Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El tiempo

Iniciado por gryphonheart, 13 de Marzo de 2009, 15:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: CNL en 22 de Marzo de 2009, 23:41:05 PM
Vale, como queráis. Si sois más felices así, perfecto. Pero no es así.
No seas zoquete. Ladril coincidirá conmigo, y San probablemente también. No somos más felices. No tenemos razón absoluta. Pero intentamos que razones como nosotros y "lo veas". No te estamos vendiendo la moto ni queriendo convencerte de nada. De hecho algunas cosas que dices pueden ayudarnos o invitarnos a reflexionar.

Y por supuesto, la última frase, es una sobrada. No es así porque tú lo dices, no?
Alquilo espacio para publi.

Ladril

Deja el tema si quieres, pero yo creo que eres tú el que tiene problemas conceptuales en cuanto a lo que queremos decir con dimensión.

San_339

Yo le tengo calado hace años. NI me molesto hacer entender al cerebro más cerrado al saber de todo itnernet.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

CNL

Iba a poner un par de cosas más, pero paso, es una tontería lo que estamos discutiendo y aún parecerá que voy de listo. Seguid hablando del tiempo :)

Ladril

Joder, San, lo has espantado.

Ichigo, dile que vuelva.

Ichigo ja

X-D

Si no quiere poner más...a mi me estaba resultando este hilo bastante interesante, la verdad. Habeis puesto por ahí 3 o 4 cosillas muy curiosas(y el ejemplo de la inducción ;D).

Highlight también dijo algo, pero se nos ha escapado.

Ladril

Cita de: Ichigo ja en 22 de Marzo de 2009, 23:58:16 PM
(y el ejemplo de la inducción ;D).

Te ha molado, ¿verdad?

San_339

Ya no sólo a inducción, que se puede complicar de mala manera. Algo tan sencillo como el fasor intensidad eléctrica es incomprensible sin el tiempo. O, ay que habláis del B, la misma H, la intensidad dle campo, mucho más sencilla de entender, la orientación dipolar, representada en ciclos de histéresis, no es ni imaginable sin el tiempo.

Ichigo ja

Cita de: Ladril en 23 de Marzo de 2009, 00:01:21 AM
Cita de: Ichigo ja en 22 de Marzo de 2009, 23:58:16 PM
(y el ejemplo de la inducción ;D).

Te ha molado, ¿verdad?
Sí, y a la vez me culpé a mi mismo por no caer en ello. De hecho tengo matricula en una optativa de teoría de circuitos, es la única asignatura, de momento, en toda la carrera, en la cual me ha gustado su materia de principio a fin. Aunque también hay que hablar a favor del profesor, un crack.
Y al pensar en términos de electricidad, sabia que CNL me iba a salir con "al fin y al cabo, es un movimiento de cargas". Pero con el ejemplo de la inducción ya no es tan sencillo reducir ese fenómeno a un simple movimiento.

Ladril

Claro, las ondas electromagnéticas son campos que se propagan autogenerándose por inducción, sin ninguna intervención de carga ni materia. Por eso me pareció un buen ejemplo.

San_339

Y es todavía más complicado cuanto tratas de estudiar el comportamiento de B en un anillo superconductor, cuatizando por unidad de superficie, por muy transversal y aparentemente sencilla que es. Me ha tocado últimamente, y anda que no me va a tocar trabajar el tema para dominarlo...

Son cosas que CNL no puede ni siquiera intentar imaginar, de ahí sus sobradas de "son simples movimientos de cargas". Es más, ¿que puta carga se mueve al inducir un hilo finito?

CNL

Cita de: San_339 en 23 de Marzo de 2009, 00:10:39 AM
Y es todavía más complicado cuanto tratas de estudiar el comportamiento de B en un anillo superconductor, cuatizando por unidad de superficie, por muy transversal y aparentemente sencilla que es. Me ha tocado últimamente, y anda que no me va a tocar trabajar el tema para dominarlo...

Son cosas que CNL no puede ni siquiera intentar imaginar, de ahí sus sobradas de "son simples movimientos de cargas". Es más, ¿que puta carga se mueve al inducir un hilo finito?

De sobradas nada, yo mismo he dejado claro varias veces que no tengo los conocimientos necesarios como para profundizar. Simplemente he dicho que creo que puede haber explicaciones alternativas para explicar esos fenómenos que decís que sólo pueden explicarse haciendo uso de la variable tiempo. Dudo que ni tú ni nadie pueda afirmar, a día de hoy, con seguridad, que el tiempo existe.

El tema de las dimensiones me parece que se estaba yendo a lo absurdo, así que mejor lo dejamos, porque al fin y al cabo es una tontería y creo que he dejado mi postura bastante clara.

San_339

¿Cómo que no podemos afirmar que el tiempo existe? xD

Con elmás simple M.A.S. acabas definiendo el tiempo, demostrando su existencia empíricamente. Eso ya se hace en primero de bachiller.

jimmythegreattt

¿Pero qué explicaciones alternativas se suponen que son ésas que dices? Creo que entre San, Ichigo y Ladril la cosa ha quedado bastante clara. Es más, ¿en qué circunstancias dices que puede fallar el tiempo como parte de la fórmula que quieres realizar? Aún no se ha descubierto -ni formulado que yo sepa- una en la que el tiempo no te sirva, si se 'sabe' que éste interviene.

gryphonheart

¿Y por qué existe el tiempo? Quiero decir, ¿quién fue el que dio una patadita a todo para que hiciese "tic tic" y empezase la historia de nuestras vidas?
Dicen que el tiempo surgió después del Big Bang, ¿entonces qué lo desató, si supuestamente sin tiempo no puede darse ningún fenómeno?

Pregunto desde la ignorancia.