Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fichaje de kaka:verguenza mundial

Iniciado por Travis, 08 de Junio de 2009, 20:01:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

Cita de: NNapalm en 09 de Junio de 2009, 21:51:35 PM
Cita de: Monoloko en 09 de Junio de 2009, 21:44:01 PM
Claro claro, que la Juve y el Manchester tienen la misma categoría histórica que el Madrid...

Y a mi que Florentino se ría lo que quiera, en verdad me la pela porque ni el dinero es mío ni soy socio del Real Madrid, así que...

eso si, lo que voy a disfrutar viendo a Kaka y al resto de los nuevos fichajes de blanco ....  ;)

¿? X-D

A mí también me la pela que prefiráis repetir lo que leéis en un panfleto que usar un poco la cabeza, sólo he contestado por el rollo "yo parto el bacalao" de City, ese tonito era ya hurgar en la herida  :-D

Pues que el Real Madrid ya de por si es una gran marca, más que cualquier otro equipo (incluido Manchester, aunque este tenga más ingresos..)

NNapalm

Cita de: Monoloko en 09 de Junio de 2009, 21:53:27 PM
Pues que el Real Madrid ya de por si es una gran marca, más que cualquier otro equipo (incluido Manchester, aunque este tenga más ingresos..)

¿Eso cómo se come? X-D

De todas formas, aún suponiendo esto, la diferencia sigue sin ser tal como la diferencia entre los 65 millones que ha costado y los 350 o 400 que debería costar, digo yo. ¿O la marca del Madrid es 6 veces la del Barça, Manchester, Milan, Juve, Inter, etc?

Que no tiene sentido hombre, no le des más vueltas.

Monoloko

Cita de: NNapalm en 09 de Junio de 2009, 22:02:17 PM

¿Eso cómo se come? X-D

Se come igual que si un año los ingresos de alguna marca de coche superan a los ingresos de Mercedes. Sigue siendo una marca de más categoría esta último... no sé si sirve el ejemplo  :lol:

Monoloko

CitarPero el impacto indirecto será todavía más importante. El club blanco tiene una red de empresas patrocinadoras que siempre constituyó una de sus principales fuentes de ingresos. No sólo es Bwin, la casa de apuestas que luce su nombre en la camisetas blancas a cambio de 20 millones de euros, o Adidas, la firma de ropa y material deportivos. Además, otras grandes firmas como Coca-Cola, Mahou o Audi aportan viabilidad económica. El deterioro de imagen de los últimos años había puesto en peligro algunos de estos contratos. En el caso de Bwin, por ejemplo, se llegó a plantear hace varias semanas una renovación a la baja, frenada finalmente. Además, las giras volverán a suponer una importante fuente de ingresos.

La imagen de Kaká le convierte en uno de los reclamos deportivos más importantes del mundo. Ha protagonizado campañas para Sony Bravia, Armani, Adidas, Gillette o Pepsi, entre otras. De hecho, hay productos específicos que anuncia en determinados lugares del mundo. En China pone rostro a una campaña de pastillas para la tos. Mundialmente conocido, en Google fugura como uno de los deportistas con mayor número de entradas.

"Kaká encarna mi ideal de campeón, no sólo por cualidades físicas y deportivas, sino también por las morales", dijo Giorgio Armani cuando protagonizó una de sus campañas. "Le admiro no sólo por su talento como jugador. También es el espejo al que aspiro que se fije mi empresa. Es natural y elegante. No necesita gritar para llamar la atención. Su carácter hace que las personas le admiren naturalmente, ya sea en el terreno de juego o en la sala de reuniones de una compañía", prosiguió el célebre diseñador.

Con Kaká, el Madrid recupera el criterio de financiación que implantó Florentino Pérez en su primera etapa: amortizar todos los fichajes en el mismo año de su contratación. De esta forma se consigue que en los años posteriores el club no tenga ningún tipo de carga.

La mejor inversión al precio más caro | Fútbol | deportes | elmundo.es

City17

Cita de: NNapalm en 09 de Junio de 2009, 20:39:35 PM
Cita de: City17 en 09 de Junio de 2009, 13:32:30 PM
Típico comentario de alguien que no tiene ni puta idea y que sigue sin enterarse de que un jugador como Kaká no es sólo fútbol, sino también ingresos.

Sin ir más lejos, el 50% de los derechos de explotación de su imagen se los reserva el Madrid. Di que venga también Cristiano Ronaldo, y el Madrid en un par de años habría multiplicado por cuatro o cinco la cantidad que costaron ambos jugadores juntos.

