Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Olav, 11 años: 'Quiero examinarme en español'

Iniciado por Marc0, 20 de Abril de 2009, 17:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

NNapalm

Cita de: Kuranes en 20 de Abril de 2009, 22:34:36 PM
Napalm, los idiomas regionales jamás han estado tan respaldados desde la administración como ahora. Otra cosa es que queráis tensar la cuerda porque lo que muchos deseáis en realidad es la independencia.

Madre mía X-D 

Tanis

Cita de: Kuranes en 20 de Abril de 2009, 22:34:36 PM

Y tú, Tanis, no puedo expresar con palabras el ASCO que me das ahora mismo, montón de mierda, maricón camuflado. Púdrete, piltrafa. Menos mal que una mierda como tú no dejará descendencia porque eres un MARICÓN de mierda que no puede gustar a ninguna mujer.

:lol:

Fail.

Pobrecito, intenta hacer daño, pero me causa todo lo contrario. ¿Tan fácil pierdes los nervios?

PD: Tranquilo no te voy a pedir moderación... garrulo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Marc0

Patrimonio cultural si. Imposición cultural no.

Así de simple. He hablado en catalán toda mi vida, es mi lengua materna. Pero he visto suficientes cosas, lejos de la casualidad y la aleatoriedad, que me han hecho madurar mi posición al largo de los últimos 5 años. He pasado de ser un catalanista radical a  odiar profundamente cualquier exaltación y, sobre todo, desvío de fondos para modificar el destino  natural de cualquier lengua  minoritaria.  Y a mi esto nadie me lo puede discutir, porque lo he visto y vivido en first person.

NNapalm

Cita de: Marc0 en 20 de Abril de 2009, 22:41:32 PM
Patrimonio cultural si. Imposición cultural no.

Así de simple. He hablado en catalán toda mi vida, es mi lengua materna. Pero he visto suficientes cosas, lejos de la casualidad y la aleatoriedad, que me han hecho madurar mi posición al largo de los últimos 5 años. He pasado de ser un catalanista radical a  odiar profundamente cualquier exaltación y, sobre todo, desvío de fondos para modificar el destino  natural de cualquier lengua  minoritaria.  Y a mi esto nadie me lo puede discutir, porque lo he visto y vivido en first person.

Antes eras un catalanista radical y ahora un anti-catalanista radical; las dos caras de la misma mierda.

shalashaska

Cita de: Jamakukeich en 20 de Abril de 2009, 21:21:35 PM

Opino igual.

El otro día estaba hablando con un chaval de Cataluña de 20 años. Y MUCHAS veces, no sabía decir palabras en castellano y la decía en catalán y le tenía que decir yo como se dice en castellano.

MUY TRISTE.

Luego me pareció más triste aún cuando me pregunto: ¿cómo se dice allí en España?

En la zona de pueblos alrededor de la capital donde vivo muchísima gente no sabe hablar en castellano. ¿Para qué lo necesitan? Muchos de ellos no van a salir ni del pueblo...
El problema es que educan a las nuevas generaciones así, les meten en grupos en valenciano donde únicamente dan idioma extranjero y Lengua y literatura como materias en castellano. Así es que luego son incapaces de mantener una conversación en castellano.

Y bueno, luego está la universidad, eso sí es gracioso. Los típicos revolucionarios pesados que tienen la impetuosa necesidad de fomentar la "llengüa". Si la materia es en castellano ellos contestarán en valenciano, y no sólo eso, elaborarán y expondrán en público los trabajos en valenciano.

A multitud de gente eso no le hace ni puñetera gracia, ya que muchos alumnos son de fuera de la Comunidad y tienen que leer, escuchar y estudiar trabajos en valenciano, por el mero hecho de que esos alumnos tienen que defender su lengua.

