Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Módulos e Instituto

Iniciado por Llanvier, 06 de Junio de 2009, 15:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Citru

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Junio de 2009, 23:21:00 PM
Cita de: mery_mery en 07 de Junio de 2009, 22:54:49 PM
Esque vamos, eso que dices, San, no es nada que uno de 2º de bachillerato no sepa, me extraña que jimmy te lo haya preguntado, si precisamente es lo que ha sucedido siempre en la filosofía... No sé cómo os explicarán en vuestros institutos, pero vamos :/

Pues precisamente yo lo tenía mal planteado. Pensaba leerme los libros de filosofía moderna y dejarme a los clásicos para más tarde. Supongo que porque los clásicos no me han atraído tanto.

Eso es lo que me pasa a mí. Leí el prólogo de "Así hablo Zaratustra" y pensé ya en empezar con Nietzsche sin leer a los clásicos. Tocará empezar con Platón pues.

San_339

¿Qué tiene Zaratustra que atrae tanto a los profanos? Vale que es un libro bonito, pero más allá de eso... seguramente sea el libro de toda la filosofía universal en el que más gilipolleces se dicen (con perdón del Ecce Hommo, en el que sólo hay que ver el título de cada capítulo para echarse unas risas).

¿SOn las ganas de rebeldía de los post-adolescentes, que seguro que hasta yo he padecido? ¿Os mola ese rollo de que Nietzsche fuera radical? Porque vamos, la obsesión de todos los niños de bachiller con ese libro no la entiendo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Esque mi profe lo pinta todo tan bonito .... :-[ Es amor.
HL :-[ Ax3l :$

Citru

Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 23:38:28 PM
¿Qué tiene Zaratustra que atrae tanto a los profanos? Vale que es un libro bonito, pero más allá de eso... seguramente sea el libro de toda la filosofía universal en el que más gilipolleces se dicen (con perdón del Ecce Hommo, en el que sólo hay que ver el título de cada capítulo para echarse unas risas).

¿SOn las ganas de rebeldía de los post-adolescentes, que seguro que hasta yo he padecido? ¿Os mola ese rollo de que Nietzsche fuera radical? Porque vamos, la obsesión de todos los niños de bachiller con ese libro no la entiendo.

Seguramente sea eso, para que negarlo. Nietzsche y Hume son los dos autores que más me han gustado.

mery_mery

¿Qué autores habéis dado?
Yo:

Presocráticos, Sócrates y Sofística*, Platón, Aristóteles, Sto Tomás, Descartes, Hobbes, Kant, Marx, Nietzsche, y Ortega.

*Los anteriores a * no entran en selectividad, bueno, sofística en pregunta de 1 punto.

San_339

Hume es uno de mis filósofos preferidos, sobretodo por su lógica. El Tractum es uno de los mejores libros que jamás he leído, y su lógic,a suspuso una vuelta de tuerca al pensamiento occidental.

Ahora bien, intenta explicarle a un físico que la causa-efecto es una mentira para niños pequeños, y verás que cara te pone...

San_339

Cita de: mery_mery en 07 de Junio de 2009, 23:47:47 PM
Yo:

Presocráticos, Sócrates y Sofística*, Platón, Aristóteles, Sto Tomás, Descartes, Hobbes, Kant, Marx, Nietzsche, y Ortega.

*Los anteriores a * no entran en selectividad, bueno, sofística en pregunta de 1 punto.

Cómo se ntoa que te ha dado el Shrek...

Citru

Presocráticos, Sócrates y Sofística*, Platón, Aristóteles, Sto Tomás, Ockham, Descartes, D.Hume, Kant, Marx, Nietzsche y Ortega.

jimmythegreattt

Cita de: Citru en 07 de Junio de 2009, 23:41:58 PM
Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 23:38:28 PM

Seguramente sea eso, para que negarlo. Nietzsche y Hume son los dos autores que más me han gustado.

Digo lo mismo. Seguramente será la rebeldía post-adolescente. Aunque tienes pinta de racionalista y quizá por eso no te gusta tanto... :-D

Yo he dado:

Presocráticos, Sócrates, sofistas, Platón, Aristóteles, Santo Tomás, Descartes, Spinoza, Locke, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, Ortega y Zambrano.

Creo que no me dejo ninguno.

San_339

Es raro dar a Spinoza. Jamás había visto un bachiller que lo diera.

mery_mery

Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 23:49:43 PM
Cita de: mery_mery en 07 de Junio de 2009, 23:47:47 PM
Yo:

Cómo se ntoa que te ha dado el Shrek...

Lo que entra para selectividad, ni más ni menos... xD

PD: Ahora que dices, no sé qué flexibilidad tendrían los profes para elegir los autores de cada época.

San_339

Cada instituto de Zaragoza da unos. No es que entren para selectividad. ¿Quién te ha dicho eso? En selectividad de Zaragoza no preguntan autore,s pregunten época,s y tú respondes lo que quieras.

COmo si cuando te preguntan por una teoría política griega quieres hablar de Zenon en vez de PLatón.

mery_mery

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2009, 00:06:57 AM
Cada instituto de Zaragoza da unos. No es que entren para selectividad. ¿Quién te ha dicho eso? En selectividad de Zaragoza no preguntan autore,s pregunten época,s y tú respondes lo que quieras.

COmo si cuando te preguntan por una teoría política griega quieres hablar de Zenon en vez de PLatón.

De ahí la postdata. xD

San_339

Pero igual te creías que entraban esos autores en selectividad. SOn los que ha decidido enseñarte. Ahora bien, si te preguntan una teoría política contemporánea, lo normal es poner Marx, a saber que pasa si pones otro...

mery_mery

Cita de: San_339 en 08 de Junio de 2009, 00:11:21 AM
Pero igual te creías que entraban esos autores en selectividad. SOn los que ha decidido enseñarte. Ahora bien, si te preguntan una teoría política contemporánea, lo normal es poner Marx, a saber que pasa si pones otro...

Tranquilo, ya me imagino que puedes poner la que quieras, lo que pasa es que como los profesores tienen reuniones con los organizadores de la selectividad, igual les habías propuesto algunos, y luego ellos elegían... bueno, es igual. En todo caso me cago en todo por haber tenido que estudiar a Sto Tomás. Bueno, estudiar, digo, je.