Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: HighLight en 16 de Noviembre de 2009, 10:29:20 AM
Hice varias tomas... El tiempo me da igual, pero no queda bien si el cubo se me encalla, si cometo errores o si se me ve dudar demasiado. Quería algo fluido.

La verdad que lo has conseguido. Se ve una agilidad y una soltura que acojona, tron.

Cita de: NNapalm en 16 de Noviembre de 2009, 10:36:56 AM
Pero... ¿la gracia de este tipo de juegos no suele residir en hacerlos sin truco? ¿por uno mismo? Digo yo, vamos  :-|

¿Sin truco? Así como lo dices parece que haya hecho trampas... Se supone que se parte de una posición aleatoria de inicio y a partir de ahí, au! a montarlo. Y... bueno... es obvio que lo hace él solo y sin ayuda, ¿no?

NNapalm

Está claro que lo hace solo, sin ayuda no tanto. 

Pr0ZaK

¿Con la ayuda de la experiencia y el aprendizaje? :-| Admítelo, estás dolido porque tú no podrías hacerlo ni en cientos de años.

NNapalm

Cita de: Pr0ZaK en 16 de Noviembre de 2009, 10:59:57 AM
¿Con la ayuda de la experiencia y el aprendizaje? :-| Admítelo, estás dolido porque tú no podrías hacerlo ni en cientos de años.

No sé si podré hacerlo en cientos de años o no, pero lo que tengo claro es que si por lo que sea algún día lo hago, será sin manuales ni memorizar algoritmos :lol:

Pr0ZaK

Cita de: NNapalm en 16 de Noviembre de 2009, 11:06:37 AM
Cita de: Pr0ZaK en 16 de Noviembre de 2009, 10:59:57 AM

No sé si podré hacerlo en cientos de años o no, pero lo que tengo claro es que si por lo que sea algún día lo hago, será sin manuales ni memorizar algoritmos :lol:

Ahá... Entonces habrás logrado hacerlo por pura chamba. El cubo de Rubik es un juego que, como todos, tiene unas normas y una mecánica. Si pretendes "ganar" sin conocerlas, ánimo.

NNapalm

Normas sólo una, poner cada color en una cara del cubo. Y de lo que se tratan estos juegos es de descubrir la mecánica por uno mismo, no de leer un manual de como se hace. 

Cuando te plantean un enigma típico de "dejar la bolita fuera de la figura moviendo sólo dos palillos".... ¿buscas la solución en inet? Porque esto es lo mismo, sólo que más difícil.

Vamos, que yo la diversión del juego la vea en intentar hacerlo, ya sea en una semana, un año o que nunca lo consigas... no en buscar el camino a la solución y luego trates de hacerlo en menos de 15 segundos. Serán puntos de vista.

Pr0ZaK

Cita de: NNapalm en 16 de Noviembre de 2009, 11:44:33 AM
Vamos, que yo la diversión del juego la vea en intentar hacerlo, ya sea en una semana, un año o que nunca lo consigas... no en buscar el camino a la solución y luego trates de hacerlo en menos de 15 segundos. Serán puntos de vista.

Es que haciéndolo así, lo habrás hecho sin saber cómo. A no ser que tengas un putosuperordenador por cerebro.

A mí ya me parece suficiente meritoso lograr entender el patrón que sigue el cubo y aplicarlo.

Es_Lupus

Yo a esto le quitaba las pegatinas y se las recolocaba.

Ladril

Cita de: Es_Lupus en 16 de Noviembre de 2009, 11:57:20 AM
Yo a esto le quitaba las pegatinas y se las recolocaba.

En esa modalidad, mi mejor tiempo son 37 segundos.

HighLight

Cita de: NNapalm en 16 de Noviembre de 2009, 11:44:33 AM
Normas sólo una, poner cada color en una cara del cubo. Y de lo que se tratan estos juegos es de descubrir la mecánica por uno mismo, no de leer un manual de como se hace. 

Cuando te plantean un enigma típico de "dejar la bolita fuera de la figura moviendo sólo dos palillos".... ¿buscas la solución en inet? Porque esto es lo mismo, sólo que más difícil.

Estás hablando sin saber... Y te avergüenzas. El cubo de Rubik no es algo que se pueda coger y, con tiempo, resolverlo. Si te dan un cubo mezclado y tú le metes horas y al cabo de -digamos- unos meses consigues resolverlo, no será porque ahora tu cerebro "comprenda" cómo funciona el cubo. Si puedes resolverlo es porque has desarrollado un método. Y te has aprendido ese método. No hay otra forma.

Técnicamente, se supone que existe un método que permite resolver el cubo sin usar algoritmos. Pero... primero, hay que aprenderlo. Y segundo, eso de que no se usan algoritmos es más que discutible. Se usan conmutadores, que son... algoritmos cortos y variables, básicamente. Se supone que los desarrolla uno mismo, pero ya volvemos a estar en lo de antes. Desarrollas un método y lo aplicas. No podemos hacer como un ordenador, que resuelve el cubo desde cualquier posición en 24 movimientos o menos.

Yggdrasil

Hablar sin saber es el pasatiempo oficial de este foro.

City17

Joooooooder. Vaya viciao.  :o

Una pregunta: saber hacer el cubo de Rubik, ¿sirve para ligar?

Yggdrasil

Me recuerda a cuando jugaba al buscaminas de Windows. Mi mejor tiempo en el panel intermedio eran 20 segundos, el record del mundo son 8. No ligué.

HighLight

Cita de: City17 en 16 de Noviembre de 2009, 13:19:57 PM
Joooooooder. Vaya viciao.  :o

Una pregunta: saber hacer el cubo de Rubik, ¿sirve para ligar?

Nah, no lo creo... Te tomarán por un nerd. Aunque curiosamente yo aprendí a resolver el cubo por culpa de una chica. Más de bien de dos.

City17

Cita de: Yggdrasil en 16 de Noviembre de 2009, 13:22:54 PM
Me recuerda a cuando jugaba al buscaminas de Windows. Mi mejor tiempo en el panel intermedio eran 20 segundos, el record del mundo son 8. No ligué.

Pues es extraño. Ahora mismo, no puedo pensar en nada que pudiera mojar más las bragas a una tía que decirle que estás a 12 segundos del record del mundo del buscaminas.