Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Se puede entrar a cualquier carrera con cualquier bachiller?

Iniciado por gryphonheart, 29 de Marzo de 2009, 17:21:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: jimmythegreattt en 31 de Marzo de 2009, 20:52:12 PM
Qué puta mierda. A ver si consigo que me dé la media con este último trimestre. A tope, yeah :link:

Haz una buena Selectividad, y repítela en Septiembre si es necesario. Habla con los profesores de las asignaturas-chorra que tengas para que te las inflen. Bueno, habla con todos, a ver si cuela X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

soyesatia

Cita de: shalashaska en 31 de Marzo de 2009, 20:20:16 PM
Mientras siga siendo una carrea con notas de corte estratosféricas y llena de pedantes presuntuosos que hacen desertar a muchos alumnos el primer año, seguirá existiendo tal déficit.

Eso por un lado. Por otro, la falta de recursos para poder ampliar ese numero de plazas.

jimmythegreattt

Cita de: cloud633 en 31 de Marzo de 2009, 20:55:29 PM
Qué puta mierda. A ver si consigo que me dé la media con este último trimestre. A tope, yeah :link:

Haz una buena Selectividad, y repítela en Septiembre si es necesario. Habla con los profesores de las asignaturas-chorra que tengas para que te las inflen. Bueno, habla con todos, a ver si cuela X-D.

Pero si las asignaturas-chorra no son problemas. El problema está en:
-Inglés. De sacar SIEMPRE 9-10, con la tía que me da ahora no paso del 6.
-Lengua y Literatura. De sacr 7-8-9, me ha quedado la primera y en la segunda he sacado un 6. Sus muertos.
-Química. Me autofustigo yo, porque se me da mal.

Ains, qué chunga es la existencia.

gryphonheart

Cita de: jimmythegreattt en 31 de Marzo de 2009, 22:08:32 PM
Cita de: cloud633 en 31 de Marzo de 2009, 20:55:29 PM

Pero si las asignaturas-chorra no son problemas. El problema está en:
-Inglés. De sacar SIEMPRE 9-10, con la tía que me da ahora no paso del 6.
-Lengua y Literatura. De sacr 7-8-9, me ha quedado la primera y en la segunda he sacado un 6. Sus muertos.
-Química. Me autofustigo yo, porque se me da mal.

Ains, qué chunga es la existencia.

A una chavala (rica, por cierto, manda güevos) le subieron 2 puntacos o mas en cada asignatura para que tuviese matricula de honor y la entrada a la uni gratis. Ya me dirás por qué, pero bueno, la moraleja es que no pierdas la fe.

Me dio mucha rabia. Alguien con un padre dentista que lleva 20 audis, su hija pija no necesita cosas gratis. :-|

Monoloko

Pues los profesores de mi instituo vaya josdeputa entonces, porque a mi no me dieron ni pipas y tenía un 8 y bastante. Me podía haber salido gratis la uni  :agh: . Y encima no me dan becas por tener papis funcionarios y se las dan a los zoquetes que aprueban una o dos, que vida más injusta  :agh: Por no hablar de las MEC que solo se las dan a los que tuvieron beca, joder xDDDDD no me dan oportunidad para chupar de ningún sitio, jo

cloud633

Si salieran el doble de licenciados por año, se quedarían más de los que se quedan actualmente, cierto? Pues eso. No sabes tú nada, que cobren más, como tú serás del gremio... yo creo que los ingenieros tienen malas condiciones salariales y que deberían cobrar el doble ::).

PD: El final es por trollear, quédate con la primera frase xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

gryphonheart

En España sólo cobran bien los camellos y las putas.

