Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Como sois -socialmente hablando- en clase? (Hilo de gambas rulez)

Iniciado por soyesatia, 13 de Marzo de 2009, 17:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Yo soy un tipo sociable y agradable, con mi grupito y tal. No obstante, me apena estar rodeado mayoritariamente de gente con la cual no puedo congeniar profundamente como me gustaria. Quizas si estaria en otra carrera menos oportunista estudiando lo que me gusta encontraria a personas que me atraerian mas.

Y vaya, que elegir yo tambien una asignatura de libre eleccion igual de oportunista (y encima anual). Que jilipollas que soy.

elNuevo

Cita de: Ichigo ja en 13 de Marzo de 2009, 18:22:34 PM
Cita de: elNuevo en 13 de Marzo de 2009, 18:20:07 PM
mi verdadero yo esta fuera de esos 90 pero el yo de cartonpiedra que me fabrico por el que soy conocido por la mayoria de personas para obtener apuntes y no aburrirme tanto en clase esta dentrísimo (ese es su objetivo)
Y eso no te hace sentir vacío? Si hay algo que yo no puedo hacer es fingir lo que no soy. Lo intenté y fracasé. Prefiero estar sólo en otro banco escuchando música o leyendo un libro que intentando prestar atención a una conversación que carece de interés para mi.

Tampoco tengo por que sentirme vacio, quizas exageré con lo de cartonpiedra, tan solo actuo de maneras muy diferentes en diferentes momentos de la semana (de tal modo que si un fin de semana conozco a alguien que actue parecido a yo seguramente me caeria mal) pero supongo que sigo siendo yo.

y no es tan facil como alejarte de todos y leer, durante todo el dia tengo que interactuar de manera obligatoria con mis compañeros, yo elijo hacerlo de forma mas alegre y despreocupada, eso se ha incrementado con el trabajo, soporto bastante stress y en clase voy a relajarme y a comportarme como un crio, pero sigo siendo yo.

Lo curioso es que en diferentes grupos de personas a lo largo de mi vida he desarrollado roles muy diferentes e incluso opuestos

Creo que ahora lo he explicado mejor

Bodom

Cita de: cloud633 en 13 de Marzo de 2009, 17:52:34 PM
Cita de: Cardemm en 13 de Marzo de 2009, 17:33:01 PM
Además, tengo el ... privilegio, de ser considerado una especie de enciclopedia andante, puesto que en mi instituto usar cualquier término que se salga de sus 10 u 11 palabros de uso diario eres considerado cuanto menos un erudito del castellano.

A mí me pasa algo parecido: cuando cualquier amigo mío tiene alguna duda o problema, siempre recurren a mí. Creo que me sobrestiman, me tienen en cierto modo idealizado, en el sentido que piensan que sé todo de todo, cuando realmente solo sé un poco más que el resto.
En parte, es culpa de mis amigos mi desmesurado ego, al estar rodeado de tanta ignorancia y al ver como recurren a mí una y otra vez, se me hincha el pecho y me creo más superior de lo que realmente soy :lol:.
Por eso llevo tú imagen de avatar, lord humilde :lol:

Travis

En mi epoca de estudiante iba a la universidad a estudiar(algo que aunq parezca evidente ,no todo el mundo hace) y eso es lo que hacia, no relacionándome(principalmente por falta de interes,ya que seguramente no iba a congeniar con ese 90% que dices)con casi nadie a excepcion de 4 o 5 personas,ni falta que me hacia ya que mi autosuficiencia era apabuyante,quiero decir, que nunca necesite ayuda de nadie en ninguna asignatura,ni laboratorio ni trabajo ni nada por el estilo y los amigos los tenia fuera.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ita

En 1º éramos bastantes chicas y había mejor rollo, era más al estilo colegio del que veníamos acostumbrados.
En 3º ya hay gente que se quedó descolgada, hay gente que fue muy deprisa, etc. Pero fue el último año que digamos seguía teniendo mi grupo de amigas y amigos con los que tenía bastante afinidad.

