Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Post oficial QUIMICA:LA CIENCIA CENTRAL

Iniciado por Travis, 18 de Abril de 2009, 13:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Sabía que si no decía yo nada sobre el comentario de las ecuaciones diferenciales lo diría Ichigo  :-D.

Ichigo ja

Cita de: Ladril en 22 de Abril de 2009, 23:19:06 PM
Sabía que si no decía yo nada sobre el comentario de las ecuaciones diferenciales lo diría Ichigo  :-D.
El caso es que no he dicho antes porque odio la química y sólo habia leido el primer post X-D. Pero en cuanto lo leí no pude evitar saltar.
Alquilo espacio para publi.

elNuevo

CitarNo sólo somos picacódigo.

ya veremos lo que llegas a ser, pero desdeluego ser programador es ser picacodigo y eso lo veras, la rigurosidad que comentas al final se convertira en unas pautas que seguiras a piesjuntillas por su repetición

y los procesos matematicos complejos de los que hablas, quizas los veas si llegas a ser, por ejemplo, analista de un proyecto, pero ten encuenta que hay muchos programadores por cada analista y los programadores se dedican a picar código

San_339

Vamos, que, como todo el que se mete a ingeniería informática, fracasa en la vida.

Hay dos tipos de estudiantes de ingeniería informática: los que con 10 ya dominaban a la perfección C y hacían sus propios videojuegos; y los que entran a la carrera sin saber programar.

El futuro de los segundos es cobrar 1000 euros, con 40 años, por trabajar 12 horas al día. Y no es exagerar, es lo que hay. De ahí que haya manifestaciones contra las extremadamente malas condiciones de la informática en España.

Travis

Cita de: Ichigo ja en 22 de Abril de 2009, 23:21:59 PM
Cita de: Ladril en 22 de Abril de 2009, 23:19:06 PM
El caso es que no he dicho antes porque odio la química y sólo habia leido el primer post X-D. Pero en cuanto lo leí no pude evitar saltar.

no entiendo como la gente q estudia carreras de ciencias puede odiar la quimica,siendo ademas tan interesante y estando ademas muchas veces relacionada con la fisica  :-\
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

Cita de: Travis en 23 de Abril de 2009, 10:34:21 AM
no entiendo como la gente q estudia carreras de ciencias puede odiar la quimica,siendo ademas tan interesante y estando ademas muchas veces relacionada con la fisica  :-\
Supongo que porque en el instituto me lo vendieron como una serie de reglas de 3 y nos agobiaban con la formulación.
Luego en mi carrera es optativa, la tia te dice que te va a aprobar el 1º dia, y encima es un tostón(no la he cogido).
Cierto es que luego llego a estructura y me hace falta saber algo de quimica, pero...psé, tampoco es imprescindible.
No sé, nunca me ha llamado la atención esa rama. :-|

gryphonheart

Hombre, yo entiendo a Ichigo y Ladril, si estudian física como creo que hacen (al menos Ladril, Ichigo no recuerdo :$) es normal que las consideréis vitales, porque lo son. Pero para nosotros realmente no. Que son interesantes no lo pongo en duda.

Y con el tema de precariedad España está hecha una mierda. Es cierto que un Informático en España es peor que un basurero con patas. Lo que dice elNuevo es cierto, en España o eres un picacódigo de mierda o no eres nada. Es la triste realidad. Lo que pasa es que sales de este país y miras lo que realmente es un Ingeniero Informático, un ingeniero capaz de dirigir grandes proyectos con rigor, con picacódigos a su cargo. Obviamente cobran mucho más que aquí.

Pero si os pensáis que en este nuestro desarrollado país somos nosotros los pringaos, os equivocáis. Porque ya seas científico o ingeniero en este paisucho subdesarrollado no vas a cobrar más que 1000 y pico euros. Ya sé que estáis en vuestro mundo de Yupi, no sé si para trollear o por que de verdad sois tan ingenuos.

En España un ingeniero o se mete en el empleo de otro, o se mete en una Consultora de esas que esclavizan a todo el que se mete casi sin dejarles mear.

En resumen, no es que seamos unos pringaos de mierda, es que España realmente da mucho asco.
Sigo diciendo que mi vocación va a ser la enseñanza, así que tendré que sacarme el doctorado sí o sí, más que nada porque no quiero acabar como un técnico en informática, de esos que cambian ratones.

Y San, mucho cuidado que intrusismo laboral hay en todos sitios, no solo en mi carrera. No sabes lo que enciende encontrarse un PUTO FÍSICO, como Ladril, haciendo la labor de un INFORMÁTICO. España da asco. Así que mucho ojo.

Mi hermano me dijo una vez que le dieron ganas de hacer un grado de FP de fontanería mientras hacía Informática...

Ichigo ja

Intrusismo? A lo mejor es porque estamos mejor preparados. No es por tirarme el moco, pero en mi carrera cogiendo la especialidad de programación y computadores al acabar me follo a media promoción de Informática.
La gente piensa en un físico como un profesor de instituto, pero lo que consigue nuestra carrera es prepararnos para adaptarnos a cualquier situación,dandonos unas pautas de trabajo y aprendizaje que ni por asomo consigues en ningún otro lado. Hay muchos físicos en lugar de ingenieros, informaticos, economistas...
Intrusismo? Yo no lo creo. Di que estamos infinitamente mejor preparados.