Y me jode, me jode tanta hipocresía. Tanto profesor hablando sobre la necesidad de aprender inglés, sobre la necesidad de emanciparnos, de como España es el único lugar donde hay "mamitis" y somos incapaces de movilizarnos por el territorio en busca de la universidad que más nos convenga. Incluso la propia creación de Bolonia.
¿Todo eso para qué? Si luego somos como tribus africanas, aisladas del mundo con nuestras propias costumbres que algunos individuos defienden con uñas y dientes como si un enemigo invisible se las fuese a robar.

Así no se fomenta la movilidad, así no se fomenta la divulgación del saber y así no se fomenta que los Erasmus puedan venir a nuestros países y comprender una mierda (ya les cuesta en castellano) de lo que damos en las clases.
Pero en fin, es una batalla perdida. Todo se basa en los nacionalismos y estos en el egocentrismo y el miedo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

NNapalm

Ya estamos con que si mi primo tiene un amigo que conoce a uno...

Yo he estado mucho tiempo tanto en Valencia capital como en pueblos, Gandia, Cullera y puebluchos... Sueca, Alzira... y sin tener ni puta idea de valenciano nunca he tenido problema para entenderme, NI UNA SOLA VEZ. Es cierto que a pie de calle se habla mucho valenciano, pero les dices que te hablen en castellano y no hay ningún problema. Repito, NI UNA SOLA VEZ ME HA PASADO.

He estado matriculado en la UNED en Valencia y en la universidad pública en Gandia, y una vez más, NI UNA SOLA VEZ he tenido el más mínimo problema, tan siquiera una pequeña anécdota al respecto para contaros, NADA.

Así que dejaos de jodidas mentiras y habladurías. Lo que tenéis es una gran falta de respeto por los demás, egoismo puro y duro, el no saber convivir elevado a la enésima potencia.

Marc0

Ven a Cataluña. En mi pueblo mismito. A ver si sigues soltando chorradas luego.

cigaretteman

Prohibirte examinarte en una lengua que tienes derecho a usar es propio de dictaduras. Si obligarte a estudiar en una lengua que no quieres lo hubiese hecho Franco vamos...

NNapalm

Cita de: Marc0 en 20 de Abril de 2009, 22:56:11 PM
Ven a Cataluña. En mi pueblo mismito. A ver si sigues soltando chorradas luego.

Ya he estado varias veces en Cataluña. Y de tu pueblo no tengo ni idea porque no sé ni cual es, seguramente tendrás parte de razón, o igual hasta toda la razón, pero entonces cuando hables deja claro "en mi pueblo pasa tal", y no "en cataluña pasa esto", porque eso sí que es mentira, y gorda.

Cooll Woter

Cita de: Tanis en 20 de Abril de 2009, 22:16:53 PM
Iba a meter una parrafada, pero paso. Me parece patética la actitud que tiene el español "medio" con el catalán y el euskera, sobre todo.

Si yo tuviese posibilidad aprendería catalán. Bueno, de hecho cuando voy para allá intento mantener los ojos abiertos y empaparme al máximo. Poco a poco voy entendiendo y demás.

No quiero repetir lo que ya he dicho otras veces, pero... báh, da igual. Garrulos... :lol:

el profesor neobohemiomodernito

Cuando salgo de españa si intento hablar su idioma,cuando me hablan en polaco/catalan o me escupen hablando euskera les digo que me hablen en castellano,se les hincha la vena like a la patiño

NNapalm

Cita de: cigaretteman en 20 de Abril de 2009, 22:58:13 PM
Prohibirte examinarte en una lengua que tienes derecho a usar es propio de dictaduras. Si obligarte a estudiar en una lengua que no quieres lo hubiese hecho Franco vamos...

De acuerdo. Pero en el otro sentido también, ¿no? ¿o sólo en un sentido?

cigaretteman

Cita de: NNapalm en 20 de Abril de 2009, 22:33:11 PM
Cita de: Tanis en 20 de Abril de 2009, 22:30:10 PM
Ya. Conocí estas navidades a un vasco que decía precisamente que en Bilbao era casi imposible encontrar alguien que hablase euskera... pero bueno, confío en que salgáis adelante.
Los catalanes lo tienen mejor, precisamente por su campaña más "agresiva" de protección. También ocurre que el vasco es demasiado difícil. ;D

En vuestra mano está el protegerlo y que no desaparezca.

