Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Música electrónica

Iniciado por Xarku_Belial, 01 de Junio de 2009, 20:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

Y no sé... Para intentar entender esa diferencia entre electrónica y "natural". ¿Cuánto se ha tardado en hacer obras clásicas del jebi, por decir algo? ¿Cuánto se tarda en hacer algo grande electrónico? No creo que haya mucha diferencia, y espérate que no se tarde más en la electrónica, porque es el "compositor" el que toma TODAS las decisiones, no un puto estudio cuyos manejantes ni conoces.

Xarku_Belial

Cita de: lutien en 05 de Junio de 2009, 13:47:42 PM
Cita de: Xarku_Belial en 05 de Junio de 2009, 13:41:56 PM
Y no sé... Para intentar entender esa diferencia entre electrónica y "natural". ¿Cuánto se ha tardado en hacer obras clásicas del jebi, por decir algo? ¿Cuánto se tarda en hacer algo grande electrónico? No creo que haya mucha diferencia, y espérate que no se tarde más en la electrónica, porque es el "compositor" el que toma TODAS las decisiones, no un puto estudio cuyos manejantes ni conoces.

Comenta las canciones/pon canciones y calla.
Furcia.

Me refería a que una simple pachangada de las que he puesto yo puede tener más elaboración... Bah, que paso de vuestras discusiones.

Oye, ¿te gusta esto?

[youtube=425,350]yd2F69-OO6s[/youtube]

Xarku_Belial

Pero a mí no me has contestado :'(

Rafisnicov

Krafwerk hace música electrónica. Y si os fijáis en lo vídeos que he puesto, esas canciones datan de los años 70.

Son unos genios, y sus discos, unas obras maestras.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Lo primero: dejar claro que a mi me gusta la música electrónica más que a vosotros. Es más, repito: mis gurpos preferidos de rock tiran bastante por ese camino.

Segundo: el 99% de lo puesto en este hilo no atiende a la definición de música electrónica, atiende a la de "intento fecal de anticultura".

Tercero: creo que es un axioma el que la misma partitura tocada por una guitarra y por un ordenador emulando una guitarra no tiene ni punto de comparación. El el ordenador ni siquiera sabe tocar la guitarra, no puede equivocarse, tiene todo más accesible, no requiere de una técnica trabajada, los ordenadores te dicen en que escala estás, que viene ahora y que lick puedes usar para saltar de cromatismos... es decir: no hace falta saber mucha música teórica para hacer música electrónica, pues el ordenador lo hace casi todo (dejamos de lado la ornamentación, claro, pues el sample de One of these days no tiene  nada de músical...).

Por eso mismo,, buscarle tres pies al gato y decir que la música electrónica que emula sonidos acústicos puede compararse formalmente con la música real... ¿jode que tenga razón y no se puede reprochar nada, no?

Como siempre, el Brujo es el único con dos dedos de frente.

En resumidas cuentas. Decís que predico "porque sí", como en un sermón o una arenga. Y yo digo que son axiomas básicos de los que cualquier discusión musical debe partir: lo que toca un hombre con sus dedos es mejor que lo que reproduce un PC programado para ello. Siempre. El Starway to heaven, si hubiera hecho mediante música electrónica, sería basura. ¡Y eso que sería la misma canción, exactamente la misma!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Y tú estás diciendo, como si fueras un anciano que no atiende a razones, que la guitarra es más válida que el ordenador porque es más difícil. Aunque se consigan resultados idénticos.

Así pues, no vuelvas a utilizar una calculadora en la puta vida. Saca las funciones a base de una cuerda y codos.

Tonterías y chorradas. Podría decirte exactamente lo mismo de la guitarra eléctrica, comparándola con la española; se la cargaron al electrificarla. ¿Y el himno que interpretó Hendrix a la guitarra? Una puta mierda, el de orquesta es mil veces más puro.

Si es que hay que joderse.

