Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Música electrónica

Iniciado por Xarku_Belial, 01 de Junio de 2009, 20:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku

Cita de: A.K.A en 08 de Noviembre de 2011, 16:30:00 PM
Cita de: Crescendolls en 08 de Noviembre de 2011, 15:04:01 PM
Se nota que no soy un auténtico adicto a la música electrónica, porque... sí, suena original, pero no me gusta.

Como a todo te vas haciendo, yo no escucho lo mismo ahora que hace 2 años ni si quiera lo mismo que hace unos meses, vas ¿madurando? y profundizando poco a poco en el sonido que te gusta y a veces te cansas y buscas lo completamente contrario, puede que dentro de unos meses no soporte nada de lo que escucho ahora, pero mientras habrá que ir disfrutándolo : ^ )

Que no te guste esto no quiere decir que no te guste la electrónica, además como te digo, de aquí a un tiempo Dios dirá jaja, a todos los que entran aquí les gusta la electrónica, solo que cada uno tiene una forma de verla y disfrutarla a veces compatibles y en la mayoría de cosas antagónicas.

Las atmósferas que crea Nicolas Jaar me parecen increíbles y como sus temas van in crescendo desde sonidos/voces aislados a estructuras rítmicas más complejas, el 2º track concretamente me flipa, llegados al minuto 3:30 cuando ya te tiene completamente atrapado y rompe la canción bufff!

También supongo que no será lo mismo escucharlos con unos auriculares de 5 euros que con unos de 500 : O

Cita de: A.K.A en 01 de Junio de 2009, 22:12:00 PM
Cita de: Xarku_Belial en 01 de Junio de 2009, 22:06:58 PM
Cita de: A.K.A en 01 de Junio de 2009, 22:05:17 PM
Cita de: Xarku_Belial en 01 de Junio de 2009, 20:37:59 PM
Me da igual que me critiquéis, y que digáis lo que queráis. Pero voy a abrir un Post decente de una vez sobre esto, y si tiene acogida, iré poniendo los nuevos temas que vayan saliendo de los diferentes estilos.

¿Os gusta la música electrónica?

Ya hay varios hilos abiertos, solo es cuestión de mirar y buscarlos, y por otro lado permíteme que dude que lo que tú llamas música electrónica sea decente...

Está claro que tu música electrónica va a ser mucho mejor que la mía, dónde va a parar.

Joder veo que lo pillas rápido, te creía más corto...

Mítico pr0 de su música al que se le ha subido a la cabeza.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Crescendolls

Hostia, qué guardado te lo tenías... xD

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

S3ntencia

A.K.A

Cita de: Xarku_Belial
Cita de: A.K.A en 01 de Junio de 2009, 22:12:00 PM
Cita de: Xarku_Belial en 01 de Junio de 2009, 22:06:58 PM
Cita de: A.K.A en 01 de Junio de 2009, 22:05:17 PM
Cita de: Xarku_Belial en 01 de Junio de 2009, 20:37:59 PM
Me da igual que me critiquéis, y que digáis lo que queráis. Pero voy a abrir un Post decente de una vez sobre esto, y si tiene acogida, iré poniendo los nuevos temas que vayan saliendo de los diferentes estilos.

¿Os gusta la música electrónica?

Ya hay varios hilos abiertos, solo es cuestión de mirar y buscarlos, y por otro lado permíteme que dude que lo que tú llamas música electrónica sea decente...

Está claro que tu música electrónica va a ser mucho mejor que la mía, dónde va a parar.

Joder veo que lo pillas rápido, te creía más corto...

Mítico pr0 de su música al que se le ha subido a la cabeza.

Vaya, si me llegas a haber dicho hace 2 años que te molestó te hubiera pedido disculpas, seré un prejuicioso pr0 musical pero no mala persona : O

Además por entonces me caías mal, ahora hasta escucho los temas que vas subiendo a Soundcloud en la intimidad eso sí, como Aznar con el catalán...

Sigamos con la fiesta...

Xarku

Si era sólo porque no me acordaba de que este hilo era mío, lo vi ayer, fui a la primera página y vi tu mensaje. Te perdono :$

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Zerete

Cita de: San_339 en 05 de Junio de 2009, 00:59:34 AM
Lutien explica con sus videos lo que yo quiero decir. Por eso la música electrónica, siendo tan optimistas como el Brujo (el único sabio musical aquí presente), es salvable en torno al 15%.