Pues va a ser que en este caso el que no tiene ni puta idea eres tú. ¿Cómo cojones os podéis creer semejante mentira? X-D

Ahora vienen las preguntas, si eso fuera cierto, ¿por qué no se matan todos los clubes para fichar a Kaká a ese precio? SI ES BENEFICIO PURO!! COMPRAR DUROS A DOS PESETAS!!

Y no sólo eso, ya sin hablar de fútbol y desde un punto de vista económico, el mercado futbolísitco es como cualquier otro mercado liberal, lo rige la oferta y la demanda. Si por Kaká pagas 100 pesetas (ejemplo) y dices que gracias a él se van a conseguir 500 pesetas en unos años, el precio de mercado de ese jugador sería de 499,99 pesetas, hasta ese precio la demanda compraría. Traducido en números reales, (65 x 5) 325 millones de euros sería el precio de mercado de Kaká, el precio por el que el Milan lo podría vender sin perder dinero. Y ojo, esto sin contar la rentabilidad deportiva eh ;D que quieras que no también dará rendimientos a nivel deportivo así que métele más millones a esos 325. 

Seguimos. Se dice, se comenta, que Kaká generará al Madrid 45 millones anuales en concepto de merchandising, un 50% de sus beneficios brutos. Y en el mismo artículo lees que cobrará por parte del Madrid 9 millones de euros en concepto de ficha. ¿Es necesario que siga explicando? :lol: ¿Me estáis diciendo que Kaká va a reportarle al Madrid 36 millones de euros al año? Sí, sí, no es que juegue gratis, es que Kaká le paga al Madrid!! Y entonces, ¿por qué no viene otro equipo y le dice; "kaká majo, vente con nosotros que te vamos a pagar 10 millones en vez de los 9 que te paga el Madrid, si total nosotros vamos a seguir ganando 35 millones anuales contigo y encima tenemos un crack en el equipo"... y acto seguido llega otro equipo "nada nada amigo Kaká, olvidate de esos 10 millones que nosotros te pagamos 30 y listo, sigue siendo rentable"...... y entonces llega otro equipo... ¿ya?

Así es como funciona el mercado, y no como os cuenta el Marca.

Sólo un par de cosas.

Por cómo lo dices, supongo que te parece fácil que llegue un equipo y desembolse 65 millones de euros, por la puta cara. Equipos en disposición de soltar esa burrada hay tres o cuatro. Así que no, no es que sean tontos, es que simplemente no pueden. Y si a eso le sumas que el interés de Kaká era jugar en el Madrid (¿la Juve? X-D), pues ahí tienes el fichaje.

Por otra parte, yo de economía no sé una mierda, pero a la respuesta de 2+2 sí que sé contestar. Y si fichas a un tio que está entre los futbolistas más mediáticos del mundo, digo yo que sacarás tajada de alguna manera.

Por último, la información no se la ha inventado Marca. Te puedes empapar estudiándola, entre otras, aquí http://bloomberg.com/apps/news?pid=20601079&sid=a2AViCw0FJm0 o aquí http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-39532594@7-91,0.html

Crescendolls

Cita de: NNapalm en 09 de Junio de 2009, 21:51:35 PM
Cita de: Monoloko en 09 de Junio de 2009, 21:44:01 PM
Claro claro, que la Juve y el Manchester tienen la misma categoría histórica que el Madrid...

Y a mi que Florentino se ría lo que quiera, en verdad me la pela porque ni el dinero es mío ni soy socio del Real Madrid, así que...

eso si, lo que voy a disfrutar viendo a Kaka y al resto de los nuevos fichajes de blanco ....  ;)

¿? X-D

A mí también me la pela que prefiráis repetir lo que leéis en un panfleto que usar un poco la cabeza, sólo he contestado por el rollo "yo parto el bacalao" de City, ese tonito era ya hurgar en la herida  :-D

Perdona, pero lo que se busca en una marca es que venda y, hoy por hoy, el Manchester ingresa un pastón (creo que hasta más que el Madrid), por lo que tu comentario suena contradictorio....

PD: Veo que no soy el único que ha reaccionado así.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Monoloko

Por cierto, ¿el City no ofreció 100 millones por Kaka en Navidad? Pues eso...

Crescendolls

Cita de: Monoloko en 10 de Junio de 2009, 00:33:33 AM
Por cierto, ¿el City no ofreció 100 millones por Kaka en Navidad? Pues eso...

