Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os abro mi corazón

Iniciado por Rafisnicov, 26 de Abril de 2009, 18:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

SI nadie se met,e no tiene gracia, eso lo primero.

Y lo segundo, que aunque adulterado, ni una mentira ahí. Negar que la guitarra es el insturmento más sencillo que hay, por lo menos de cuerda, es no tener NI PUTA IDEA de música. ¿Quién de viene al foro de www.guitarramanía.com a preguntar y que se le rían por el mero hecho de pensarlo?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

De todas formas, de los que os reís ¿alguien sabe si quiera decirme la escala mayor de Re? ¿Entonces cómo cojoes osáis hablar de dificultad musical?

MIra que le gusta a la gente hablar sin saber...

San_339

gryphonheart

El instrumento más difícil de dominar es el triángulo. Ojo, de dominar, no de tocar. Es un instrumento que hay que tratar con mimo. De la forma en la que se agarra dependen todos los matices que caracterizan tal instrumento. Por otro lado también está el factor de la cuerda con el que se sostiene el susodicho. Cada cuerda le da un sonido.

También tenemos la barra. Depende de la largura y la posición donde la cogemos, el triángulo suena de una forma u otra.
Aprender todos esos factores y controlarlos al antojo del usuario es muy difícil, ni bajo ni hostias, no tenéis ni puta idea.

De hecho yo llevo 10 años tocando el triángulo, y sólo sé tocar con la técnica de Hammonn y un poco de picoteo de Stolz. El día que domine toda la técnica de tan delicado instrumento os vais a cagar.

San_339

Pues hay más diferencia entre un violín y una guitarra, que entre una guitarra y un triángulo. Y no exagero.

Que me ponga a discutir de música (tocada, no oída) con gente que no sabe qué es la enarmonía, manda huevos... sólo se me ocurre a mi.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

San, demuestra que no tienen ni puta idea. Yo te creo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

Cita de: San_339 en 26 de Abril de 2009, 23:41:51 PM
Pues hay más diferencia entre un violín y una guitarra, que entre una guitarra y un triángulo. Y no exagero.

Que me ponga a discutir de música (tocada, no oída) con gente que no sabe qué es la enarmonía, manda huevos... sólo se me ocurre a mi.

Macho, es que ya dudo que lo tuyo sea un papel. Llevas cada uno de los temas sobre los que debates a unos extremos tan jodidamente exagerados, que no sé si das miedo o risa.

Pero en el fondo, creo leer entre líneas que sabes mucho de muy poco. Eres de los que memorizan una cita célebre cuatrocientas veces y reza porque llegue el momento en que la pueda soltar.

Tanis

San es el típico malote que siempre está amenazando con dar una paliza pero que nunca se ha peleado...

El día que le hagan frente, se caga. ;D

Y no hablo por mí, pero si viniese Black o Rafisnicov, por ejemplo, achantaría diciendo que era broma, que no sé qué, etc, etc... :lol:

gryphonheart

Cita de: San_339 en 26 de Abril de 2009, 23:41:51 PM

¿Te estás metiendo con el triángulo? Yo tengo 27, cada uno distinto y de distintas aleaciones. Si te metes con uno, te mato, TE MATO.

Vuelvo a decir que el triángulo es el instrumento perfecto, por delante de las claves (esas que parecen salchichas del Mercadona) y la pandereta.

San_339

Para tocar lo más elevado, técnicamente, a la guitarra, es decir, el vuelo del moscardón a 320 bpm, o lo más complicado de Paco de Lucía (Entre dos aguas al doble de velocidad d elo que lo toca él), te hacen falta... ¿llevar 3 años tocando? Vamos, tengo amigos que en menos se sabían TODO el repertorio de Paco de Lucía y Van Halen...

EN cambio, para tocar cualquier cosa de Paganini al violín, necesitas... ¡15 por lo menos! Es más, MUY POCAS personas en el mundo pueden conseguirlo. Y en la guitarra ves a niños de mierda coreanos tocando virguerías con 6 años... no me jdoas...

El que dude de la extrema facilidad de la guitarra, e sque quiere negar lo evidente.

gryphonheart

San_339

Cita de: Tanis en 26 de Abril de 2009, 23:47:25 PM
San es el típico malote que siempre está amenazando con dar una paliza pero que nunca se ha peleado...

El día que le hagan frente, se caga. ;D

Y no hablo por mí, pero si viniese Black o Rafisnicov, por ejemplo, achantaría diciendo que era broma, que no sé qué, etc, etc... :lol:

El Brujo o Rafis tocan la guitarra igual que yo la batería... como si tuviera muñones.

City17

Cita de: San_339 en 26 de Abril de 2009, 23:48:57 PM
Para tocar lo más elevado, técnicamente, a la guitarra, es decir, el vuelo del moscardón a 320 bpm, o lo más complicado de Paco de Lucía (Entre dos aguas al doble de velocidad d elo que lo toca él), te hacen falta... ¿llevar 3 años tocando? Vamos, tengo amigos que en menos se sabían TODO el repertorio de Paco de Lucía y Van Halen...

EN cambio, para tocar cualquier cosa de Paganini al violín, necesitas... ¡15 por lo menos! Es más, MUY POCAS personas en el mundo pueden conseguirlo. Y en la guitarra ves a niños de mierda coreanos tocando virguerías con 6 años... no me jdoas...

El que dude de la extrema facilidad de la guitarra, e sque quiere negar lo evidente.

Cuando has visto que se te ha ido la mano, sacas a la palestra la comparación guitarra-violín. Que, sí, que nadie duda que el violín sea más complejo.

Pero... ¿guitarra-bajo? Por favor, ¿a quién pretendes engañar? El bajo siempre es el garrulo del grupo.  :lol:

Tanis

Autojustificación, City. Y es sana. ;D