Hoy en día en 5º, y después de que al 80% de la clase no le había visto prácticamente nunca o no había tenido ningún contacto con ellos anteriormente (muchos vienen de informática) no tengo afinidad con la gente de clase. Tengo mi compi de clase y mejor amiga de la universidad, algún amigo más por clase, pero no somos una piña de 20 (como tú dices) y como pasa con todos los que se sientan por detrás de mí. En mi clase hay bastante especimen, hay muuuuuucha tía rara (una no se quita el abrigo ni aunque haga 40º, a otra la llaman la pelacables, la sinmorbo, las piruletas, las madres, etc. ) pero comúnmente lo que podría denominar una tía normal, hay 4 contadas.  Con los chicos pasa lo mismo, salvo que hay algunos más que 4, lógicamente, puesto que son más.

Ahora, hablarme, me hablo con casi toda mi clase, tengo una relación cordial con todo el mundo. Siempre he sido una persona sociable, y por mi trabajo, muchísimo más antes que ahora. Si alguien me pide apuntes, no dudo en dárselos, y todo el rollo. Pero amistad o colegueo con los que he mencionado.
De hecho, tengo más amigos que están en 4º que en mi propia clase.

Fuera de la universidad mis amigos siempre me vacilan cariñosamente con que somos unas pringadas  :-D

cloud633

Cita de: Travis en 13 de Marzo de 2009, 18:38:02 PM
En mi epoca de estudiante iba a la universidad a estudiar(algo que aunq parezca evidente ,no todo el mundo hace) y eso es lo que hacia, no relacionándome(principalmente por falta de interes,ya que seguramente no iba a congeniar con ese 90% que dices)con casi nadie a excepcion de 4 o 5 personas,ni falta que me hacia ya que mi autosuficiencia era apabuyante,quiero decir, que nunca necesite ayuda de nadie en ninguna asignatura,ni laboratorio ni trabajo ni nada por el estilo y los amigos los tenia fuera.

Pasar 5 o 6 horas diarias rodeado de gente pero sin relacionarte con ellos debe de ser durísimo...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Luli

Yo era bastante tímida y callada en clase. Sólo alzaba la voz para llevarle la contraria al profesor, pero me llevaba bien con todos, de hecho cuando empecé la ESO, me cambié de colegio y claro, en mi clase pusieron a mi mejor amiga. No saben lo que hicieron, fué un gran error.. Luego, al siguiente año ya nos pusieron en clases separadas.
:lol:
FCB*

shalashaska

Me extraña que algunos en vuestra titulación no llegueis a congeniar con nadie.

Teneis la misma edad, habeis elegido la misma titulación (suponiendo que una gran parte fuese por vocación) y el ser universitarios presupone una cierta similaridad en vuestro nivel intelectual y cultural.

Me resulta raro que vuestros amigos sean "de fuera" dado lo heterogénea u homogénea para lo negativo que llega a ser la sociedad.

A los que tienen amigos en otras titulaciones si les entiendo, así pues Ichigo, no va por ti :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Kuranes

Ese 90% de unidad nacional es percepción paranoica tuya. No estarán tan unidos. ¿O salen todos de clase al unísono y abrazados?

Suele pasar que la gente que va habitualmente a clase se ve más y se trata más. También pasa a veces, en primero de carrera, que la gente que va al mismo colegio mayor se suele juntar y hacer piña, y otros grupos más pequeños empiezan a orbitar alrededor de ellos y se hace grupo grande.

Saludos.

Ichigo ja

Cita de: shalashaska en 13 de Marzo de 2009, 18:53:26 PM
...
Pensé que iba por mi hasta la última linea. De hecho, voy a soltar una aberración, pero de la que estoy totalmente convencido.

A dia de hoy, si hubiera escogido la superior de industriales, sería mucho más feliz académicamente hablando.
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Pues en mi clase al principio, como resulta normal, todos estábamos cohibidos y sólo unos pocos tenían grupo de amigotes, más que nada porque ya se conocían del instituto.

Conforme ha pasado el tiempo los grupos se han ido definiendo.

Me encuentro bastante a gusto porque por suerte me integro en todos, sobre todo en uno, cosa que no pensé que ocurriría hasta el año próximo. Todo empezó en prácticas de programación, donde oficialmente todos estábamos oranizados en grupos de 3, pero por causas del destino, todos nos ayudábamos unos a los otros (instinto de supervivencia, apenas nos quedaban horas para entregar la práctica y todos estábamos desesperados). Ahí empecé a conocer gente a borbotones, a hablarme con casi todos. Al principio prejuzgué por las apariencias, y no podía estar más equivocado.