No todo es dinero (bien lo sabes al hacer ese comentario), y Kaka no es tonto...

Yo creo que es un tio agradecido y que decía de corazón que quería quedarse en el Milan, pero ese club hace mucho tiempo que hace las cosas mal (encima, el empanao de Berlusconi apoya sin reservas a Dinho y quiere que sea el centro de todo... peor para él), por lo que mejor cambiar de aires.

Florentino no es tonto, procurará fichar cracks (no sé de donde sacará el dinero, pero gastará aún bastante). Lo que no me creo tanto es eso de que tirarán más de cantera (creo que ya ni se comenta).

A ver, los culés seguiremos con interés, a ver si el empanao de Laporta permite que nos quiten a alguno de los jugadores que también nosotros queremos y si Florentino estira al máximo el dinero que tienen y consigue lo que quiere.

PD: He leído que Florentino quiere a Cristiano, pero que desea renegociar el acuerdo que había con el ManU. ¿Vosotros qué creéis? ¿Irán por él o no?

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

why

Ya hablando del precio puramente y no de si será rentable o no, Kaká por 65 es un precio más coherente que 36 por Overmnars, 42 por Robinho, 48 por Medieta o 50 por Shevchenko por mencionara algunos fichajes carísimos de los últimos años.

We're higher, we're reaching for divinity

Monoloko

CitarPD: He leído que Florentino quiere a Cristiano, pero que desea renegociar el acuerdo que había con el ManU. ¿Vosotros qué creéis? ¿Irán por él o no?

yo si creo que CR vendrá al Madrid, seguramente lo dejen para el último fichaje del verano, y ten por seguro que será más caro que Kaka

why

We're higher, we're reaching for divinity

NNapalm

Cita de: City17 en 10 de Junio de 2009, 00:19:13 AM
Sólo un par de cosas.

Por cómo lo dices, supongo que te parece fácil que llegue un equipo y desembolse 65 millones de euros, por la puta cara. Equipos en disposición de soltar esa burrada hay tres o cuatro. Así que no, no es que sean tontos, es que simplemente no pueden. Y si a eso le sumas que el interés de Kaká era jugar en el Madrid (¿la Juve? X-D), pues ahí tienes el fichaje.

Como comprenderás, si las cosas fueran como os han contado, a cualquier equipo del mundo le concederían un creditucho de 65 millones para fichar a una inversión segura al 500% como Kaká ;D

De todas formas, y hablando más en serio, sigue habiendo muchos clubes desde el Barcelona hasta el Manchester a los que Kaká iría encantado y que podrían pagar esos 65 millones sin mover demasiados hilos, ¿son tontos entonces? xD

Por no hablar de clubes que coticen en bolsa tipo el Chelsea, en este caso si que es tonto Abramovich que podría multiplicar 65 millones DE SU BOLSILLO por cinco :lol:

O qué cojones, EL PROPIO MILAN QUE NO TIENE NI QUE PAGAR PORQUE YA LO TIENE, con esta operación según los cálculos del tito Floren el Milan a parte de uno de los mejores jugadores del mundo y a su buque insignia e ídolo de la afición... ha perdido casi 300 millones de euros!!!!!!!!! 

No me jodas City, sentido común.

Cita de: City17 en 10 de Junio de 2009, 00:19:13 AMPor otra parte, yo de economía no sé una mierda, pero a la respuesta de 2+2 sí que sé contestar. Y si fichas a un tio que está entre los futbolistas más mediáticos del mundo, digo yo que sacarás tajada de alguna manera.

Joder, algo de pasta sí que recuperarás, si yo no digo tan siquiera que haya sido un mal fichaje o demasiado caro. Ahora bien, que no te da ganancias directas también te digo, ni 45 millones ni 1 millón, no tiene sentido.

Monoloko

Cuando el Madrid pague 80 y tantos kilitos por Cristiano, algunos se van a tirar de los pelos  X-D

Llanvier

Y en 2 años, cuando esos dos de los mejores jugadores del mundo hayan estado en el Madrid, se quemarán y no valdrán para nada. Y ya CR como es, no me parece un gran jugador, en cuanto llegue al Madrid fijo que se le pierde la cabeza, Kaká me parece un tío más serio.

Monoloko

Cita de: Llanvier en 10 de Junio de 2009, 14:33:52 PM
Y en 2 años, cuando esos dos de los mejores jugadores del mundo hayan estado en el Madrid, se quemarán y no valdrán para nada.

Como Zidane, ¿no?  8O