En cuanto a las ecuaciones diferenciales, practicamente cualquier fenomeno que varie en el tiempo se expresa con una de ellas...mmm en la informática no importa el tiempo de ejecución de un algoritmo?

Incluso en ciencias sociales, mismamente los modelos de población siguen la pauta de una ecuación diferencial...

Así que interesantes no, imprescindibles sí.

gryphonheart

Por poner un ejemplo de la impotencia que siente un Informático español, imagina que San ya es Ingeniero en Electricidad y tal, que va a buscar empleo y ve que un puto capullo de grado medio de electricidad (Un electricista, vamos) le está robando empleo.

Puede sonar cómico, pero en el caso de Informática es la triste realidad. No tenemos representantes, no tenemos recursos en este país tan mediocre. Para los capullos que van para desarrolladores de videojuegos, en España NO HAY desarrolladoras, es MUY triste, mucho.

Y me jode que una carrera que debería ser prioritaria, porque es el puto futuro de la humanidad, esté tan menospreciada. El día que España tenga un Silicon Valley, o que si dices que quieres desarrollar un Metal Gear no se te rían en la cara, ese día Zapatero o el presidente que sea podrá decir que España va bien.

Pero mientras que la gente piense que un Ingeniero Informático es un friki con granos que cambia ratones, pues seguiremos en la cola, como ahora.

Y dejo el tema, que me enciendo mucho. Yo he estudiado la carrera por vocación, que lo sepáis, ya sabía que no iba a ser un camino de rosas, pero aquí nada lo es.

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 23 de Abril de 2009, 13:38:11 PM
Intrusismo? A lo mejor es porque estamos mejor preparados. No es por tirarme el moco, pero en mi carrera cogiendo la especialidad de programación y computadores al acabar me follo a media promoción de Informática.

EN ESPAÑA. En otro país ni de coña. Es lo que trato de decir.
Además Ingenieria Informática no es sólo programar. Al igual que medicina no es sólo sacar tripas, ni Electricidad es hacer circuitos.

Habría que ver cuantos físicos hay en desarrollo de Software en California y Japón, por ejemplo. Que no para cosas de Hardware, cuyo conocimiento de física es imprescindible, pero no digo eso.

Y lo de Ecus Dif. pues lo que dices estamos todavía muy verdes. Sólo hemos dado lo básico, quizá tengas razón y en cursos posteriores las usemos. De hecho creo que comentó algo, ahora que me acuerdo.  :-|

San_339

Hay algo a lo que un ingeniero jamás podrá optar: una ingneiería.

A la informática sí, pero a las demás, que requieren una mente opuesta a la suya (utilitaria, pragmática y eficaz)...

Una vez, Fernando Savater, el gran pensador, dijo: "un físico piensa el por qué; un ingeniero, el para qué".

Son dos mentes tan opuestas las de ambos, que nunca acaban haciendo el trabajo de otros.

Ichigo ja

Primero me dices que las ecuaciones diferenciales son "interesantes", que no imprescindibles, y luego que no sólo consiste en programar...

A mi también me han vendido la moto de las fases de un proyecto, pero al final hay 2 o 3 que dirigen el cotarro y 50 o 60 curritos picando código.

Si me dices algo más que puedas hacer...

P.D. Ya sé que en España la informatica es de risa, también la física, pero bueno...el pais mola para hacer turismo ;D

P.D.2 San, no estaría muy seguro. Muchos físicos acaban con ingenieros en la misma fábrica haciendo el mismo tipo de ensayos, pruebas, etc... Quizás en el diseño o en lo referente a maquinaría estaremos muchos peldaños por debajo, pero para hacer un ensayo sobre materiales, pruebas, etc... creo que estamos a la altura sin lugar a duda.

Citru

Yo tengo una pregunta sobre química, a ver si alguien me la puede resolver.  :-D
¿En ingeniería geológica el nivel de química que se da es muy superior al de bachillerato o es más bien una ampliación de éste?

gryphonheart

Cita de: San_339 en 23 de Abril de 2009, 13:46:58 PM
Hay algo a lo que un ingeniero jamás podrá optar: una ingneiería.

A la informática sí, pero a las demás, que requieren una mente opuesta a la suya (utilitaria, pragmática y eficaz)...

San, el problema es que en España la labor de un informático es la de instalar Windows XP y comprobar que el ordenador no casque. Eso claro que lo puede hacer un físico, y hasta mi abuela, que en paz descanse.

Es por eso que no hace falta ni mente.

Me pareció triste que en una charla con titulados en Informática un chico preguntase si cuando acabase iba a tener que trabajar en un PC City. Seguro que vuestros compañeros nunca habrían preguntado algo así.

Y para colmo, estamos sólos, porque por lo que veo, leo y he escuchado de cerca, si nos quieren eliminar, que nos den por el culo. :lol: