Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Deberian los videojuegos ser considerados arte/objeto de estudio?

Iniciado por Yusuke, 12 de Mayo de 2009, 13:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

Pues eso. Esto va aqui en Off-topic porque creo que es un tema que trasciende mas alla del subforo de videojuegos.Asi que ea, decid si o no y explicad el por que. Yo dare mi opinion mas adelante
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Ichigo ja

Son para pasártelo bien y entretenerte, como el arte. Así que yo digo que si.
Alquilo espacio para publi.

HighLight

Opino que algunos videojuegos cuentan historias cuya virtud es comparable a la de obras de culto del cine o la literatura. Mi primer impulso es, sin embargo, negarles la condición de arte por el hecho de que su función principal (y amenudo única) sea el ocio. Y eso me hace plantearme que lo mismo puede decirse del cine y la literatura... Así que no sabría qué decir.

HighLight

wo ni i danio

los videojuegos han tenido la misma evolucion de la novela o la pintura, surgió el medio como algo meramente practico y evolucionó al mero entretenimiento.

videojuegos mierderos hay  los mismos que otras obras mierdosas de otros medios, y luego hay muchos que son una obra de arte, ya sea por su contenido visual o por su propio argumento.

el tema simplemente es que a muchos se les llena la boca con eso de que hay que leer libros para culturizarse y enriquecerse, cuando eso es solo una opción entre muchas, como si no fuera a aprender si pongo un documental del canal historia o no fuera a enterarme de temas mitologicos con age of mithology

deusego

Cita de: HighLight en 12 de Mayo de 2009, 13:43:54 PM
Cita de: lutien en 12 de Mayo de 2009, 13:39:35 PM
Me suena este hilo ya, no se discutió hace tiempo sobre el tema?

Creo que sí.

yo recuerdo algo similar pero si los videojuegos eran juguetes o no...

deusego

Cita de: lutien en 12 de Mayo de 2009, 13:48:01 PM
Cita de: deusego en 12 de Mayo de 2009, 13:45:21 PM
Cita de: HighLight en 12 de Mayo de 2009, 13:43:54 PM
Cita de: lutien en 12 de Mayo de 2009, 13:39:35 PM
Me suena este hilo ya, no se discutió hace tiempo sobre el tema?

Creo que sí.

yo recuerdo algo similar pero si los videojuegos eran juguetes o no...

Eso fue otra discusión ;D

entonces en la primera no estuve  :-|

NNapalm

Por el mismo motivo que los videojuegos podrían considerarse arte, podría también el fútbol, la gastronomía o el ganchillo. Vamos, como que no.

Black Swan

Se están casualizando tanto, que dudo que en un futuro se lleve a buen puerto.

Bastardo Al Teclado

Hay juegos como Silent Hill 2 que se defecan, sin lugar a dudas, en todos y cada uno de los apartados de obras consideradas de culto, tanto del cine como de la literatura. No me quiero extender mucho, pero el que diga que no hay videojuegos que son ARTE en su maxima expresión, es que no tienen ni repajolera idea de lo que es un buen juego.

O que simplemente son tontos, cabezas cuadradas de mierda que tienen que poner sus cutre-aficiones por encima de las del resto, para así pensar que son más listos y no estan tirando su tiempo en algo para crios, o de pobre y simple contenido.

Este tema, por cierto, se estubo discutiendo hace no mucho, y no me refiero a ese post del 2007.

Cita de: NNapalm en 12 de Mayo de 2009, 14:05:48 PM
Por el mismo motivo que los videojuegos podrían considerarse arte, podría también el fútbol, la gastronomía o el ganchillo. Vamos, como que no.

X-D Buenisimo el comentario, sin duda eres de los más simpaticos de leer en este foro.

Ladril

Cita de: Bastardo Al Teclado link=topic=14172.msg476926#msg476926
Hay juegos como Silent Hill 2 que se defecan, sin lugar a dudas, en todos y cada uno de los apartados de obras consideradas de culto, tanto del cine como de la literatura.
.
.
.
...cabezas cuadradas de mierda que tienen que poner sus cutre-aficiones por encima de las del resto

Bastardo Al Teclado

Cita de: Ladril en 12 de Mayo de 2009, 14:36:17 PM
Hay juegos como Silent Hill 2 que se defecan, sin lugar a dudas, en todos y cada uno de los apartados de obras consideradas de culto, tanto del cine como de la literatura.
.
.
.
...cabezas cuadradas de mierda que tienen que poner sus cutre-aficiones por encima de las del resto

De obras... Si. ¿He dicho de todas?  :rolleyes:

Quien no considere a muchos videojuegos, arte, si lo está haciendo.

Smacher

Cita de: Ladril en 12 de Mayo de 2009, 14:36:17 PM
.
.
.

X-D

Bastardo Al Teclado

Repito ¿He dicho en todas las obras de culto?  :lol:

Edito: Cuanto silencio... Solo sabeis lanzar la puyita intentando tergiversar el texto y esconderos. ¿Ya está?

Bastardo Al Teclado

Una cosa, que veo bastante evidente. Lo que yo hago es poner un ejemplo de una gran obra videojueguil (Y está considerada así por cualquier entendido, descuida), por encima de otras/algunas obras de culto del cine o la literatura.

No intentes buscarle tres pies al gato. Lo que yo estoy haciendo es justamente lo contrario que hará otro que tache todos los videojuegos como algo que nunca podra considerarse arte.