Porque la primera canción que ha puesto Lutien, de los estrambóticos Daft Punk, tiene un bajo, una batería y una guitarra sintetizadas. No es real. SI suena un bajo, que sea un bajo tocando por un ser humano, porque la música es una cosa de humanos. Que sea tu energía la que fluya por tus dedos, de tu corazón y tu mente, al diapasón de madera en el cual se dibuja una corriente de huellas que hacen la música. Que sea un humano el que pueda variar, siguiendo lo que marque su instinto más primario, o su teoría más avanzada, el que pueda equivocarse, el que pueda parar. Pero que sea un ser humano.

Que sea un hombre el que aporree los tambores de una batería, cada vez distinta, epro todas iguales, para darle el ritmo cáluido y humano a la música.. pero que sea un hombre, no una máquina.

Que sea un hombre el que tenga que sacar una melodía, sólo exijo eso. Que no se pulse un botón y salga una canción. Que cada movimiento, haga un sonido y no más, sea cual sea, y la unición de estos, cree la música.

Una vez establecidas estas bases, que se rellene, maquete y post-produzca como se quiera, que se meta toda la ornamentación electrónica que se desee.

X-D X-D

Zerete

Y ahora es cuando se me viene a la cabeza...

¿Es xarku un proto-san?

A.K.A

Joder volver a leer mensajes de años atrás es algo terrible, yo no me atrevo a hacerlo y menos los míos XD

como dice el refrán: Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos... aunque quizás aprendí la lección un poco tarde : O

Para variar un poco os dejo un tema bastante famosete y que sí, me gusta, no sólo de música experimental vive el hombre...

A esto yo lo llamo regalazo, el que le hace Benga con el beat a Katy B, así cualquiera...

Xarku

Es el tech-house que más os puede gustar a los finolis del foro. Si alguien lo escucha, agradecería su opinión.

cuellopavo

Me gusta hasta el 1:30 o por ahí, y a partir del 7:00 hasta el final. Lo que hay entre esos minutos me pone de los nervios.

Escucha esto;

Zerete

¿Yo soy finolis? Porque no me gusta y eso no sé si es indicativo de que sí o de que no.

Arquitecto Danés

Cita de: Zerete en 09 de Noviembre de 2011, 12:34:02 PM
Y ahora es cuando se me viene a la cabeza...

¿Es xarku un proto-san?

Ese no soy yo. Bueno, sí. Pero siendo idiota. Pero ahora también lo soy. No sé. Yo me entiendo.
Históricamente, dos corrientes opuestas han dominado la arquitectura. Por un lado, una vanguardia de ideas disparatas a menudo tan lejanas de la realidad que el resultado no es sino una excentricidad. Por otra parte, tenemos a los consultores corporativos bien organizados, que construyen predecibles y aburridas cajas de gran calidad.
La arquitectura se haya entre dos frentes estériles, la utopía o el pragmatismo.
Ni la una, ni la otra... elijo... ¡ambas!

Zerete

A estos tíos los vi en la zona gafapastil de la universidad laboral de gijón (aka labvisiónica). Fue el primer concierto al que fui con mi novia, salimos mientras diluviava y blablabla. La verdad es que guardo un buen recuerdo del local y el concierto, a pesar de que en directo se dedican a poner visuales muy rancios y a difuminar la armonía de la canción para simplemente subirle el volumen al beat principal mientras hacen su baile de moderno (headbanging sobre la mesa con una capucha negra).

El disco, en cambio, me gusta bastante. No es que sea gran cosa, pero es que el post rock electrónico me gusta, y más cuando tiene ese toquecillo lo fi en las atmósferas, ese "ruido blanco". Además, bebe algo de fuck buttons y telefon tel aviv entre otros, cosa que siempre es un ++.

A.K.A

Llevo una semana con internet a medio gas (gracias Orange) y no puedo ni ver un misero vídeo! para que os hagáis una idea he tardado 20 min en oir el tema que ha puesto Zerete y a trozos... Creo que me gusta  :roto2:

Si consigo arreglar el estropicio de mi línea me bajaré el disco! La verdad es que no es que sean el culmen de la innovación, más bien al contrario me producen una sensación de deja vu constante pero al menos eso que hacen suena bien que no es algo que se pueda decir de otros muchos...