Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Toros de Osborne

Iniciado por Gladiator, 26 de Febrero de 2009, 14:42:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gladiator

He visto la siguiente noticia y se me han puesto los pelos como escarpias, que haya gente que haga estas cosas, que les habrá echo el pobre torito :(
¿que opinaís de esto? yo tengo muy buenos recuerdos de peque de los viajes por carretera, me parece un símbolo de españa.
Viva ese torito guapo como decía el Fari!!!!

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que esta mañana han vuelto a derribar la figura del toro de Osborne de El Bruc, la última que queda en Cataluña, serrándole las patas.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que la célebre silueta del toro, situada en unos terrenos cercanos a la carretera A-2, estaba en el suelo, después de que hubieran sido serradas sus patas metálicas.

Los agentes autonómicos han abierto entonces una investigación para identificar a los responsables del derribo del toro, que, a diferencia de otras ocasiones anteriores en que la figura también había sido atacada, no incluía ninguna pintada reivindicativa.

El último toro de Osborne que queda en Cataluña, de unos catorce metros de altura y varias toneladas de peso, ha sido atacado en varias ocasiones por grupos de independentistas, que lo consideran un símbolo españolista.

En agosto de 2007, el derribo del toro de Osborne fue reivindicado por una veintena de personas del autodenominado grupo nacionalista 'La Bandera Negra', que afirmaban que con su acción pretendían "limpiar" la silueta de la "sagrada montaña de Montserrat", que se recorta en el horizonte.

El toro de El Bruc ha sido derribado en 2002, 2003 y 2007. En mayo del año pasado fue levantado de nuevo.

Fuente:  http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/barcelona/1235476588.html

Bastardo Al Teclado

cigaretteman

Lo están robando a plazos.

cloud633

Que lástima me dan los independentistas, que puta lástima.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

celtichord

mi opinion es esta:

Es un cartel publicitario que para mi,  estropea el paisaje pero como hay gustos para todos, a otros les agrada.

Pero si además, un puto letrero publicitario se utiliza como arma pseudo-política, unos como simbolo español y otros como elemento de deshaogo, pues cojía y los quitaba todos los que quedan en la península, y los metía en una fundición. Así fuera problemas.

Pelukin

Los fachas independentistas en Catalunya actuan como pedro por su casa, saben que con ERC en el gobierno, tienen impunidad absoluta para golfear a diestro y siniestro.

Como cuida ERC a sus cachorrillos , que ternura :$

Pr0ZaK

Cita de: Bastardo Al Teclado en 26 de Febrero de 2009, 14:44:58 PM
*burrocatalán*

El mismo Pujol dijo que no era buena la idea de asociar un burro a la "marca catalana". Si es que hay que ser burro...

Zhuge Liang

Pues aqui hay un pasotismo enorme con el toro de Osborne
Cuando hubo ese vendaval hace mas de un mes, el toro que esta cerca de mi pueblo fue derribado (al 60%).
Ya ha pasado un mes y nadie se molesta en intentarlo levantar.

P.D.: ¡¡¡Viva el pasotismo!!!

Bastardo Al Teclado

Cita de: Pr0ZaK en 26 de Febrero de 2009, 15:34:59 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 26 de Febrero de 2009, 14:44:58 PM
*burrocatalán*

El mismo Pujol dijo que no era buena la idea de asociar un burro a la "marca catalana". Si es que hay que ser burro...

Yo lo veo mas como una parodia al toro español. De todas formas, me hace gracia cuando veo uno. Irremediablemente me acuerdo de mi padre, que se compro uno todo convencido y no tenía ni idea de que hacia referencia a cataluña.

Cuando se lo dijeron pillo un mosqueo que tela... X-D

Bodom

Cita de: Pelukin en 26 de Febrero de 2009, 15:06:59 PM
Los fachas independentistas en Catalunya actuan como pedro por su casa, saben que con ERC en el gobierno, tienen impunidad absoluta para golfear a diestro y siniestro.

Como cuida ERC a sus cachorrillos , que ternura :$

LOL X-D

munduan galduta

Pues ami ese cartel me mola un montón, si no fuese por que me recuerda a las corridas de toros, me haría uno para mi barrio.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

wo ni i danio

se creeran que es el cabron de franco con el sol de espaldas

M_A_R_E_A

Cita de: Zhuge Liang en 26 de Febrero de 2009, 15:38:06 PM
Pues aqui hay un pasotismo enorme con el toro de Osborne
Cuando hubo ese vendaval hace mas de un mes, el toro que esta cerca de mi pueblo fue derribado (al 60%).
Ya ha pasado un mes y nadie se molesta en intentarlo levantar.

P.D.: ¡¡¡Viva el pasotismo!!!

Jode mas que lo tumben 4 pavos, sea por el motivo que sea, a que lo fastidie un temporal de viento.

Respecto al tema del hilo, me encantan ver los toros cuando voy en coche. Cerca de Benidorm tenemos uno y siempre que voy me gusta mirarlo, tambien me recuerda a los viajes de pequeña con los padres, cuando veian uno y nos decian: ''Mirar, mirar!! El torito!!!''. No se... recuerdos de infancia. Yo no veo un simbolo politico, ni una cruel matanza festiva. Solo veo el torito.

deusego

al igual que ya han dicho otros, de chico cuando ibamos para la playa, sevilla-fuengirola, sabiamos cuanto quedaba por el numero de todos que habiamos pasado...

imaginaos 5 personas en un 127... eso si que eran viajes.  :roto2:

y lo de la panda de subnormales estos... pues eso, que ojala les cayera uno encima.

Citar1997: en diciembre el Tribunal Supremo dicta sentencia a favor del mantenimiento de los toros de Osborne debido al "interés estético o cultural" que se les ha atribuido.

Yandros

Pero si es algo tipico, ademas cuando pasas por el Bruc entretiene lo suyo porque nunca sabes que vas a encontrar...

De todas maneras la cosa tiene tela. Unos lo tumban por tocar los cojones, y otros particulares lo levantan casi con la misma intencion.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.