Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué vais a hacer para este domingo 7?

Iniciado por Zarza, 04 de Junio de 2009, 16:51:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: shalashaska en 06 de Junio de 2009, 19:14:33 PM
Bueno, he de aclarar que eran elecciones universitarias, de ahí que me la sudase el no asistir.

De hecho en las otras no puedes escaquearte tan fácilmente.

Lillis

Marc0

Chino Puteiro

Cita de: Marc0 en 06 de Junio de 2009, 21:54:39 PM
Por supuesto que voy a ir a votar.
de verdad que encuentras entre toda esa panda de hijos de puta alguien que te represente?¿
Ere un gufi sosio

-D7R1-

Votar a UPyD,hombre,es lo primero que haré  :chachi:

Marc0

Cita de: Chino Puteiro en 06 de Junio de 2009, 21:59:34 PM
Cita de: Marc0 en 06 de Junio de 2009, 21:54:39 PM
Por supuesto que voy a ir a votar.
de verdad que encuentras entre toda esa panda de hijos de puta alguien que te represente?¿

No, pero iré a votar.

shalashaska

Yo no voy a votar, en parte como protesta a toda aquella panda de entidades lobotomizadas que se atreven a balbucear frases tales como: "votar es tu obligación", "sino votas luego no te quejes".
Pero a ver, panda de infraseres, para votar sería conveniente que no fueseis unos analfabetos y que tuvieseis un mínimo de cultura y conocimientos que os permitiesen votar con propiedad. No es el caso, sois ganado analfabeto sujeto al bipartidismo cuyo criterio a la hora de votar se basa en los prejuicios inculcados por papi y mami, los colegas o la prensa sensacionalista. Pero yo no me meto con vosotros, podéis hacer lo que os venga en gana. Así pues, escoria, pido respeto, y si tengo la suficiente humildad como para creer que no estoy capacitado para ejercer mi derecho a voto, y si decido abstenerme como método de protesta ante los gobernantes corruptos que dirigen nuestras vidas...
¡¡¡¿¿¿Quién cojones sois vosotros para cuestionarme???!!! :-*
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ayssha

Nadie te cuestiona, pero ¿qué "capacidades" crees que son necesarias para votar?

shalashaska

Cita de: Ayssha en 07 de Junio de 2009, 00:48:44 AM
Nadie te cuestiona, pero ¿qué "capacidades" crees que son necesarias para votar?

En general veo imprescindible unos conocimientos mínimos de historía y de derecho. Sino sabes lo que es una directiva o un reglamento, quien dicta las leyes, ni la constitución... ¿Cómo cojones vas a saber a quién votas? Y sino conoces la historia de tu país, del partido político o si ni tan siquiera has leido sus propuestas electorales, más de lo mismo.

Ni tan siquiera con esto puedes estar seguro que el partido político a quien votas no vaya a salirte rana, pues la variable humana en forma de corrupción siempre va a estar presente. Pero es que votar en base a modas, supuestos o influencias constituye una tónica bastante común, y que quienes la llevan a cabo se permitan cuestionar a los demás me indigna.

Ayssha

Cita de: shalashaska en 07 de Junio de 2009, 01:12:51 AM

En general veo imprescindible unos conocimientos mínimos de historía y de derecho. Sino sabes lo que es una directiva o un reglamento, quien dicta las leyes, ni la constitución... ¿Cómo cojones vas a saber a quién votas? Y sino conoces la historia de tu país, del partido político o si ni tan siquiera has leido sus propuestas electorales, más de lo mismo.

Hombre, conocer de Historia o de Derecho puede ser importante, pero no saber que es una directiva no te hace menos capaz de observar y entender qué pasa en política.

Imagina que restringiéramos el voto a un minoría que poseyera esos conocimientos (que saberse la Constituicón no es moco de pavo) ¿no crees que una gran cantidad de intereses quedarían sin representar?

jimmythegreattt

Tener más cultura que la media, aunque sea sólo un poco más. El resto debería seguir recolectando fresas, vendiendo el pan, inventándose números, acrecentando el miedo en la crisis... No sé. La cosa es que no voten los paletos y palurdos.

shalashaska

Cita de: Ayssha en 07 de Junio de 2009, 01:18:48 AM
Cita de: shalashaska en 07 de Junio de 2009, 01:12:51 AM

Hombre, conocer de Historia o de Derecho puede ser importante, pero no saber que es una directiva no te hace menos capaz de observar y entender qué pasa en política.

Imagina que restringiéramos el voto a un minoría que poseyera esos conocimientos (que saberse la Constituicón no es moco de pavo) ¿no crees que una gran cantidad de intereses quedarían sin representar?

No estoy pidiendo la abolición del sufragio universal, si bien si considero que debería haber unos mínimos conocimientos para votar. Simplemente digo que no voto porque no tengo los conocimientos suficientes como para votar con propiedad, en base a argumentos racionales alejados de prejuicios sociales. Por ello me molesta que ciertos votantes se permitan el lujo de criticar mi actitud, puesto que es más inteligente que ir a votar a IU pensando que el PSOE es el responsable de la implantación de Bolonia.

Y parecerá exagerado, pero hay mucha gente que echa la culpa al gobierno vigente de materias que emanan de Europa. Todos ellos votan y su voto está basado en la ignorancia y en que medio propagandístico ha sido el primero en lavarles el cerebro...

shalashaska

Y bueno, ya no hablemos del bipartidismo o del voto al menos malo para evitar un mal mayor.

Monoloko

Shala, es mejor votar nulo o votar en blanco que no votar. Veamos:

Abstención = población vaga, acomodada, que ni se molesta en ejercer sus derechos

Voto en blanco / nulo = ciudadanos enfadados con la morralla política

Al menos así lo veo yo. Ah, por cierto, prefiero la democracia cubana a esta supuesta democracia que tenemos nosotros, y no es coña.

Travis

Shalasaka tiene mas razon que un santo pero el consejo de monoloko es tb de sentido comun.

¿Votar es una obligacion?:por definicion no puede serlo en una democracia, ya que hay libertad de pensamiento y opinion(en teoria) si uno no vota es porque lo ha decidido por los motivos que sean(incluido "no me sale de los huevos").Es mas ,creo que es mejor no votar que hacerlo sin saber lo que uno esta haciendo, porque vota a tal o cual partido haga lo que haga o proponga las chorradas que proponga.

De todas maneras esta campaña electoral ha sido penosa por el tema de los aviones y la seguridad de Aszar,esta claro que los dos principales partidos se han puesto de acuerdo para desviar la atencion y que la inmensa mayoria de los votantes no se den cuenta de que en lo que se refiere al tema mas importante,o el que debiera haberlo sido,esto es ,la crisis, poco pueden hacer ya que ,nos guste o no, es el capital y los poseedores del mismo quienes dirigen nuestras vidas,y los politicos son unos "mandaos".

Por cierto,verguenza les deberia dar haberse subido el sueldo 4500 euros al mes por europarlamentario(pasando a cobrar unos 13000 euros/mes) en los tiempos que corren.

Otro tema:¿no es el bipartidismo una forma de "dictadura" encubierta?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.