronómica. Coméis más por necesidad física que como hobbie.

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 11:13:47 AMLa vasca mas que nada tiene fama no en si misma, sino por los cocineros estrella, que no se dedican solo a ese tipo de cocina, sino que picotean de un sitio y otro y le añaden las pijotadas esas quimicas de la nueva cocina.

La cocina vasca no tiene fama por los cocineros estrella, eso se puede aplicar más a la catalana. La cocina vasca tiene fama porque nos encanta comer bien y no nos importa gastar tiempo y dinero en ello. Mucho tiempo y mucho dinero.

He viajado mucho y te aseguro que en ningún sitio se le da tanta importancia como aquí, o por lo menos en ninguno que yo haya estado. Ni a la comida ni a la bebida.

Y es un tema espinoso, porque me da que es algo que se va a ir perdiendo con el tiempo con la puta globalización. Cada vez veo más niños en los McDonalds o comprando Don Simon. Miedo y asco en Bilbao.

wo ni i danio

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 11:23:56 AM
Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 11:13:47 AM

No, estoy exagerando. Pero por lo general no hay mucha cultura gastronómica. Coméis más por necesidad física que como hobbie.

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 11:13:47 AMLa vasca mas que nada tiene fama no en si misma, sino por los cocineros estrella, que no se dedican solo a ese tipo de cocina, sino que picotean de un sitio y otro y le añaden las pijotadas esas quimicas de la nueva cocina.

La cocina vasca no tiene fama por los cocineros estrella, eso se puede aplicar más a la catalana. La cocina vasca tiene fama porque nos encanta comer bien y no nos importa gastar tiempo y dinero en ello. Mucho tiempo y mucho dinero.

He viajado mucho y te aseguro que en ningún sitio se le da tanta importancia como aquí, o por lo menos en ninguno que yo haya estado. Ni a la comida ni a la bebida.

Y es un tema espinoso, porque me da que es algo que se va a ir perdiendo con el tiempo con la puta globalización. Cada vez veo más niños en los McDonalds o comprando Don Simon. Miedo y asco en Bilbao.
no, lo de los cocineros pasa exactamente con la cocina vasca, no con los catalanes.

despues no creo que hayas viajado mucho de verdad  a degustar platos por andalucia en serio, por tu forma de hablar parece que tu experiencia haya sido ir a un chiringuito o simplemente, flamear un rato  a costa de la cocina andaluza.

y no teneis fama de comer bien, teneis fama de tener cocineros internacionales muy competentes. La fama no te la decides tu, sino desde fuera.

Y desde fuera mismo sale lo que he explicado sobre la situacion de la cocina gallega y la andaluza, porque esa es la opinion de la mayoria de profesionales del sector, vamos que no he puesto andalucia 1º para que veas que no intento flamear o posicionarla la mejor.

pero weno, ya he visto que mas que nada intentabas flamear un poco, mi opinion ya está dicha, lo que no quieran flamear en demasia sabran que es la mas proxima a la realidad, y no es cuestion de gustos, como se puede decir alguna vez para empecinarse en algo.

-D7R1-

Las tortillas de patatas con cebolla deberían estar prohibidas,por Dios  :-|

Pr0ZaK

Cita de: -D7R1- en 12 de Febrero de 2009, 11:43:56 AM
Las tortillas de patatas con cebolla deberían estar prohibidas,por Dios  :-|

¡Y considerarse pecado! :agh:

De lo buenas que están.