Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Aniversario

Iniciado por Xarku_Belial, 15 de Mayo de 2009, 15:22:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

Hace un año que se murió mi abuelo. Le quería mucho, pasaba muchas tardes de fútbol con él, hablaba de muchas cosas con él. Lo pasé muy mal. Decidí no ir a su funeral, entre otras cosas, porque no soy creyente, porque pasaba de amargarme innecesariamente viendo cómo todos lloran (y haciendo yo lo mismo).

Mañana es la misa aniversario. No quiero ir por los mismos motivos. Mi madre intenta convencerme de que vaya, le he pedido por favor muchas veces que me respete, como yo hago con ella. No critico a nadie por ir al funeral (aunque tuviese ganas, me muerdo la lengua), pero ellos a mí sí. Han intentado convencerme por todos los medios, pero mi postura está clara.

Hace 5 minutos mi madre ha intentado lo que a mi parecer es lo más rastrero... Decirme que piense en mi abuela, que está deseando que la acompañe, que estaría mejor si yo estuviese allí...

¿Soy un puto monstruo o qué? ME HE TIRADO TODA LA PUTA NOCHE LLORANDO POR UN MAL SUEÑO QUE HE TENIDO CON MI ABUELO. ¿LE QUIERO MENOS POR NO IR A MISA?

...

Ichigo ja

No.

De hecho, yo tampoco fui al funeral de mi abuelo. Tenía 15 años. También te digo que a dia de hoy, sólo por mi padre, iría. Pero con 15 años no te das cuentas de algunas cosas.
Alquilo espacio para publi.

Jamakukeich

Deberías ir al menos por respeto a tú familia.

Mucha gente se escuda en que los tanatorios o funerales le dan yuyu para no ir... a dar el pésame o estar con la familia al menos... para mi es de cobardes y no saber afrontar la vida, tal y como es, unos se van y otros vienen.
Gñe

Rafisnicov

Cita de: Jamakukeich en 15 de Mayo de 2009, 15:56:12 PM

Mucha gente se escuda en que los tanatorios o funerales le dan yuyu para no ir... a dar el pésame o estar con la familia al menos... para mi es de cobardes y no saber afrontar la vida, tal y como es, unos se van y otros vienen.

Yo no lo veo así. Iría por alguien, pero no porque me sienta mejor, ni por no ser un cobarde ni mierdas de esas.

No deja de ser un ritual, como las bodas.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Seroko

Los cojones.
Si no se es creyente, no se tiene porque ir a la iglesia a una misa.

Xarku_Belial

¿Y no es de cobardes escudarse en la seguramente falsa creencia de que el muerto va a escucharte o de que te está esperando en el cielo? ¿Por qué no es respetable mi postura? ¿Por qué no deberían ellos aceptar que no quiero ir y respetarme a mí, como según tú yo debería hacer con ellos?

Ichigo ja

A ver, que no cojones.

Si se muriese tu padre, os gustaría tener a alguien al lado que os de la mano, que os acompañe, y que dentro de lo puta que es la situación, os alivie? O preferís que esa persona diga: "Ah no! Soy chupi guay, ateo y paso de ir a la Iglesia"?

Que no es cuestión de religión, por mi como si vas a tirar el cuerpo al mar. La cosa es apoyar a la gente que quieres en un momento en que está sufriendo. Si tú estás jodido porque se ha muerto tu abuelo, no imaginas como puede estar tu padre/madre o tu abuela?

Ya te lo digo yo, en el 90% de los casos: 8000 veces peor.

spunka

Pues... Yo iría.
Está claro que a nadie le gusta, pero qué tendrían qué hacer todos, ¿como tú?¿quedarse en casa?
No se, plantéatelo así.
Yo tampoco soy creyente y no te puedes llegar a imaginar las misas que me he tragado toda mi vida por respeto a mis familiares.
Es más, hace 2 meses y medio lo pasé muy mal porque falleció mi tía. Ninguno de sus hermanos ni sobrinos somos creyentes, ni si quiera su padre que desde pequeño tiene tirria a las Iglesias, pero mi abuela lo es y quiso hacerle una misa.
Fuimos todos, y de las primeras filas (familia directa) sólo decía las oraciones mi abuela... ¿Qué íbamos a hacer? ¿Quedarnos en casa? Madre mía, es algo que no me puedo a imaginar. Mi abuela está derrumbadísima como para decirle, venga, deu, que no creo en Dios.

