Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El tiempo

Iniciado por gryphonheart, 13 de Marzo de 2009, 15:09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cita de: Travis en 14 de Marzo de 2009, 22:55:15 PM
Cita de: gryphonheart en 14 de Marzo de 2009, 22:48:10 PM
Cita de: Travis en 14 de Marzo de 2009, 22:45:21 PM
Cita de: Monoloko en 14 de Marzo de 2009, 21:02:50 PM
"If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite."

Typical phrase of song, I do not agree

Motherfuckers.

Suck my cock cheap whore :lol:

You don't have any.

Cooll Woter

viva el buen tiempo,el calor y las chatis ligeras de ropa

HighLight

La gente se toma más molestias de las necesarias con el tema del tiempo y ni siquiera existe... No es más que una concepción humana, algo que necesitamos para procesar la realidad. Lo que existe es el espacio, y de los movimientos que obsevamos surge la concepción del tiempo.

Ladril

Cita de: HighLight en 18 de Marzo de 2009, 22:16:31 PM
La gente se toma más molestias de las necesarias con el tema del tiempo y ni siquiera existe... No es más que una concepción humana, algo que necesitamos para procesar la realidad. Lo existe es el espacio, y de los movimientos que obsevamos surge la concepción del tiempo.

Acabas de tirar la relatividad de Einstein a la basura.

HighLight

Cita de: Ladril en 18 de Marzo de 2009, 23:33:59 PM
Cita de: HighLight en 18 de Marzo de 2009, 22:16:31 PM
La gente se toma más molestias de las necesarias con el tema del tiempo y ni siquiera existe... No es más que una concepción humana, algo que necesitamos para procesar la realidad. Lo que existe es el espacio, y de los movimientos que obsevamos surge la concepción del tiempo.

Acabas de tirar la relatividad de Einstein a la basura.

Lo sé, Ladril... Sé que es lo que parece, pero no. Por supuesto, existe una serie de fenómenos curiosos aparentemente relacionados con el "tiempo". Pero me parece un error considerar el tiempo. Todos los cambios que observamos tienen que ver con el espacio, y hablamos de tiempo porque no tenemos otra forma de procesar todo ese jaleo. ¿Deformación del tiempo? Es una forma de entenderlo, supongo, pero lo que entra en es juego es el espacio.

Por supuesto, no soy un entendido de estas cosas (ni mucho menos) y tratar de discutirte a ti algo sobre este asunto teniendo en cuenta lo que estudias puede ser temerario por mi parte, pero espero que se entienda lo que propongo, a pesar de mis pobres explicaciones.

Ladril

Cita de: HighLight en 19 de Marzo de 2009, 00:40:37 AM

Lo sé, Ladril... Sé que es lo que parece, pero no. Por supuesto, existe una serie de fenómenos curiosos aparentemente relacionados con el "tiempo". Pero me parece un error considerar el tiempo. Todos los cambios que observamos tienen que ver con el espacio, y hablamos de tiempo porque no tenemos otra forma de procesar todo ese jaleo. ¿Deformación del tiempo? Es una forma de entenderlo, supongo, pero lo que entra en es juego es el espacio.

Pero entonces, ¿cuál sería para tí la diferencia entre un cambio espacial (un coche que va de  A a B) y el mismo cambio hecho a más velocidad?

HighLight

Cita de: Ladril en 19 de Marzo de 2009, 08:59:07 AM

Pero entonces, ¿cuál sería para tí la diferencia entre un cambio espacial (un coche que va de  A a B) y el mismo cambio hecho a más velocidad?

El hecho palpable es el movimiento... Lo que tarde en completarse solo importa al observador externo (humano). No es una consideración física, sino algo medido a posteriori.

Tampoco lo tengo todo considerado... Esto de la no existencia del tiempo es una idea bastante nueva y que no he madurado mucho todavía.