Está el grupo que aprueba todo y van de listos empollones, pero se dedican a hacer el idiota y el gamberro entre clases cuales mongolos. Me caen mal. De hecho a cualquiera le caerían mal. Son odiosos.

Otro grupo normalito, con el que me siento en clase y que sienten predilección más o menos por mis aficiones, charlamos (demasiado :'(, quiero aprobar), nos ayudamos cuando mandan ejercicios y en general hay muy buen rollo.

Luego está el grupo más grandote, que es al que me he acoplado, que es el de los más gamberros, pero el más agradable. Hay un chico de mi misma comunidad, un tal Chesky, que es bastante singular, loco, pero muy simpático. También tenemos a un heavy con pelo de metro, un friki de las Magic (mi compi de prácticas X-D), un tío muy alto fan del WoW, etc. La verdad es que son majos y me lo paso genial con ellos en clase.

Luego está un chaval con el que he hecho algunas migas, también compañero de prácticas. Aunque no tenemos mucho en común y no conectamos (en cuanto a gustos), la verdad es que es muy majo, y se agradece. Nos llevamos bastante bien.  :)

Pienso que soy bastante extrovertido en clase. No me ha costado mucho encontrar colegas, y la verdad es que he podido hasta elegir. X-D

wo ni i danio

imposible, san dice que eres autista, como va a mentir san??  :agh:

Tentacle Sex

De ochenta y tantos que somos, no he conocido nadie al que pueda llamar 'amigo'. Es más, últimamente me junto entre clase y clase con seis o siete compañeras, y me siento RARO.

PD. Extinguiría toda gamba.

soyesatia

Cita de: wo ni i danio en 13 de Marzo de 2009, 19:26:20 PM
imposible, san dice que eres autista, como va a mentir san??  :agh:

Wo ni, ¿por que siempre tengo la sensacion de que estas en un universo paralelo donde todo es como te salga de la punta del miembro?
Si es que ni siquiera estas al loro del hilo sobre gambas. San llama autista a gryfo por no haber estado en los 2 primeros meses de su estancia universitaria en el parque de atracciones con toda su clase. Entonces, llegamos a la conclusion de que yo soy autista tambien, por que en 6 meses de clase, yo solo tengo a una compañera propiamente dicha, y no tengo trato una parte considerable de la clase.

Cita de: Tentacle Sex en 13 de Marzo de 2009, 19:30:48 PM
me siento RARO.

Ains, me encanta esa expresion.

Cita de: KuranesEse 90% de unidad nacional es percepción paranoica tuya. No estarán tan unidos. ¿O salen todos de clase al unísono y abrazados?

Suele pasar que la gente que va habitualmente a clase se ve más y se trata más. También pasa a veces, en primero de carrera, que la gente que va al mismo colegio mayor se suele juntar y hacer piña, y otros grupos más pequeños empiezan a orbitar alrededor de ellos y se hace grupo grande.

No salen de clase al unisono y abrazados, pero si salen todos juntitos y comen juntos unos, se van a la casa de otro muchos, van a pillar el autobus juntitos.
Cada 2 por 3 hacen una cenita, un asadero, salen de fiesta...
Es una clase bastante unida, la verdad. Exceptuandonos a los 4 o 5 marginados.

Kuranes

Cita de: soyesatia en 13 de Marzo de 2009, 19:44:02 PM
No salen de clase al unisono y abrazados, pero si salen todos juntitos y comen juntos unos, se van a la casa de otro muchos, van a pillar el autobus juntitos.
Cada 2 por 3 hacen una cenita, un asadero, salen de fiesta...
Es una clase bastante unida, la verdad. Exceptuandonos a los 4 o 5 marginados.

¿Y se suben al autobús todos? ¿cuantos son? en Derecho una clase era de 200, 180 el 90%  8O

Ya será menos. Ábreles tu corazón y te aceptarán. Y si no abre las patas al macho alfa y también.

Saludos.