A nadie le gusta estas situaciones, ni los hospitales, ni los tanatorios, pero tienes que enfrentarte a la realidad como hacen tus familiares, mi primo de 15 años se tuvo que tragar dos días enteros de tanatorio y no creo que para un chaval de esa edad sea fácil, pero somos una familia y hay que estar ahí para lo bueno y para lo malo.

Este es mi punto de vista, a mi me han educado así... así que no se, tu verás.

Yandros

Pues no, simplemente eres un egoista incapaz de hacer concesiones ni a su propia familia. A mi una tarde haciendo el paripe tampoco me parece para tanto, y eso que a mi lo de la religion me la tre bastante floja...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Xarku_Belial

Cita de: Ichigo ja en 15 de Mayo de 2009, 16:04:29 PM
A ver, que no cojones.

Si se muriese tu padre, os gustaría tener a alguien al lado que os de la mano, que os acompañe, y que dentro de lo puta que es la situación, os alivie? O preferís que esa persona diga: "Ah no! Soy chupi guay, ateo y paso de ir a la Iglesia"?

Que no es cuestión de religión, por mi como si vas a tirar el cuerpo al mar. La cosa es apoyar a la gente que quieres en un momento en que está sufriendo. Si tú estás jodido porque se ha muerto tu abuelo, no imaginas como puede estar tu padre/madre o tu abuela?

No te equivoques, ése no es el problema. Va a tener a todos sus hijos, hermanos y nietos para darle la mano y hacer que llore todavía más con cada abrazo. Lo que no me dices todavía es por qué ellos no tienen que respetarme a mí y aceptar que no quiera ir a misa.

Ichigo ja

Cita de: Xarku_Belial en 15 de Mayo de 2009, 16:06:32 PM
...
En serio tio. Me veo a mi mismo hace 5 años. Ya lo comprenderás.

spunka

Cita de: Xarku_Belial en 15 de Mayo de 2009, 16:06:32 PM
Cita de: Ichigo ja en 15 de Mayo de 2009, 16:04:29 PM
A ver, que no cojones.

No te equivoques, ése no es el problema. Va a tener a todos sus hijos, hermanos y nietos para darle la mano y hacer que llore todavía más con cada abrazo. Lo que no me dices todavía es por qué ellos no tienen que respetarme a mí y aceptar que no quiera ir a misa.

¿?¿?¿?¿?
¿Pero y qué? ¿Qué hay de malo en llorar?
Es lo más normal del mundo en esas situaciones...  :S

cloud633

Estoy con Spunka y alguno más de arriba. Soy ateo y no me hace ni puta gracia asistir a ningún acto religioso, pero creo que a algunos debemos asistir, sobretodo a funerales cercanos, como en el caso de tu abuelo. No es cuestión de "como soy ateo, pues no pienso pisar una iglesia", si no "mi familia está dolida por una pérdida, si voy aliviaré aunque sea un poco el sufrimiento".
Joder, es como cuando se muere el padre/madre de un amigo, tienes que ir al tanatorio a apoyarlo. Pues esto igual, y con más razón por ser un familiar y no un amigo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lillis

Cita de: Yandros en 15 de Mayo de 2009, 16:06:22 PM
Pues no, simplemente eres un egoista incapaz de hacer concesiones ni a su propia familia. A mi una tarde haciendo el paripe tampoco me parece para tanto, y eso que a mi lo de la religion me la tre bastante floja...

+1

Anda que no he ido yo a misa sólo por alegrar a mis padres. Ellos lo aceptan, pero les hace feliz que esté allí con ellos de vez en cuando. Y a mí perder media hora no me supone nada por hacerles felices. ¿Te crees que todo lo que hacen por ti lo hacen por gusto? Seguro que por un colega has hecho más de lo que ahora le estás negando a tu propia familia.

Yandros

Cita de: spunka en 15 de Mayo de 2009, 16:04:41 PM

Fuimos todos, y de las primeras filas (familia directa) sólo decía las oraciones mi abuela...

Tendrias que ver los funerales de mi familia con lo creyentes que somos todos. Vamos, el ultimo entierro creo que no acertamos ni una sola vez cuando levantarnos, o sentarnos, durante la misa y como eramos la primera fila, y no podiamos ver si las demas se sentaban o levantaban, hicimos el gilipollas durante toda la ceremonia.

Al final hasta el cura nos hacia gestos disimuladamente para indicarnos cuando levantarnos...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.