Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Trip-hop, downtempo...

Iniciado por Hope, 06 de Abril de 2009, 15:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hope

Hola,
Veréis, es que hace nada me ha dado por escuchar el Big Calm de Morcheeba y el Dummy de Portishead y la verdad es que ambos me han encantado. Me gustaría que me recomendaseis grupos y álbums de este estilo. Para empezar me gustaría algo que entre fácil pero también podéis recomendarme grupos que sólo conozcan los entendidos del género. 8)

Gracias

Rafisnicov

Yo de eso no entiendo. Pero tengo curiosidad, ¿cómo has llegado a este foro?

Ya entrará alguien que entienda de música y te pueda ayudar.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Bastardo Al Teclado

Yo solo he escuchado un par de discos de portishead, así que no te puedo decir mucho. xD

Pero por aquí había uno que entendía bastante, de hecho empeze a escuchar esos dos porque lo recomendó por aquí.

A.K.A

Por fin alguien con quien hablar! :lol:

A.K.A

La mayor parte de la música que escucho es downtempo así que tengo conocimientos suficientes como para recomendarte, aunque no soy ningún entendido ni mucho menos.

Los discos de los grupos que te recomiendo son:

Trip-Hop

Bonobo
Animal Magic
Days to come
Dial M for Monkey

Hooverphonic
Blue Wonder Power Milk
The magnificent Tree

Air
Moon Safari
Walkie Talkie

Cinematic Orchestra
A man with a movie camera

Massive Attack
Mezzanine
100th window
Blue lines

Portishead
Dummy
Third

Morcheeba
Big Calm
Part of the process

Bent
Ariels
Intercep!

Flunk
Morning Star
Personal stereo

UNKLE
Psyence fiction

Dj Food
Refried food

Quantic
The 5th Exotic
Apricot Morning

Sneaker Pimps
Becoming X

Stereolab
Emperor of tomato ketchup

Thievery Corporation
The mirror conspiracy
Sounds from Hi-fi

Lamb
Lamb
Fear of Fours

Zero 7
Simple things

Dj Shadow
Entroducing
preemptive strike

Amon Tobin
Permutation
Supermodified

Dj Krush
Milight
Jaku
Zen

Ahora pongo más de Downtempo, si quieres cualquiera de esos disco u otros de esos grupos y no los ves por internet dímelo y te los subo.

A.K.A

Downtempo

Aphex Twin
Selected ambient works

Ulrich Schnauss
A strangely isolated place
Far away trains passing by

Vibrasphere
Selected downbeats

Younger Brother
The Last days of gravity

Boards of Canada
The campfire Headphase
Music Has the right Children
Geoggadi

Lemon Jelly
Lemonjelly KY
Lost Horizons

Röyksopp
Melody A.M.

Trentemoller
The last resort
The Chronicles

Telefon Tel Aviv
Fahrenheit Fair Enough

Tosca
Suzuki

The Future Sound of London
From the archives

Moby

Plaid
Not for threes

Global Communication
76:14

Solar Fields

Hope

Mil gracias A.K.A  :D
No he respondido antes porque estaba recolectando los links. Los estoy bajando todos en orden y de momento tengo los de Bonobo y los de Hooverphonic, iré opinando según vaya escuchando. De momento el Big Calm me encantó, a ver si con esto me engancho a este género.
Lo dicho, muchas gracias  :-D

Hope

Cita de: Rafisnicov en 06 de Abril de 2009, 15:50:48 PM

Llegué porque lo leí hace tiempo en un post de meri sobre que otros foros se visitaban, pero de esto hace tiempo ya... ahora sólo leo alguna vez el foro de música y aún así también se está llenando de mierda.

Rafisnicov

Cita de: Hope en 06 de Abril de 2009, 22:55:36 PM
Cita de: Rafisnicov en 06 de Abril de 2009, 15:50:48 PM

Llegué porque lo leí hace tiempo en un post de meri sobre que otros foros se visitaban, pero de esto hace tiempo ya... ahora sólo leo alguna vez el foro de música y aún así también se está llenando de mierda.

