Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo creéis que deben ser los exámenes de recuperación de junio y septiembre?

Iniciado por Tanis, 16 de Junio de 2009, 21:54:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Al menos en las ciencias tienes un resultado el cual miran los profesores para corregir. En otras...

Y ojo, yo siempre defiendo la supremacía de las ciencias (sobretodo las aplicadas), pero no creo que haya nada tan complicado en una carrera como que te pregunten cualquier cosa trivial del Crítica de la razón pura.

Me quedo con mi examen de instalaciones del sábado.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Búscalo. NO me lo creo.

Es rarísimo ver asignaturas anuales por ahí, quedna muy pocas.

Lacan

Cita de: Neku en 19 de Junio de 2009, 00:46:17 AM
Cita de: San_339 en 19 de Junio de 2009, 00:35:10 AM
No puedes decir ni una.

Y Safer tampoco.
No tienes asignaturas anuales. Primera mentira. Y no voy a seguir, que es perder el tiempo.

Safer, pero no me negarás que es distinto tipo de razonamiento, y depende del tipo de persona. Creeme, yo me habría sacado derecho, una filología o cualquier carrera de letras al año y sin sufrir. Tengo facilidad para comprender textos, relacionar cosas... etc. Pero sin embargo, me gustan los números, no las letras. Y es mil veces más complicado entender un concepto matemático abstracto que cuando aplicar tal o cual ley. Por lo general, o al menos para mi.

Respecto al tema cafres. No sé si tendrías mala suerte, pero la gente que se mete en mi carrera(salvo los 2 o 3 despistaos) van por vocación. Son gente que va con su 8-9 de media y sobresalen en el instituto. Nada de los típicos aprobados pelaos(que casualmente, suelen tirar para LADE, derecho, incluso ingenierias...) y se pegan la hostia. Con lo cual, si en mi carrera se suspende, es por algo. Tontos no hay, te lo digo yo. Duran un cagao, no acaban ni el primer año.

Cita de: San_339 en 19 de Junio de 2009, 00:41:23 AM
Al fin y al cabo, es trabajar con fórmulas, en lo otro...

No me seas flamer. Al menos no tan descarado.

Ya, y a mí también se me da bien leer, escribir, comprender y todo eso que se exige en las carreras de letras. Tampoco se me dan mal los números. Y en esta igualdad de condiciones, ya te digo yo que las pasé putas, pero putas, con un mísero tipo test de derecho.

¿El alumno típico de física viene del bachiller con 8-9 de media? Ni de coña.

Allí lo único que había es mucho friki. Claro que eran tipos con vocación, pero no destacaban por nada en especial. Había 2 ó 3 listillos, como en todos lados. Sacaban sus buenas notas y pa'lante.
Oh, las vampiresas!

San_339

Es que es eso, croe que tiene mucho más mérito un colega mio, que acudía borracho a algunos examenes de bachiller (salía casi todos los días) y aprobaba con 4.5 ó 5, que el que sacó matrícula (es un ejemplo).

Como si las notas de bachiller determinaran algo... xD

Yo mismo jamás empleé más de un mísero rato en mirar nada, y mis notas fueron normales. Luego estaba el friki (de los que no molan, no friki molón) que sacaba notazas... estudiando.

Ayssha

Cita de: San_339 en 19 de Junio de 2009, 00:53:08 AM
Búscalo. NO me lo creo.

Universidad de Murcia: https://suma.um.es/suma/servlet/sumav2.general.Suma?oper=administrativa/visualizaGdocente.visualizaTitu

Despliega Programa Formativo y luego Plan de Estudios.

Neku

Cita de: San_339 en 19 de Junio de 2009, 00:53:08 AM
Búscalo. NO me lo creo.

Que pesao. Mécanica y Ondas, Termodinámica, Optica y Electromagnetismo, son las 4 anuales de 12 créditos.

Y Fundamentos de computadores y programación(o algo así) y métodos matemáticos avanzados también, pero de 9.

Ahora vendrás con que son pocos, tú los das en un cuatrimestre y bla,bla,bla. Ahórratelo.