Zhuge Liang

(modo geometra)
Básicamente, al tiempo se le puede considerar una dimensión mas del espacio (no meto aquí una teoria que creé hace 2 semanas porque me la plagiáis :agh:) asi, lo del coche tiene sentido, si el coche va de A a B , a más velocidad el tamaño de la dimensión tiempo será menor.
Si conseguimos proyectar el movimiento en un eje cartesiano, siendo Y el movimiento y X el tiempo, vemos que siendo X menor, la pendiente (velocidad media) es mayor. Ahora, el tema de cruces en cuatro dimensiones también son posibles, solo que son mucho más complicados de entender.

Ahora, en temas más abstractos, yo creo que es posible viajar en el tiempo, solo que aún no hemos descubierto el modo, hasta ahora solo conocemos el movimiento en nuestras tres dimensiones. Pero aunque se descubra cómo, si mi teoría es correcta, es muy posible que no se pueda hacer un viaje hacia atras (o hacia adelante) en el tiempo tan facil.

(modo geometra)

Ángel

Cita de: Cooll en 16 de Marzo de 2009, 11:48:52 AM
viva el buen tiempo,el calor y las chatis ligeras de ropa

VIVA

¡Por la Horda!

Ichigo ja

Cita de: Zhuge Liang en 19 de Marzo de 2009, 11:38:56 AM
Pero aunque se descubra cómo, si mi teoría es correcta, es muy posible que no se pueda hacer un viaje hacia atras (o hacia adelante) en el tiempo tan facil.

Tan fácil? X-D. Creo que ya está demostrado que tan fácil no es. Si puedes explicar eso un poco más...
Alquilo espacio para publi.

Zhuge Liang

Cita de: Ichigo ja en 19 de Marzo de 2009, 12:47:58 PM
Cita de: Zhuge Liang en 19 de Marzo de 2009, 11:38:56 AM
Pero aunque se descubra cómo, si mi teoría es correcta, es muy posible que no se pueda hacer un viaje hacia atras (o hacia adelante) en el tiempo tan facil.

Tan fácil? X-D. Creo que ya está demostrado que tan fácil no es. Si puedes explicar eso un poco más...

Me refería a que, aunque se descubriera el metodo para viajar en el tiempo, nada te asegura que te muevas unicamente en esa dimension, habria que controlar exactamente el movimiento en el resto de dimensiones.

Pongamos un ejemplo. Imagina que se ha inventado "la maquina del tiempo", y que sólo se mueva en la dimensión tiempo, si no se tiene cuidado a la hora de hacerlo, podría pasar que apareciera en medio del espacio, o incluso en el interior de un objeto.

Y eso si estamos seguros de que vivimos en esas 4 dimensiones, porque lo mismo puede ser que haga un movimiento en 5a dimension. (mi teoría va sobre esto)

He ahi el tema peliagudo que le veo a los viajes en el tiempo.

Ichigo ja

Ah! Ahora ya he entendido lo que quieres decir. Vamos, que el tiempo no es unidimensional(una linea recta), si no que forma un espacio junto al resto de coordenadas, y que pueden interactuar entre sí,no?

Zhuge Liang

Cita de: Ichigo ja en 19 de Marzo de 2009, 17:48:46 PM
Ah! Ahora ya he entendido lo que quieres decir. Vamos, que el tiempo no es unidimensional(una linea recta), si no que forma un espacio junto al resto de coordenadas, y que pueden interactuar entre sí,no?

Exacto, a eso me refiero.

CNL

Es exactamente el mismo movimiento, lo único que cambia en todo caso es la cantidad de movimientos que se han producido simultáneamente.

Ichigo ja

Cita de: CNL en 19 de Marzo de 2009, 22:37:42 PM

Es exactamente el mismo movimiento, lo único que cambia en todo caso es la cantidad de movimientos que se han producido simultáneamente.
Mande? Movimientos simultaneos? Y en que diferencias un movimiento acelerado de uno con velocidad constante?