Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bodom

Cita de: HighLight en 30 de Abril de 2009, 00:13:59 AM
Cita de: Bodom en 30 de Abril de 2009, 00:11:04 AM
Cita de: HighLight en 29 de Abril de 2009, 22:47:14 PM
No hace falta mucha práctica para hacerlo a esa velocidad... Si te enganchas no tardarás. Todo es familiarizarse con el cubo y saberse bien los algoritmos. El resto está en la habilidad con los dedos y el cubo que tengas (el mío es bastante bueno). Y cuando lo tengas totalmente por la mano y el método de novatos se te haga tedioso no hay más que empezar a aprender el método Fridrich. Yo lo tengo a medias y resuelvo el cubo tranquilamente en un minutejo, sin prisas.
Pon un video de eso, pero con prisa, a ver cuanto tardas :-D

Quizá grabe uno mañana, pero... No sé, casi me da vergüenza. No veo qué sentido tiene grabar una supuesta contrarreloj cuando hay en YouTube videos de frikazos como Yu Nakajima, que lo resuelve el 15 segundos... Con una mano.
Pura curiosidad :-D

PD: Por cierto, cual es tu récord?

HighLight

Cita de: Bodom en 30 de Abril de 2009, 00:16:52 AM
PD: Por cierto, cual es tu récord?

Nunca me he cronometrado con rigor... No sé.

Bodom

HighLight

Cita de: Bodom en 30 de Abril de 2009, 00:28:23 AM
Que poco competitivo eres, HL :-D

La verdad es que nunca me ha interesado la velocidad... Todo lo que he aprendido después del método para novatos ha sido para darle algo más de color a mi interacción con el cubo. Por salir de la rutina. No tengo pensado competir... Incluso cuando me termine de aprender el método Fridrich no voy a ser particularmente rápido, por aquello de los dedos estúpidos. Simplemente me gusta resolverlos mientras escucho la radio o veo algo que no requiere extrema atención visual.

La cosa es que la velocidad no está en mi agenda por ahora. Supongo que en un par de meses me pillaré un Mirror BLocks y ya como desafío más jodido empezaré con el Square-1.

Bodom

¿Mirror Blocks es todo del mismo color? ¿Todas las caras son iguales?

Si la respuesta es si y no, me parecería bastante jodido X-D

HighLight

Cita de: Bodom en 30 de Abril de 2009, 00:46:48 AM
¿Mirror Blocks es todo del mismo color? ¿Todas las caras son iguales?

Si la respuesta es si y no, me parecería bastante jodido X-D

Todas las caras son del mismo color, sí. Viene a ser lo mismo que el cubo de Rubik tradicional, pero es bastante más complicado al tener que resolverlo fijándose en la forma de las piezas y no en el color. Puede que no resulte evidente, pero en la foto que he puesto del Mirror Blocks lo que hay al lado es el mismo cubo pero mezclado. No tendría gracia si no fueran todas las caras del mismo color.

Bodom

Square-1 ya tiene que ser una señora paja mental. Tiene que costar hasta girar X-D

Ángel

Cita de: HighLight en 30 de Abril de 2009, 00:17:58 AM
La verdad es que nunca me ha interesado la velocidad... Todo lo que he aprendido después del método para novatos ha sido para darle algo más de color a mi interacción con el cubo. Por salir de la rutina. No tengo pensado competir... Incluso cuando me termine de aprender el método Fridrich no voy a ser particularmente rápido, por aquello de los dedos estúpidos. Simplemente me gusta resolverlos mientras escucho la radio o veo algo que no requiere extrema atención visual.

La cosa es que la velocidad no está en mi agenda por ahora. Supongo que en un par de meses me pillaré un Mirror BLocks y ya como desafío más jodido empezaré con el Square-1.

Hombre, yo caí en la tentación de conometrarme de vez en cuando, lo llegué a formar en 1.04 . :)

Por cierto, HL, a ti que te gustan este tipo de cosas... ¿por casualidad no practicaras "Pen Spinning", no?

¡Por la Horda!

Bodom

Cita de: Ángel en 30 de Abril de 2009, 01:04:36 AM
Cita de: HighLight en 30 de Abril de 2009, 00:17:58 AM

Hombre, yo caí en la tentación de conometrarme de vez en cuando, lo llegué a formar en 1.04 . :)
Haced una competición X-D

Si me acuerdo mañana abro un hilo en Palomitas :-D

HighLight

Por cierto, HL, a ti que te gustan este tipo de cosas... ¿por casualidad no practicaras "Pen Spinning", no?

En su día me interesé bastante por el asunto... Me aburría en clase. Aunque no he retenido mucho. Ahora todo lo que me sigue saliendo es darle al boli vuelta y media, a veces dos. Hace tiempo era capaz de hacerlo sin dedos, simplemente con el boli reposando entre el pulgar y el índice.

Ángel

Cita de: HighLight en 30 de Abril de 2009, 01:10:40 AM

En su día me interesé bastante por el asunto... Me aburría en clase. Aunque no he retenido mucho. Ahora todo lo que me sigue saliendo es darle al boli vuelta y media, a veces dos. Hace tiempo era capaz de hacerlo sin dedos, simplemente con el boli reposando entre el pulgar y el índice.

Yo estoy empezando ahora, sólo se hacer el Thumbaround, el Thumbaround Reverse y el Thumbaround Harmonic.

Ya me he pedido por internet los penmods para que salga todo mucho mejor. ;D

¡Por la Horda!

Bodom

Cita de: Ángel en 30 de Abril de 2009, 14:06:53 PM

Yo estoy empezando ahora, sólo se hacer el Thumbaround, el Thumbaround Reverse y el Thumbaround Harmonic.

Explica eso de pen spinning :-D

Ángel

Cita de: Bodom en 30 de Abril de 2009, 15:08:18 PM
Cita de: Ángel en 30 de Abril de 2009, 14:06:53 PM

Explica eso de pen spinning :-D

Bueno, el pen spinning, trata de "girar bolis". Vamos, es hacer trucos con el boli (bien por diversión, competición o para pasar el tiempo).
El truco más sencillo y básico es el TA (Thumbaround).

Lo primero que se tiene que hacer es coger el boli con T y 1 (pulgar e índice) y, con el medio golpear el boli para darle un impulso. Mientras éste gira, se tienen que abrir el índice y el pulgar para no estorbar el giro, y cuando haya dado una vuelta, cogerlo con 1.

¡Por la Horda!

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

soyesatia

Yo mañana me pillo uno y me memorizo este tema. Iba a buscarme un tutorial por internet, pero ya no hace falta. Thanks you!