Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Confirmación

Iniciado por mery_mery, 25 de Mayo de 2009, 01:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:36:44 PM
Cita de: Pr0ZaK en 25 de Mayo de 2009, 13:33:48 PM
Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:23:26 PM
¿Si me meo en las macetas del cura no basta? Pues le tendré que romper las gafas o algo... xD Lo dicho, menuda mierda lo de bautizar a los críos. Esque no le veo sentido. En serio.

Quieres decir siendo los padres no creyentes, ¿no?

Siendo creyentes lo mismo. ¿Quién son los padres para elegir las creencias de los hijos? Vería bien que los creyentes educaran a sus hijos en la fe cristiana y que el hijo pudiera elegir. Mejor eso que bautizarlo al nacer.

Se supone que eso es lo que hacen. Y no se obliga al niño bautizado a ser creyente. De ahí la Confirmación, donde el chaval bautizado confirma su fe. El bautismo es solo para que el recién nacido esté en gracia de Dios y sea purificado, no obliga a nada a nadie.

NNapalm

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:39:43 PM
Pero la navidad o los reyes magos no implican una misa, una lectura ni una bendición de la mesa si no quieres. Pero bautizar, sí. Entiendo que es un acto en el que presentas a todos a tu bebé, pero por qué no hacerlo de otra forma no-religiosa?

Implica poner un arbol, adornar la casa, hacer una cena, comprar regalos y paralizar la economía nacional durante una semana, no te jode X-D

HighLight

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:36:44 PM
Cita de: Pr0ZaK en 25 de Mayo de 2009, 13:33:48 PM
Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:23:26 PM
¿Si me meo en las macetas del cura no basta? Pues le tendré que romper las gafas o algo... xD Lo dicho, menuda mierda lo de bautizar a los críos. Esque no le veo sentido. En serio.

Quieres decir siendo los padres no creyentes, ¿no?

Siendo creyentes lo mismo. ¿Quiénes son los padres para elegir las creencias de los hijos? Vería bien que los creyentes educaran a sus hijos en la fe cristiana y que el hijo pudiera elegir de mayor si las acepta y se bautiza. Mejor eso que bautizarlo al nacer.

Eso implica suponer que hablamos de gente de mente abierta y capaz de respetar decisiones y opciones personales acerca de cuestiones metafísicas. Muy atrevido.

mery_mery

Cita de: NNapalm en 25 de Mayo de 2009, 13:43:23 PM
Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:39:43 PM
Pero la navidad o los reyes magos no implican una misa, una lectura ni una bendición de la mesa si no quieres. Pero bautizar, sí. Entiendo que es un acto en el que presentas a todos a tu bebé, pero por qué no hacerlo de otra forma no-religiosa?

Implica poner un arbol, adornar la casa, hacer una cena, comprar regalos y paralizar la economía nacional durante una semana, no te jode X-D

Si aquí nadie está diciendo que sea una tradición ¿respetable?. Sólo digo que pese a que sus raíces son religiosas, en muchas casas se obvian esos temas y se pasa a lo que dices tú, a adornar, a regalar, a juntarse en familia.

Prozak, pero ya te están "apuntando" a una institución a la que no saben si estarás dispuesto a pertenecer, más o menos es eso lo que critico.
HL :-[ Ax3l :$

Pr0ZaK

Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:54:05 PM
Prozak, pero ya te están "apuntando" a una institución a la que no saben si estarás dispuesto a pertenecer, más o menos es eso lo que critico.

Como todos los padres, lo único que buscan es lo mejor para su hijo. Tiempo para "no confirmarse" siempre hay. Lo normal es que se bautice al recién nacido y luego éste no se confirme, ¿pero cuántos casos has visto tú de padres que le han querido dar una educación laica a su hijo y luego éste ha optado por alguna religión? Pocos... o ninguo. Porque hace falta conocer una religión para saber si se adapta a ti y una religión no se conoce del día a la mañana, hace falta una larga educación. ¿Y por qué la cristiana católica y no otra? Simplemente porque los padres consideran que es la mejor.

El bautismo (ni la primera comunión) no tienen sentido para el chaval hasta que confirma su fe, pero sí tiene mucho sentido para los padres. ¿Eres capaz de verlo ahora?

San_339

Vvies en un pueblo. No puedes realziar estadística alguna, pues estás teniendo en cuenta el 1% de la población, además bastante distinta.

Vete a la ciudad a ver cuentos se confirman...

Cuando "decimos" que cada vez menos gente cree en Dios, se bautiza y se confirma, hablamos de la sociedad, no de una pequeña burbuja tuya.

