Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El genio mas grande que ha pisado la tierra

Iniciado por Travis, 03 de Mayo de 2009, 11:54:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cita de: cloud633 en 09 de Mayo de 2009, 19:24:51 PM
Cita de: Rafisnicov en 09 de Mayo de 2009, 19:11:57 PM
Evidentemente como ignorante en temas científicos que soy, desconozco lo que es la ley de Ohm. Evidentemente lo que quería decir es que puedo vivir sin su conocimiento.

Eso lo cambia todo. Yo entendí que podrías vivir sin la existencia de la Ley de Ohm, sin que nadie la hubiera descubierto. Así sí ;D.
Tú dices que sin ella viviríamos igualmente... y sin el cine? No viviríamos igualmente? xD

Por supuesto.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: City17 en 04 de Mayo de 2009, 01:19:20 AM
Los genios más grandes de la historia sólo pueden ser físicos o matemáticos, por lo que veo.

Hijos de puta.

Es que estamos en el subforo de ciencia y tecnología.

Abre este hilo en cultura y aparecerán más opciones. Vengo con una semana de retraso, pero si hubiese estado aquí en el momento apropiado quizá habría evitado 6 páginas donde das una opinión bastante calculada. Apuesto a que utilizas este "discursito" con las tías... :lol:

PD: Otra cosa es que esté de acuerdo con lo que dices. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: cloud633 en 05 de Mayo de 2009, 00:44:19 AM
City, deja de excusar a los artistas y su penosa forma de ganarse la vida.
Me vas a decir que... no sé.... Miguel Ángel? Picasso (malagueño xD)? han hecho más por la humanidad que Newton o Tesla?

No me posiciono en este tema, pero quiero señalar que ese planteamiento no es válido. No se mide la genialidad de alguien en función de la utilidad de su labor. La persona que más ha hecho por la humanidad no es automáticamente "el genio más grande que ha pisado la tierra".

cloud633

La persona que más ha hecho por la humanidad ha demostrado ser el mayor genio. Otra cosa es que otros potencialmente mejores que éste hayan desperdiciado su talento.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cita de: cloud633 en 10 de Mayo de 2009, 12:51:21 PM
La persona que más ha hecho por la humanidad ha demostrado ser el mayor genio. Otra cosa es que otros potencialmente mejores que éste hayan desperdiciado su talento.

No.

HighLight

Yo no digo que Newton no sea el mayor genio de la historia... Tal vez sí. Pero decidir que lo es porque "ha hecho mucho por la humanidad" no lo veo. La genialidad no tiene nada que ver con eso. A los ingenieros os cuesta enfocar cualquier cosa sin relación a su utilidad. Pero el caso es que el mayor genio de la historia podría ser, en un supuesto algo extremo, un cabronazo misántropo que no comparte sus decubrimientos con el mundo porque se contenta con el enriqueciemiento intelectual que su labor le reporta.

City17

Ni de coña. La genialidad de una persona no tiene nada que ver con la repercusión en términos globales de su trabajo.

De hecho, es es ridículo ese planteamiento porque ha habido grandes genios (tanto científicos como artistas o deportistas) cuyo trabajo no fue reconocido hasta mucho tiempo después de su muerte. Es decir: la sociedad los convirtió en genios, lo que destruye completamente la definición de genio por sí misma.

Si es lo que decía yo antes: si queremos dar por válida esa definición de genialidad, entonces no hay nada que hacer contra Colón. 

HighLight

Cita de: City17 en 10 de Mayo de 2009, 13:02:11 PM
Si es lo que decía yo antes: si queremos dar por válida esa definición de genialidad, entonces no hay nada que hacer contra Colón. 

Y eso es muy interesante, porque entonces el título de "mayor genio de la historia" recae sobre un tipo que hizo su descubrimiento de turno por casualidad (él creía que llegaría a India).

Tanis

Más que Colón, si fuese por trascendencia me quedaría con Jesús.

Pero va a ser que no.

cloud633

El descubrimiento de América era inevitable y tarde o temprano se haría. Colón lo único que tuvo es la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, lo que hizo que pasase a la historia.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

PES Hero

Ahora te dirán que con Newton ocurrió lo mismo, y yo me voy a reír mucho. :lol:
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

HighLight

Cita de: cloud633 en 10 de Mayo de 2009, 15:53:14 PM
El descubrimiento de América era inevitable y tarde o temprano se haría. Colón lo único que tuvo es la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, lo que hizo que pasase a la historia.

Eh... Reducción al absurdo, Cloud. Nadie ha tratado de decir que Colón fuese un genio. Le hemos usado para poner en tela de juicio la validez del criterio que relaciona la genialidad con la utilidad.

elNuevo

Cita de: HighLight en 10 de Mayo de 2009, 16:29:07 PM

Eh... Reducción al absurdo, Cloud. Nadie ha tratado de decir que Colón fuese un genio. Le hemos usado para poner en tela de juicio la validez del criterio que relaciona la genialidad con la utilidad.

lo que yo venia diciendo hace unas cuantas páginas, ahora que habeis llegado a esa conclusión podias empezar a discutir en que consiste la genialidad (y no en convencer a alguien de que NO es)

Cita de: Tanis en 10 de Mayo de 2009, 13:08:46 PM
Más que Colón, si fuese por trascendencia me quedaría con Jesús.

Pero va a ser que no.

Más que con Jesús, si fuese por transcendencia, me quedaría con Superman

HighLight

Cita de: elNuevo en 11 de Mayo de 2009, 10:51:18 AM
Cita de: HighLight en 10 de Mayo de 2009, 16:29:07 PM

lo que yo venia diciendo hace unas cuantas páginas, ahora que habeis llegado a esa conclusión podias empezar a discutir en que consiste la genialidad (y no en convencer a alguien de que NO es)

No necesito hacer nada de eso. He intervenido precisamente para señalar el desacierto que suponía relacionar la genialidad de alguien con la utilidad de sus obras, por ofensivo que te parezca. No tengo por qué definir la genialidad, puesto que no pretendo que podamos terminar señalando a alguien que merezca el título de mayor genio de la historia. Opino que eso es muy osado. Más prudente me parece descartar. Y Colón está fuera.

elNuevo

no me parece ofensivo, me parece correcto(y lo veniamos diciendo desde varias páginas), pero sabiendo lo que no es, ahora tocaria saber lo que es.

si la utilidad, y la transcendecia estan descartadas para la nominación, y uno de los motivos, es que el descubrimiento de America podria haberlo realizado cualquier otro, cabria señalar la dificultad convirtiendote en genio solo si eres capaz de realizar algo que nadie escepto TU lo habria conseguido intentandolo durante toda su vida (sobreentiendo que intentandolo bajo las misma circunstancias)

me parece mas acertada, pero por si mismo la dificultad no nos sirve, por los cientos de ejemplos de gilipolleces muy dificiles de hacer, nadie considera que el colgao que se pone 615432822 pinzas en la cara para batir un record es un genio aun y con la dificultad de su acto