PD: Cloud, casi 10000 mensajes, troll flooder.

cloud633

He leído el texto por encima, sin prestarle mucha atención, pero lo he leído entero. Lo que está claro es que si en vez de licenciarse en España ¿1000? médicos al año, se licenciaran el doble, de esos mil "extras" seguro que se quedaban muchos. Con las mismas "malas condiciones" que los que hay, vale, pero entonces pasaríamos de tener dos problemas (malas condicones + falta de personal) a tener un único problema: las malas condiciones.
O igual eres lo suficientemente egoísta como para pensar que cuantos más médicos haya y más competencia, menos remuneración obtendrán...

soyesatia

Cloud tiene razon. Actualmente se licencian menor cantidad de medicos que plazas ofertadas por el MIR. Se necesita ampliar exponencialmente el numero de estudiantes de medicina y se necesita invertir en recursos para ello. Ya se ha barajado introducir facultades de medicina en varias universidades que no las tienen y homologar titulos extranjeros.

Opino que muchos estudiantes de medicina se quejan como si fuesen especiales. La mayoria de los recien licenciados universitarios de otras carreras empiezan con unas condiciones pesimas y eso si es que empiezan, porque muchos se pasan años en el paro.

Por ello, y porque SUPUESTAMENTE los que estan dentro, lo estan por devocion y no por lo que van a cobrar en un principio y por el prestigio que aporta la carrera, deberian estar muy conformes con que amplien el numero de plazas y si les parece tan mal, entonces deberian haberse pensado mejor escoger esta profesion. No llueve a gusto de todos.

soyesatia

Cita de: lutien en 01 de Abril de 2009, 16:58:25 PM
Y qué estoy diciendo yo? xD Cloud está diciendo de meterlos sea como sea, yo estoy diciendo que lo que tienen que hacer es abrir más facultades y mejorar la enseñanza. Osea lo que tú has dicho después :lol:

¿A mi que me importa lo que hayas dicho tu? Si estoy dando mi opinion  :rolleyes:

De todos modos, si bien te he entendido has comentado que no es buena idea lo de ampliar plazas y yo he manifestado mi desacuerdo con ello.

soyesatia

Cita de: lutien en 01 de Abril de 2009, 17:04:17 PM
Hombre, es que me ha resultado curiosa tu última frase. Unido a lo que "has entendido"... ;D

Pues hija, si tu te has sentido aludida, es asunto tuyo ¿no te parece?

Yo cuando doy mi opinion no hablo para ti ni referido a lo que tu opines, afortunadamente. Conozco mucha gente afectada con ello y el otro dia, en una reunion politica, se discutio el tema.

Conste que Cloud no es el unico que comparte la intuicion del egoismo de algunos estudiantes por esta idea, en referiencia a su remuneracion.

Jamakukeich

Gñe

cloud633

Cita de: lutien en 01 de Abril de 2009, 16:41:27 PM
Pero qué dices xD No se trata de egoísmo, todo lo contrario. Yo lo que quiero es una buena enseñanza, no una universidad que se equipare a una lata de sardinas. Si abren mas universidades me parece genial, lo que no voy a estar de acuerdo es en meter el doble de alumnos donde antes ya estaban colapsados.

No sé donde estudiarás tú, pero en la Universidad de Málaga hay unas 110 plazas/año en Medicina. En mi facultad entramos unos 400 alumnos nuevos por año, y puedo asegurarte que la facultad de medicina es, como mínimo, el doble que la escuela politécnica. Os quejáis por vicio, una lata de sardinas dice X-D.

PD: Y en mi facultad no se cabe tan mal, aunque para el curso que viene nos mudamos a la nueva (la actual tiene 50 años creo X-D), que va a ser la más grande de toda la UMA, creo ^^.

cloud633

No creo que haya muchos más laboratorios de prácticas en Medicina que en una Ingeniería... en temas de hospitales no me meto, que ahí sí que no sé como va la cosa ;D.

cloud633

Llevo siendo cabezón desde que tengo uso de razón :-[ X-D. No sé, cuando he hablado con algún médico amigo de la familia, TODOS dicen lo mismo: hay una necesidad de médicos BRUTAL en España, y que debería haber muchiiiiiiiisimas más plazas...