Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Principios o trabajo?

Iniciado por Ayssha, 13 de Marzo de 2009, 14:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bodom

Cita de: cloud633 en 13 de Marzo de 2009, 16:52:16 PM
Cita de: Bodom en 13 de Marzo de 2009, 16:43:27 PM
Cita de: cloud633 en 13 de Marzo de 2009, 16:29:21 PM
Trabaja para vivir. Gana dinero siendo tan hipócrita como haga falta :).
¿Estarías toda una vida con un trabajo que no te gusta?

Claro que no. Que un trabajo me guste no está reñido con que los ideales de la empresa difieran de los míos, y menos en mi campo...
Quería decir que pondría tanta buena cara como hiciera falta, por estar en un trabajo que me guste y que me permita vivir.
Yo creo que no aguantarías, eso o no estarías motivado y acabarían echandote.

cloud633

Sin hache mejor, hamijo :-*.
Siempre he tenido mucha sangre fría para estas cosas, aguantaría sin problemas.... si no fuera porque, a la vez, me gusta ser sincero y si no estoy de acuerdo con algo, lo digo. Puede sonar incoherente, pero no lo es, yo sé lo que digo X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Bodom

Cita de: cloud633 en 13 de Marzo de 2009, 16:59:06 PM
Siempre he tenido mucha sangre fría para estas cosas, aguantaría sin problemas.... si no fuera porque, a la vez, me gusta ser sincero y si no estoy de acuerdo con algo, lo digo. Puede sonar incoherente, pero no lo es, yo sé lo que digo X-D.
Eso dices ahora, pero una vida no la aguantas ni de coña.

deusego

Cita de: Jack_Burton en 13 de Marzo de 2009, 16:49:41 PM
Tengo una férrea moral y unos principios bien asentados que rigen mi vida. Pero por dinero suficiente no me importaría comprarme otros. Con la edad y la experiencia acabé dándome cuenta que lo primero es llenar la barriga, luego ya habrá tiempo de pensar en lo demás, y en calmar la conciencia si hace falta.

+1

lo primero es el curro/dinero y vivir, luego ya habra tiempo de plantearse la moralidad.

cloud633

Cita de: Bodom en 13 de Marzo de 2009, 17:31:19 PM

Mientras que me guste mi trabajo (tanto en condiciones/horarios, como en el trabajo a realizar en sí), me da igual la ética o ideales de los de arriba. Como si son nazis, que más me da xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

wo ni i danio

Cita de: M_A_R_E_A en 13 de Marzo de 2009, 16:42:01 PM
Rechace trabajar como funcionaria del Estado cuando me dieron todas las facilidades del mundo para aprobar (con una corriente a 220V.). Lo hice porque siempre he criticado el sistema laboral del Estado y la privacidad de determinados puestos que deberian ser publicos. Lo hice por principios.

Por principios tambien podria decir que no trabajaria jamas en un Burguer King. Pero llegados al extremo, prefiero servir hamburguesas que facilitar impresos en el ayuntamiento.
gente como tu es la que hace falta, si seguimos esa regla, al final se quedan los incompetentes chupanabos

cambio desde dentro, no hay que destruir el empleo publico, solo tener al personal adecuado y no dejar que los "viejos" malacostumbren a los nuevos, que es algo que siempre se dá, para no dejarlos en evidencia.

Luli

En estos tiempos que corren creo que es mejor aguantar en el trabajo que sea. Por más mierda que sea. La cuestión es no meterse en la cola del paro.

Por otra parte, si estoy bien en un trabajo y me pagan, me importa una mierda como piensen los demás mientras no me perjudiquen a mí. Llamadme conformista o lo que sea, pero no quita que no tenga principios.
FCB*

Jamakukeich

Gñe

M_A_R_E_A

Cita de: Luli en 13 de Marzo de 2009, 18:06:04 PM
Por otra parte, si estoy bien en un trabajo y me pagan, me importa una mierda como piensen los demás mientras no me perjudiquen a mí. Llamadme conformista o lo que sea, pero no quita que no tenga principios.

Imagina que años atras, se formó una idea en tu cabeza sobre lo que son realmente las ONG's. Te enteras de que malversan y destinan mucho dinero a beneficiarse ellos mismo, mientras que lo que lleva al 3º mundo es una millonesima parte de tu aportacion. Has decidido odiar a las ONG's y no ingresar un duro nunca mas, despues de haberlo visto con tus propios ojos.

