Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel

Mmm, buen vídeo HL. Tus movimientos se asemejan mucho a los míos, y cómo te considero un "crack" en el tema, estoy orgulloso de mí mismo. X-D

¡Por la Horda!

HighLight

Oye, Ángel... ¿Tú cómo llegaste a esto del cubo de Rubik? ¿Y cómo aprendiste?

Antes he intentado que me tirasen de la lengua para que contase mi historia, pero la gente ha pasado. Quizá hayan calculado que es más probable que lo cuente si nadie me lo pide. Me tienen calado...

why

We're higher, we're reaching for divinity

Ángel

Cita de: HighLight en 16 de Noviembre de 2009, 23:39:45 PM

Antes he intentado que me tirasen de la lengua para que contase mi historia, pero la gente ha pasado. Quizá hayan calculado que es más probable que lo cuente si nadie me lo pide. Me tienen calado...

Hace dos años, en navidad, mis padres me regalaron uno, y mostré interés por formarlo, y una vez que lo conseguí, me vicié y no soltaba el cubo ni para comer.

¿Y tú?

¡Por la Horda!

HighLight

Cita de: Ángel en 17 de Noviembre de 2009, 15:06:08 PM
Cita de: HighLight en 16 de Noviembre de 2009, 23:39:45 PM

Hace dos años, en navidad, mis padres me regalaron uno, y mostré interés por formarlo, y una vez que lo conseguí, me vicié y no soltaba el cubo ni para comer.

¿Y tú?

Como comenté el otro día, fue culpa de un par de chicas. Todo empezó hace... quizá cerca de dos años. Estaba en casa con una amiga, en circunstancias que no sería elegante comentar aquí. Tenía un cubo de Rubik en la estantería, y a ella le llamó la atención. Hacía tiempo que lo tenía, y podía resolverlo siguiendo el horrible tutorial de Rubikaz, pero nunca me había molestado en aprender los algoritmos (y con buen criterio... reitero que ese tutorial es basura). Bien, el caso es que le llamó la atención y me pidió si podía dejárselo. Evidentemente, no pudo resolverlo. Le dije que mirase en Rubikaz, pero ni con esas. Y pasó algún tiempo... Quizá 6 meses. Un buen día se me acercó, muy contenta ella, y me enseñó el cubo, resuelto. Así que le pregunté "¿quién te lo ha hecho?". Curiosamente, cedió y confesó enseguida... Había sido una amiga suya. Amiga común nuestra. Se ve que pilló el cubo y lo resolvió en 3 o 4 minutos. Me sorprendió descubrir que podía resolver el cubo, pero sobre todo fue un golpe considerable a mi ego. No terminaba de encajar esa situación... ¿ella puede y yo no? Si se hubiera tratado de un tío, quizá me habría dado igual, y sé que no me voy a convertir en un símbolo para las feministas del mundo admitiéndolo, pero es lo que hay. Respeto mucho a esa chica, y la tengo por una persona muy inteligente, pero seguía siendo una mujer capaz de hacer algo que yo no. Así que mandé al tutorial de Rubikaz a la mierda y busqué en Youtube algo mejor. Encontré el de Dan Brown (no es el escritor), que no es el mejor pero no está mal para empezar, y en una tarde aprendí a resolver el cubo. Y le cogí el gustillo...

HighLight

Cita de: lutien en 18 de Noviembre de 2009, 01:15:43 AM
Y ya lo resuelves en 3 o 4 minutos? Si no lo viste con tus propios ojos, yo no me fiaría mucho, que los 3-4 minutos pueden ser 10-15 tranquilamente ;D

Casi se diría que no has leído las dos páginas anteriores...

