Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

..:: El cubo de Rubik - Tutorial y miscelánea ::..

Iniciado por HighLight, 29 de Abril de 2009, 10:18:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: Griton de dolares en 23 de Diciembre de 2009, 19:57:10 PM
El cubo rubik de 3x3 es de maricuchilis. El de 5x5 es de machotes :)

Pse... Una vez dominado el 7x7x7, el 5x5x5 se antoja un reto menor.

Yggdrasil

Cita de: HighLight en 23 de Diciembre de 2009, 19:54:31 PM
Te he grabado un video, Ygg. No es la forma más óptima de hacerlo, pero... Bueno, algún día sabrás por qué lo he hecho así. De momento puedes buscar una forma mejor de hacerlo, si quieres.

No está mal, son 11 movimientos y yo tenía que hacer 16. Gracias. ^^

Lo peor de mi cubo es que no tiene naranja sino un rosa que es casi igual que el rojo. xD

Yggdrasil

He pedido el cube4you, aunque creo que la he liado en el pago (he seleccionado tarjeta de crédito pero luego he usado en Paypal en euros, cuando se supone que por Paypal tienen que ser dólares). En fin, les he avisado, a ver qué dicen. xD

lol

Cita de: Yggdrasil en 23 de Diciembre de 2009, 23:46:05 PM
He pedido el cube4you, aunque creo que la he liado en el pago (he seleccionado tarjeta de crédito pero luego he usado en Paypal en euros, cuando se supone que por Paypal tienen que ser dólares). En fin, les he avisado, a ver qué dicen. xD
Creo que te harán el cambio Euro-Dolar al pasarte el cobro por la cuenta, pero tampoco me hagas mucho caso.

Igual en una semana no tengo ya que mirar el tutorial para nada (no llevo ninguna prisa, no metas prisas, Yggdrasil) :chachi: .

Atentamente: lol

Yggdrasil

Ángel

¡Por la Horda!

Ángel

A lo mejor grabo una ayudita, para cuando tengas la cara amarilla completa, pero las esquinas no estén bien colocadas. ^^

¡Por la Horda!

Yggdrasil

Ángel

Bueno, dejemoslo como la cara opuesta a la cara que uses como "principal".

¡Por la Horda!

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 24 de Diciembre de 2009, 12:09:16 PM
¿La amarilla que en mi cubo es rosa? ^^

Bueno, cuando te llegue el cubo nuevo tendrá el esquema de color estándar. Y si empiezas por el blanco, como es habitual...

Por cierto, lo has comprado montado, ¿no? Porque es posible comprarlo a piezas... Por eso los llaman DIY (Do It Yourself).

Yggdrasil

Vi que lo vendían desmontado, pero preferí comprarlo montado; también compré pegatinas de repuesto por si acaso. Ahora tengo un cubo nuevo que me ha costado 90 céntimos en otro bazar chino. Es bastante más grande, pero se atasca menos, tiene el blanco enfrentado al azul y naranja en lugar de rosa. Es 30 céntimos mejor que el que tenía, pero ya lo tengo con todas las pegatinas estropeadas. xD

Ya me salen todos los algoritmos casi sin tener que pensarlos, promedio menos de 3 minutos por cubo y mi nuevo record son 2'20", aunque creo que puedo bajar fácilmente de 2 minutos (normalmente no me cronometro).

¿Estoy ya listo para el siguiente paso en mi aprendizaje? ^^

Yggdrasil

lol

HighLight

Cita de: Yggdrasil en 26 de Diciembre de 2009, 20:40:50 PM

¿Estoy ya listo para el siguiente paso en mi aprendizaje? ^^

Supongo que sí... Por lo general se aconseja rondar el minuto y poco antes de pasar a Fridrich, pero supongo que con un cubo bueno ya estarás por ahí. Te recomiendo empezar a aprender F2L y nada más, por ahora. Y nada de algoritmos. Todo intuitivo. El F2L con algoritmos suele reservarse para el final (al que, a este paso, yo jamás llegaré).

Yggdrasil

¿Qué guía me recomiendas seguir?