10 años mas tarde esta en paro, tienes varias opciones... camarera de pisos en un hotel, freganchina en un restaurante o administrativa en una oficina de Intermon Oxfam.

Que trabajo eliges?

shalashaska

Cita de: cloud633 en 13 de Marzo de 2009, 17:47:33 PM
Cita de: Bodom en 13 de Marzo de 2009, 17:31:19 PM

Mientras que me guste mi trabajo (tanto en condiciones/horarios, como en el trabajo a realizar en sí), me da igual la ética o ideales de los de arriba. Como si son nazis, que más me da xD.

Cloud, estamos hablando de que tus acciones en dicho trabajo vayan en contra de tus ideales no de que los ideales de los de arriba no te agraden.

Y de cosas medianamente serias, como que tus acciones influyan en el bienestar de las personas, en la destrucción de vidas, hogares y el medio ambiente...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

elNuevo

Un par de preguntas

¿alguno tendria algun reparo moral en sacarse un dinero extra traficando con cannabis?

¿y hacerlo a sabiendas de que (y aunque tu no se lo vendas directamente) parte de tu mercancia acabara en manos de menores (en edad escolar) pero sabiendo tambien que esos menores podrian conseguir esas mismas sustancias de otros tipos facilmente(sin reportarte a ti ningun beneficio economico)?

Ichigo ja

Si sé que no voy a tener problemas con la policía, vendería hasta armas.
A mi me da igual lo que les pase a los que las usan, es su problema.
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Cita de: shalashaska en 13 de Marzo de 2009, 18:14:14 PM
Cloud, estamos hablando de que tus acciones en dicho trabajo vayan en contra de tus ideales no de que los ideales de los de arriba no te agraden.

Y de cosas medianamente serias, como que tus acciones influyan en el bienestar de las personas, en la destrucción de vidas, hogares y el medio ambiente...

Dudo mucho que cualquier acción de un ingeniero pueda ir en contra de un ideal. Creo que el trabajo de los ingenieros es medianamente independiente, no sé si se me entiende. En todo caso, se podría dar el caso de agravios comparativos entre clientes y demás; a mí me daría igual, como ya te he dicho.
Digamos que cuando hay dinero de por medio, mis ideales son como Ditto.

Cita de: Ichigo ja en 13 de Marzo de 2009, 18:16:16 PM
Si sé que no voy a tener problemas con la policía, vendería hasta armas.
A mi me da igual lo que les pase a los que las usan, es su problema.

Ídem. Ahora mismo no me hace falta el dinero, pero tengo más de un colega que menudea con maría y hachís que podría emplearme :lol:.

Luli

Cita de: M_A_R_E_A en 13 de Marzo de 2009, 18:13:10 PM
Cita de: Luli en 13 de Marzo de 2009, 18:06:04 PM

Imagina que años atras, se formó una idea en tu cabeza sobre lo que son realmente las ONG's. Te enteras de que malversan y destinan mucho dinero a beneficiarse ellos mismo, mientras que lo que lleva al 3º mundo es una millonesima parte de tu aportacion. Has decidido odiar a las ONG's y no ingresar un duro nunca mas, despues de haberlo visto con tus propios ojos.

10 años mas tarde esta en paro, tienes varias opciones... camarera de pisos en un hotel, freganchina en un restaurante o administrativa en una oficina de Intermon Oxfam.

Que trabajo eliges?

Primero miraría los sueldos que me ofrece cada trabajo, luego las condiciones y luego elegiría. El mejor trabajo de esos tres a simple vista es el tercero, y se supone que estoy en contra de las ONG's, por lo tanto podría descartarla. Pero por otra parte, trabajando para ellos yo no perdería dinero como cuando invertía en una ONG voluntariamente pensando en que mi dinero iba a ayudar al tercer mundo al 100%. Yo sería una empleada, una simple empleada que haría el trabajo que le mandara el jefe. Seguramente estaría poco tiempo, en el fondo me sentiría incómoda.

FCB*

Kuranes

Venga Ayssha que puedes trabajar en la cope perfectamente. Si tú eres y serás acomodada y puedes defender el despido libre y la subida del IVA y tan tranquila. Si lo que te incomoda es que quieres defender el fin de España y no te dejan, pues lo siento por ti.