Pero si tenemos a un lehendakari que no sabe euskara y ha manifestado que no quiere aprender, como coño se va a mantener nada xD. Pero ni por esas, los garrulos siguen y siguen.

¿Y por qué habría de aprenderlo? Que yo sepa Patxi tampoco pinta cuadros barrocos y no creo que haga un montón en el patio del museo para quemarlos. Sin embargo, al museo va quien quiere a mirar cuadros, no te los cuelgan en la puerta de casa.

NNapalm

Cita de: cigaretteman en 20 de Abril de 2009, 23:09:23 PM
Cita de: NNapalm en 20 de Abril de 2009, 22:33:11 PM
Cita de: Tanis en 20 de Abril de 2009, 22:30:10 PM
Ya. Conocí estas navidades a un vasco que decía precisamente que en Bilbao era casi imposible encontrar alguien que hablase euskera... pero bueno, confío en que salgáis adelante.
Los catalanes lo tienen mejor, precisamente por su campaña más "agresiva" de protección. También ocurre que el vasco es demasiado difícil. ;D

En vuestra mano está el protegerlo y que no desaparezca.

Pero si tenemos a un lehendakari que no sabe euskara y ha manifestado que no quiere aprender, como coño se va a mantener nada xD. Pero ni por esas, los garrulos siguen y siguen.

¿Y por qué habría de aprenderlo? Que yo sepa Patxi tampoco pinta cuadros barrocos y no creo que haga un montón en el patio del museo para quemarlos. Sin embargo, al museo va quien quiere a mirar cuadros, no te los cuelgan en la puerta de casa.

:o

¿Tal vez porque es un idioma oficial de la comunidad que él preside? ¿te parecería bien que Zapatero no sepa ni quiera aprender español? Con que le pongan un traductor ya vale, ¿no? no tiene que pintar él los cuadros.

De verdad que con estas cosas se me quitan las ganas hasta de discutir  :?

shalashaska

Amigos de primos que viven no sé donde... sí, sí, claro.

Nnapalm VIVO en puebluchos. Puebluchos de 5000 habitantes. No hablamos de ciudades costeras y turísticas en que se vive de los foráneos. Y si digo que hay gente que no sabe hablar en castellano es porque hayla. Y sino fuese por la llegada de inmigrantes seguirían más herméticamente cerrados que en el Tibet.

Y no estamos hablando de una conversación en el bar. Es cierto que afortunadamente algunos estudiantes valencianoparlantes son bastante educados y conversan en castellano cuando están presentes castellanoparlantes, pero en el ámbito académico no lo son tanto y ejercen su derecho legítimo a usar el idioma que quieran.
Cuantas veces se habrá pasado el profesor la hora de clase variando de idioma porque cada alumno le pregunta en un idioma distinto.

Y direis: "eso son nimiedades". Pueden serlo, al menos en esta comunidad. Pero no se puede hablar de educación universal, movilidad y gilipolleces varias cuando ni tan siquiera estamos de acuerdo con que idioma ofrecer en las universidades del Estado. No hay recursos para ofrecer la misma clase en castellano, valenciano e inglés, al menos no en titulaciones minoritarias. Así pues eso de dar unas materias en castellano y otras en valenciano (como doy yo, no me invento nada) es la salida cobarde.

La universidad es saber, y el saber cuanto más universal mejor. Si no se puede ofrecer una materia en varios idiomas la prioridad es el inglés y el castellano. Punto. Quien quiera valenciano tiene el hogar y la familia, se puede sacar el grau mitjà o tiene otros medios a su alcance. Si yo fuese de Cadiz como algún compañero y sin puta idea del idioma me obligasen a cursar las materias que a día de hoy me dan en valenciano, me tocaría severamente los cojones.

Y mañana madrugo, lo digo porque veo este hilo muy acalorado :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.