San_339

Las digitaciones en ambos instrumentos son idénticas, el esfueroz el mismo, los resultados los mismos. Una guitarra eléctrica no toca sola, no te dice qué tocar después para no salirte de la armonía, si dejas de tocar, deja de sonar, y sobretodo, sigue requiriendo un esfuerzo técnica y teórico.
Tu argumento es basura, como el valor de tus argumentaciones musicales.

La calculadora no es arte, no se premia el esfuerzo, se busca efectividad. Demagogia barata de un retrasado de tu calibre, mira que pronto se derroca. Además, no se sacan funciones con la calculadora. Se hacen a mano, en el 99% de los casos.
En un examen de cálculo casi nunca vas a usar una calculadora. A no ser que lleves apuntado en la tapa como hacer series de fourier... vamos, que eres tonto perdido diciendo esas cosas.

Nada de eso lo tiene el trance, el house o el 99% de la electrónica.

Highwind

Cita de: San_339 en 06 de Junio de 2009, 12:24:12 PM
Además, no se sacan funciones con la calculadora. Se hacen a mano, en el 99% de los casos.
En un examen de cálculo casi nunca vas a usar una calculadora. A no ser que lleves apuntado en la tapa como hacer series de fourier... vamos, que eres tonto perdido diciendo esas cosas.
Paso de vuestras movidas musicales, pero no tolero gilipolleces de este calibre. Las funciones que haces tú en cálculo, no tienen nada que ver con lo que te vas a encontrar en "la vida real". Para trabajar con modelos reales, necesitas un ordenador(que viene siendo una calculadora grande) sí o sí, la mayoría de funciones son irresolubles a mano, necesitas métodos númericos, funciones auxiliares...etc.

Si pretendes hacer la serie de fourier con una función minimamente complicada, estás jodido. Lo más posible que la integral no la puedas resolver a mano.

Asi que sigue con el tema de la música, que ibas bien :)
Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Xarku_Belial

Oye, San, ¿has usado una sóla vez en tu puta vida algún programa para hacer música electrónica? ¿Qué te crees, que te sale el clip de windows diciéndote la nota que deberías poner después? Tú eres tonto.

San_339

Más o menos es así. Tengo el Cubase Lite 4 original, y no me defiendo nada mal con él. EL Pro Tools no lo he tocado mucho, pero lo he visto usar en grabaciones mínimamente profesionales.

Y sí, más o menos, a nada que sepas, casi hacen las cosas solas. Te compasa, reduce o incrementa tempos automáticamente, te dice que falta por cerrar, no te deja salirte de las armonías (sobretodo las cromáticas que son las que se usan en la música electrónica), te señala enarmonías... ¿que más quieres?

La música electrónica basura se "hace sola". NO es sentarte, con un cacho de madera con cuerdas de níquel, nada más, en una habitación vacía, y crear. Ni por asomo.

Hablo del tema sabiendo muchísimo.

Ah, y mi hermano tiene un estudio de grabaicón de rap. Sí, suyo propio, es el dueño (co-dueño). Así que no me puedes rebatir NADA de lo que he dicho, proque hoy en día las cosas funcionan así. SOy la voz de la experiencia.

Xarku_Belial

Yo he intentado hacer algo con el FL Studio... Hay que saber bastante de música, la verdad.

San_339

Sí, igualico que ponerte a tocar el piano... igual, oye, lo mismo.

Xarku_Belial

Tú no eres la voz de la experiencia. Eres un flipao de mierda X-D

Venga, rómpete:

[youtube=425,350]tR0WMdIqxus[/youtube]

San_339

Y yo te digo que mi hermano y otro amigo pretenden vivir de la edición electrónica de música... vamos, no son expertos, pero ese camino llevan.

Xarku_Belial

Cita de: San_339 en 06 de Junio de 2009, 15:11:22 PM
Y yo te digo que mi hermano y otro amigo pretenden vivir de la edición electrónica de música... vamos, no son expertos, pero ese camino llevan.

[youtube=425,350]G0ZfVUrGrJE[/youtube]

Incredibol. Vaya PEGADA qué tiene este TEMÓN, sam sagaz.