Safer, de mi año, yo tenía un 8 y era el 7º en la lista. Habia muchos 7 altos y dos aprobados(que ya lo dejaron). También te digo que mi promoción es buenísima, hay 2 o 3 personas brillantes. Pero...no sé, no ves al típico vago. En lo de los frikis, desgraciadamente, si que te doy la razón. Es un ambiente bastante desagradable para mi, pero bueno. No porque sean más o menos, si no porque me resulta difícil encajar ahí.

Después de todo esto, recalco que yo no quería caer en una discusión sobre la dificultad de las carreras(lo siento, me emocioné), si no que veo injusto lo del 80%. Sólo eso.

San, las notas altas del instituto, si que indican algo. Las que no tienen porqué significar nada son las mediocres. No te confundas.

Te dejo el horario, que lo tengo en marcadores, hala.

http://www.unican.es/NR/rdonlyres/C7DD977A-C20F-4CDC-98A6-3D9BD10985B6/45402/Horario_FISICAS_08_09_16Feb09.pdf
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

Ayssha

Cita de: lutien en 19 de Junio de 2009, 00:57:37 AM
Sesión Finalizada Indentifíquese :)

Maldita UMU. :agh:

San, en el primer ciclo cuento 12 anuales, y en el segundo una.

San_339

Es justo al revés. Las notas altas, la mayoría de las veces, indican que el que las saca ha estudiado.

Las notas mediocres, bastantes veces, indican que el más listo de la clase está ahí, y que se ha pegado la tarde viendo Farmcia de Guardia... y luego te ha sacado un 5 casi casi improvisando en el examen.

San_339

Joder, si me lo demuestra, sí. pero es raro. Casi nadie tiene anuales. Somos pocos los que sí.

Monoloko

CitarY si esto fuera un juego de rol, una asignatura anual por carrera te sumaría +4 a la dificultad sobre 50...
pues yo tendría 50+4x9 = 104 :sisi: (me rio por no llorar  X-D )

Neku

Cita de: San_339 en 19 de Junio de 2009, 01:02:05 AM
Es justo al revés. Las notas altas, la mayoría de las veces, indican que el que las saca ha estudiado.
Y al fin y al cabo, el estudiante bueno de universidad es el currante. El más listo de la clase(yo), se suele pegar el trompazo cuando tiene que estudiar de verdad y no está habituado.

Por cierto, última vez que demuestro nada, que no gano nada engañandoos, coño.
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

San_339

Tanis

Yo creo que Física es una de las carreras más difíciles que hay. En la UAM al menos y debido, posiblemente, a que siguen con el plan antiguo (o seguían).

Y no creo que cualquiera se pueda sacar cualquier carrera. Sí pienso que echando horas puedes estudiarte cualquier tocho, pero el tema de razonar... como que no. Y no hablo sólo de carreras de ciencias, ya que por ejemplo en filosofía supongo que también habrá asignaturas "de pensar".

Las ingenierías crean mulas de carga.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Las ingenirrías crean este jodido mundo, desde el fuego al helicóptero, pasando por internet.

wo ni i danio

Cita de: Tanis en 19 de Junio de 2009, 02:43:38 AM
Yo creo que Física es una de las carreras más difíciles que hay. En la UAM al menos y debido, posiblemente, a que siguen con el plan antiguo (o seguían).

Y no creo que cualquiera se pueda sacar cualquier carrera. Sí pienso que echando horas puedes estudiarte cualquier tocho, pero el tema de razonar... como que no. Y no hablo sólo de carreras de ciencias, ya que por ejemplo en filosofía supongo que también habrá asignaturas "de pensar".

Las ingenierías crean mulas de carga.
en mi piso de estudiantes compartia techo con 1 que estudiaba matematicas y 2 fisica, escuchar sus conversaciones sobre empujes rozamientos y demas cosas fisicas era apasionante, aunque claro, yo solo entendia el planteamiento y el resultado, por decirlo de algun modo.

al final uno de ellos acabó de profesor de matematicas, otro de profesor en academia y el otro no lo sé porque me cae gordo y no quedamos