Cierto, hay cada forero...

Un tal karloff que se pasa de listo, además de otros, pero no sé por qué que a este le tengo una tirria especial.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

A.K.A

Cita de: Hope en 06 de Abril de 2009, 22:53:35 PM
Mil gracias A.K.A  :D
No he respondido antes porque estaba recolectando los links. Los estoy bajando todos en orden y de momento tengo los de Bonobo y los de Hooverphonic, iré opinando según vaya escuchando. De momento el Big Calm me encantó, a ver si con esto me engancho a este género.
Lo dicho, muchas gracias  :-D

Yo también empecé este género con Morcheeba y en concreto con el Big Calm y de ahí y con un poquito de paciencia fuí descubriendo otros grupos. Hooverphonic verás que es similar a portishead, sobre todo en los discos que te he puesto, Bonobo por el contrario es muy diferente ya lo verás, tiene más influencias de hip hop y jazz y no cuenta con vocalista salvo cuando cuenta con alguna colaboración como en su disco days to come, mi preferido suyo.

Si al escucharlos te gusta más el sonido hooverphonic yo probaría a bajar a continuación los discos de Lamb, Zero 7, Bent, Flunk, Massive Attack, Sneaker pimps... Por el contrario si te mola más el royo de Bonobo son muy similares a él Dj Shadow, Quantic, Dj krush, Dj Food, RJD2...

Hope

A.K.A,

He estado escuchando más a fondo (todo lo a fondo que se puede en un día) los tres de Bonobo y los dos de Hooverphonic y parece que me tira más Bonobo, sobre todo el Animal Magic pero también me ha gustado el Blue Wonder de Hooverphonic. Estoy descargandome todos los de la lista aunque los de Dj Krush me está costando encontrarlos.
A lo que voy, después de Bonobo y Hooverphonic ¿me puedes recomendar los mejores de cada estilo? o los que más te gusten a ti vaya, que es que con esa lista tan amplia ando un poco perdido para empezar a escuchar. Gracias de nuevo.

A.K.A

Se me hace un poco duro pero me quedaría con:

Massive Attack (como padres del Trip-Hop merecen ser escuchados)
Dj Shadow
Quantic
Air

Y de Downtempo en general:

Ulrich Schnauss, ambient techno, mejor lo escuchas para entenderlo :)
Lemon Jelly, un sonido realmente fresco y muy positivo.
Aphex twin, uno de los génios dentro de la electrónica, este hombre hace de todo DnB, IDM, Techno, música Downbeat... Está como una puta cabra.
Trentemoller, minimal progresivo, del género no tengo ni idea pero sus discos me encantan.
Röyksopp,  Buen grupo, aunque solo su primer disco se pondría considerar downtempo aún así todos merecen ser escuchados.
Boards of Canada, Esto es IDM, puedes probar a ver si te gusta, puedo recomendarte grupos también de este genero.

De Dj Krush tengo 18 álbumes, si quieres alguno dilo y lo subo.

Citru

Acabo de escuchar el Far Away Trains Passing By y me encanta ese sonido. Ahora estoy con Aphex Twin. ¿Cuando dices Selected Ambient Works te refieres al Selected Ambient Works 85-92, no? Es que me aparecen varios. Seguiré escuchando esos que me has puesto. Los de Dj Krush ya los he conseguido, no se me ocurrió utilizar antes Megadownload  :uix:

A.K.A

Ulrich Schnauss es uno de mis artistas favoritos, escuchate su "A Strangely Isolated Place" que lo vas a flipar. Sí, con lo de selected ambient works me refiero al 85-92 aunque el II también está bien, la cuestión es que Aphex toca todos los géneros incluidos el DnB la antítesis del Downtempo y si pides Downtempo esos discos son los que pueden entrar en dicha categoría aunque si te gusta puedes escuchar también otros discos suyos como "Richard D. James Album" o también "Drukqs"

Citru

He escuchado el Preemptive Strike de Dj Shadow y no me ha hecho mucha gracia ¿cambia mucho en el Endtroducing? . A ver el de Aphex Twin ahora...