NADIE se confirma hoy en día. Casi nadie. FIn de la cuestión.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

wo ni i danio

si, mas que nada se da en chavales que acuden a colegios privados tipo opus, les meten una presion en el cuerpo que no es normal, además, la vieja tecnica de el que tenga cursillos de confirmación, se saltan clases para ir a ver al cura.

eso de usar horas lectivas para temas religiosos es algo que no se hasta que punto es legal, además de "juego sucio", la mitad de los que se apuntan lo haran por hacer "pellas" (de una forma muy triste); mas otro % que lo hace porque la madre le quiere hacer la foto repeinado, con gomina y chaquetita

mery_mery

Cita de: San_339 en 25 de Mayo de 2009, 16:14:54 PM

Estás equivocado. Hablaba de jóvenes de la capital.

Cita de: Pr0ZaK en 25 de Mayo de 2009, 16:03:40 PM
Cita de: mery_mery en 25 de Mayo de 2009, 13:54:05 PM

Como todos los padres, lo único que buscan es lo mejor para su hijo. Tiempo para "no confirmarse" siempre hay. Lo normal es que se bautice al recién nacido y luego éste no se confirme, ¿pero cuántos casos has visto tú de padres que le han querido dar una educación laica a su hijo y luego éste ha optado por alguna religión? Pocos... o ninguo. Porque hace falta conocer una religión para saber si se adapta a ti y una religión no se conoce del día a la mañana, hace falta una larga educación. ¿Y por qué la cristiana católica y no otra? Simplemente porque los padres consideran que es la mejor.

El bautismo (ni la primera comunión) no tienen sentido para el chaval hasta que confirma su fe, pero sí tiene mucho sentido para los padres. ¿Eres capaz de verlo ahora?

No digo qué es lo que se hace, sino por qué no se hace del modo que digo yo.
¿Por qué es mejor bautizarse que no bautizarse? Lo que yo proponía no era que dieran una educación laica y luego éste se bautizara, sino que le dieran la educación religiosa que ellos quisieran (por ejemplo, la católica) y luego éste decidiera si se bautizaba o no. Yo no lo veo tan complicado.

De todas formas continuamente, Prozak, estás tratando el tema de estar o no bautizado como si no importara. Hay a quien le puede importar estarlo o no, aunque a ti no te lo parezca, o yo pase realmente del tema...

San_339

Que en la capital haya gente que se confirme te lo has inventado... totalmente.

QUe hable Coll, madrileño de pura cepa: ¿se confirma mucha gente de Madrid? Pues eso. Yo lo digo porque no hace mucho ví las estadísticas y rozaban el 10%... es decir, NADIE.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 25 de Mayo de 2009, 16:27:29 PM
Que en la capital haya gente que se confirme te lo has inventado... totalmente.

QUe hable Coll, madrileño de pura cepa: ¿se confirma mucha gente de Madrid? Pues eso. Yo lo digo porque no hace mucho ví las estadísticas y rozaban el 10%... es decir, NADIE.

En Gran Canaria poquitos. De hecho, no sabía que existía la Confirmación hasta hace no mucho.

Pr0ZaK

Pues la verdad, no conozco el sacramento del Bautismo tan bien como para contestarte, pero si se hace así (antes de que el chaval pueda juzgar si quiere ser cristiano o no) es porque, tengo entendido, el Bautismo purifica. ¿Por qué unos padres religiosos iban a mantener a su hijo impuro hasta que éste decidiera si bautizarse o no cuando lo pueden hacer nada más nacer? Tiempo para decir "no" siempre hay.

No entiendo lo último que me dices, justamente estoy intentando explicar la importancia que puede tener el Bautismo.

San_339

¿Ves?

Pero cuando vives "aislado" en un pueblo con fuerte tendencia religiosa, acabas creando estos post chorra... no me jdoas, la confirmación es algo que casi ni existe hoy en día.

mery_mery

Cita de: Pr0ZaK en 25 de Mayo de 2009, 16:32:30 PM
Pues la verdad, no conozco el sacramento del Bautismo tan bien como para contestarte, pero si se hace así (antes de que el chaval pueda juzgar si quiere ser cristiano o no) es porque, tengo entendido, el Bautismo purifica. ¿Por qué unos padres religiosos iban a mantener a su hijo impuro hasta que éste decidiera si bautizarse o no cuando lo pueden hacer nada más nacer? Tiempo para decir "no" siempre hay.

No entiendo lo último que me dices, justamente estoy intentando explicar la importancia que puede tener el Bautismo.

Bien, ahora lo entiendo.

cloud633

En Málaga sólo se bautizan unas cuantas pijas repelentes de familias adineradas. Conozco a 2 o 3 tías confirmadas, y ni un solo tío.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Cita de: cloud633 en 25 de Mayo de 2009, 16:53:08 PM
En Málaga sólo se bautizan unas cuantas pijas repelentes de familias adineradas. Conozco a 2 o 3 tías confirmadas, y ni un solo tío.

Mery Mery te va a llamar mentiroso.