Ita

Cita de: HighLight en 18 de Noviembre de 2009, 01:06:12 AM
Como comenté el otro día, fue culpa de un par de chicas. Todo empezó hace... quizá cerca de dos años. Estaba en casa con una amiga, en circunstancias que no sería elegante comentar aquí. Tenía un cubo de Rubik en la estantería, y a ella le llamó la atención. Hacía tiempo que lo tenía, y podía resolverlo siguiendo el horrible tutorial de Rubikaz, pero nunca me había molestado en aprender los algoritmos (y con buen criterio... reitero que ese tutorial es basura). Bien, el caso es que le llamó la atención y me pidió si podía dejárselo. Evidentemente, no pudo resolverlo. Le dije que mirase en Rubikaz, pero ni con esas. Y pasó algún tiempo... Quizá 6 meses. Un buen día se me acercó, muy contenta ella, y me enseñó el cubo, resuelto. Así que le pregunté "¿quién te lo ha hecho?". Curiosamente, cedió y confesó enseguida... Había sido una amiga suya. Amiga común nuestra. Se ve que pilló el cubo y lo resolvió en 3 o 4 minutos. Me sorprendió descubrir que podía resolver el cubo, pero sobre todo fue un golpe considerable a mi ego. No terminaba de encajar esa situación... ¿ella puede y yo no? Si se hubiera tratado de un tío, quizá me habría dado igual, y sé que no me voy a convertir en un símbolo para las feministas del mundo admitiéndolo, pero es lo que hay. Respeto mucho a esa chica, y la tengo por una persona muy inteligente, pero seguía siendo una mujer capaz de hacer algo que yo no. Así que mandé al tutorial de Rubikaz a la mierda y busqué en Youtube algo mejor. Encontré el de Dan Brown (no es el escritor), que no es el mejor pero no está mal para empezar, y en una tarde aprendí a resolver el cubo. Y le cogí el gustillo...

El ego masculino...

Yggdrasil

¿Sueñas con el cubo? A mí con el buscaminas me pasaba, por eso lo dejé. Incluso cuando iba a nadar, mientras nadaba iba generando mentalmente situaciones de buscaminas y resolviéndolas.

HighLight

Cita de: Ita en 18 de Noviembre de 2009, 10:40:07 AM
El ego masculino...

Qué se le va a hacer... No me enorgullezco de ello, pero no es mal motivador.

Cita de: Yggdrasil en 18 de Noviembre de 2009, 10:47:36 AM
¿Sueñas con el cubo? A mí con el buscaminas me pasaba, por eso lo dejé. Incluso cuando iba a nadar, mientras nadaba iba generando mentalmente situaciones de buscaminas y resolviéndolas.

Pues no, nunca me ha pasado. He soñado muchas chorradas a lo largo de mi vida, pero nunca ha habido cubos de Rubik implicados.

Ángel

Me han llegado a la hora de comer.

El de 2x2x2 es muy divertido de hacer, ¡va muy rápido!. El de 4x4x4 es "monstruoso", lo dejaré para después. Mi hermano me ha robado el de 5x5x5. :'(

¡Por la Horda!

why

We're higher, we're reaching for divinity

Bastardo Al Teclado

Cita de: Yggdrasil en 18 de Noviembre de 2009, 10:47:36 AM

X-D X-D X-D

HighLight

Cita de: Ángel en 04 de Diciembre de 2009, 18:11:23 PM
Me han llegado a la hora de comer.

El de 2x2x2 es muy divertido de hacer, ¡va muy rápido!. El de 4x4x4 es "monstruoso", lo dejaré para después. Mi hermano me ha robado el de 5x5x5. :'(

El 2x2x2 mola porque es aquello de la "satisfacción instantánea". Lo coges y lo resuelves en pocos segundos. El 4x4x4 es posible que lo odies un poco al principio... A mí me dio dolores de cabeza unos días, hasta que me acostumbré a la novedad de contruir los centros y las aristas y, sobre todo, los algoritmos de paridad. El paso al 5x5x5 ya es mucho menos doloroso.

Ángel

HL, nunca te ha pasado que algún amigo ha dicho: "yo no se hacer eso, pero una vez, me puse a moverlo a lo loco y lo formé." Cuando dicen eso simplemente les respondo un: "hostias". X-D

¡Por la Horda!

HighLight

La verdad es que no sé qué saca la gente soltando mentiras tan evidentes...